Hace 3 años | Por --629520-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --629520-- a huffingtonpost.es

De las advertencias a los hechos. La plataforma Disney + anunció en octubre que iba a incluiría un mensaje de advertencia antes de las películas Peter Pan, Dumbo y Los aristogatos en las que avisaría de su contenido racista.

Comentarios

D

#1 Eso vende amigo, eso vende.

D

#1 Americanos ser asin......

D

#1 Permiteme que me cuelgue de ti para decir una obviedad:

NADIE SE HA DADO CUENTA DE LA DIFERENCIA ENTRE EL TITULAR Y EL PIE DE PAGINA?

"Disney bloquea 'Dumbo', 'Peter Pan' y 'Los aristogatos'" ---> La plataforma Disney + anunció en octubre que iba a incluiría un mensaje de advertencia antes de las películas Peter Pan, Dumbo y Los aristogatos en las que avisaría de su contenido racista.

Que yo entiendo que los hombres blancos heterosexuales no necesitan esos carteles, conste.

Pero los carteles no son para ellos. Son para los crios, que lo absorven todo.

David_Yañez

#90 ¿y si sigues leyendo la noticia que tal? En Octubre incluyeron los mensajes de advertencia. Ahora eliminaron directamente los contenidos, que es de lo que trata la noticia.

flekyboy

#1 lo siguiente será eliminar "La Sirenita" y "La Bella y La Bestia" por inducción a la zoofilia...

D

#9 #5 A ver, no seais ofendidos idiotas:

Estos carteles que ponen es para que los niños sepan que el racismo no esta bien.

No son para vosotros. El mundo no gira a vuestro alrededor. Tranquilos.

Respirad.

Dunnotheman

#96 Los niños que ven eso, leen eso?? Pregunto.

Lo siguiente será quemar los originales o machacarlos a lo Vanilla ICE, a ver si se atreven!

Nova6K0

#96 Si eres adulto y necesitas ese cartel, eres idiota, no te quepa ninguna duda.

De hecho esos carteles es una nueva hiper-protección de la sociedad del "helicopteriarcado" en la que estamos. Donde se sigue tomando a niños, niñas y adolescentes como imbéciles. Te aseguro que mi sobrina de siete años, no necesita esos cartelitos.

Todo esto viene de la misma borregada que cree que los videojuegos violentos te hacen violento.

Saludos.

D

#96
Qué pesao estás

¡QUE LAS HAN BLOQUEADO!

torkato

#5 Y estamos importando esa costumbre

Dunnotheman

#5 Eh Doc, en el futuro nos volvemos gilipollas o qué?!

Sikorsky

#5 ¡Ya me gustaría a mí verte si hubieras nacido elefante orejudo tú también! ¡Seguro que no pensabas igual!

D

#5 Dale alas al "progresismo", y sufrirás las consecuencias.
Divide y vencerás, en eso se basa el marxismo cultural.

D

#5 Lamentáblemente es lo que quiere la gente, al menos vota a partidos abiertamente imbéciles en este tema.

D

#2 Dales tiempo...

Laro

#2 Aladdin (la de dibujos) ya muestra un aviso antes de empezar la película, básicamente dice que es racista y que eso no estaba bien entonces ni lo está ahora.

eboke

#52 este mensaje que adjunto.

cc/ #36 #2

torkato

#57 Disney de ha vuelto Disney, trabajar para ellos debe ser como firmar un pacto con el diablo

i

#72 Pues por experiencia propia puedo decirte, después de haber trabajado en el estudio de animación de Disney, que es todo lo contrario. En los 90 y anteriores se tiró mucho de estereotipo para documentarse, que es algo que ha dejado de hacerse en los últimos 10/15 años. Para películas como 'Frozen', 'Moana' y 'Raya y el último dragón' ha habido mucho trabajo y conversaciones no sólo para no caer en esos estereotipos sino para representar de manera lo más certera posible las costumbres de las sociedades en las que se basan.

#57 "Estos estereotipos eran incorrectos entonces"? Me da a mí en la nariz que eso es directamente mentira. En aquella época el pensamiento era diferente y el estereotipo se consideraba perfectamente válido.

s

#57 En realidad nada de lo que sale en esas películas es ofensivo para nadie. No lo era antes ni lo es ahora.

Lo único que hay es el chantaje de los ofendiditos

shellshok

#52 Dentro de lo malo, que te pongan un aviso no lo acabo de ver mal. Que modifiquen o cambien escenas si que es una aberración.

D

#60 Ahora las han bloqueado

Varlak

#52 ¿cual es el problema con poner un mensaje avisando de que la película está escrita en una época en la que el concepto de racismo era distinto? Es que flipo con las quejas, en serio. Respecto a Dumbo, siempre he pensado que no es una película para crios, pero nada que ver con el racismo, es que no tiene nada de película para crios quitando que es de dibujos, es un drámon super duro.

D

#79 Los dibujos animados eran para niños siempre en esa epoca.

Luego sacan 'La tumba de las luciernagas' e infancias destruidas...

Varlak

#94 Si la intención lo conozco, pero ya me dirás qué parte de Dumbo te parece para crios, no me jodas.... Madre soltera encarcelada, hijo retrasado y deforme que es explotado laboralmente y maltratado por todo el mundo y cuyos problemas se solucionan mágicamente cuando se da a la bebida... ¿Hola?

D

#98 lol

Metabron

#98 Quizás podriamos salvar la parte que hizo Dalí... si a las hordas de ofendiditos por temas banales no os importa...

L

#98 a lo mejor hace ver q meterse con los demás por como sean no está bien. Que existe el abuso animal y que no es oro todo lo que reluce, es decir, uqe hay gente q tiene una vida peor que la "ideal" que puede tener el niño. No sé. De pequeños tampoco se entienden los mensajes de las pelis de la misma formq que de mayor.

torkato

#79 #93 #111

Todos hemos visto esas películas cuando éramos pequeños y no hemos salido racistas. Cuando eres pequeño no tienes conciencia de esas cosas, eres inocente y disfrutas de una película si esta te gusta. El racismo, xenofobia y demás, lo aprendes después.

Dumbo la vi varias veces de pequeño, aparte de la paranoia con las alucinaciones después de beber alcohol, siempre me pareció floja. Ahora que la he vuelto a ver te das cuenta de mas cosas, pero cuando eres niño no, eres inocente, no piensas en racismo y todo lo ves mucho mas simple.

D

#52 De hecho EL CARTEL PARA LOS PUTOS CRIOS NO PARA TI.

Asi que si, los crios infantilizados.

Ya sabemos que a ti no te hacen falta esos carteles. A los crios que vean Aladdin si hace falta que se les diga que hay cosas que no estan bien.

f

#93 deberías de adjuntare un cartel para que el que te lea y vea, sepa que no estás bien

OviOne

#52 Y exactamente eso es lo que la propia sociedad demanda e incluso exige.

usr

#52 ¿de verdad?, es un cartel (que dura 5 segundos), si no te gusta no mires el cartel.
Sociedad infantilizada, idiotizada e idealizada que pone el grito en el cielo por un cartel.

D

#52 sociedad progre, de izquierdas.
Idiotizada totalmente, sí.

L

#52 la mia peter pan y no se donde está el racismo la verdad (por lo que recuerdo...quizás que todos los que salen son blancos? Pero vamos no me parece q eso tenga porque ser racista)

sauron34_1

#52 es un cartel, por Dios santo. La sociedad está infantilizada e idiotizada, no como tú, oh gran ser de luz.
#10 estaba buscando el comentario naranja que me hiciera vomitar. Enhorabuena, eres el agraciado. Hoy mismo, un estudio sobre el cine español destaca que el 6% de los personajes son LGTB: https://www.eldiario.es/cultura/representacion-lgtbi-series-peliculas-espanolas-6-2-personajes-predominan-hombres-gays-cuatro-son-trans_1_7049630.html#click=https://t.co/oPdWexjxBA. Un 6%! Por supuesto, eso es demasiado para los incels blancos y heteros DEJAD DE MIRAROS EL OMBLIGO, HAY MÁS VIDA MÁS ALLÁ DE VUESTRO CULO HETERO PELADO.

MoneyTalks

#2 Shrek, La Bella y la Bestia, Blancanieves y los siete enanitos,.. que será lo siguiente?

Far_Voyager

#2 Por no hablar de las diferencias entre la historia real de la segunda y la película de Disney, aunque se pudiera entender en parte.

D

#2 ¿Cuáles?

u

#2 Y el libro de la selva no?

Los monos, con acento 'de gente de color del sur' (acento Andaluz, en la version española por cierto) tienen tela

C

#2 Y esperad que luego habrá idiotas que pedirán censurar también El Milagro de P Tinto y por ahí ya no. Por ahí ya no!!!!!

D

#7 Al final, el mero hecho de llamarles indios será racista por sí mismo.

Cabre13

#8 Wua, ¿Te imaginas que un Lakota se ofenda por que insistas en llamarle indio?
Sería ridículo, de ofendidito de manual, si tu etnia es minoritaria te jodes y dejas que te llamen con un nombre genérico inventado por otra cultura.

D

#12 Aqui hombre blanco, dándote la razón. Te imaginas llamar a los chinos, chinos?

Cabre13

#14 A ver.
¿Esa gente a la que llamas chinos, fueron conquistados y llamados chinos hace menos de 200 años por otra cultura que les expulsó de sus tierras e incumplió cada tratado que les obligaron a firmar?
Lo digo por ver si todo es lo mismo y todo es así de simple y por eso todo es un chiste.
Y a ver si la respuesta es algo más compleja que "chino es una palabra occidental".

D

#19 Te refieres a las guerras del opio, no se realmente por donde van los tiros...
Por cierto Chino (China) no es una palabra occidental, su etimología esta en la dinastia Chin.

No se de verdad de que me hablas.

Ed_Hunter

#21 Te habla de los indios, no de los chinos

D

#31 Pues ha puesto chinos.

Jakeukalane

#21 #19 entre metáforas e ironías no os estáis entendiendo.

D

#34 Es lo divertido de meneame.

Cabre13

#37 Mira, yo entiendo que hay humor en decir simplezas, burradas e ir a la contra de otra opinión usando argumentos torticeros.
Pero es ridículo pretender mantener una conversación en la que tú crees que "indio" y "chino" son palabras con el mismo, uso, evolución y significado, yo te lo intento razonar y tú me pones "guerras del opio" "dinastía Chin" y con eso pretender igualarlo todo.

r

#14 Tú lo que eres es un rostro pálido

D

#22 Ya me gustaria, pero la mujer me obliga a caminar cada día con ella por que eso hacen las parejas, me dice, y me da el sol, pálido por la falta de sexo, posiblemente.

r

#23 Entonces lo dejaremos en pichapalida

D

#30 Eso si!

montaycabe

#23 a la mía le digo que solo ando para ir al bar

F

#22 tu eres un gasista

Z

#22 -¿porqué estás triste cueva profunda?
-nunca lo entenderas, rama corta

D

#14 O tiraflechas y sudacas a los sudamericanos.

PauMarí

#14 no eres blanco, eres color rosa y quizá con un poquito de marrón, que falta de respeto hacia los osos polares! wall

D

#7 ¿Ves? -> #12

o

#12 lo mejor es llamar persona y así ya te dejas de ostias

m

#26 o persono.

Cassiopeia

#40 o persone

hasta_los_cojones

#12 a mí cada vez que me llaman hispano en vez de extremeño se me sube el azúcar. Que puta ofensa, oiga.

Cassiopeia

#39 es que si se te subiera la bilirrubina serías más hispano

D

#12 Es como si un nazi se ofende pq le llames nazi.

Olarcos

#12 Los españoles se llaman españoles porque lo inventó otra cultura. Los georgianos se llaman georgianos por que lo inventó otra cultura. Grecia se llama Grecia por que lo inventó otra cultura.

i

#12 Digo yo que en tu propio idioma tienes potestad para inventarte las palabras que te de la gana para denominar lo que te de la gana.

D

#12 ¿puedo ofenderme si me llaman blanco o europeo en lugar de español o murciano? ¿O blanco/europeo no son nombres genéricos inventados por otra cultura?

D

#12

¿Te imaginas llamar a los blancos "Rostros Pálidos"?

Claro, luego se quejan de que les exterminaron... Si es que eran racistas de manual

t

#8 Ya lo es desde hace tiempo. El término políticamente correcto es "nativo americano". O al menos así me lo hicieron notar unos ofendiditos allí hace bastantes años ya.

d

#38 Pues puede sentar mal que usen un término que les impusieron unos colonizadores, como quizá te sienta mal a ti que muchos en Europa te llamen "esos perezosos de al norte de África"

totope

#46 hasta no hace mucho, los nativos americanos eran unos salvajes asesinos, según las películas, los dibujos y los juguetes que nos rodeaban cuando nos criamos. Hizo falta la aparición de “ofendiditos” para que poco a poco eso fuera cambiando en el subconsciente colectivo, es así, mal nos pese.

Y con todo igual, nos parecerán chorradas pero estoy seguro de que el día de mañana se podrá ver el efecto.

B

#74 No, no fueron ofendiditos lloricas los que cambiaron el subconsciente: fue la cultura y la divulgación, los estudios históricos, y el dar voz a esos colectivos para que se expresaran.

yolibruja

#74 por otros asesinos, pero de color blanco?
Pero cuando éramos niños nos creíamos la versión que nos daban.
Tal vez por eso conviene decirles a los niños que no crean todo lo que les dicen las pelis.

D

#46 Ofenderse por una nomenclatura no despectiva, es de ser idiota como poco.

A nosotros nos llaman Spaniards, pero lo que veo más como gabacho o sudaca que como una palabra educada, tengo mucha duda con esa palabra.

yolibruja

#78 pero es que ellos no son indios, los indios son de la India.

Les llamaron indios cuando pensaron que eso eran las Indias, como llamaban a Asia entonces.
Cuando se vio que no lo eran, deberían llamarlos de otra forma: ¿Americanos, tal vez? A fin de cuentas son los únicos americanos de verdad que hay... ejem, quedan en América.

t

#78 «Spaniard» no es ningún insulto ni viene de nada insultante, es el sustantivo correcto en inglés para «español» y viene del francés antiguo («Spanish» es adjetivo):

Spaniard (n.)
c. 1400, from Old French Espaignart, from Espaigne "Spain,"

t

#46 los que me lo hicieron notar eran todos caucásicos.

La comparación correcta sería que estás ofendido porque unos colonizadores romanos vinieron desde Italia hace dos mil años y nos impusieron el nombre de Hispania, además de su idioma.

Creo que hay una diferencia notable entre designar a un colectivo con un nombrecon connotaciones en principio neutras, como indio, o adjetivar lo de forma despectiva cómo has hecho. Suena igual de mal perezoso del norte de África que perezoso español.

P
Cassiopeia

#8 los indios de la India se ofenden si les llamas así, ellos son hindis

D

#55 Tengo muchos amigos de la India y nunca les he tenido que llamar indios.

Siempre por su nombre.

Que vaya nombrecitos algunos.

Cassiopeia

#65 jajaja ni idea. Yo solo fui de turista y los nombres que me encontré fueron fáciles 😅 o a lo mejor nos los adaptaban. Pero fue increíble descubrir a personas maravillosas (y a otras que no tanto, como en botica, vaya)

I

#55 Antes se les llamaba hindúes. No entiendo el motivo por el que el término ha caído prácticamente en desuso.

D

#8 lo es, en EEUU se les llama Native American. Llamarles indios es ofensivo y racista. Y no digamos llamarles pieles rojas, como en las películas de vaqueros. De hecho, los Redskins tuvieron que cambiarse el nombre.
https://www.sportingnews.com/us/nfl/news/redskins-name-change-options/17addpgbo88h51kkj1cgouwrgm

C

#7 En vez de indio, se debe llamar "persona etno-originaria cultural"
Esas palabras que se inventan algunos para ser muy inclusivos pero en el fondo es para buscar subvenciones de estudios de "cultura originaria", etc..

a

#7 que alguien le avise que ha cometido apropiación cultural con los pavos reales.

xkill

#10 con el tema machismo , Disney no se puede o se quedarían solo con el 1% de sus películas/series. Las otras cosas que hacen, por llamarlo de alguna manera, no se podrían ni calificar para mayores de edad , pues machista es poco.

E

#198 https://amp.20minutos.es/noticia/2875500/0/espana-pais-europeo-poblacion-lgtb/

Mira, casi coincide con la población lgtb en Europa. Que entiendo que para los chupiguays del politicorrectismo y el mundo muy progre, deberían ser al menos el 50 por ciento, pero dejad de miraros el ombligo.

Por cierto, no había visto el comentario de #10, gracias, es un buen ejemplo de "es gracioso porque es cierto"

Stormshur

#18 Para eso ya están el fortnite y el minecraft, es el progreso jajaja

Metabron

La corrección política es el nuevo fascismo y la excusa de no ofender es la nueva censura

Metabron

#81 Una semanita en libertad tambien te vendría bastante bien para poder decir lo que te pase por la cabeza sin autocensurarte ni reprobar a los demás por no compartir tu visión

Varlak

#85 ¿te refieres a exactamente lo qeu estamos haciendo ahora? pues si, me encantaría probarlo
Y no te critico por no compartir mi visión, sino por decir barbaridades sin sentido

Metabron

#87 y que yo escriba barbaridades en un foro de mierda te ofende verdad? y ese ardor te hace sentir vivo, eh? Una oportunidad más para perseguir a la gente diciendole lo que pueden y no pueden escribir y sentirte mejor que ellos, mmmmm que gusto eh?

Varlak

#92 ¿qué droga dices que has tomado?
No, no me ofende, vengo a meneame a informarme y dar mi opinión, pero siempre me impresiona la capacidad que tiene la gente de criticar lo que ellos mismos hacen... ¿te estás dando cuenta de que estas enfadado con un desconocido de internet por una película de dibujos y tu me llamas ofendidito a mi? ¿eres consciente de lo ridículo que queda?

Varlak

#136 Ok, no me había fijado en que eras el mismo de #92, pues menudo historial, pensé que eras dos ignorantes distintos...
Pero vamos, me da igual, has empezado tu a insultar en #92 o #114, menudo hipócrita quejándote de los insultos.

Pero vamos, ya me he aburrido. Buenas noches.

D

#81 No la ha quitado.

Ha puesto un puto cartel al principio para q lo vean los crios.

Miguel_Martinez_1

Y BLANCAnieves?

r

#4 Blanca es un nombre muy inclusivo

D

Suerte que están a favor de las castas sino deberían eliminar a todas las princesas.

Battlestar

A mi jamás se me ocurrió que los cuervos de Dumbo eran un estereotipo racista hasta que dijeron que era un estereotipo racista lol

D

#49 es que hay que ser muy racista para fijarse en ese tipo de cosas
Es la defensa q utilizo en twiter cuando pretenden llamarme racista/machista por algun comentario inocente sin malicia

D

#49 es racista porque en la versión original está muy estereotipados, en Español no se nota tanto. Yo por ejemplo me vi Canción del Sur tropecientas veces y flipé cuando esta si la prohibieron (incluso en España). Una joya que me encantaría encontrar

sahueso

No le enseñen esas cosas a los niños, mejor enseñen que son unas princesas y príncipes que se lo merecen todo.

geralt_

Estos de El Mundo Today son unos cachondos, pero esta vez no cuela.

D

Estamos volviendo a la Edad Media. Y encima esta deriva está liderada por los supuestos progres.
O nos empezamos a rebelar ya contra el policorrectismo y los ofendiditos o ya no habrá nada que hacer.

D

El progresismo 2.0 liderado por personas sin formación o por estudios de pinta y colorea

Bley

La inquisición progre haciendo de las suyas.

Ranma12

Me da que el siguiente va a ser Goku. Eso de que un japonés se convierta en un ser superior al volverse rubio y con los ojos verdes puede malinterpretarse.

DDJ

El titular es tan ambiguo que también dice: Niños de 7 años castigados por racistas se quedan sin ver Dumbo, Peter Pan y Los aristogatos

e

get woke go broke

bonobo

Son Gatunos lol!, Les da igual el clacismo...

D

Se nos está yendo la castaña pero bien....jojojo

D

Menores del KKK hasta que cumplen los 8 años

Singularidad

Juro que al leerlo por primera vez he pensado que era un enlace al mundo today.

D

bueno, está bien que avisen. Luego es trabajo de los padres explicar las cosas...

W

#17 "Papa, ¿qué quiere decir este aviso?"
"Una gilipollez, hijo".

Magankie

#17 No, el aviso sobra. Un niño no se para a leer un texto del tamaño que aparece en D+, al igual que antes no leíamos lo que aparecía en los vídeos diciendo que copiarlos era constitutivo de delito. Y sí, somos los padres en gran parte y los educadores de nuestros hijos en general los que debemos explicar qué es la discriminación y porque hay películas en las que que aparece. Y haciéndolo bien nuestros hijos tendrán criterio suficiente para distinguir la discriminación, y saber reconocer lo que tan sólo es humor, que parece que con todo esto se nos está olvidando.

Un ejemplo de lo que hablo está en la película de animación de Aladdin. La única parte distinta de la de carne y hueso que podría considerarse racista sería el principio, donde un vendedor intenta venderte diversos productos, siendo el último una lámpara que da pie a contar la historia. El personaje es una parodia de los vendedores de bazar, pero lo suficientemente caricaturizada como para entender que estamos ante una broma. Sin embargo, Disney prefiere poner su maravilloso aviso para dejar claro que eso es racismo y que ya no va con ellos. Pues yo no estoy de acuerdo.

#27 Completamente.

D

Bien, tiene lógica. Sí que tienen algo de racismo, tampoco es para echarse las manos a la cabeza, pero es para mayores de 7 años, no de 18.

El problema es que se están dando muy pocos pasos al respecto. "Bumblebee" es una "película familiar" para mayores de 10 años y revientan a humanos con rayos y misiles.

Disfruto a gusto una película con robots masacrando humanos, pero si pones una certificación por edades, que al menos tenga algo de sentido y no sea una "película familiar".

En este punto es de agradecer lo que ha hecho Netflix con los animes. Si en el episodio 10 salen tetas, pone "desnudos" desde el primer capítulo. Si hay agresiones sexuales, violencia... lo marcan todo. Son grandes pasos en la dirección correcta.

Cassiopeia

Os recuerdo la que se armó por los Conguitos. Pero seguro que no han vendido más en su vida.

Gattiliunski

Yo me quedo con los dibujos japoneses. De pequeña me encantaba " La pequeña Polon" (En italiano con 2 L 😅 ). Los ofendiditos la tacharía de machista, incitadora de uso de exitantes y bullying. En fin..

senfet

#24 La serie favorita de mi hermana. Hace años me la pidió para que la viera mi sobrina y creo que al final la vió ella y no la nena lol

A mí me encantaba Dr. Slump, que vista ahora ofende a muchos Flanders. En la versión de hace pocos años le quitaron todo lo que pudiera molestar a cualquier ofendidito, lo endulzaron todo y sólo consiguieron quitarle la gracia.

Metabron

#89 ¿Historia blanca heterosexual verdad? Maldito fascista Cis heteronormativo aliado de Disney!

Varlak

#95 ¿qué?

blid

NWO is here.

harapo

#43 no hombre no, Trump lo impedirá...

lol lol lol lol lol

Metabron

#81Un ofendidito! (otro más...) Gracias por aleccionarme maestro ¿Y a que placido estado dictatorial me enviaba vuestra merced?

Varlak

#83 A un instituto a estudiar historia, te vendría bien.

ronko

En el torrent y kodi no están bloqueados censurados.

m

En vez de Disney ¡PLAS! (tortazo) va a ser Disney Facepalm.

pinzadelaropa

Bueno, no bloquea nada o mejor dicho, saltarse el bloqueo es trivial, tan sencillo como ver la película con tu hijo menor de 7 años. No cuesta más que un minuto.

barcelonauta

Cágate lorito con el el pielfinismo de las nuevas generaciones.

Pa mear y no echar gota.

D

Estupideces, estupideces everywhere.

D

#73 Por que?

Me parece bien que se les diga a los crios que hay cosas que se hacian y que no estan bien.

benderin

Y yo sin verlas.

Varlak

En serio ¿que una empresa diga que unas películas son para mayores de 7 años es noticia y causa de indignación? ¿pero no estamos volviendo locos?
A parte de que, joder, al menos Dumbo ya tendría que haber tenido el cartel de para mayores de 7 desde hace años, sincéramente.

g

#84 Espera a ver Pinocho...

D

#84 La clasificación por edad no la ponen las empresas, sino el Ministerio de Cultura. Pero no verás a este gobierno de progres y ofendiditos denunciar por usurpación de funciones.

1 2 3