Hace 10 años | Por Cart a bigstory.ap.org
Publicado hace 10 años por Cart a bigstory.ap.org

Walt Disney Company ha anunciado que dejará de financiar en 2015 a la organización de Boy Scouts of America debido a la política de la misma con la homosexualidad, que prohíbe a los adultos homosexuales dirigir grupos de scouts.

Comentarios

SergioSR

Los niños están mucho más seguros con sacerdotes

DarkJuanMi

#2 Aqui te lo permiten con condiciones. Fui Boy Scout en mi Época de los Escolapios y Scouter durante mis dos años en los Maristas, y aunque puedes "no creer", has de tragarte las misas si o si en los campementos (De hecho creo que si me he vuelto tan ateo a sido gracias a ellos).

kikuyo

#3 Pues mucho deben de haber cambiado las cosas. Mi hijo es scout (escolta) desde los 7 años y nunca le han obligado a asistir a una sola misa (de hecho ni siquiera está bautizado)

DarkJuanMi

#4 Tal vez han cambiado, yo actualmente tengo 34 años y hace más de 10 años que lo dejé, pero te aseguro que al menos en Algemesí(mi pueblo) es (o era) así.

D

#4 #5 No ha cambiado nada. Hay asociaciones scouts católicas y no católicas.

cathan

#2 #3 #4 #5 #6 España está años luz por delante de EEUU en lo que a escultismo se refiere. Aquí hay Grupos Scout Católicos pero no son extremistas como aquellos y por lo que sé, aceptan a cualquiera que le interese el escultismo (obviamente, cumpliendo sus normas y me parece lógico que si son una organización abiertamente católica, acudan a misa de forma regular). Y eso sin contar a la otra Federación de Escultismo de España (ASDE) que es tan grande como la católica y es aconfesional. Como mucho hay oraciones que se siguen manteniendo por tradición más que por creencia (al menos en ASDE y es más una tradición de cada grupo, no a nivel federal); los católicos no los conozco demasiado pero imagino que son similares a las Juventudes Marianas (imagino, realmente no lo sé).

De todas formas, me resulta curioso que este "boicot" provenga de Disney, que siempre se ha caracterizado por hacer propaganda machista en sus películas. Aunque también puede ser que Disney se esté adaptando a la nueva realidad por delante de los Boy Scouts of America.

D

Honra a disney, aunqie sea meramente propagandístico, dar este paso.

Cada vez es más difícil ser un homófobo de mierda.

zenko

agrupar a niños y enseñarles a interpretar el mundo como tu quieres ... ¿de qué me sonará eso?