1085
Los estudios Disney han confirmado que habrá segunda parte de la cinta de animación Monstruos S.A., que llegará a las salas en noviembre del 2012, según ha recogido hoy la prensa estadounidense. La primera entrega, estrenada en el 2001 y dirigida por Pete Docter (Up), recaudó 525 millones de dólares (392.771.725 euros) en la taquilla de todo el mundo. Será el tercer filme de Disney-Pixar que cuente con una secuela, tras las de Toy Story y Cars, que llegará el año que viene.
menéame
De pixar aun no hay ninguna que me haya disgustado y es que siguen mejorando porque si Wall-E era buenísima Up ha ido un paso mas allá y a ver quien me dice ahora que Pixar es para niños.
La película termina con la niña que vuelve a su cama y el negocio de los sustos reconvertido en la compañía de las risas.
La puerta que lleva a la habitación de la niña fué destruida, y el monstruo ojo se la recompone a su amigo (Sully, el grande azulón).
Recordando que la niña llama a Sully "gatito", la película finaliza con el reencuentro de la niña y el monstruo.
A ver, el desencuentro entre Disney y Pixar surgió de que Disney, siguiendo su líena mediocre de exprimir al máximo sus personajes se puso a hacer una tercera parte de Toy Story por su cuenta y riesgo. Podía hacerlo por contrato pero tenían un pacto entre caballeros de que eso no se llevaría a cabo. Al final las cosas se recondujeron y Disney compró Pixar pero puso a los directivos de esta última al cargo de la animación... de ahí vendrá el nuevo Toy Story 3.
Pero ahora empezar con Car 2, Monstruos 2... no se. La verdadera magia de Pixar es hacer una peli única cada año, si empiezan a caer en el dinero fácil pronto veremos la serie de TV, pelis para vídeo, el parque de atracciones... y la magia se habrá acabado como se le acabó a Disney en su época, espero equivocarme
De la que me encantaría ver secuela, ya que es mi película favorita de Pixar, es BICHOS... Pete Pulga y su circo... sublime!
Lo que digo es que en cuanto vean que las secuelas se hacen por la mitad de trabajo y recaudan lo mismo a lo mejor acaban cayendo en mirar la cuenta de resultados y no la calidad creativa de las películas, que fue lo que mató a la Disney clásica
En menéame llegó a portada algo como esto:
"Linus Torvalds, uno de los 100 creadores más influyentes de todos los tiempos"
www.meneame.net/story/linus-torvalds-uno-100-creadores-mas-influyentes
La coña es que, en esa lista de los 100 creadores más influyentes, también estaban Jobs, Gates, Wozniak, etc. Si la noticia hubiera sido, pongamos "Steve Jobs, uno de los 100 creadores más influyentes de todos los tiempos", menéame hubiera implosionado por la avalancha de negativos... Lo mismo si fuera sobre Gates.
En cualquier libro de la Ha. de la Informática no hace falta decir cuantas páginas ocupan unos y otros ¿no?
El sesgo aquí es tan brutal que yo ya hace tiempo me dí de baja de las noticias tecnológicas...
Eso si, declaraciones como las de Jobs diciendo "Android está lleno de poorno" más parecen del abuelo cebolleta que de un visionario.
Y es probable que Pixar no fuera lo que es si no llega estar Jobs detrás.
De hecho tenía entendido que posiblemente fuese parte del trato con disney: Ellos compraban y ponían la pasta para que pizar pudiese hacer sin pegas sus películas, mientras de cuando en cuando hiciesen productos meramente comerciales para sacar pasta. Y que debido a ello pudieron sacar Up, película que de primeras no auguraba mucho dinero como "peli de la disney para crios" y menos de merchandising.
Que la historia sea clásica (y tenga referencias a películas clásicas), no hace que deje de ser muy buena, sobre todo si no la tratas como siempre.
#13 A Wall-e y Up q no las toquen, quedaron como unas obras geniales, si quieren sacarle el dinero a la gente haciendo caja en los cines 3D que jodan otras historias.
#19 el monstruo ojo es ojo saltón, Mike Wachowsky. Por cierto el doblaje del dúo protagonista de Monstruos S.A. con José Mota y Santiago Segura es muy bueno, muy fiel al original sin apenas excentricidades locales.
Yo les doy un voto de confianza. Este aluvión de secuelas es posible que sea una exigencia de Disney para cumplir en taquilla ya que Pixar no suele tener los números a los que llega Dreamworks. Espero que, a pesar de todo, Pixar siga montando sus obras maestras. De momento, Toy Story 3 tiene una pinta de que van a seguir con su juego como hasta ahora.