Hace 4 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laverdad.es

Las llegadas a través de la Ruta del Mediterráneo Occidental durante los primeros siete meses de este año son un 40% menos que en el mismo período de 2018, según Frontex. Los nacionales de Marruecos y Mali fueron los colectivos más numerosos que llegaron a España.

Comentarios

fofito

#11 Esto no va de xenofobia.
Nadie ha pedido que no se deje entrar a los sub saharianos ricos.

tiopio

Se van a Libia porque saben que los recogen en la costa.

D

#3 aquí es donde esta el porcentaje de seres de luz/premios novel por metro cuadrado del universo conocido.

#3 tienes razón, he encontrado a gente aquí afirmando sin rubor alguno que el efecto llamada no existe porque este año las autoridades marroquíes han evitado unas 100.000 inmigraciones.

Sergio_ftv

#10 ¿Y el efecto salida existe?, según cuentan las leyendas, varias generaciones de españoles atrás tuvieron que emigrar, principalmente América Latina, Suiza o Alemania. ¿Nos llamaban o tenían que salir del tercer mundo para alimentar a los familiares que dejaban atrás?.

#12 eso depende de lo que signifique el “efecto salida”, porque es un término que solo conozco por ti. Tengo familia que emigro, y un tío abuelo que era un “jesuita rojo” lo mandaron a Iberoamérica por petición de estos. ¿A eso te refieres con efecto salida?

Eso que llamas “leyendas” en realidad se llama historia. Y en mi familia también hay casos de efecto llamada. Otro tío bisabuelo se fue a cuba y cuando vio que prosperaba llamo a su hermano, volvieron con suficiente dinero como para comprar unos terrenos y mantenerse el tiempo suficiente como para volverlos productivos y poder vivir de cultivar tomates. Ninguno de los dos entró ilegalmente en el pais ni tuvo apoyo alguno de las autoridades. Y el balance final es que aportaron progreso y crearon riqueza, para los locales y para ellos, mientras cumplían escrupulosamente con la ley.


Así que si, el efecto llamada existe, y según parece el efecto salida, si es lo que creo, existe también. Y también te digo que no haces falta irse casi un siglo atrás, actualmente Alemania está pidiendo trabajadores de alta cualificación. Porque es un chollo traerse a gente formada por otros para que produzcan y tributen para ti, lo que no es un chollo es lo contrario.

D

#3 Lo curioso es que todos saben de mafias, pero ninguno ha aportado pruebas ni nombres de dichas mafias.

Deben ser mafias cuánticas, o algo.

orangutan

#3 Menos mal que ya te tenemos a ti para los conocimientos científicos y estadísticos irrefutables.

D

Una vez pagado el precio a Marruecos, paran la inmigración. Cuando quieran conseguir más concesiones o dinero, aumentara la llegada.

shake-it

#8 Perdona, esto no iba para ti!!! Mil disculpas!!

CEOVAULTTEC

#9 No te preocupes. Positivo por tu vehemencia en un tema tan delicado. Ni un paso atrás contra los xenófobos!

CEOVAULTTEC

Ahora nos toca emigrar a nosotros.

D

#2 Si siguen llegando y además los siguen trayendo, seguro.

CEOVAULTTEC

#2 ¿Qué discurso xenófobo?
Volveremos a emigrar como emigramos en 2008. Tengo familiares que marcharon y a los que no he vuelto a ver. Afortunadamente, les va bien.
El papel de españa y la unión europea con los inmigrantes es criminal.