Hace 5 años | Por rataxuelle a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a lainformacion.com

Los Estudios de Color de TVE en Prado del Rey han sido derribados. Estaban contaminados de amianto y su estructura para hacer televisión había quedado obsoleta. Aunque escondían un tesoro en su interior: cientos de vestidos y atrezo de la historia de la televisión pública. Allí estaba guardado uno de los disfraces originales que quedaba de Espinete. Fuentes consultadas de la dirección de RTVE, aseguran que el disfraz está en paradero desconocido.

Comentarios

D

#3 tengo pinchos en la espalda
Pero por delante no
Para que en el misionero
No te pinche el corazón

m

#3 Un muy buen amigo mío me contó que el hijo de Chelo era de su pandilla y una vez estando de botellón apareció con el disfraz. No es de fanfarronear aunque quizás se quedó conmigo, pero es lo que me contó

El_Cucaracho

#2 Que miren el casa de@HortografíaKreativa

oceanon3d

#4 Que investiguen las fiestas de cumpleaños de los peques de los paperos de la zona...

Poyaque

#2 Si lo miras con cierta perspectiva, parece una ardilla gigante

Urasandi

#2 Una pista:

D

#10 Pues yo creo que lo que ahí paso fue...

t

#2 ¿De donde creeis que mortadelo saca sus disfraces?.

A

#20 Si lees sus primeras aventuras los sacaba de un pequeño sombrero que llevaba.

D

#2 esta aqui

D

#8 Ese erizo bueno con gorro de noche... lol lol lol

gringogo

#7 [mimimimimi] Diría que son Julián Lopez e Inaki Urrutia. [mimimimimi]

D

#11 sasto

Magog

De buena tinta se que estaba, años ha, hecho mierda, pero no es que sea que le dieran un trato peor que a demas cosas, los almacenes de las cadenas de televisión son almacenes en el mas puro sentido de la palabra
#7 Es Julián Lopez

sauron34_1

Di... disfraz!?

sergiobe

#34 Disfraz.

m

Qué poco aprecio hay en España por nuestra historia.

l

#13 Pienso q no se trata de eso, simplemente q hoy hay toda una cultura hacia la conservación de este tipo de elementos, pero en los ochenta el coleccionismo de ropas u atrezzo sólo lo hacian personas con una visión especial( y dinero para invertir en ello). Imagino q alguien se llevó esos trajes hace décadas porq dicen q estaba abandonado el almacén antes de q supieran lo del amianto.

eldarel

Y mi infancia, ¿qué?
Quiero que busquen ese disfraz y que auditen qué ha pasado.

D

¿Espinete... un... disfraz?... hay pocas cosas ya en las que creer.

Humano22624

Yo trabajé hace unos años en Prado del Rey.
El traje de Espinete, junto con el de Don Pimpón estaban tirados en lo alto de una estantería de un almacén viejo que pertenecía al departamento de Atrezzo.

Sabiendo cómo estaban entonces, no es de extrañar que alguien los haya desaparecido.

Yo el de Espinete me lo llegué a poner. Que calor se pasaba ahí dentro.

D

Se lo llevó don Pin Pon en uno de sus viajes. Qué pesado era el jodido con sus putas historietas.

D

pedirán una copia y la presupuestarán en 100 milloncetes.

Siete_de_picas

Dentro de espinete hay una persona.
Se llama Chelo Vivares y es una tía.

javicl

#14 Mi identidad sexual es cosa mía

m

#14 Dentro de Espinete había gente.... dentro de Don Pimpon había un señor mayor...

t

Por lo visto han perdido 2 pisos de objetos. No solo espinete.

https://amp.elmundo.es/television/2018/04/20/5ad8e8f522601d47338b457c.html

Wayfarer

#35 De tu enlace: En su respuesta, la dirección reconoce "la imposibilidad de la limpieza y descontaminación" de esos materiales y adjunta un documento fechado la semana pasada en el que una empresa de gestión de residuos cataloga esas emblemáticas prendas como "materiales contaminados no recuperables".

O sea, que hay grandes posibilidades de que lo hayan tratado todo como residuos y destruido...

t

#40 Es que por lo que he leido tve se ha dejado una pasta en descontaminar los estudios(lo han intentado con 3 empresas diferentes) y seguian con amianto despues, asi que han tenido que echarlos abajo para contruir nuevos encima. Ahora mismo estan de alquiler en villaviciosa de odon porque en prado del rey solo tienen 1 estudio operativo.

cocainomano

Sabiendo quien gobierna actualmente habra acabado en la habitacion de algun pepero degenerado

Battlestar

Volvió a su planeta

D

#21 qué gilipollecez! Juaaajajaja

Arganor

Si alguien lo tiene se estará dando cuenta que no conviene tenerlo más tiempo ...

http://www.laverdad.es/gente-estilo/201610/27/espinete-condenado-aislamiento-contacto-20161027130900.html

Pero creo que fue destruido
"El traje del mítico Espinete contiene muchas de estas moléculas de amianto, la cuales, son muy difícil o casi imposibles de extraer del disfraz. Por esta razón, será destruído a la vez que los estudios de TVE"

Enfermedades relacionadas por el contacto con el amianto
https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/saludlaboral/amianto-salud/informacion-amianto/enfermedades-relacionadas-amianto

Pedrito71

Esta gente no tiene sentimientos, qué crueldad!

Loquedigas

Han mirado en Suiza? Llamad a llaneras.

j

A lo mejor aparaece dentro de un tiempo a la venta por internet 👍 . En el Reino Unido tienen la marioneta de Margaret Thatcher de Spitting Image en un museo

limondelcaribe

Vaya panda de inútiles.

N

Mirar en el museo del juguete de Albarracín (Teruel)

karramarro

#60 Eso venía a decir. Aunque puede que no sea el orginal. En aquella época casi todos los circos tenían un Espinete pirateado

Txana

Se sabe algo de Don Pimpon?

l

Esta es la banda que robó el disfraz....

D

Mas bien parece el antojo de alguien con influencias en tve.

D

Que busquen en casa de algún corruPPto que tienen las manos muy largas.

atatat

De la farlopa del panadero no se habla

D

Lo reciclaron para hacer la putisima mierda de traje de yupy.

k

Pero el de Don Pimpón sigue localizado, no?

h

Y que importa

K

A mi me contaron una historia respecto a esto graciosa. Cuando el hijo de la persona que encarnaba a espinete, la tal Chelo Vivares, era pequeño molaba mucho decir que tu madre era espinete y eras el rey del mambo. Ahora cuando creció, ya no molaba tanto y era el blanco de todas las coñas... que pa malos, los niños jajajaja

b

#27 Bueno, siempre puede decir que su madre es Stan Mars, el de South Park. O un personaje de los Simpson.

capitan__nemo

Que pongan a los "maestros de la costura" a hacer uno.

Que por cierto en el programa solo hacian ropa para mujer, transexuales o travestis. Vaya tipo de discriminación tan descarada transmitia y que valores tan discriminatorios transmitia ese dichoso programa.

m

#17: Es que sólo faltaría eso, hacer ropa de mujer que no fuera de travesti al mismo tiempo.

¿Qué será lo próximo? ¿Un coche que no sea voiture para los franceses? Esto es el "se acabó", no hay duda.

capitan__nemo

#18 Igual a las mujeres travestis les gusta vestirse con ropa de hombre, no sé.

D

#1