Hace 4 años | Por --541279-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --541279-- a cadenaser.com

Son datos que se desprenden de la encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2018-2019 que el ministerio de Cultura publica cada cuatro años. Caen 13 puntos las descargas ilegales a través de Internet. Un 52,2 por ciento utiliza la suscripciones a plataformas digitales, ya sea para consumir series, vídeos o música. "A medida que el consumidor tiene a su alcance mecanismos legales se va adaptando a esa nueva realidad", ha afirmado el ministro de Cultura, José Guirao.

Comentarios

D

Quien se iba a pensar que poniendolo un precio asequible bajaría la piratería.

Aokromes

#1 goto #2

Bernard

#1 Eso de precios asequibles es porque la posibilidad de compartir cuentas convierte esos gastos en razonables, pero en bruto tampoco lo regalan. Esto dentro de un contexto de 1 o 2 plataformas pero como bien comenta otro usuario, como siga aumentando las plataformas acabara petando la cosa y la gente volviendo a las descargas (que tampoco creo que hayan bajado tanto como dicen).

arturios

Netflix, HBO, Amazon, Apple, Disney, Movistar, etc... como siguan apareciendo más plataformas al final muchos volverán a la piratería de aquellas a las que no esten subscritos, la avaricia de algunos es un tiro al pie de ellos mismos.

D

#2 Totalmente, en vez de negociar unificarse en una sola plataforma o adaptarse a un mercado ya establecido con un claro líder que reúne el 95% de los clientes, cada una busca tirar por su lado y fragmentarlo todo, está ocurriendo exactamente lo mismo con los videojuegos y Steam, al final el perjudicado es solamente el usuario que cede y no se da cuenta de la jugada hasta que es tarde (te ves pagando varios servicios de alquiler o en el caso de los juegos sin la comodidad que se espera al tener los juegos desperdigados).

nimux

Es necesaria una campaña de concienciación y de fomento de la piratería digital, a fin de poner coto a las corporaciones que restringen las libertades y impiden que los artistas reciban lo que plenamente les corresponde cuando dan conciertos ya que se quedan con un porcentaje.
En resumen: que sois unos vendidos a las mafias del copyright.

Nova6K0

Ahora sólo hace falta que bajen el precio de las conexiones a Internet. Que como ya dije no vi a un/a sólo/a artista que llora por la piratería hacer una campaña por eso.

Salu2