Hace 12 años | Por --273168-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --273168-- a gallir.wordpress.com

En mi apunte sobre los que nos pasó con Amazon AWS dejaron todo tipo de comentarios, la mayoría razonable, pero otros simplemente comentan de oídas, sin conocer las características, precios, limitaciones de la arquitectura de AWS… e incluso temas básicos de costes. ¿Cuánto deja de facturar Netflix si está un día “offline”? La módica suma de 8.5 millones de dólares. ¿Cuánto deja de facturar Menéame si está un día “offline”? Con [mala] suerte, la impresionante suma de 500 euros.

Comentarios

mblanch

#3 Me vas a hacer sentir mal por usar AdBlock Plus
Hasta hace unos meses nunca me habia dado cuenta de que meneame tenia anuncios...

D

#4 Pues chico, el ABP tiene excepciones... (y eso que solo lo he probado)

dangelo124

#4 en serio tiene anuncios??? adblock plus still ON

i

#4, #25 No os lo toméis como un ataque personal, pero no me parece correcto bloquear los anuncios de webs cuyo único beneficio es ese.
Por ejemplo, menéame :). Yo he pasado infinidad de horas aquí leyendo noticias que probablemente no hubiera encontrado de otra forma, discutiendo en los comentarios... y lo único que tienen los creadores de la web para cubrir costes (y ganar dinero en su caso que sería totalmente legítimo) son unos pocos anuncios que realmente ni siquiera molestan.
Entendería que los bloquearas si tienes una conexión lentísima y fueran muy pesados, o si fueran popups supermolestos, pero sino no lo apoyo. Además, en una conexión medianamente moderna (>=3 mbit/s por decir algo) apenas se va a notar la diferencia de tiempo de carga.
En definitiva, sed un poco solidarios

D

#3 A lo de #5 añadiría que de hecho, por ejemplo Google es conocida por cancelar cuentas de AdSense sin piedad cuando detecta "clicks sospechosos". Que en el caso de una web grande quizá no sea tan significativo, pero si se lo haces a un amigo tuyo que tiene un blog se calzan la cuenta en menos que canta un gallo.

ankra

#10 y #22 algunos no estais muy puestos con eso que los jovenes llaman humor verdad?

ademas #10 en los 1500 ya va todo incluido un becario con 400 euros va que chuta

#22 en serio pero te parece serio mi planteamiento?. pero esta claro que no 1€ de beneficio no es 1€ ganado que las mariscadas y los ferraris no los regalan

mblanch

#9 dias...

cosmonauta

#9 Justo lo que estaba pensando yo. Las mejores soluciones, a mi entender, vienen a nivel de aplicación, y no de sistemas. Los sistemas deben ser fiables hasta un punto, pero una página estática con las últimas noticias y las funcionalidades reducidas al mínimo te permiten continuar un tiempo, corriendo en casi cualquier máquina.

f

Pues a mi lo que más me ha gustado es esta frase:

Estaríamos pagando un sobrecoste de 13.200 € al año sólo en arquitectura (sin contar sobrecostes de administración)… para evitar pérdidas de 500 € en un sistema que no es crítico para nadie.

Y es verdad joder, que parece que si no entras aquí un par de días a decir memeces se te ha caído el mundo encima. Esto es un entretenimiento, nada más, es más crítico que se te estropee el microondas y no los tenemos redundados.

ankra

500*30=15000
15000-1500(servidor)- 300(tanque del ferrari) -1500(un par de esclavos becarios) - 150 (luz) - 3000(mariscadas y gastos de representacion)=

10000 de beneficio y un pico de gastos en diferentes sitios

D

#10 Entonces estaria bien conocer la media, que tampoco creo que se vaya mucho.

D

#10 Y no os olvidéis de esa palabra, que al igual que la seguridad social (su coste) desconocen la mayoría de los mortales pero ponen los pelos como escarpias a los que emprenden: IMPUESTOS. En España no se por cuanto andan, aquí en Polonia el 19% sobre el beneficio. Por lo que otros 1900 euros de esos 10000 se irían para pagar las carreteras u hospitales, por ejemplo.

D

#8 ¿luz? ¿o lulz?

M

#8 50 * 30 = 150 000 !!! no 15 000; ojo aquí los ceros hacen algo de diferencia

E

#34 O no sabes multiplicar o yo no entiendo tu comentario, que seguramente sea la segunda opción porque me acabo de levantar de la cama

M

#37 #35 jaja ya, estaba sobada, 4am acabada de levantar por mala noche; me patinaron las neuronas

ankra

#34 o.O

500=5*100
30=3*10

5*3 = 15
10*100=1000
15*1000=15000

y es mas 50*30 son 1500

eslaquisjot

Diseñarlo, administrarlo... y usarlo, requiere mucho de sentido común, y en muchas ocasiones de saber leer.

¿A cuántos no os ha pasado de encontraros con un usuario que tiene un problema perfectamente detallado con un error en pantalla, y que no tiene ni idea de cómo solucionarlo? (hablo de un error de los fáciles, de esos que no necesitas ser informático)

Yosebilla

Vaya puta castaña, si el bar de abajo de mi casa factura al dia parecido, vale que gallir no se puede poner un top to sugerente ni vender agua de castañas a precio de cafe caro, pero con todos los desvelos que se nos mete el hombre a este paso el ferrari que se compre va a ser un coche de jugete.

D

Pataleta de gallir por las críticas, nada nuevo bajo el sol.

SalsaDeTomate

No se le está dando muchas vueltas a esto? llevo mucho en meneame y no recuerdo caídas así. Si una vez cada X años cae un rayo no sé donde y nos deja sin meneame unos pocos días no creo que sea el fin del mundo. Ni para los usuarios ni para los dueños. Vamos, digo yo.

m

#23 Totalmente de acuerdo

D

No lo creo.

Para diseñar y administrar un sistema es mejor usar la estupidez, el caos, el sentido propio y absurdo, y no atender a ningún raciocinio.

D

Nunca pierdo la oportunidad de aprender de otros sysadmins, porque mi profesión me lo exige, y cuanto más complejos son los sistemas con los que lidias, mayor es la exigencia y la necesidad de aprender y rodearse de gente que sepa…
dicho esto, se hace dificil el mantener la concentración de una lectura barnizada con la bilis del que la ha escrito. Seamos sinceros, como dice la mítica frase meneanta, gallir no acepta las críticas.
Amazon, Amazon, Amazon culpable… pero la mayor realidad es que de los más de dos días que estuvo caído meneáme, más de un día es imputable exclusivamente a ese SPOF que es gallir. Así de simple, no creo que se pueda refutar eso. Porque además, has demostrado algo que también requiere la falta de administración... preparación, planes de contingencia... que si para una vez que no llevo el portátil, que si sólo la tablet... con un N810 me he apañado infinidad de veces, o por ssh, o saltando por vnc a un servidor intermedio de gestion...


Excusarse en el dinero que costaría otro administrador es eso mismo, una excusa, y al mismo tiempo otra muestra más de ego.
Administrar un sistema complejo del que dependen muchas personas o una web como meneáme requiere tanto de sistema común como delegación y colaboración.
Pero esa última parte pareces desconocerla,@gallir.

hala, ya ta dicho...

Meneador_Compulsivo

Un par de años de menéame dan para un Ferrari California ...

D

Creo que la única parte que he llegado a entender del artículo es el título.

sorrillo

El artículo básicamente habla de Euros. No sé si afecta a tus cálculos pero la conversión no es 1€=$1 sino 1€=$1,42 aproximadamente.

Bley

15000€ al mes no esta nada mal (y seguro que es mas) para un sitio web que no vende nada.

D

A mi no me preocupa lo que gane o deje de ganar está pagina, es problema del dueño, a mi simplemente me agrada y por eso la visito. En todo caso para una situación tan poco probable no creo que merezca la pena hacer un esfuerzo mayor al que ya se hace. Eso sí, me parece exagerar ponerse a contestar a cualquiera que te critica, pero ha sido interesante la lectura.

Aquí siempre hay alguien que cree que sabe más que tu y que haría las cosas mejor, sin embargo está aquí.

Engel_des_Chaos

500$ son 15.000$ al mes, gastando 1.500$ en el servidor es dedicar simplemente los beneficios de 3 días, sinceramente dedicarle una semana (3.500$) (la cuarta parte de la estructura) en mejorar el sistema no me parecería algo burdo, por otro lado, si el enfoque es el del beneficio sobre todo lo demás entonces ya es otro cantar;

raulmarcosl

#16 En el artículo, gallir habla de 500€ de facturación. Y además, en un día bueno.

Además, duplicar el gasto en servidores y demás para mejorar el sistema me parece absurdo, meneame va perfecto siempre (al menos a mi), y está claro que no va a caer un rayo en los servidores de Amazon todos los días.

M

2 frases q lo explican todo: quien mucho abarca poco aprieta. Y dar la culpa a los demás de todo no hace que mejores

D

Me quedo con esto:

"Lo siento, pero no tiene idea de lo que está hablando. Es lo que tiene el hablar basado en el boca oreja sin experiencia."


Gallir's style... muchos humos, mucha prepotencia... en fin, él en estado puro.

tartarus

Si meneame quiere ahorrar en gastos, deberia cambiar su tecnologia por una mucho mas eficiente y no escatimar en fallbacks... dias de downtime es bastante triste...

dangelo124

es por eso que anonymous sabe muy bien lo que hace... atacando el bolsillo sin tener culpables.

D

la impresionante suma de 500 euros.

Yo hay días que no los gano. Así es muy fácil alzar el puño y cantar la internacional, con la billetera bien llena.