Hace 8 años | Por Escarlata2014 a weloversize.com
Publicado hace 8 años por Escarlata2014 a weloversize.com

Al diseñador alicantino Juan Vidal no le tiembla la voz para decir cosas como: "Me gusta una mujer delgada, equilibrada. La curva desvirtúa la prenda".

Comentarios

D

#7 traduzco: "No me gustan las gordas"

edmond_dantes

#7 Se puede ser marica sin joder la imagen corporal de las mujeres o los demás gays (que ser gay y viejo o gordo o peludo tampoco lo ven bien estos gilipollas, no).

Kaphax

#14 No es porque sea gay, es que no ve mujeres, ve perchas para que sus vestidos salgan bonitos.

Kaphax

#17 Go to #15

j

#19 Es que en eso consiste su trabajo, ni más ni menos.
De la misma forma donde yo veo borreguitos un carnicero ve cuartos, chuletas...etc...

Feindesland

#21 Ya, pero no es serio ser diseñador de ropa de mujer y que te molesten las curvas.

Es como ser peluquero y que te molesten los pelos....

j

#26 Posiblemente un peluquero de "alta peluquería" prefiere un cabello lacio que poder moldear a un cabello graso o áspero con el que sea más jodido trabajar de la misma forma que a un escultor le molestará la tierra entre las rocas o las impurezas del metal. Quiero decir que no hablamos de un modista o peluquero de barrio o de un picapedrero, hablamos del nivel más artístico de la profesión. No tiene sentido "juzgarlos" como si diseñasen la ropa de la tienda de la esquina, su profesión está más cerca del arte que de la venta de ropa.

p.d. Tampoco es serio considerar que una mujer tenga que tener curvas. Bueno, además de no ser serio es algo bastante rollo "este caballo tiene buena dentadura y aquella mujer caderas anchas con las que engendrar a mis retoños".

Quel

#7 "Me gusta una mujer delgada, equilibrada. La curva desvirtúa la prenda"
Traduzco: "No me gustan las mujeres"


Traduzco: "Mis gustos son los únicos aceptables. Si no los compartes, eres maricón."

Kaphax

#16 No es cuestión de gustos, pone a sus vestidos por delante de la modelo que los va a llevar, y por encima de las mujeres que van a comprarlos, si no se daría cuenta de que las mujeres tienen curvas. No le gustan las mujeres.

Feindesland

#16 No exageremos, aunque en este caso, el de este tío es un comentario absolutamente bujarrón...

j

A mi modo de ver hay dos tipos de diseñadores (bueno, habrá muchos más): Los que diseñan la ropa que vemos en las tiendas y los que diseñan las ropas que vemos en las pasarelas. Esto es como los directores que hacen "cine de consumo" y los que hacen "cine de autor" que suele ser aburrido o poco interesante para el espectador medio.
Entiendo que es posible que un diseñador quiere enseñar su ropa y no a la modelo, de ahí que no busquen mujeres espectaculares sino "maniquís con patas" donde el centro de atención sea la ropa y no las tetas o el culo de la modelo.
Con los modelos masculinos pasa similar, la inmensa mayoría de los que ves no siguen los patrones "típicos" sino que tienen una constitución muy muy concreta para que los diseños "luzcan" y no que sea el modelo el que luzca.

#7 ¿Estás diciendo que las mujeres delgadas o sin curvas no son mujeres? Joder, vaya manera de "defenderlas"...

khel_mva

Una persona da una opinión y una corriente de "bienpensantes" la censura. "Únete al pensamiento único (emoticono de zombi que hace falta urgentemente)"

harapo

#2 No hombre, no. Lo que pasa es que choca que alguien que diseña ropa para mujeres muestre su rechazo hacia los atributos inherentes a las mujeres (o al menos, a la mayoría de las mujeres).

Pero aparte de eso, sí, es "censura" de la peor, y tal.

khel_mva

#5 Pero que muestre rechazo o no es cosa suya. Su opinión puede ser una gran mierda, pero no debe ser censurada por ello. Ya se cae por su propio peso si me permites le juego de palabras.

harapo

#8 Claro. Y aqui, al respescto de "su opinión es cosa suya", es donde entra la fría lógica que siempre se nos escapa: este tipo ha hecho sus declaraciones en público, para que tengan una repercusión. Y en este caso, en vez de albarle como un "genio incomprendido", pues le ha tocado que le tachen de idiota.

Es lo que pasa cuando no mides bien el alcance de lo que dices ni el medio en el que lo publicas.

No veo censura por ningún lado.

khel_mva

#11 Que algo tenga repercusión no lo exime de que sea censura o no. Tiene repercusión porque lo has leído aquí y tú has entrado en MNM. Como te digo, entiendo que la gente no esté de acuerdo ya que lo que dice es una soberana subnormalidad, pero hay que ser constructivo cuando no se está de acuerdo no destructivo.

GeneWilder

Puede que sea más de efebos. Si es así quizás debería diseñar ropa para chicos de 15 a 20 años.

Feindesland

#9 Estaba pensando justamente eso.

LuisPas

los diseñadores quieren perchas, nada mas.

E

#6 Sí, soy bastante novata en Meneame.
Copio lo que indica en el enlace que me has puesto que son ejemplos de microblogging y dime por favor cuál crees tú que es mi caso:

Ejemplos de microblogging:
1. Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
2. Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
3. Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
4. Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
5. Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
6. Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace

#10 5 , 4, y 2.

E

#20
2. El enlace es a un blog que ilustra el rechazo en redes de las declaraciones del diseñador.
4. Envío porque esos blogs son los únicos que ahora hacen referencia a la entrevista, no está la original.
5. La entradilla está sacada del blog, es la que me salía por defecto, sólo he cambiado una palabra para hacerla más objetiva (en vez de "tonterías" he puesto "cosas").
De todas maneras, gracias, prefiero que me machaquen un poco para aprender.

E

Otro blog desde el que se muestra rechazo: http://conunpardetacones.com/2015/08/26/juan-vidal-desvirtuas-a-la-mujer/.
La entrevista original de El País parece haber desaparecido en el ciberespacio...

D

y no está en su derecho de tener gusto ?

s

Es una pena que los hombres heterosexuales no tengamos buen gusto como para diseñar ropa.
A los hetero no les gusta la ropa y a los homo no les gustan las mujeres. Así que lo mejor sería que la ropa la diseñen las mujeres.
Me parece muy machista que la mayoría de diseñadores de ropa femenina sean hombres. Aunque sean homo no tiene sentido. Es puro machismo.

Mujeres diseñadoras al poder!