1351
Jorge Pereira y Tiago Barros son dos arquitectos portugueses que han roto todos los esquemas a la hora de diseñar un puente. No se trata del tradicional puente peatonal, sino de una rampa en la autopista que hace "volar" los coches para que peatones y ciclistas puedan cruzar por debajo.
menéame
Como para que se te cale el cohe en plena operacion. Aunque debe ser divertido ver como cruza el puente un railer cargado.
Por fortuna tambien le pusieron una rampa de recepción.
Mi primo de 3 años creo que ya lo habia patentado
-Yes Michael.
no han ganado
se han llevado un premio por originales, nada más
Supongo que al primero que intentó volar con un aeroplano le dirían lo mismo, y mirad hoy, volando de aquí para allá.
Lo que yo valoro es que hayan invertido horas de trabajo para manifestar su postura contra la degradación de los recorridos peatonales en las ciudades, con ingenio y capacidad de transmisión. Ya les han dado un premio equivalente, correcto. Pero es necesario que otra gente ponga sobre la mesa propuestas con más fondo y capacidad de materialización, si no, no hay nada que hacer.
Q aprendan a hacer carreteras, es lo q tenian q hacer...
oh wait, q son arquitectos!
#29 Yo ya me las echo, me ha molado el proyecto. Pero no entiendo la negatividad de la gente, ejemplo #7, cuando yo creo que estas ideas son las que luego merecen la pena.
PD: Por si os interesa, es que voy a comisión con los portugueses
En muchos concursos se presentan proyectos preciosos, con estructuras rebuscadísimas y muy aparentes, definiendo poco o nada el proceso constructivo. Y a menudo ganan estas cosas tan visuales. Como luego la obra la va a construir otra empresa, se la suda al arquitecto que se tengan que romper los cuernos en hacerla real. Ejemplo famoso, el pabellón puente de la Expo de Zaragoza, de Zaha Hadid. Lo que ella presentó era poco más que unas acuarelas, siendo bruto, y después el trabajo que dió sacarlo adelante.
A todo esto, como nota, hacer un puente en España no es competencia de un arquitecto.
Por eso digo que un arquitecto debe de saber si su obra es o no factible. Supongo que tu comentario #13 era irónico y no lo he pillado, porque estamos diciendo lo mismo
Y efectivamente, los puentes son competencia de los ingenieros.
Coña tienes si caes en el otro lado de manera perfecta con una ranchera vieja.
#10 O simplemente un puente porque media rampa ya la tienen hecha, solo queda unirla por arriba.
#18 No es ninguna idea original, de niños jugábamos a eso y en la tele ya salen coches saltando en espectáculos. Lo que pasa es que todos sabemos que es una tontería llevarlo a la vida normal y por eso no le damos más trascendencia.
#42 Mi afición es votar negativo a quien vota negativo por tonterias, si quieres practico contigo.
Como explica Tiago, "aún sabiendo que era una propuesta que no iba a ser construida, presentamos este proyecto con un objetivo muy claro: llamar la atención y hacer pensar a la gente en que el sistema por el que se diseñan las ciudades puede invertirse a favor del peatón y del ciclista. Aunque el proyecto no ha conseguido el primer premio del certamen —es poco probable que en un futuro veamos a los coches saltar por los aires—, el jurado sí ha sabido valorar esta original idea y le ha concedido el premio de especial mención.
(Y no pienso entrar en un flame sobre mi voto negativo, te lo he explicado y aquí lo dejo)
No sé que es peor: que presenten esta inviable patochada o que les premien en el certamen
¿proponen que el peaton tenga mayor importancia en el diseño de la ciudad? pues que pasen los coches por un puente o por un subterraneo pero que no pongan una chorrada como esta... ah que lo de los subterraneos y puentes ya se hace y no les haria dar la nota...
A ver, razonemos: ¿A caso los coches funcionan solos y tienen personalidad propia? ¿O tal vez sean usados por personas que en otro momento podrían estar usando una bici o ir andando?
¿Porqué considerar los coches como algo "malo" de por si en lugar de criticar el uso abusivo del coche que a veces se da?
Me explico: ¿Que hay de malo en que una familia vaya de vacaciones en coche con las maletas a otra ciudad? ¿Que hay de malo en usar un coche para hacer la compra en un hipermercado? Quizás si que sea criticable el hecho de usar el coche para ir al trabajo si se dispone de transporte público eficaz, pero hay otros usos que no son criticables. Hay veces que vas con prisa, y necesitas el coche si o si, o que vas cargado, o que van varias personas y se va mejor en coche que en un autobús interurbano.
Y las ciudades habrá que construirlas para las personas, vayan en bicicleta, en coche o andando. Construir ciudades "anticoches" es construir ciudades que van a tocar las narices a algunas personas, independientemente de que usen el coche de forma razonable o no.
#60: Si al menos hubieran propuesto un puente en metacrilato, transparente... pero vamos, que no deja de ser una idea chorra para hacerse famosos y tener sus cinco minutillos de gloria. Por mi parte, ese tiempo se consimirá en cuanto pulse modificar comentario, y vote algunos comentarios.
#51: Este comentario tiene su parte cierta, no le votéis negativo.
No he encontrado una versión mejor de la escena, pero queda claro que es lo mismito www.youtube.com/watch?v=QK9kUbLUhWc
Y los resultados son bastante buenos.
Otro ejemplo: los resaltos. Si, que bonito para el peatón, hacer que los coches vayan a 10 kph... pero... ¿Y para la gente que va en el autobús depiés? ¿Y para la gente que respira el gas de cuando los vehículos aceleran de 10 a 50 para recuperar su velocidad habitual?
Otro ejemplo más: las calles peatonalizadas, donde vas por la calle, y viene un coche por detrás que va a entrar a un aparcamiento que está en el edificio del dueño... para eso, que hagan calles normales con aceras y se dejen de peatonalizaciones hipócritas.
Lo ideal para mi, es no andarse con fanatismos, y diseñar una ciudad pensando en los ciudadanos, y en los medios de transporte que usan.
O sea, un túnel de toda la vida.
</troll_una_vez_al_año_no_hace_daño>
Esto parece una noticia de la portada de El Garrofer.
Por otra parte, los coches con el motor delantero diesel cabecearían más que el mismo modelo gasolina, pues el motor es más pesado
A los únicos que les vendría que ni pintado es a los Red Bull x-fighters que ya no tendrían que gastarse un duro en las instalaciones para sus espectáculos
Propongo un eslógan para la nueva campaña constructora de cara a las olimpiadas del 2020:
"Por una ciudad más democrática e irrespirable construyamos para el coche"
gracias
Si, claro, el comentario de #8 es completamente positivo, y yo también quiero. Claro que debemos tener en cuenta que las ideas mas simples suelen ser las mejores.
www.youtube.com/watch?v=GLsVWFGO7aQ
...si todos fuéramos pilotos de rally no habría problema...
www.youtube.com/watch?v=qDi0MZJZ-w0
...pero ¿y los acompañantes? Eso si que será un inconveniente
www.youtube.com/watch?v=QD66rcTwNl4
#75: Si, si son molestos los resaltos, sobretodo si vas en autobús, y no solo te comes el bote, sino que además el autobús está obligado a ir casi parado, y tu perdiendo 10'' de TU tiempo por cada botecito de esos.
#71: Si, y lo más curioso es que los que más criticaron las obras de la M-30 fueron las asociaciones anti-coches, ya que según ellos es malo hacer infraestructuras para coches.
Hay genios desaprovechados por el mundo.
lo que pasa es que mis amigos y yo lo pronunciamos asi y ya pues lo escribimos asi