Hace 5 años | Por Quinqui a fotogramas.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a fotogramas.es

Disney ha decidido revivir LucasArts, la compañía tras los videojuegos míticos de 'The secret of Monkey Island' o 'Indiana Jones and the fate of Atlantis'.

Comentarios

D

#2 Pues yo tengo curiosidad por ver que saca con estudio first party. Hasta ahora se limitaba a licenciar la franquicia de turno y poner el cazo, pero con LucasArts no tiene donde esconderse, si la lía con una franquicia querida va a comer odio por un tubo. Hay margen para la esperanza.

D

#16 Vete preparando para StarWars Batlefront 2020/21/22/23...

D

#23 Si son buenos, por mi que hagan 20 al año.

D

#2 Amén (es una forma de hablar). Lúcido comentario.

A

#2 Jugué al Fate of Atlantis cuando salio en su día, y aun lo recuerdo como una de las experiencias mas satisfactorias de mi vida a nivel videojuego. Un guion soberbio y emocionante, unos gráficos que con su "pixel art" como lo llaman hoy en día te embobaban con el nivel de detalle, y un sentido del humor digno de cualquier película de Indy e incluso creo que recordar que incluso sin desmerecer en ocasiones a algunas bromas mas propias de los Monkey Island. Esta tenia que haber sido la 4ta película de Indiana Jones y no la "Cagalera de Bisbal"

El Monkey 1 es otro de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos (soy un carroza que lleva jugando desde el Space Invaders)

Ojala me equivoque pero me da que esto de LucasArts va a tener el nombre y poco mas ¿si toda la gente que había detrás del estudio ya no esta que mas da que lo llamen LucasArts o Mickey Mouse Entertainmet? Un estudio de desarrollo son las personas que lo componen no el nombre que den.

D

#25 Pues de fan a fan (suponiendo que sepas inglés), el arte y los artistas detrás del videojuego: http://newsradiofanfic.angelfire.com/Making_Fate.html

A

#27 Pues me apaño bastante bien con el ingles, mañana me lo leo y gracias por el enlace kiss

sauron34_1

#6 Eso venía yo a poner:

D

Aquí viene Disney a cobrar por hacer remakes de todo lo de Lucas arts por los siglos de los siglos, y vender la misma historia una y otra vez durante 50 años... Preparaos a ver un monkey Island cada año y un maniac mansion donde todos los personajes sean mujeres negras lesbianas transgenero....

W

#3 Lo mismo que hará con todo lo de la FOX.

vet

#3 Precisamente el Maniac Manson lo que tenía de guay (entre otra muchas cosas) era la variedad de protagonistas, con personajes de varios sexos, razas y tribus urbanas.

D

#12 mira los cómics, lo intentaron y no fue precisamente bien así que no llego al cine

angelitoMagno

#21 Si te refieres a personajes como Jane Foster diosa del trueno o Khamala Kahn son previos a la compra de Disney

D

#29 Estas desviando el tema, no rebájenos el nivel, yo en ningún momento he dicho que antes de la compra de Marcel no existieran personajes femeninos, homosexuales, transgenero... He dicho que intentaron cambios en los personajes más conocidos para mejorar la opinión popular (spoiler: no funcionó), sin ir más lejos Thor pasó a ser mujer y si buscas verás más ejemplos, como no triunfaron no se tradujo en un cambio en las películas pero si hubiera salido bien no dudes que hoy en día habría habitado algún cambio.

Por cierto el cambio más evidente de un personaje en el cine es Nick Fury, que en los cómics claramente es un hombre negro calvo y que no fuma (sarcasmo).

angelitoMagno

#31 Y repito, esos cambios que dices ya se habían hecho antes.
La primera aparición de Nick Fury como hombre negro es en The Ultimates, publicado en 2002. Siete años antes de la compra de Disney. Por ejemplo.

Que es una cosa que están haciendo mucho, tomar elementos de las versiones Ultimate y meterlas aquí. Como el compi de Peter Parker en Homecoming.

Ah, y no te quepa duda de que cuando los actores actuales vayan envejeciendo, te pondrán a Jane Foster como Thor en los cines. O lo mismo a la Valkiria de Ragnarok.

D

#32 hablo de cuando se hicieron, solo digo que se hicieron.
Como DC hizo un lobo mas acorde con los tiempos (que tampoco funcionó). Las cosas son así, se prueba y se ve si va bien o mal, a mi lo que me molesta es que se pruebe con personajes que ya están establecidos en el imaginario popular solo para arañar unas pocas ventas y luego volver a la concepcion original cuando ven que a la larga vende menos.

Cabre13

#31 La serie de Janes Foster como Thor fue un éxito, no sé dónde has aprendido sobre cómic.

D

#33 ¿un éxito? Perdió casi la mitad de lectores para el número 4, empezó en 100k ventas con el primer número y en el número 4 no llegó a 60k. Si mirabas comicvine la gente apenas lo mencionaba e incluso hubo varios post en sus foros preguntando si alguien leía la serie con Jane Foster como protagonista. Por supuesto como todo hay defensores y detractores pero los datos de ventas son los que son y fue decayendo no mejorando.

En cualquier grado el máster en comicologia no me lo he sacado aún y te hablo de lo que leo, lo que veo y lo que me gusta. Tú puedes tener otros datos y/o gustos, en cualquier caso como te veo muy subido, en cuanto te den la cátedra en la Rey Juan Carlos para dar los Masters sobre cómics avísame, a lo mejor me apunto.

obmultimedia

en el articulo no dice nada de que rescatan la marca. clickbait de manual

Shotokax

Qué maravilloso juego Monkey Island. Tengo aún la caja en mi habitación de la segunda entrega.

D

X-wing vs Princesas Disney

GuL

Noticia falsa ya desmentida. Vais con retraso

D

O no! Disney mis prejuicios se alteran y necesito criticarlos.

p

veámos a ver cómo queda una aventura gráfica hoy día............ si es que les da por ahí...

D

Pues no veo diferencia entre su cierre y su "en bandeja de plata" ante el monstruo del niño rata original: mickey mouse.

helder1

#22 no creo

helder1

De niño me quede atrapado en el Grim Fandango ese. Mira que eché horas para intentar salir de la ¿cabalgata? esa, y nunca lo conseguí.

D

#18 es que eres facha

higochungo

Me muero por ver una saga de Marvel hecha con Scumm (tm).

D

son de los mejores juegos a los que jugado... hoy en dia lo unico que le llega a pisar los talones es el broken sword 5. buen doblaje, buenos graficos y buena historia...