Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

El adelanto electoral y en consecuencia la disolución de las Cortes Generales el 5 de marzo hará caer una de las reformas económicas más importantes que quería acometer el Gobierno en el Parlamento: revertir la reforma laboral aprobada por el PP. Otra propuesta parlamentaria que había gozado del consenso de la mayoría de la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy del Gobierno es la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Comentarios

D

#1 Bueno, pero por lo menos han conseguido el referendum de autodeterminacion...o no.

sotillo

#5 Han votado en consonancia, al final todos son extremistas

SOBANDO

#1 Que no suba el paro.

D

#11 Rivera es neoliberal. Los otros dicen ser de izquierdas.

sotillo

#11 Cuando el valor del criterio depende del último aire te da estas situaciones

pip

#11 los votantes de C's están en contra de los presupuestos, les parecen despilfarradores y excesivamente escorados hacia Catalunya.

D

#1 lo bueno es que mueren defendiendo la democracia, el antifascismo , el zzzzzZZZZZZzzzzzzZZZZZZZZZZ...en fin.

HaploG

#13 es responsabilidad de Junts pel Sí, ellos mismos se han encargado de comunicar que no aprobarían los Presupuestos, lo que a la postre conllevaba elecciones anticipadas.

j

#1 No lo han hecho porque no han tenido huevos para hacerlo. O eso, o la visita de Draghi la semana pasada ha hecho su parte.

D

#1 La gente se va a acordar de ellos y mucho al votar

S

#18 ¿Qué gente? La derecha va a votar igual hiciese lo que hiciese ERC. Los votantes de ERC son independentistas. Y la izquierda no vota. Así que no sé a quién te refieres.

D

#32 ERC no va a pinchar. Eso seguro. Pero el ciu ahora como se llamen, los de Torra se van a dar una hostia!
Sumarles al descontento la cobardía. Van a terminar detrás del vox en Cataluña. Ojo, incluso hasta detras de podemos solo van a ganar a Rosa Díez

D

#1 Gracias ERC, gracias Rufián… os debemos tanto.

¿Ahora la izquierda también se apunta a culpar de sus cuitas a los catalanes? lol

NinjaBoig

#21 Nada nuevo bajo el sol.
Ya decían algunos podemitas que los independentistas han "despertado" el franquismo y el nazinalismo español rancio...: no es que ya estuviera y simplemente se pusiera en evidencia (como reaccionarían ante cualquier cambio real), no...: es por culpa de los indepes, ellos los han creado!!!

m

#21: Ellos rechazaron los presupuestos, así que normal que las miradas se dirijan hacia ellos.

D

#1 Bueno, eran unos presupuestos irrealistas. Aunque seguramente fueron otros sus motivos para no apoyarlos.

D

¿ La oferta pública de empleo faltaba por aprobar o ya está aprobada ?
España está sin funcionarios. Los que hay se van a jubilar en pocos años. Como no empiecen a coger nuevos trabajadores, ya verás que risas.

#24 no entiendo por qué iban a ser irrealistas.
Vamos a ver, entiendo las críticas de los empresarios: tras años en que le estaban bajando impuestos a las grandes empresas, ahora por fin se los iban a subir ligeramente. Es normal que los empresarios pusieran el grito en el cielo (si cuela, coló y eso que me ahorro). Pero ¿ el resto ? Estaban bien. ¿ Qué tenían de malo ? ¿ Un desfase de 5.000 millones en los ingresos ? Es bastante discutible. Y cuánto habríamos dado todos porque estos años atrás con el PP el desfase hubiera sido solo de 5.000 millones. Si tan grave no ha sido hasta ahora ¿ Lo de quejarse es solo por quin lo hace y no por qué se hace ?

Azucena1980

#1 Yo diría más "gracias Pedro"

NinjaBoig

#1 Claro, todo es culpa de los indepes.

colipan

#1 gracias guerracivilistas, de momento ,no os debemos nada

gracias partido condenado por corrupcion, mafia organizada y que debia estar ilegalizado segun el codigo penal EJSPAÑOL, gracias Ciudagramos, por mostrarnos como se puede mentir sin que te ruborices, gracias VOXsonaros, por mostrar la patita a tiempo.

D

#1 Gracias PSOE por dejar TODO para última hora... ó igual es lo que buscaban, mucho bla, bla, bla y poco hacer.

Libertual

#1 El texto resultó aprobado en 2012 en la votación parlamentaria con 197 votos a favor (PP, CiU, UPN y FAC), 142 en contra (PSOE, La Izquierda Plural, Amaiur, PNV, UPyD, ERC y CC) y una abstención

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reforma_laboral_en_España_en_2012

B

#3 Bueno, mira lo que dice #48
Las leyes que no se aprueban no necesitan ser derogadas. ¿A quien hay que dar las gracias?

D

#4 Yo pensaré cuando tenga problemas laborales en el gorrino de Rufián

S

#8 Es lo que hacen los inútiles habitualmente, pensar que la culpa es de los demás.

D

#8 Por que Rufián es quien te da y te quita el trabajo, ¿a que sí?... de los empresaurios mejor no hablar.

Charles_Dexter_Ward

#4 La culpa es de la izquierda española. FIJO.

sotillo

#4 Es que el tema catalán ha dejado poco hueco, y si no das hueco .....

lorips

#3 Yo me acordaré de lo que votaron los españoles y de quien ha tomado la decisión de ir a elecciones.

Y también de los que cuando hay una huelga no la hacen porque en la tele les dicen que es caca.


A mi es que me pone lo mismo que España sea ingobernable a que gobierne VOX. Me va bien todo.

D

#16 Te gustaba Puchi, ya estaba claro que te iba bien cualquier cosa...

Casiopeo

#16 que te va bien?? jajajja. Ya verás la diferencia, ya. Desgraciadamente.

lorips

#42 La diferencia la verán también los catalanes del no.... se van a motivar

B

#3 Si esa ley existe es porque otro partido la creó y no con el apoyo de ERC precisamente.

Casiopeo

#25 Pero ERC ha impedido su derogacion.

D

#43 Acaso se ha votado para derogarla.

Casiopeo

#49 se he impedido continuar con la tramitación de su derogación, al votar con la derecha contra los presupuestos.

D

#50 Ya... porque no sé podia hacer otra cosa ¿verdad?... el salario a 900 euros solo fue un guiño.

memnon

Qué suerte tiene Pedro Sánchez, ahora puede culpar a los demás de todo lo que no le ha dado la gana hacer a él en 8 meses.

D

Lo que está claro es que el cálculo electoral de ERC es en su mayor parte el culpable de la caída de este gobierno. No podían aprobar unos presupuestos buenos para Cataluña porque se les jode el relato del estado opresor. Contra el PP viven mejor. Y los imbéciles de la derecha les van a hacer el juego y si gobiernan van a incendiar el independentismo. En 4 años tenemos 70% de indepes

pip

#23 nah, la fábrica de indepes está cerrada. Ahora fabricamos votantes de Vox

sotillo

#23 Puede ser lo contrario, si gana Pedro lo mismo les pone en la misma calle que a Susana, en la calle Montera

pvizc

Esos presupuestos no se los creía nadie: incumplimiento del objetivo de déficit, gasto incontrolado, proyección de ingresos irreal. Total, los de siempre, a pagar. Me alegro que los hayan tumbado.

Tontolculo

Impresionante estas dos últimas legislaturas

Así C's y PP no se tendrán que inventar mas excusas para seguir ampliando los plazos de enmienda.

D

Todo sea porque Cuba sea española antes que rota de la madre patria.

D

Y tampoco conseguira sacar a Paco del valle.

S

#15 Uy, no te fíes, ¿eh? Casi mejor vete a hacerte la foto brazo en alto cuanto antes, no sea que dé la sorpresa y te lo quiten lol

D

#19 No me hace falta, ya debo tener alguna hecha