Hace 6 años | Por Toftin a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por Toftin a valenciaplaza.com

Hace unos días, una madre llamó al instituto donde trabajo para hablar sobre el examen de recuperación de su hijo. Había suspendido cuatro asignaturas, entre ellas la mía.

Comentarios

b

#19 El clásico "gato en el árbol" . Muchas veces el gato baja solo.

pinzadelaropa

#19 yo tengo gata como mascota y si a la cabrona le da por subirse a tomar por culo y jugarse la vida ni se me ocurre llamar a los bomberos, la quiero con locura pero no pondría la vida de mi mascota por encima de la vida de ningún ser humano ni de coña. Es mas, cuando tengo visita lo primero que pregunto es si le tiene miedo o repelús a los gatos (que tienen la manía de subirse encima del nuevo siempre) y si es así cojo a la gata y la encierro en la habitación las horas que haga falta, mis invitados humanos tienen preferencia a mi mascota animal.

modernadebarrio

#19 pues yo valoro la vida de mis gatos y me la juego si puedo salvarles.

SeñorG

#19 Ahí está otro de los problemas de la Humanidad, la falta de empatía.

RamonMercader

#10 Especista opresor!!!

Observer

#21 #21 aún no he conocido a nadie que no lo sea. ^^

A algunos en general se la sopla si un ser vivo la fila o no, hay a los que no les toques un animal (excepto si son humanos, a esos que les zurzan), a otros se la sopla si no es adorable como el caso de una rata, a otros si es de otra especie como una lechuga, a otros se la sopla las bacterias, etc.

TiJamásLlevaTilde

#10 Hace poco tuve una discusión por Twitter. Alguien a quien no conocía ni seguía me discutía que la vida de un humano no vale más que la de un animal. Pues nada, no hubo manera de hacerle entrar en razón.

maria1988

#71 Yo he tenido varias veces esa discusión en menéame.

c

#76 si, por aqui hay muchos que no entienden ese dogma aunque el humano sea torero.

Gotsel

#71 es que no es una verdad absoluta, cada uno le da el valor que quiere. Hay personas que le dan más valor a la vida humana que a la perruna y viceversa.

#94 Mata a un perro y a una persona, exactamente de la misma manera. Verás cuanto te cae por una cosa y por la otra.
No lo digo yo, lo dice la ley.

p

#94 He leído Hay personas que le dan más valor a la vida humana que a la peruana

Hart

#71 La gente que está en contra de que se investigue medicinas sobre animales.

x

#71 a esos les dices que los gatos son comida y te quedas a contar de cuantos colores se pone

katinka_aäå

#71 Igual el que tiene que entrar en razón eres tú. Oh no. Ojo, no lo digo con agresividad, yo soy especista como tú y valoro más al Homo sapiens pero intento tener siempre presente que puedo estar equivocado, en este asunto y en los demás.

D

#138 Solo diré que ahí quizás caes en el mismo error que #71, suponer que entrar en razón es tener un punto de vista determinado. Ambas cosas son razonables, pero al menos mi punto de vista es que como humanos es normal que le demos más valor a las vidas humanas a efectos prácticos, y que en general valoramos las cosas por el vínculo que creamos con ellas.

No voy a plantear mi opinión como mejor, simplemente como alternativa, y es que es habitual encontrarse por este sitio gente que piensa que no comparte su opinión porque "no la entiendes", o como dice ese comentario, porque no quieres entrar en razón.

astrapotro

#71 vamos a ver, respeto tu opinión pero quién coño t crees que eres para poner en valor la vida de cualquier animal. Me da pavor la peña tan categórica... pero aceptemos el superloder de valorar la vida de lxs demás. Hay animales k se merecen vivir antes k ciertas personas.Y viceversa...

mangrar_2

#10 De acuerdo en casi todo menos en lo último. Depende la persona. El otro dia leí una noticia de un cabrón que le dió una paliza a su bebé. También he leido noticias de gente violando a niños de apenas 2-3 años de edad. La vida de esos hijos de la gran puta no valen una mierda, la vida de cualquier animal vale mucho mas. Ningún animal tiene maldad, actua por instinto. Hay seres humanos con mucha maldad.

D

#10 "...pero es que resulta que él es un perro y su vida vale menos que la de una persona"

Porque tú lo digas. Yo quería más a mi perro que a la mayoría de personas que conozco, y sé perfectamente que el sentimiento era mutuo. Yo me la habría jugado por él, y de disneyficado no tengo absolutamente nada.

xedre

#6 Que interesante.

s

#6 Pues muy mal por parte de los bomberos....por lo de casi se los comen, se los tenían que haber comido a mordiscos y sin aliñar.

Fullmoon

#6 Ilustrando la frase mezclar churras con merinas. Madre mía.

D

#6 una sociedad sin hijos los busca en mascotas y en acoger refugiados, es nuestra manera de saciar el instinto de perdurar

o

#6 La gilipollez de esos subnormales les puede suponer cargos penales. Espero que así sea.

s

#6 para mi, no es que la vida de un animal valga lo mismo que la de una persona, es que vale más. Sobre todo más que la de ciertas personas.

dux

#5 El problema de esto es que a menudo la gente protesta solo cuando le ve las orejas al lobo. Está pasando en la universidad, yanqui, que después de año de ser los adalides de los políticamente correcto y liderar el movimiento y extenderlo al resto del mundo, ahora están viendo que se le va de las manos.

Pero hasta que se les va de las manos, hasta que al profesor políticamente correcto le llaman la atención porque tiene alumnos hipersensibles que son incluso aun más pol´íticamente correctos, hasta que a la madre que ha criado un principote caprichoso e infantiloide el niño le crece y la trata como si fuera basura, hasta que mucha gente sufre la consecuencias, no pasa nada. Hasta que a la voluntaria progre-guay de welcome refugees la multiculturalizan por todos los agujeros de su cuerpo, no pasa nada. Hasta que al progre en su burbuja de barrio bien y blanquito le empiezan a llegar las consecuencias del buenismo suicida multiculti, no pasa nada.

No es que ahora la gente esté contra las antorchas. Es que a muchos de los que las enarbolaban les está empezando a quemar el fuego.

Nathaniel.Maris

#25 +288 Shur

xMephist

El artículo tiene toda la razón del mundo. Como ha dicho #25 solo hay que fijarse en las universidades americanas. Por si no lo habéis visto os recomiendo este video:

Está en inglés, y aunque es una parodia exagerada, representa en parte a lo que hace referencia el artículo.

D

#83 simplemente genial el vídeo.

xedre

#25 Las tonterías que hay que leer. Sabes menos de la vida que un ermitaño.

"multiculturalizan por todos los agujeros de su cuerpo", te das cuenta de la payasada que acabas de decir.

D

#154 (#25) Seguro que su racista interior además es negro, siempre robándolo todo.

Sawyer76

#5 Es una regla matemática: Dentro de la humanidad, la inteligencia permanece constante y la población aumenta.

Para más información, "Idiocracy"

sandra67

#5 ¿Blanco? ¡Racista!

S

#12 Yo llamo a la generación esa de padres "los padres mas blandos que la mierda de pavo" y en el pecado, sus hijos, llevan la penitencia.

D

#12 Ahora se llaman muffins

Observer

#24 los muffins son madalenas con mierda encima, así que en todo caso serán la mierda de encima de las mismas.

Mister_Lala

#24 cupcakes, pero te cuesta uno solo como antes toda la bolsa de magdalenas lol

Ithilwen2

#98 Una bolsa de magdalenas (del súper) te sale más barata que un cupcake.

Mister_Lala

#12 En la universidad, tuve un compañero que no sabía pelar una manzana porque hasta el momento se la pelaba su madre (la manzana, que si me dices que la polla también me lo creo).

D

#95 jajajajajaja

Pezzonovante

#95 Yo tenía uno que se la llevaba pelada y cortada (por su madre) en un tupper. lol

c

#95 en la universidad????

pichorro

#95 Yo conocí a un chaval (español) de 18 años que no había probado la tortilla de patata en su vida porque pensaba que no le gustaba. Me quedé a cuadros. Luego vi que su hermana tampoco comía casi nada porque pensaba lo mismo de todo. Me parece que poco han presionado esos padres para que los hijos coman de todo...

D

#95, yo tenia un compañero en la uni cuya madre le hacía todo.

El chico jamás hizo una maleta. En un viaje que hicimos a la playa dice “bueno, a ver que me ha metido mi madre en la maleta“. Este mismo chico decia que no le gustaba viajar, pero ni él mismo sabía por qué.

Otro compañero todavía no sabe hacer un sandwich ni cortar chorizo. La madre se lo cortaba con la excusa materna de “no vaya a ser que te cortes“. Este mismo chaval, cuando se queda solo en casa cena magdalenas o lo que encuentre, porque no sabe hacer la compra.

Estoy hablando de hombre de 33 - 34 años.

D

#95

D

#37 Trabajo digno de un "preguntame". Aquí algunos tenemos el troll en casa roll

D

#37 Suscribo lo que dices. ¿Sabes cuál es el problema? Que muchos garrulos aquí presentes pensarán que la alternativa es pegarles, intimidarles, y culparles de su comportamiento. Cuando la solución es, a parte de no pasar de darles atención y afecto y darles objetos y dinero como sustituto, decir NO de forma firme e inamovible cuando tienes que decirlo desde que son muy pequeños. Y mostrarles con tus actos y tu expresión corporal desde el nacimiento que no vas a tolerar ciertas cosas. En definitiva, un poquito de inteligencia. Pero no confío en que mucha gente la tenga.

Eso es lo que me da rabia de todos estos comentarios. Que la gente se cree que la alternativa es culparle y levantar la mano. Que lo contrario a Disney y pajaritos en la cabeza es ser un garrulo sin inteligencia. Para mí, alguien disneyficado o alguien macarra y tonto es igual de irresponsable.

adria

#2 Ya no hacen los patios de colegio como antes (pic 1930)... no! demasiado protegidos...lol 🚧

"...Si los parques infantiles tienen suelo de material blando y amortiguadores en cada arista, también la industria cultural debe velar por nuestra integridad ofreciéndonos productos inofensivos..."
lol 🚧 🚧

Observer

#29 No creo que diga que deban hacerse sin protecciones los parques.
Lo que está criticando es que aunque esto es de esta forma (proteger a los niños de daños físicos), lo otro no tiene porque ser así también (meterlos en una burbuja que los aisle de las cosas desagradables de la vida).
Porque al final terminas con adultos que no saben lidiar con los problemas y se ahogan en una hora de agua.

D

#61 Y así llegará como muchos con todo suspenso al final del curso, a repetir a perder más años y no acabar nada. Si tienes un hijo muy rebelde en los estudios y que pasa de todo, no puedes esperar a que él se decida, te conviertes en su voluntad para que apruebe y estudias con él y llamas a los profesores para saber qué asignaturas dan. Luego cuando crezca y madure ya te lo agradecerá.
No, un niño rebelde en estas etapas no es siempre así, cuando asumen la realidad del mundo agradecen no verse sin estudios, sin posibilidades de una carrera y se ponen a ello mejor que muchos otros. Lo he visto, no son invenciones mías, un chaval que suspendía 12 asignaturas en junio y aprobaba todo en septiembre tras un verano de estudio con su padre. Luego hizo la carrera y creó una empresa con labor social. Si sus padres no se hubieran puesto tras él a controlarle todo y a estudiar con él no habría perdido todas las oportunidades de llegar a donde está, no por falta de estudios, por pensar que no era capaz.

KimDeal

#61 eso es más de las madres. En mi grupo de WhatsApp del cole solo hablan las madres preguntando por los deberes. Jamás un padre ha enviado un mensaje preguntando por los deberes.

pichorro

#61 Estuve por aplaudirle.

No sé no sé. Está claro que el padre hizo lo correcto, pero que el niño se atreviera a plantearle semejante tontería sin ruborizarse significa que ha sido educado con ese tipo de consentimiento.

D

#61 tener un hijo y un grupo de whatsapp más que atender. Debe de ser para suicidarse

D

#2 Yo creo que la gente no se vuelve más estúpida, siempre ha habido una cuota.
Lo que pasa es hay mucha gente que madura y comienza a ver su alrededor enrarecido.
La cultura popular, simplona y casposa siempre ha existido, pero no nos damos cuenta.

pinzadelaropa

#77 y ahora hacen mucho mas ruido los estúpidos gracias al altavoz de internet.

D

#77 Hombre, yo pienso que si ha empeorado. Y te hablo de hace 20-30 años a hoy. Vale que no era todo perfecto, de hecho hay muchas cosas que a dia de hoy las vemos y nos echamos las manos a la cabeza con ellas; pero tambien es cierto que a los niños se los trataba como personas jovenes, no como amebas mononeuronales metidas en una burbuja. Es una parodia y hay que tomarsela como tal, pero El Reno Renardo en "Creci en los 80" hace una satira muy buena de esto.

Las series para niños de esa epoca trasmitian valores, conocimientos... No se, yo es que comparo lo que se ve por Disney Channel hoy con lo que se veia en La 2 en los 80-90 (David el gnomo, D'artacan,Willy fog, Los trotamusicos...) e incluso con series como el principe de Bel-air y siempre llego a la misma conclusion: a los crios de hoy se los trata como incapaces en todos los sentidos; y lo siguen siendo despues de llegar a la edad adulta en muchos casos.
Si ya ademas nos metemos en las modas estas de los grupos de whatsapp para padres, es para llevarse las manos a la cabeza.
Insisto, no creo que viviesemos mejor en los 80-90, pero en madurez como sociedad, el retroceso ha sido bastante notable. Entre los pieles finas (je, atrevete a poner a Academica Palanca en un programa en prime time en La 1 hoy...), los sobreprotectores que no dejan que su niño sufra nunca, y toda la demas fauna, la sociedad de verdad se esta infantilizando y deberiamos empezar a hacernoslo mirar.

SavMartin

#2 Yo suelo decir que hoy no tenemos hijos ,sino "testigos protegidos" porque no les quitamos el ojo de encima..

D

Yo tuve que modificar una pregunta de un examen porque molestaba a una persona religiosa, obligado por mi jefe de departamento que estaba literalmente cagado ( que nos sacan en la TV , hazlo y ya está ).
La cambié , pero puse una tarea obligatoria que por sus ideas religiosas ese chaval no iba a realizar y pude suspenderlo. Donde las dan las toman.
La religión fuera del aula.

Findopan

#38 ¿Y qué culpa tenía el chaval? Porque me imagino que el que se quejó fue el padre o la madre.

joffer

#50 tiene pinta de ser universitario

pinzadelaropa

#38 me diste curiosidad cual era la pregunta y cual fue la sustituta?

box3d

#139 cc #38
Detalles por favor

D

#38 cuesta poco ser ortogonal a las creencias.

earthboy

#14 Típico artículo de mierda para darnos palmaditas en la espalda entre todos y poder contar que todo el mundo menos nosotros es imbécil y no sabe.

Podría haberse titulado "Me gusta la música y soy amigo de mis amigos".

#38 "Y pude suspenderlo. Donde las dan las toman".
Bien por ti. Se ve que has elegido muy bien tu profesión.

P

Yo tengo 40 años, y muchos de mis amigos rondan lógicamente la misma edad.

Bien, pues no os imagináis lo inútiles que son algunos, sin saber cómo afrontar un problema de cualquier tipo (lógico, físico, emocional, etc...) y teniendo que pedir ayuda para todo después del correspondiente lloro, por un lado, y y por otro la falta total de capacidad de aprendizaje, tanto por capacidades como por interés. Se lo han dado todo hecho siempre, así que no tienen interés en aprender a hacer algo, y tampoco se les queda cuando se lo cuentas, porque la próxima vez te volverán a llamar a ti.

Y por supuesto, los hijos que van teniendo son exactamente iguales, porque los padres han perdido la capacidad de enseñar "el buscarse la vida" para resolver hasta las cosas más básicas.

Mister_Lala

#42 Gracias. Todo lo que he escrito en #57 era para expresar esto mismo.

pinzadelaropa

#42 de hecho yo tengo claro que para el 90% de la gente yo soy idiota. Es una valoración de ida y vuelta.

D

#42 Es un hecho. Solo uno de cada diez, somos superiores al 90% de los imbeciles. lol

D

#42 Pues yo estoy de acuerdo contigo.
De hecho, la sociedad misma esta basada en vender productos y servicios a idiotas.

D

#42 Demos gracias al Señol de ello (la idiotez infinita de la gente).

D

#42 Pedestal... será colina?

SeñorG

#42 Muy cierto, lo que pasa es que todo el mundo cree estar en el 10% (me incluyo)

Joice

#42 El caso es que todo nuestro sistema se basa en los grandes pilares de la democracia. Lo de que la mayoría decide y tal. Si el 90% de los votantes somos imbéciles... en fin. Ya conocen el resto de la historia.

D

#42 👩 Del teu discurs i de tants vots que t'han posat es dedueix una cosa que no em quadra: si la majoria pensen com tu...com és possible que el 90% de la societat sigui idiota?

Em recorda una enquesta que es va fer: van demanar a diverses persones si pensaven que eren més o menys intel·ligents que la mitjana de la població. La majoria va dir que eren més intel·ligents, cosa, evidentment, impossible.

De tota manera i malgrat que soni elitista, jo sovint també penso com tu.

D

#33 No está diciendo que las depresiones sean por eso, pero que una persona sin educación emocional sea más propensa a sufrir depresiones por no saber encajar los golpes de la vida, eso es una verdad como un templo.

Nomegna

#35 Como si fuera mejor la educación emocional de la etapa franquista... De ahí no debió salir gente depresiva de adulta, o sobreprotectora.

BiRDo

#35 "una persona sin educación emocional sea más propensa a sufrir depresiones por no saber encajar los golpes de la vida"

Mister_Lala

Entiendo la pataleta que se ha cogido esta señora, pero la idiota que la ha llamado para cambiar el día del examen de su hijo es eso, una idiota. Me juego lo que queráis a que universitaria, no es. Y del tipo que se quejaba de que habían enseñado la teoría de la evolución a su hija, mejor no comento nada.

Respecto a la cultura, los 40 principales y las películas Disney han existido desde que yo tengo memoria. Y de niño y adolescente te gustan, pero luego evolucionas, creces como persona, y te gustan cosas más profundas. Pero eso, a ti y a mi, no a la gran mayoría de la población. Hay a quien le encanta la canción "Despacito", y a mí me parece igual que la canción de moda de los últimos 7 veranos.

El niño intelectual, aprende de mil maneras, se apasiona, busca información sobre los temas que le gustan. El niño cazurro, se toca los huevos, y si la madre le hace los esquemas para estudiar, mejor. Esos cazurros antes abandonaban la escuela tras repetir octavo de EGB tres veces, y ahora llegan hasta el instituto, qué le vamos hacer.

Meinster

#57 Lo cierto es que debia ser como dices, pero la sociedad en general se ha infantilizado. Si hablas con gente adulta de literatura terminas hablando de libros para adolescentes (como todo tipo de sagas literarias estilo Juego de Tronos) si hablas de cine acabas hablando de peliculas de superhéroes o del estilo, peliculas totalmente simples, si alguna se sale de la norma se dice que es para gafapastas (como si fuese algo malo)... En definitiva hay una sensacion de que la mayoria (o al menos un gran numero) de personas no ha sabido/querido crecer y se ha mantenido en una eterna adolescencia mental.

D

#90 ¿Comparas los gustos personales de las personas con la madurez mental de las mismas?

Una adulto infantiloide no es alguien que vea Oliver y Benji porque le apetece, es alguien que ante cualquier problema se echa a gritar "no quiero, no quiero, no quiero", o personas adultas que dentro de un entorno de trabajo discuten de chorradas como si tuvieran otra vez quince años, a ver quien grita más y más alto.

O el eterno "a mi jefe vas" reenviando un email poniendo en copia a todos los jefes habidos y para ver para señalar a un tercero como el hermano malvado que se ha portado mal.

Eso son personas infantiloides; y algunas leerán a Murakami, otros estarán esperando la próxima temporada de Attack on Titans y otros harán todo eso y mucho más.

Sawyer76

#90 Exacto, vivimos en una sociedad infantilizada ya, no son los niños, sino los adultos. Las películas más vistas son historias de super héroes que antes eran para niños y ahora se ve normal que las vean los adultos. Y puede parecer algo sin importancia pero es un síntoma que puede marcar nuestro futuro, y para muy mal.

D

#90 que el "chulos, putas y viceversa" ese, es trending topic todos los días, ¿que esperabas?

D

#90 No sé qué decirte. Yo a veces escucho algo que sé que es malo y simple, pero lo hago porque necesito escuchar un ritmo de fondo o simplemente algo nuevo para concentrarme mientras trabajo. O veo algunas escenas que sé que son irreales o simples, pero a lo mejor me sugieren algo, una actitud, o un recuerdo de una época de mi vida. Y eso es profundo. Creo que es simplificar lo que has dicho. Yo me considero una persona con mucho contenido en mi interior, y a veces para encontrar el equilibrio veo algo más simple. Eso no quiere decir, claro está, que me vaya a poner a decir que es una obra muy buena y seria.

No sé si lo que has querido decir es que alguna gente está perdida en la idealización y no sabe distinguir la ficción de la realidad. Sí, ¿y sabes qué? Creo que por eso tantas relaciones se van a la mierda. Porque están basadas en la expectativas y no en la realidad.

Sólo para empezar, muchísimas historias de "amor" que consume la gente son historias de machismo. Hombre que siempre toma la iniciativa, hembra que siempre espera... "te ha costado pedir una cita eh?". Hombre más alto que la mujer en todos los casos, hombre más frío y plano que la mujer(...) y un largo etc. Y eso pone mucha presión en las personas. Y claro, ¿quién aguanta esa presión? Está muy lleno de mierda.

D

#90
El niño ríe a cámara lenta con luz de atardecer, no se caga, no se mea, no te vomita encima, no te despierta a las 5, no se pone insoportable en público...
Los animalistas no piensan en que matan cucharachas, mosquitos, moscas... y que éstos son animales... y no admitirán que quieren derechos para unos animales y para otros no...

Los que defienden la naturaleza y su armonía no ven que los tornados son naturales, los terremotos, los tsunamis... y no admitirán que algunas cosas les gusta de la naturaleza, y otras no... es decir, lo idealizan todo y lo que es peor, crean expectativas sobre esa irrealidad.

D

#57 tienes más respeto por los universitarios del que merecen.

xedre

#57 No sabia que en la universidad te quitaban la tontería.

JungSpinoza

>>> Conozco otro caso de una madre que, cuando su hijo le dijo que unos compañeros se metían con él, amenazó a los estudiantes e incluso habló con unos matones más mayores (aprovechando que uno de ellos era su vecino) para que lo protegiesen. Es que mi hijo no sabe defenderse, dijo cuando fue preguntada al respecto.

Mal ejemplo da este profesor. En caso de acoso el profesor debería actuar siempre.

Maseo

#18 No ha dicho si sabía del acoso antes de que la madre se lo dijera, y tampoco ha dicho si actuó o no después de haberse enterado.

Jakeukalane

#28 lo que da a entender es que le importa 0, como a la inmensa mayoría de profesores.

D

#18 Tampoco habla de "acoso", eso sí, puede que esté patinando kilómetros, pero habla de que se "metían con él", elevar eso a acoso automáticamente me parece desproporcionado. Supongo que tendría que haber explicado mejor a qué se refería antes de tachar la reacción de la madre de exagerada, porque como bien dices, si acosan a tu hijo pues me parece normal actuar.

BiRDo

#18 Normalmente, cuando unos críos se meten con otro no es acoso. Si lo fuera todos se estarían acosando entre ellos continuamente y esa no es la aplicación de la definición de acoso. El acoso es sistemático, pernicioso y permanente en el tiempo.

Aficionado_1

Entonces, si un niño sufre acoso en clase y el profesor no hace nada, ¿tampoco deben hacer nada los padres?

¿Y si aplicamos el razonamiento al agresor? Si llega el padre de un niño acosado y le tira los dientes al suelo al acosador, es una lección aprendida, ¿no? El acosador será un adulto de primera.

D

#14 Si, creo que ahí el tipo ha resbalado..

maria1988

#16 #34 Es curioso. Conforme leía el artículo, daba por hecho que lo ha escrito una mujer.

D

#62 Yo también mira tu por donde. Aunque no tengo ni idea de porqué

ElPerroDeLosCinco

#14 El profesor dice que lo que no se puede hacer en ese caso es poner a unos macarras (también menores) a proteger al niño. Si el profesor no hace nada, se reclama al director. Y si no hace nada, se pone una queja en Educación. Y si no hacen nada, se puede denunciar. Aunque si llegas a ese extremo, si nadie quiere hacer nada, a lo mejor es porque el niño no está siendo realmente acosado. Es una posibilidad a tener en cuenta. Pero aun suponiendo que el niño sí es acosado, también se puede ir a hablar con los padres de los acosadores, o se pueden recabar pruebas o testigos.

Se pueden hacer muchas cosas, pero claro requieren tiempo y tomarse muchas molestias. Y algunos padres prefieren darle 20 euros al macarrilla de la escuela y dar el problema por zanjado.

L

#34 Bueno, son cosas de niños y deben resolverlas entre los niños ¿no? roll

D

#44 El problema es que con esa frase estás simplificando excesivamente esto y poniendo al mismo nivel cualquier se "meten con mi niño" como si le estuvieran dando palizas día sí y día también. Así que siempre es mejor que venga papi y mami a defenderle y le mantengan en una burbuja permanente. Y pues sí, algunas cosas si son un tema de niños y el principal apoyo que pueden dar los padres en enseñarle a sobrellevar esas situaciones.

Así como decía en otro comentario, muchas veces el meterse con pepito porque lleva gafas, se acaba cuando pepito deja de molestarse porque le dicen que lleva gafas.

Aficionado_1

#34 No, lo que dice el profe es que el crío se las tiene que apañar. Como cuando se queja de que los padres les hacen los deberes. Todo el texto va en ese sentido.

ElPerroDeLosCinco

#45 Si es así, el tema es complicado. Si un niño es acosado por muchos otros, o por uno mayor, está claro que los adultos tienen que intervenir. Pero si un niño tiene diferencias con otro, lo ideal es que lo arreglen entre ellos, aunque los adultos tienen que estar atentos a que no se produzca ninguna situación de abuso y que ambos niños superan el conflicto de una manera normal. Pero una pelea de patio entre dos niños no es necesariamente mala.

D

#68 Entiendo más de perros que de niños, pero, por poner un ejemplo. Los perros solamente se encabronan una vez para posicionarse. Llega uno nuevo y tiene que encontrar su lugar en el grupo. No pretendo igualar ese aspecto pero los niños también aprenden a manejar esas situaciones desde hace miles de años.
No somos animalitos pero un perro de un año ya sabe que hacer cuando le hacen bulling y se supone que nosotros somos algo mas inteligentes con 5, 10 o 15 años.

CaraJaula

#34 entiendo que hay procedimientos legales que se deben tomar, pero como has dicho , lleva tiempo. Y si entre que te vas quejando a uno y a otro van pasando los días y esos días continuan acosando a tu hijx, que al final es el/la que lo sufre.
Ojo! No estoy tampoco a favor de tomartelo por tú mano, pero al final la gente tiene un aguante y como se decía en mi barrio: "pa que llore mi mama que llore la tuya".

inconnito

#34 Te iba a decir lo mismo que #79 Los procedimientos están muy bien, pero ¿por qué ha de aguantar tu hijo seis meses que le hagan la vida imposible mientras toda la burocracia actúa (si es que actúa)?

luiggi

#14 #34 Pues yo también leí esa parte pensando que es un resbalón de la autora. Efectivamente esos son los pasos que hay que dar ... pero lo cierto es que muchos suicidios se han dado en las escuelas españolas pese a las denuncias a la escuela.

Los abusones se vengan con más saña del niño que denuncia a los maestros, eso si, son más discretos. Que tu hermano mayor, que va al mismo colegio, o un par de niños con fama de "malos" estén pendientes puede funcionar mucho mejor. Lamentablemente.

redscare

#14 Lo mismo he pensado yo. En el articulo mezcla muchas churras con merinas. Esa es una, otra es la de darle el pecho, que tampoco pinta nada.

Aficionado_1

#46 Coño, que me voy de hilo...

c

#46 lo del pecho lo dice porque ahora hay una moda donde si no le das el pecho eres más o menos la peor madre del mundo.
Yo en grupos de amigas he escuchado autenticas barbaridades de las que dan el pecho hacia otras que no quieren. Es como si no quisieran tanto a su hijo por no hacerlo, y eso personalmente me parece absurdo.
La generación de los 80 somos practicamente de biberón y no hemos salido peor!

D

#14 En general diría que sí deben hacer algo los padres y que el que escribió eso ha patinado, pero en el caso particular depende de a qué se refieran con "se metían con él". Esto me ha recordado un caso de suicidio en el que se trataba de una chica con estrabismo, y claro, los otros niños se metían con ella. No sé hasta que punto podría convertirse en algo insoportable o sistemático, pero cuando un chico se suicida el primer sitio en el que buscaría una explicación es en casa. Si luego ves los comentarios de la familia lo que veías es que en su familia la sobreprotegian totalmente al respecto, estaba prohibido hacer ninguna referencia a sus ojos, ni trataban el tema porque la niña se ofendía, y dejaban que se hiciera peinados que le tapaban el ojo desviado y tal...

No justifico que los niños se metan con ella, pero es que jamás puedes controlar lo que hacen los demás, tu hijo siempre tendrá alguna posibilidad de toparse con un gilipollas y eso no lo puedes controlar, pero puedes educar a tu hijo para que lo sobrelleve mejor o peor, y ahí veía que los padres habían alimentado una obsesión. Hasta diría que es imposible que nunca se meta nadie contigo. Además diría que mientras más evites y sobre reacciones con un tema, más lo utilizarán contra ti.

D

Así pasa, luego tenemos jovenes que cojen depresiones por cualquier chorrada y son incapaces de mirar a la vida a la cara.

Sakai

#3 A mi mientras sepan coGer un diccionario, me vale.

D

#32 mis dies.

Pulgosila

#3 ¿Eres tu el que reparte el carnet de depresiones?
Cuñadismo nivel 10.

Gotsel

#33 y tú el de cuñados?

Pulgosila

#88 Si, ¿quieres uno?.

D

#3 si, y se van con su patinete o su tabla de surf a despejarse por el mundo, que están mu estresaos

BiRDo

#3 Una depresión es una enfermedad mental cuyas causas son bastante complejas Por favor, no trivialices con el tema, porque en nuestra sociedad las enfermedades mentales siguen siendo un tabú que se perpetuará si damos por ciertos comentarios como el tuyo.

D

Conozco otro caso de una madre que, cuando su hijo le dijo que unos compañeros se metían con él, amenazó a los estudiantes e incluso habló con unos matones más mayores (aprovechando que uno de ellos era su vecino) para que lo protegiesen

La primera injusticia es que los maestros miren para otro lado ante las agresiones. En este tema estoy con la madre, que la alternativa es cambiar a la criatura de colegio o que le amarguen la vida.

La maestra está poniendo el acoso escolar a la altura de otro "examen" que tienen que aprobar, pero si suspenden algunos se quitan la vida. Habría que rayarle el coche, pincharle los neumáticos, y que pierda la tarde poniendo una denuncia, a ver si "le sale bien la prueba".

Hart

#48 Pagaría por verlo.

D

Sí y no. Me parece genial que los parques infantiles tengan unas superficies que protejan a los niños si se caen y les eviten hacerse las terribles heridas que me he hecho yo con su edad en otros parques infantiles. Rodillas despellejadas, heridas llenas de tierra, días y días con mercromina y unas costras tremendas que casi no te dejaban doblar la rodilla. No veo que hay de necesario en eso para crecer. Lo que hay que hacer es no sobreprotegerlos sobre todo mentalmente hablando, que sepan qué hay en el mundo, que no es todo un jodido episodio de su teleserie favorita grabada en un plató. Pero si los puedo proteger de abrirse la cabeza, lo haré.

D

#85 a veces uno tiene que abrirse la rodilla para aprender que el suelo es duro, y que en la vida, no todo son algodones.

Los niños hoy, se piensan que todo es de goma, como en el parque.

D

Cuanta chorrada junta. Cuando he leído la apología al bullying y su crítica a la lactancia materna, me he dado cuenta del tipo de profesor que escribía. Imagino que las conversaciones están sacadas de contexto para argumentar su "con Franco vivíamos mejor".

Volvamos a la caverna, machotes!

Nova6K0

La sobreprotección sólo genera debilidad mental (y física respecto a que necesitamos caernos y hacernos heridas, comer tierra,... para fortalecer el sistema inmunológico). Y en esa fortaleza mental está entre poder lidiar con un problema o ahogarse en medio vaso de agua. Encima los mayores problemas se dan en la adolescencia y adultez. Una inmadurez mental que provoca muchos problemas en todos los niveles, timidez, problemas para tener relaciones sociales, vulnerabilidad, miedo,...

Por otro lado lo que más veo ahora es que parece que a los hijos/as los tiene que educar la Sociedad y no sus propios/as padres/madres. Y digo esto porque parece que por el verano les cuesta tener a sus retoños en casa, ya que los mandan a campamentos donde puede que se diviertan o puede que no, donde puede que aprendan algo o no, pero no deja de ser el quitárselos de encima, como, en general, el resto del tiempo están en clase. No me extraña que haya chavales/as que crean que su padre/madren son como familiares lejanos o personas desconocidas. Ya cuando veo a personas tratar a su padre o madre, por su nombre o por un usted como si fuese esto el S.XIX o principios del S.XX (por poner un ejemplo) quedo flipando bastante.

Salu2

mmm_

#20 No es "quitárselos de encima". Es que cuando los niños son "pequeños" (i.e. tienen que estar con alguien a cargo) y los dos padres trabajan y no pueden conciliar, a veces es la única alternativa.

Nova6K0

#30 Sólo me vale de excusa si tanto el padre/madre trabajan y no les coincide el mes de vacaciones (que especialmente si trabajan en la misma empresa es complicado). Pero he visto a padres/madres enviar a sus hijos/as de campamento, todo el verano, mientras van de hotel o van a un spa y similar. Vamos quitárse de encima a sus retoños, como dije.

Salu2

D

#30 A mi esto me suena a excusa barata.
Mis padres han trabajado los 2 siempre (soy nacido en los 80) y si tenian que estar encima mia estaban.

vas5054

#20 #30 Desde luego que lo del lenguaje inclusivo se está yendo de las manos. De diez palabras, la mitad no aportan nada. Pero eh cuidado, a ver si se sienten discriminados o discriminadas...

xiobit

#20 Tu supongo que tendrías niñera privada, no?
De otra forma no entiendo tus razonamientos.

D

Pues sí, señores: por eso es mentira que los padres tengan "derecho" a elegir la educación de sus hijos.

La educación no debe ser privada o concertada. Debe ser pública, estatal y con autonomía docente para darles a los niños el derecho (este sí, crucial) de liberarse de la educación de sus padres.

Pero decir esto suena a estalinismo radical y a tabú.

Ahora piensen en el ejemplo de Adán y Eva del artículo.

thingoldedoriath

#43 Debe ser pública, estatal y con autonomía docente para darles a los niños el derecho (este sí, crucial) de liberarse de la educación de sus padres.

Y laica.
Pero sí. Aunque de la formación (y algunos, también de la educación) "nacionalcatólica" que muchos recibimos se puede salir... lo mejor sería no haber entrado de muy niños porque los papás querían "clónicos de si mismos".

Zeioth

A menudo no se infantiliza al niño para protegerlo, sino para tener control sobre el cuando crezca.

J

#31 Haría falta una mente enferma para eso.

Joice

En general muy de acuerdo con el autor, aunque no tenga ni puta idea de nutrición infantil. Donde se ponga una buena teta, que se quiten los biberones.

e

#15 Sobre lo de la alimentación creo que se refiere al acoso y ninguneo que sufren algunas madres por parte de otras supermadres que pueblan instagram y otras RRSS que ponen a parir a cualquiera que no de teta a sus hijos o que pretenda salir de casa y dejar que sea la niñera, abuela, etc. la que le de un biberón.

Es alucinante las movidas que se forman en instagram entre madres por este tema llegando a insultarse incluso por si una da la teta más o menos tiempo incluso con personas que ni siquiera pueden dar el pecho.

Hart

Son niños .Niños ,no adultos en miniatura , necesitan figuras paternas . Mis padres no se han encargado de mí , de guiarme y no he salido una persona super dependiente ,soy una persona super insegura porque no he tenido un apego seguro ni unos referentes . Lo que hay es mucho adulto egoísta que con la excusa de no mimar , pasa de los críos . Y encima van de listos.Ojala hubiera más padres y madres que ejerciesen.

D

#58 Entre lo poco y lo mucho hay un medio, como se suele decir.

Hart

#72 Si, en el punto medio está la virtud.

Hart

#72 Quiero decir , hacerle las cosas es llamarle inútil , pasar de él es maltrato y apoyarle mientras lo hace es lo correcto.

D

#72 Deberían volver a realizar la vasectomía por seguridad social y sin condiciones.
La próxima generación ya nos tiene acorralados lol

NapalMe

#58 Los adultos son niños grandes.

D

No me he molestado en leer el artículo y además quiero que a esta actitud se la bautice como pasotificación de los comentarios.

Karmarada

#8 Eso se llama noleísmo de toda la vida, no vengáis ahora a inventaros términos nuevos.

txusmah

Empieza bien pero se va se va se va

j

Me podéis hacer un resumen? Es que no esta mi madre para que lo lea y me haga el resumen.

dracco

En el artículo se mezclan temas demasiado extremos. Mis puntos:
- Los padres están agilipollados, si. Qué coño es ésto de prepararles los deberes? Yo te ayudo, te lo explico, pero los deberes los haces tu. Si vuelves a clase sin ellos hechos, pues negativo y que cuente. Se aprende responsabilidad.
- Ante el bulling se debe actuar diferente. El centro (profe, director, ...) debe tomar cartas en el asunto, aunque otra vez el problema es la falta de educación de los padres a los hijos.

Para mi el resumen es el siguiente: La educación se trabaja en casa. El conocimiento en la escuela. Se pueden ayudar mutuamente, pero no deberían mezclarse los roles. Tu como padre debes enseñar el respeto y a comportarse, y ya.

Ojo que no entro en "la letra con sangre entra". Éso son líneas de educación escolar. No estoy a favor de memorizar, pero tampoco de algodonizar.

TocTocToc

No veo la relación entre el titular y la anécdota de la entradilla. Voto irrelevante.

Varlak_

#9 A lo mejor lo verías si te lees el artículo. Pero oye, tu a tu bola.

D

#9 Eres muy superficial. lol

R

Todo el artículo es una rabieta del estilo "pues en mis tiempos mozos nos tirábamos piedras en el río y los profesores nos golpeaban con la regla en los nudillos". Pues sí, y en el circo romano tiraban a los delincuentes a los leones. A lo mejor el problema es que el sistema educativo no se ha adaptado a la realidad presente, y no que los alumnos sean unos mimados.

D

#36 Qué carajo se va a adaptar a tí el sistema educativo ? Acaso el trabajo se adapta a tí y vienen a casa a ofrecertelo ?
Tú te tienes que adaptar al mundo y no al revés !

R

#40 Pues sí, el trabajo se adapta a ti, por eso hoy día tenemos derechos laborales, prevención de riesgos y semanas de 40 horas de trabajo. Y sí, tambien te lo ofrecen en casa, al menos en países serios que no tienen un paro ridículo como España.

La ideología de "la letra con sangre entra" y el autosacrificio propia del nacional-catolicismo o de países pseudofascistas como Japón o Corea sólo sirve para crear esclavos sumisos a las órdenes del Estado. Personas estresadas y traumatizadas sin el menor atisbo de imaginación o de esperanza. No hay razón ninguna para que hoy día nadie deba pasar ese mal trago.

m

#51 toda la razón

D

#51 vas del negro al blanco en un tris!

R

#66 Jaja, sí. Lo siento, me mataba madrugar en la EGB y el instituto y el sistema educativo de memorizar y pasar exámenes me parece una atrocidad. Tiene que haber una forma mejor.

D

#92 Claro que la hay, pero no me refería a eso. Hemos pasado de eso al "todo vale". Hay que tener un término medio.

d

#51 El trabajo NO se adapata a ti. Eres tu quien te tienes que adaptar al mercado laboral, si no lo haces estarás fuera. Eso no tiene absolutamente nada que ver con las condiciones laborales.

Y normalmente es así con todo. Eres tú el que te tienes que adaptar a las situaciones que te va poniendo la vida y no esperar que se adapte todo el mundo a ti.

m

#36 efectivamente enésima opinión , generalizando casos particulares, diciendo lo buenos que eramos nosotros en la época X y no como ahora que les dan todo hecho.
Me lo decía mi padre y mi abuelo, tengo más de 50 años y efectivamente tener el mismo sistema educativo de hace 100 años también afecta

D

#36 Estoy de acuerdo en que muchos puntos apesta a "en mis tiempos nos partíamos la cabeza a pedrazos y éramos felices".

Pero también es cierto que hay un problema de sobreprotección. No hay que llegar al punto de quitar la goma protectora del suelo de los parque infantiles y poner pinchos envenenados... pero sí que muchos se pasan con la tontería de hacerles los deberes a los niños, preocuparse "porque están estresados porque había lentejas en el menú del comedor"... y eso preocupe, porque no siempre les van a dar todo hecho.

Psignac

Tengo una amiga maestra y hasta en el lenguaje que usan se les nota ya esa tendencia a tratar a todo el mundo como si tuvieran el IQ de una lechuga. El lenguaje infantilizado se ha puesto de moda, por ejemplo ya no son los padres y las madres, ahora los maestros hablan de los papas y las mamas, con un tonillo ademas similar al que ponemos cuando le hablamos a los bebes. Si ya ni siquiera le hablas a la gente como adultos, que puedes esperar de lo demas.

Abcdefghijklm

El otro día en las verbenas de San Juan, aquí en Bellvitge, recordaba las hogueras de San Juan que construían a decenas en mi barrio hace 30 años; ahora queda una que monta el ayuntamiento y rodeada de vallas,... Y bueno, por un lado las echo de menos, ya que era el mejor día del año cuando era peque, pero también pienso en cuantos niños se han salvado de quemaduras y en cómo irían en aquellos días de estresados los bomberos y otros servicios se emergencias

D

#4 Algunos nos quemabamos. Lo peor es si un ascua se te metia en el zapato.
Pero la vida asi. Si no aprendes a saltar una hoguera, cuando seas mayor seras un cacaleta.

rustufary

#17 lo peor era clavarte un clavo ardiendo de un puto palé.

dux

#17 Y además aprendías a valorar riesgos. Según la hoguera se iba apagando, llegaba un momento en que podías saltar... pero nunca sabías muy bien cuando. Y el estar al borde de la hoguera a ver quien era el primero que se atrevía a saltar, eso es un recuerdo que se queda para siempre.

Varlak_

#4 Es que para eso son las hogueras... lo que faltaba, una hoguera en la que no puedes quemarte, que puta gracia tiene eso?

KimDeal

#96 y los petardos. Había petardos enormes como cartuchos de dinamita que mis amigos metían en botellas de cristal y saltaban esquirlas a 30 metros...

n

#4 Claro, es que yo aún conozco a una chica de mi pueblo que tene una quemadura de rodilla a pie porque de cría se tropezó saltando una hoguera.
Una cosa es la precaución contra agresiones o accidentes, que es normal, y otra la sobreprotección contra ideas y situaciones cotidianas porque al niño no hay que ponerlo triste.

Lofega

#4 Uy! Hola vecino. Hace 30 años íbamos con las rodillas deholladas porque no había asfalto, y con brechas de tirarnos del castillo del parque del final del paseo que era de arenilla gorda. Parecía que las hogueras se decidían por opinión popular del palo "pues aquí a tirar madera, why not?" Yo me quemé por meterme a bailar debajo dels Diables.
Como en nuestro barrio, en infinidad de lugares.
Y está muy bien que se invierta en medidas de seguridad (aunque nos han quitado casi todos los parquitos) otra cosa es rendirse a las majaderías de personas histéricas que crían a su criatura o criaturo en la asepsia absoluta.

Kalikrates

Estos padres sobeprotectores fueron en su gran mayoría hijos mal educados.

D

#67 Positivo pero discrepo. De padres dictadores salen hijos progres y viceversa. No es una ley universal pero suele suceder más que por casualidad. Hay alternancia en la disciplina/educación de la progenie.
Está en nuestra naturaleza llevar la contraria y joder a los ancestros.
"Voy a hacer con mis hijos lo que no hicieron por mi" (por exceso o defecto)

robustiano

Te piden que les apruebes el curso, para que no se traumaticen. wall

D

Ya he visto varias generaciones de jóvenes profesionales. Esto no es el acabose. Es el continuose del empezose de los años 80.

Con el permiso de Quino.

m

Y luego llegamos a un punto en el que la gente no sabe buscarse un trabajo o luchar por el que tiene, normal. Impecable artículo.

Pablosky

#27 En mi oficina tenemos varios métodos de criba:

¿Correo de Hotmail? Descartado.
¿Su correo es un apodo vergonzoso seguido de un número de 4 cifras que empieza por 19? Descartado.
¿Te descojonas al leer su curriculum? Descartado (esta es nueva, cuando vimos que una persona se había presentado en 19xx a "miss" de su ciudad y quedó 4º en "miss simpatía" lol y lo había puesto para un puesto de programador... lol lol lol )
¿Te acompaña tu madre a la entrevista de trabajo? ¡DESCARTADA! (sí, basado en hechos reales, la madre hablaba más que la chiquilla)

Valverdenyo

Nuevo #palabro: Disneying.

D

#1 el concepto es antiguo. Disney ha hecho mucho mal en muchas cabezas.

K

#13 A eso venía. No creo que Disney sea el mejor ejemplo para lo que se describe. De hecho con Walt en vida sus películas eran siempre historias, empezando por su clásico de los 3 cerditos y el lobo, explicando que la vida es bastante cruel pero que la lucha y el esfuerzo al final dan sus frutos. Y del ejemplo moral que tienen las películas que hacen en Pixar mejor ya no hablamos.

b

#13 #80 #13 #110

Me refería más al final de la película. Pinocho también tiene un final feliz...pero solo para los protagonistas...los niños convertidos en burros van a pasar el resto de su existencia maltratados y trabajando hasta la muerte.

Yo me quedo con la versión de Disney...Polilla llorando llamando a su madre, perdiendo el último atisbo de humanidad mientras mediante sombras vemos cómo se pone a 4 patas y pierde la capacidad de hablar. Visualmente es impactante, psicologicamente, viéndolo cómo adulto, más.

http://i.imgur.com/wixcFOu.mp4

Varlak_

#13 Pinocho? has intentado ver Dumbo en la última década? hoy en día sería para mayores de 18, creo que es mas apta para crios trainspotting que Dumbo

Darknihil

#93 La vi de cría y tuve bastantes pesadillas durante una temporada.

Lekuar

#93 ¿Y Bambi?, estaria censurada hoy dia.

KimDeal

#13 la versión italiana de Pinocho con personajes reales. Pesadillas infantiles garantizadas

D

#13 son padres urbanitas. Seguro.

D

#13 Me parece que lo que puedes sacar de ciertos cuentos depende mucho de ti mismo, del enfoque que le den tus padres, etc, para mi esa película no tiene que ver con lo que tu comentas de que los errores se pagan, al menos no hasta leer tu comentario (opiniones distintas se agradecen). La perspectiva con la que yo la veo es que es una película que intenta venderte que lo importante no es ser un niño de verdad (similar al patito feo), que pretende hacerte ver que eso no era lo importante, pero que al final de camino tachán, por arte de magia, eres un niño de verdad así que tiramos toda la reflexión al a basura. Así como no importaba que el patito fea fuera feo porque terminaba siendo un hermoso cisne.

Eso sí, en general estoy de acuerdo con que no se puede esperar más de algo dirigido a niños, y como dices pues igual tienes razón en que hay cosas que pueden ser muy impactantes aunque al menos para mi no lo fueron.

pinzadelaropa

#7 siempre digo que disney ha hecho mucho mal a las cabezas femeninas y el porno a las cabezas masculinas.

ironiudex

#7 La culpa no es de Disney, el tema es mas complejo. En una época en que la gente tiene menos hijos, y en la que la familia extensa ha dado paso a estructuras familiares esencialmente nucleares, es razonable que los padres tiendan a sobre proteger a sus hijos y actuar de forma bastante estúpida en muchos casos.

sauron34_1

#7 no olvidemls la gente que se cree que la naturaleza es como en Disney y que todos los animales son súper honorables y por supuesto, mejores que los humanos. Se puede ver ese pensamiento por aqui montones de veces.

D

#7 y marvel ni te digo.

Brill

Yo hace muchos años hacía repasos... pues bien, lo primero es hacerle un examen rápido al chaval de turno para ver de qué pie cojea. Hubo una madre a la que no se lo pude hacer entender de ninguna de las maneras, que yo a su hijo no le hacía un examen. En fin.

Anabeljd

#26 A mí una amiga me pidió que le ayudara a su hija con la recuperación del examen de inglés, el problema según ella era que la niña está en primero de ESO y la profesora está dando un nivel muy alto, Le pregunté en que se basaba y me dijo que lo habían dicho las otras madres en el grupo de whassap. Al minuto me di cuenta que el problema no era el nivel de la clase de inglés, sino el nivel de emparramiento de la criatura.

joffer

Anda, un profe que se acaba de dar cuenta que lo que desean es anular el pensamiento crítico y educorar la vida convirtiendonos de esta forma en un rebaño de necios incapaces de protestar y defendernos.

m

#55 vamos, como ha pasado siempre, a ver si te crees que esto es nuevo

g

Los gilipadres ya están aquí!.

Anabeljd

#11 y tienen grupos de whassap para averiguar los deberes de los niños.

Patrañator

#41 Ellas también usan esos grupos para enfadarse entre ellas.

D

Que esperabais, se empieza con las mochilas con carro y se acaba asi...

Y que conste que ira a peor, imaginaos a los hijos de esos "crios".

D

#52 Yo no creo que vaya a peor. Yo cada vez veo que la gente se ha dado cuenta de tanta mamarachada pedagógica.

D

De donde os creeis que vienen las mierdas de los espacios seguros, los snowflakes y demás mandanga, de tal palo tal astilla.

1 2 3 4 5