Hace 10 años | Por filets a youtube.com
Publicado hace 10 años por filets a youtube.com

Y no es que los pasajeros corran cual Usain Bolt dopado detras.

Comentarios

filets

#5 La descarto.

noexisto

Dependiendo de la altura de las catenarias y del sistema de pantógrafos igual es muy costoso
Catenarias http://www.adif.es/es_ES/comunicacion_y_prensa/fichas_de_actualidad/ficha_actualidad_00070.shtml
Pantógrafo (pueden adaptarse en altura) http://es.wikipedia.org/wiki/Pant%C3%B3grafo_%28ferrocarril%29

Tremecen

Pues como enganche el AVE a 300 por hora estando el vagoncillo en reposo, las aceleraciones y fuerzas G de la F1 se quedan en broma.

#6 imagino que será en lineas de nueva construcción, pero en lineas antiguas podría hacerse que en la estación donde debiera coger el vagón extra no tuviese catenaria que circulase solo con la inercia y alguna pequeña batería para desde unos kilómetros antes, así de paso reduciría la velocidad y el acelerón en el enganche no sería tan brusco, y que el vagón que pillase arriba después de engancharlo lo llevase hacia a la parte de atrás y lo colocase sobre la vía siendo el último del convoy antes de llegar de nuevo a la zona de catenaria, después que abriese la puerta delantera de ese vagon y los pasajeros entrasen al tren normal y los que se bajen en la siguiente parada se colocase en ese último vagón, antes de llegar a la siguiente parada que se soltase el último vagón y que llegase con la inercia hasta la estación, donde podría ser subido al nivel superior de la vía y una vez desciendan los pasajeros pueden montar los que esperen el siguiente tren. Dicho esto yo no me montaría en un cacharro así ni loco.

#7 O poner otro tren al lado con las puertas abiertas y saltar de uno a otro como en las pelis americanas.

Cerdopolla

Y no sería más económico que abriesen las puertas al pasar, y ya si eso los chinos van saltando a dentro o a fuera del tren en marcha según sea su caso?

Vauldon

#2 Suena a buena propuesta para reducir la superpoblacion

OCLuis

¿Y no sería más sencillo acelerar un vagón y engancharlo para que suban al tren y desengancharlo y frenarlo para que se bajen?

s

#4 O trasbordar desde una via paralela a la misma velocidad

upok

Curioso diseño para reducir el tiempo de los viajes largos.