Hace 4 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por A_D a vozpopuli.com

El próximo verano las autoridades de California podrían rociar sus bosques desde el aire con un nuevo gel retardante que los protege del fuego pero no los contamina. El nuevo material ha sido diseñado por investigadores de la Universidad de Stanford y probado con éxito por el Departamento de Protección Forestal y contra Incendios de California (CalFire), quienes creen que podría reducir el elevado número de fuegos que en los últimos años azota al estado.

Comentarios

T

#7 Buen comentario, no tenía ni idea de como funcionaban las patentes, investigaré más ese mundillo para estar al día.

redscare

#7 Menudo montón de mentiras. Mira como funciona realmente el sistema de patentes en farmacia, por ejemplo. Investigaciones financiadas mayormente con dinero publico, luego la patente la saca una empresa, y cobra autenticas burradas por ese medicamento cuyo desarrollo NO ha pagado mientras la gente se muere. Como siempre, de la teoría a la realidad hay un abismo.

TocTocToc

Y seguro que no tiene ningún efecto adverso en toda la flora y fauna locales.

prejudice

#4 peor efecto tiene el fuego

T

#5 No tiene porque, si es un producto tóxico y se mete en la cadena trófica muy mal asunto.
#6 Eso decían del DDT.

insulabarataria

#9 y de la penicilina, las vacunas y la energía eléctrica alterna.

T

#11 Eeee, ya. Lo mismito.
La electricidad alterna va por los cables.
Las vacunas y la penicilina fueron testadas previamente.
Esto se parece enormemente a lo del DDT, que sin estudios se lanzó masivamente por todos los ecosistemas, y ya se sabe el resto.

insulabarataria

#14 pero es que si que han hecho estudios, lo pone en el artículo. Y con el DDT también, pero al final se equivocaron, a veces pasa.

T

#19 O simplemente los estudios están adulterados para que salga el resultado que ellos quieren. ¿Par aque harían algo así? Para ganar pasta ganas, mucho, mucho dinero. ¿Quien ha hecho el estudio, los mismos que quieren vender te el producto? Sospecha, como mínimo sospecha.

redscare

#9 Esta imagen me ha venido a la cabeza, si

T

#15 Es impresionante, y hay otras de niños corriendo tras un camión que va a soltando esa mierda.

D

#5 Entraba a repetir esta idea. Seguro que inocuo, inocuo, no es, pero entre algo de contaminación (si realmente es poca) y que se quemen 40.000 Ha...

insulabarataria

#4 del artículo:
La otra gran ventaja es, sin duda, su falta de toxicidad, que permite rociarlo desde aviones, como se suele hacer con otros productos en agricultura,
....

D

#6 Si, lo hemos leído. Y nos fiamos tanto de eso como de los cfc, que también eran inocuos del todo y casi nos exterminan.

Iván_Larrauri

Estas noticias deberían de estar en portada

SRAD

#1 Si lo quieres trasladar a España, ya te prevengo que hay "geles" más eficaces en la lucha contra los incendios. La inteligencia y la valentía de la clase política para estudiar las causas y desactivar los intereses que existen en que el monte arda. Si nadie sacase provecho de un incendio, el fuego se limitaría a negligencias y causas naturales, que son las menos veces.

Bolsonaro no lo aprueba.

BM75

¿Tan difícil es leer la noticia?

D

En el Mercadona hay un gel retardante