Hace 4 años | Por --382484-- a hispantv.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a hispantv.com

Según recoge la agencia británica de noticias Reuters, el barril del crudo Brent, de referencia mundial, se ha incrementado una subida de 1,38 dólares alcanzando así los 63,88 dólares, lo que representa un aumento de 3,3 %. Mientras tanto, el barril del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés), el crudo de referencia en el país norteamericano, ha ganado por su parte unos 1,45 dólares para situarse en los 55,21 dólares estadounidenses.

Comentarios

D

Los dos ganan y tu pierdes.

D

#7
Así es

o

#17 Además un petroleo caro creo que les conviene

D

#1 ya ves si era caro, que para cubrirlo hay que pagar todos un 3% mas. Seguro que estaba hecho de diamante, por que si no no lo entiendo.

D

#1 Entre 120 y 180 millones de dólares (según a quién le preguntes).
https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_Grumman_MQ-4C_Triton

T

#24 lol lol lol lol

D

#24 ...ón.

D

#4 perfecto para que la gente y las empresas empiezen a reducir su consumo de petroleo

Fartis

#73 Ojala empiecen una transición real a renovables, de verdad.

Cehona

El día que los coches sean todos electricos invaden el sol.

pozoliu

#12 Para que invadirlo cuando lo puedes bloquear a lo Sr. Burns... pero una solución a nivel global... un sistema de espejos orbitales para bloquear selectivamente a que paises llega luz y a cuales no,... cada pais pagará a tanto el KW/m2 y EEUU como intermediario entre el Sol y la Tierra se llevará su % ya que hay que parar de algún modo el calentamiento global restringiendo la radiación y eso claro... vale dinero.

Además habrá futuros y demás derivados financieros

D

#12
Y te cobrarán por usarlo (el Sol).

r

Pues imaginate si en vez de derribar un dron empieza una guerra en el país. Se triplica el precio mínimo.

frankiegth

#6. A mi parecer esa es la original y rutinaria ingeniería social de '...el producto eres tú...' que se lleva practicando desde la política y las multinacionales muchísimo antes de la aparición de Internet y sus nuevos gigantes que ahora les están comiendo la tostada a los de siempre; por eso contraatacan.
(CC #5)

D

#6 El petróleo no solo sirve para echar gasolina, sino para fabricar plásticos, medicamentos, pinturas, etc.
Eso sin contar que el transporte aéreo, marítimo, fluvial y terrestre de mercancías del mundo entero funciona con petróleo.

Si mañana se triplica el precio del petróleo, no basta con que no cojas el coche: Todo te va a costar mucho más a no ser que tengas tu propia huerta).

Phonon_Boltzmann

#27 Así es. El dogma neoclásico de que a precios elevados la gente adopta alternativas no funciona con “productos” tan esenciales, como es el caso del petróleo. Si los precios se triplican nos vamos de cabeza a recesión y crisis. Aunque parece ser que los precios máximos tolerables son cada vez más bajos, y desde hace un tiempo ya se está decelerando la actividad económica de muchas potencias.

x

#27 #36 ¿Cuál es la forma más directa de consumo de crudo? Combustible y plásticos. Y probablemente también las más prescindibles/sustituibles.

Si se redujera de repente un 10% el consumo de gasolina muchas sillas de despacho se mancharían de marrón.

johel

#41 que fue exactamente lo que paso con el ostion de las subprime; la gente se quedo sin trabajo, los coches y transportes de mercancias se quedaron parados, y el consumo de combustible cayo en todo el planeta con la correspondiente bajada de precios y produccion.
Como efecto colateral la produccion del petroleo por freaking americano dejo de ser rentable lo que llevo a usa a buscar formas de hundir el petroleo barato de ... chorprecha! venezuela! iran!

Phonon_Boltzmann

#6 Qué alternativa, si el petróleo influye enormemente en los precios de casi todo. lol

D

#6 ¿Qué alternativas hay a la gasolina cuando quieres llenar el depósito?
Ah, ya, la bicicleta y el caballo.

x

#48 tren, metro. Y autobuses que, aunque sean diesel y acabara subiendo de precio, sigue siendo consumo indirecto y se reduce.

D

#48 A mi me encantaría volver a los caballos lol Fuera coñas. La putada es meterlo luego en tu apartamento.

EmuAGR

#55 Son menos sostenibles que los coches. A principios del siglo XX ya no sabían qué hacer con tanta caca de caballo en Nueva York. Afortunadamente llegó el coche a librarles de la contaminación fecal.

D

#48 y los transportes electricos,patinetes bicis y motos electricas son ideales pars trayectos cortos.

D

#69 Cierto. Aún así, antes que una bici eléctrica (si no vivo en una ciudad con muchas cuestas, como Toledo), yo prefiero una bici normal y corriente.
Pero no para llevar carga, para eso mejor un carro tirado a caballo.

D

#83 yo soy mas de rickshaw,pero cada uno tiene un gusto.

powernergia

#6 La alternativa al petróleo es... No existe.

Cuando ha aumentado mucho el precio, en un principio aumenta el consumo de gas y carbón, que lo pueden sustituir para algunos usos, y si de mantiene el precio alto entramos en crisis, baja el consumo, se reajusta el precio y vuelta a empezar.

Phonon_Boltzmann

#61 Además, el precio de los tres combustibles fósiles suele estar bastante correlacionado, así que si sube el petróleo pueden subir los otros también.

garfius1

Son drones de paz...

D

A ver si derribamos un dron en Osuna, porque está el precio del aceite que no remonta.

EmuAGR

#44 No, que tiene que ir mi padre a grabarlo.

sevier

Sensacionalista, una subida del 3% llamarle se dispara....

R

Todos los periodicos, radios y TV con el mismo adjetivo "dispara", son como borregos. Es una oscilación normalucha

t

Hace menos de dos semanas el gasoil en mi zona estaba por encima del 1,28 litro, a principios de semana vi como se ponía a 1,20 incluso las baratas llegaron a ofrecer ayer 1,14 yo esperando a que bajase más iluso de mi.

Hoy ya he visto las gasolineras comunes a 1,24 y seguro que va a batir el 1,30 cualquier excusa es buena para ir subiendo el precio del combustible.

D

#54

Se nota que no lees las noticias.

D

#40
De las dos cosas.

D

#54
Ya eran fraudulentas en el siglo XIX.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cooping

D

#19
No es cuestión tanto de creer, como de analizar los elementos importantes que afectan a la geopolítica actual.
Las elecciones fraudulentas de EEUU nada tienen que ser con el rearme de países rivales.

D

#21 Elecciones fraudulentas, cómo te enteraste? , tienes más información de esta, conoces si las elecciones en España han sido buenas o también ha habido amaño?

johel

#54 creo que se refiere a las acusaciones bajo investigacion judicial que tienen a trump al borde de un impeachment, pero no me hagas caso, solo digo tonterias.
Te dejo al gato para que alternes memes y si respondes te subo otra imagen alternativa

D

#72 Elecciones fraudulentas, pero si es que no entiendes ni tu lo que escribes, yo creo mezclas la inferencia rusa, con que no se haya votado de manera ilegal, la verdad es que no tengo tiempo ni ganas de explicarte nada, se vive mejor así, en la casa de chocolate, junto al rio de leche, en la ciudad de las golosinas

johel

#77 claro claro, doparse para unas elecciones, manipular las encuestas y cambiar la intencion de voto filtrando informaciones falsas no tiene ninguna relacion con un fraude electoral, para nada.
sigue que tengo mas chorradas y el insulto ante la falta de argumentos lo voy a seguir ignorando

Shotokax

Las excusas para subir el petróleo cada vez son menos curradas. A la próxima van a decir que sube porque un ayatolá se ha tirado un pedo o algo así.

D

#20 Deja de propagar fakenews, cónchile, que acaba de subir dos décimas más el precio del Brent...

Shotokax

#45 positivo por "cónchile". lol

Nividhia

#46 abstemio, pero gracias

pozoliu

El problema es que EEUU lo puede vender como un acto de guerra... o dicho de otro modo es una excusa que les valdría para invadir Irán... de echo mucho menos necesitaron para invadir Irak... recomiendo la película "Vice - El vicio del poder (2018)"

D

#11 Pero vamos a ver alma de cántaro, hablamos de la República Islámica de Irán, donde lanzan a los homosexuales de los tejados de los edificios y ahorcan a menores , de donde salís????

Liet_Kynes

#8 Ni EE.UU ni el mundo son los mismos que durante la invasión de Irak. EE.UU. tiene ahora el presidente más pirado y retrasado de toda su historia, y mira que era difícil superar a Bush Jr en tener pocas luces, y ni así se ha metido en ninguna guerra. Por algo será. Los aliados tradicionales de EE.UU no están por la labor de seguirle el juego ni justificar sus tropelías como antaño. Y además China y Rusia no están para muchas bromas de los yankis

pozoliu

#13 Claro... Libia y Siria no fueron "pacificadas" recientemente por Obama... EEUU persigue los mismos intereses que perseguía antes de Trump... lo que pasa es que Trump es un Troll y cae menos simpático a los países aliados... ante eso Trump pone aranceles, se enfurruña y ya tiene excusa para ir por libre.

Irán se le ha metido entre ceja y ceja y lo va a invadir... y sino al tiempo.

Jaski

#14 tú mismo te respondes. En Siria quisieron meter baza, no tuvieron huevos a meterse directamente y usaron proxis para hacer la guerra.
Rusia se mete a apoyar a Assad y al poco USA y sus proxis son completamente derrotados. Assad sigue en el poder muchísimo más popular entre la población que antes de la guerra al tiempo que los rusos conservan Tartus y convierten a Siria en un estado vasallo.
Resultado USA: Derrota militar absoluta y cagada geoestratégica histórica.

perrico

#13 No lleva ni 3 años de mandato. Las guerras se suelen hacer casi a final de mandato si dan votos y al principio del segundo si los quitan.

D

#8
He visto la película.
Por cierto, dudo mucho que EEUU se atreva a invadir por tierra Irán. Este país no tiene las mismas armas que hace años. Han desarrollado sus propios drones, misiles y demás. Incluso han llegado a fabricar sus propios cazas.
Las cosas no son como a principios de los 90.
EEUU está ahora en una decadencia más patente. Su tecnología militar se está estancando, mientras que sus rivales están progresando muy rápido.
A todo esto hay que añadir que Irán no está solo y tiene aliados como Rusia y China.
EEUU ya no está en condiciones de invadir unilateralmente, como lo han venido haciendo. Lo saben
muy bien.
Trump es perro ladrador. No creo que sea capaz de morder a nadie

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/426123/caza-iran-espectaculo-aereo-dia-ejercito

pozoliu

#18 Yo no creía que Trump fuera ser votado masivamente pero ya ves.

sofazen

#18 USA es más de bombardear, no de invadir.

D

#18 Se nota que sabes del tema, debes de ser un experto o algo así.

D

#53
Se nota que tu "información" no está actualizada.
No te preocupes, es algo fácil de solucionar leyendo.

ElCapital

#18 A ver no nos flipemos, que los cazas que mostraron los iraníes eran básicamente clones de Northtrop F5 (más viejos que la tos)

Estados Unidos no es el rey del mambo porque nos caiga simpáticos, sino porque industrial y militarmente están a la cabeza. Aunque parece que el programa del F-35 es un poco mojón sus estándares de calidad generalmente son muy altos. También te digo que los chinos son bastante listos y saben que ahora mismo no se pueden meter en una guerra contra USA (si no hace tiempo que ya hubieran reclamado Taiwan)

mr_x

#8 La diferencia es que Irán es una potencia nuclear. Es un pequeño detalle.

largo

#28 ¿Potencia nuclear?. No tienen la bomba si te refieres a eso.

mr_x

#63 Eso solo lo saben ellos. De hecho ¿cuantas denuncias han recibido en relación a su programa nuclear? Si EEUU estuviera seguro de que no tienen la bomba ya habrían atacado hace tiempo.

johel

#8 Invado el espacio aereo de un pais enemigo y lo declaro un acto de guerra por parte del pais que he invadido, cojonudo.

Para Irak usaron la escusa de las armas quimico-nucleares, compraron a un bigotudo europeo, y ademas lograron mantener a rusia-china al margen, aqui no va a ser tan facil.

Nividhia

OT: ¿Alguien sabe porque el petroleo se mide en barriles y no en kilos?

ipanies

#29 Por la misma razón que las hectareas se miden en campos de furgol... Es mas sencillo para que lo entiendan las masas analfabetas lol

Nividhia

#30 Tu comparación no tiene sentido.

ipanies

#32 Se mide en barriles por que la medida en kilos da decimales ya que la medida real se basa en galones, no se si británicos o americanos que son los que si dan números enteros, unos 40 galones o algo así. Temas de la antigua lucha por tener unas unidades de medida estándar mundiales y que los británicos siempre han estado jodiendo... como en otras tantas cosas los muy especialitos lol

D

#32 No te enfades. Te invito a 350 gramos de cerveza.

S

Los conflictos modernos tienen el mismo olor a mierda que los conflictos pasados

GanaderiaCuantica

Vamos Venezuela! Exporta, exporta!

polvos.magicos

Los EEUU siempre provocando y jodiendo la marrana.

r

Podrían derribar un dron de naranjas a ver si las pagan mejor en Europa.

D

Irán con sus micro escaladas.

Ojo al medio de la noticia HispanTV que es propiedad de Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán.

Trump se tira un pedo: sube el crudo.