Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

"Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokyo, de Nueva York, que vamos a ser el no va más", dijo el primer edil de Vigo en Septiembre para abrir boca. Y en su ingauguración no se ha quedado atrás con un discurso en castellano e inglés dificíl de transcribir que empieza con "la música y la luz van a vivir en Vigo en el árbol". para pasar al inglés "In our Christmas time, so we are going to listen to Happy Christmas de John Lennon, with the light, with de music, very welcome everybody here".Antes de concluir, exclama: "¡Música y luz! ¡Adelante!

Comentarios

squanchy

#17 Pues no sé cómo esperas ver eso a simple vista, la verdad.

Varlak

#19 Apagando las luces

D

#22 normalmente, en el deseo de ver todas las luces de la ciudad apagadas, va implícito el deseo de que lo hagan todos menos uno mismo.

Varlak

#25 normalmente, en el deseo de ver todas las luces de la ciudad apagadas, va implícito el deseo de que lo hagan todos menos uno mismo.
Menuda gilipollez, si todos apagan la luz menos tu eres el único pringado que no ve las estrellas

m

#22: Si tu cámara tiene ISO 12800, mis ojos no lo tienen.

D

#19 En un libro de Cosmos de día.

y

#17 Una noche una vez al año, me conformo una vez al año.

Varlak

#33 Va a ser la risa conducir por ciudad ese dia o cruzar la calle

m

#30: ¿Y no es más fácil viajar a sitios sin "contaminación lumínica" (nos vamos a quedar ciegos de tanta luz) en vez de pedir al resto de gente que se queden sin luz en la calle?

Que me parece bien que no se lance luz hacia arriba, pero no que tengamos que ir a oscuras por la calle. Y conste que soy de esas personas a las que la suelen decir "da la luz que te vas a quedar ciego", porque suelo estar con poca luz, pero no en tinieblas.

D

#2 Caballero es un tío simpático
Que se toma las cosas con humor
No el meneante cabreado
Que en el culo tiene un tumor

D

#45 Sigue practicando.

CoolCase

#45 Te doy un 2 sobre 10, por el intento, pero te descuento un punto por plagiar Carmen de Mairena.

D

#47 Y vaya si funciona, mis padres de Lugo marcharon ayer a pasar unos días con unos amigos de Vigo.

D

#64 Joder, en Ourense hay anuncios de viajes para ver las luces de Vigo desde Valladolid y Salamanda, que hacen parada en Ourense. Con eso te lo digo todo.

buscoinfo

#64 Ah, bueno. Sin van tus padres ya está todo solucionado y el ayuntamiento va a recibir el triple del dinero invertido.

Jokessoℝ

#47 En Vigo todo es pequeño, incómodo y supermasificado. Playas, centros comerciales... Vigo debe ser la capital española de la mala uva.

La verdad, ir a Vigo ¿a qué? Y cuando hay cosas que ver o hacer, ya no te cuento. Mejor es mantenerse alejado a 50km del centro.

piper

#66 envidioso

Kampa_snmt

#74 No conoces bien el poder de Instagram, fliparias con la cantidad de gente que estos dias aprovecha para ir de de compras y vuelve con 3-4 bolsas y 50 fotos en cada esquina.
El daño de Instagram llega al punto de preguntar "en esta ciudad donde se sacan las fotos?" cuando algunos amigos y amigas van a sitios donde no habian estado antes. Total para encontrar una tienda con un graffiti "cool", 4 espejos y echar alli media hora.

D

#74 No sabes lo que dices. Soy profesor y te puedo asegurar que lo que dices no tiene nada que ver con la realidad, y te lo digo porque veo a los padres y a los niños comentar cosas todos los días.

devilinside

#74 Non é mais parvo porque non adestra

D

#81 Los hospitales dependen de la Xunta, el ayuntamiento poco puede hacer. No es de su competencia. Lo del marisquino algo parecido: esa zona portuaria depende de un acuerdo que se firmó hace años sobre competencias portuarias, Abrir Vigo al mar; al principio era un asunto de puertos del estado. Tras el acuerdo el ayuntamiento dice que sigue siéndolo, puertos del estado dice que es cosa del primero desde la firma. Los jueces dirán.

Algún argumento más?

h

#89 Te digo lo mismo que a #94 no lo veo protestando por ello, solo haciendo el ridículo una vez tras otra, y en cuanto a lo del marisquiño el ayuntamiento presidido ya entonces por este señor, fue condenado por el abandono en el mantenimiento de la zona. Los jueces decidirán pero parece que la última vez la decisión no pareció importar mucho. Y de todas formas, es obvio que no hicieron su trabajo, pusieron en peligro la vida de un montón de personas cuando ya se habían recibido un montón de quejas del estado de la zona, no había mas que caminar por allí y se movía el suelo y si pisabas con fuerza retumbaba toda la zona. Aunque no fuese su responsabilidad arreglarlo, exigir que eso estuviese en condiciones sí que lo era y obviamente no lo hicieron. Pero oye a tope con el dinoseto!

piper

#81 Los hospitales no son competencia del ayuntamiento sino de la xunta, y será lo que quieras, pero en Vigo no hubo un alcalde tan votado como él.

danymuck

#94 porque es la ciudad del pan y circo. Luces, dinosetos, barcos en rotondas, etc. Os ponen la zanahoria delante y como garrulos aplaudiendo con las orejas. Es patético y que este personaje sea el más votado dice mucho del nivel de los votantes.

blueboy

#81 Ahora va a ser que el hospital de Vigo depende del alcalde.
No sabemos ni a quien reclamar.

Dovlado

#81 El hospital es competencia autonómica. Habla con el narcopresidente.

henritoad

#47 Bien barata que tienes tú valorada la vergüenza ajena, si me lo permites.

D

#90 Sabes lo que pasa con la vergüenza ajena? Que es muy complicado medirla. Es más, te diría que es algo muy desarrollado en España, y muy poco en otros lugares. Quizá deberíamos hacérnoslo mirar.

buscoinfo

#47 Muchas copas y muchas compras (no sé por qué motivo la gente que está de visita iba a hacer en Vigo sus compras navideñas) van a tener que hacer los visitantes para amortizar el pastizal gastado. Y aún así, al agujero en las arcas públicas se la sopla que haya ambiente y los comercios ganen dinero, a no ser que luego suba los impuestos a esos comerciantes.

elcademu

#47 Tal cual, otro de vigo que comparte exactamente lo mismo: que es una campaña para fomentar el consumo de navidad en Vigo, y bien que lo está haciendo.

Abel de tonto no tiene un pelo, se ha montado un personaje que da una promoción brutal a Vigo, que resulta económicamente muy rentable para la ciudad y que le garantiza la mayoría absoluta en las próximas elecciones

D

#47 una publicidad para la campaña de navidad de tu comercio local que de otra forma valdría mucho dinero
Es que ya vale mucho dinero, ¿o te crees que este despliegue ha sido gratuíto?

Lo ridículo es ser tan corto
Aplaudo que se coma la mierda de gente como tú
Qué triste es la gente como tú


Obviamente no voy a discutir con alguien con este nivel de debate. No me extraña que apoyes a Caballero...
Buenas noches.

A

#47 Es decir, que el alcalde utiliza dinero de los impuestos que paga la gente para invertirlos en algo que va a parar a los beneficios de los empresarios locales. El lobby del comercio pequenyo encantado...

D

#47 ¿Entonces no crees que la factura debería de pasársela a quien saca beneficio, restaurantes, hoteles, etc. en vez de pagarla todos los vigueses?

celyo

#2 Pero con la tonteria la gente se olvida de la chapuza de la pasarela y que pudo acabar en tragedia, y lo votaran en la siguiente legislatura.

www.elmundo.es/espana/2018/08/16/5b747febe5fdea1a248b45a3.html

conspirandroid

#2 pues a toda la calle del Príncipe a reventar, a los comerciantes locales y a los turistas que vienen por Navidad a Vigo no se les ve muy descontentos por esto, la verdad.
Es una medida que ha incentivado el consumo en las navidades los últimos años y beneficia al comercio local. De otra forma quizá la gente no saldría tanto a la calle y no se movería tanto la economía viguesa que, por cierto, tiene un ayuntamiento saneado.
Ya sobre el baño de masas del alcalde, que es algo que le encanta, ni voy a entrar. Pero si hace falta "sufrirlo" para que se dé esta situación, no veo a quién no beneficia a nivel local. A casi nadie conozco en Vigo que piense que no compensa este gasto.

m

#2 Fabra style, cacique style

oLiMoN63

#86 A mí más bien me recuerda a Rita Barberá y su caloret faller...

Deume

#2 Hay una palabra en gallego que me encanta NOXO es un sentimiento...

blueboy

#2 No eres un fiera de los negocios verdad? Hace el payaso con toda la intención . La promoción que se lleva haciendo dos meses ya de Vigo para estas Navidades es colosal

Trigonometrico

#10 No estoy de acuerdo. Casi todas las cosas que hizo ese tío estaban bien pensadas pero, el problema es toda la pasta que se empetó en cada obra, y sobre todo en la ampliación del aeropuerto.

l

#35 La obra se inició en julio de 2000 y se ejecutó a marchas forzadas. Hubo que excavar y allanar la parcela, en el entonces tramo final del paseo marítimo, y forzar la entrega de los cristales de roca, encargados a la empresa holandesa Van Tetterode. Debido a ello, el presupuesto inicial de 300 millones de las pesetas que estaban a punto de extinguirse, se quedó corto, y al año siguiente el Ayuntamiento tuvo que añadir 60 millones más. También se gastaron 50 millones en publicitarlo. Al final, se estima que el Obelisco con sus fastos costó unos tres millones de euros.

Hoy el pacolito,como lo llamamos aquí,está abandonado y da pena verlo y el chu,cu,chu,del tren otro tanto de lo mismo por no hablar de la bola del mirador del monte de San pedro que costó otra porrada de cuartos y ahí esta...

mono

#10 Paco Vazquez no era tan paleto como este. Y eso que Abel fue ministro en sus tiempos

currahee

Los vecinos que van a vivir más de mes y medio con luces cegadoras y parpadeantes a 3 metros de sus ventanas deben estar encantados...

#8 Anda que no tenéis lugares en Vigo para poner el arbolito... Todo sea por dejar flipado al "Alcalde Nueva Yor":

D

It's very difficult todo esto

Verbenero

#6 totally de acuerdo.

mafm

#11 le falta un relaxing cup of café con leche sitting on the dock

D

#11 Ya somos two with you.

D

#11 I also.

Treal

#6 I came to decir esto.

D

#21 Very thank yous.

D

#21 No eres el only one.

Jokessoℝ

#4 Es por cosas como ésta que no soy demócrata.

Árpád_újra

#92 Eso tampoco arregla nada. Con lo listo que eres ya deberias saberlo.

Yo estaria a favor de una criba de votantes. No una criba ideologica, por supuesto, pero si una criba intelectual. Un examne que mida, no solo el cociente intelectual como aproximacion, sino tambien un examen de cultura general y otro examen psicologico para quitarnos a los enfermos mentales (sociopatas y tal). Es decir, que solo vote gente sana mentalmente, culta e inteligente. El examen no es para ver quien puede votar, sino para ver quien, muy evidentemente no deberia.

Lo que viene siendo una especie de democracia ilustrada. Los politicos iban a tener un poco mas dificil manipular y mentir.

Trigonometrico

#92 Lo tuyo es más bien, pereza mental.

m

#1 En fin

D

Menudo iluminado... lol

imagosg

#3 #5 #7 Ni cateto, ni iluminado, habia soplao más que un gaiteiro...

j

#7 Enlighted total de la death.

D

Nivelazo de alcalde.

D

#3 Es un bocachancla, pero mucho ojo. Caballero es doctor en economía por la USC, tiene un máster de la Universidad de Essex, ha sido profesor antes que político, de hecho es catedrático, y ha publicado varios libros.

Me parece que a veces hay mucho tonto por internet deseando juzgar a la gente por un vídeo de 2 minutos sin saber nada sobre la persona.

vinola

#51 Y ex-ministro de transportes, comunicaciones y turismo.

Jokessoℝ

#51 Como si haber sido catedrático de economía significara algo.O como si publicar significara algo. Conozco a algun catedrático de esos que venden doctorados baratitos.

D

#67 Es cierto. Ser troll de meneame es mucho más valioso

piper

#67 envidioso

Conde_Lito

#51 Sí, al igual que el master de Casado. roll

D

#51 Eduardo Garzón también tiene un doctorado de economía, y las chorradas que dice a diario son dignas de parvulario.
Creer que tener un título da la razón.... Dios se apiade de tu alma.

D

#43 De verdad no eres capaz de ver que a cambio de hacer el payaso todo esto está saliendo en la televisión a nivel nacional, y el resultado será gente que irá por curiosidad a Vigo a ver las dichosas luces, y de paso se gastará los cuartos de navidad en la ciudad? Te das cuenta de lo barata que le está saliendo la campaña publicitaria?
Por dios, si la estrategia es evidente...

Jokessoℝ

#54 Eso, si logran entrar en Vigo en coche.

D

#70 Ya hay carteles avisando en Rande que lo mejor es parar allí mismo el coche, bajarse y seguir hasta el centro a pie.

borteixo

#54 baratísimo gastarse más un millón de euros en lucecitas. Jugada maestra.
Tenéis un gestor brutal, y de izquierdas, que se le cae la baba anunciando que va a abrir un centro comercial cuando a estas alturas hasta el más tonto del pueblo sabe que para lo único que sirven es para mandar al paro a los comercios pequeños.

Conde_Lito

#43 Casado también tiene otro master de esos... roll

Sinfonico

We are going to listen just 'Happy Christmas', de John Lennon joder lol

s

La verdad es que me da igual cómo hable inglés este señor porque es irrelevante para su trabajo y porque el inglés no lo hablan bien ni los nativos. En cambio, sí me parece preocupante que en tantos lugares de España la gente elija a enfermos mentales como dirigentes.

D

Gestores públicos lamentables gracias a votantes lamentables. A seguir votando igual. Luego se preguntan donde está el estado del bienestar.

T

Alguien ya se ha encargado de dejarlo claro en la Wikipedia

b

#29 Qué mala suerte de apellido su antecesora.

D

Me encanta ver a los meneantes
Cabreándose con Caballero por tener humor
Es un tío feliz que ha conseguido
Que Vigo brille con gran resplandor

Pero el sentido del humor
Se perdió hace tiempo en internet
Levantarse y echar espuma por la boca
Es el deporte de la red

Si un político está orgulloso
De sus luces navideñas
Ya salen los ofendiditos
La sangre les arde en las venas

Hay mucho pringado
Que no sabe ser feliz
Voy a Vigo con mis gafas de sol
A ver las luces mientras como un palo de regaliz

andran

#50 A tí que eres poeta
Y que poemas compones
bájame la bragueta
y tócame los cojones.

b

#50 Pero un millón de euros...

jacapaca

Reíros reíros, pero el pp ya ni se plantea sacarle la alcaldía la dan por perdida. Como mucho aspiran a intentar la diputación, muy mal no debe estar haciendolo con la locomotora de la xunta a pleno redimiento en contra de él.

vitichenko

La nasa ya se ha percatado

Endor_Fino

"If ilu ar gier tunai is bicos lluar agüiner"

elgranpilaf

El tonto del pueblo metido a político (norma general en España, por otra parte)

D

#14 No. Este es el listo... los demás, el pueblo.

Verbenero

Yo quiero de lo que se mete Abel Caballero.

D

Me troncho al ver a tanta gente por aquí llamando cateto y paleto a un tipo que se está montando una tremenda campaña publicitaria a costa de esos mismos tontos de meneame que se ríen de él. Me hace especial gracia porque, cuando este señor se canse de ser alcalde podrá volver a su cátedra de economía teórica y a seguir publicando libros, mientras los tristes haters de meneame siguen en su sillón con sabe dios que nivel educativo.

Y ojo, que este tío me gusta poco, y me parece un bocazas, pero al césar lo que es del césar.

D

#52 En Stanford y Harvard están esperando los libros de economía teórica de este ser de luz como agua de mayo. Que no tarde mucho que el mundo se para sin él.

D

#73 Yo nunca he dicho que haya publicado libros de economía, eso lo has dicho tú. Tú cuantos libros has escrito, sea de lo que sea? Qué fácil es venir de guay en internet y echar mierda sobre los méritos de los demás.
De gente triste está lleno esto.

D

#93 Joder, y esto a que viene? He dicho yo algo?
Solo digo que el ser de luz se dedique a cosas de seres de luz, como ir de catedrático en los templos del saber, y que arreglen el mundo, ya que son seres de luz.
Si está haciendo pregones en el ayuntamiento de Vigo para, según tú, hacer una campaña de marketing para llenarse los bolsillos, que es más taimado que nadie, que si la picardía, que si Lazarillo de Tormes....pues joder, se necesita su cerebro privilegiado en otros menesteres, no hace el moñas en un balcón.

Por eso repito: los catedráticos doctores en economía, están en el foro de Davos, en Stanford (oxford y essex son británicas y ni punto de comparación), o en el FMI, arreglando el mundo y erradicando la pobreza mundial. No haciendo el cabra.

El mundo necesita sus libros de economia.

D

Que laico todo esto de las luces, y que socialista, verdad? Y desborda ecologismo, porque son millones de leds, que ahorran miles de millones de kwatts/h.

Jokessoℝ

#40 Este Caballero es tan tonto que ha leído que cada bombilla led ahorra 20€ al año, y ha puesto 400 millones de bombillas para que le salga superavit en las cuentas del Ayuntamiento.

D

¿Este se cree que es el alcalde de New York? pedazo de cateto

D

Vigo sigue la estala de Valencia. Los votantes te dicen "Y lo bonita que está poniendo la ciudad?".

Señora, Vigo siempre fue el horror, no era difícil que mejorase.

helder1

#75 Solo que a Vigo lo tiene con deuda casi 0.

Guanarteme

¿Qué pinta el alcalde de Vigo hablando "inglés" (nótense las comillas) en el ejercicio de sus funciones? Todo lo que vaya más allá del castellano y el gallego está de más, lo del cosmopaletismo de algunos ya es de vergüenza...

txematools

Relaxing cup of queimada...

f

Ese primer "atender" no sería "atended"? Copón si apenas se expresa bien es español a que se mete con el inglés?

D

Al margen del spanglish (seguro que muchos aquí habláis como él pero os reís), me parece que lo preocupante es esta nueva costumbre por parte de éste y otros alcaldes de competir por tener las luces navideñas más caras, horteras y exageradas.

D

#23 "seguro que muchos aquí habláis como él pero os reís"

Oye, soy de los que se han reído, pero si quieres oír cómo hablo yo pincha aquí. Perdona que no vaya correctamente vestido pero es que estaba en casa:

D

#38 ahora no me tenéis que contestar todos los usuarios de meneame para demostrarme que sabéis inglés. He dicho "muchos" no todos.

lol

Jokessoℝ

#23 Cuando se retire de la política, tiene un sitio en el consejo de administración de la empresa esta de las luminarias

c

#23 No he podido escucharle todavía, pero apuesto euros contra sugus a que lo hablo peor que el. La diferencia es que tengo suficiente verguenza para no salir en público haciendo el ridículo de esta manera, tanto por el uso del idioma como por la comparación.

D

#72 tienes toda la razón, y lo que yo criticaba era precisamente la condescendencia de algunos hacia el que no sabe hablar inglés, sabiendo perfectamente como habla inglés el español medio.

Otro tema es la poca verguenza de este pollo. Aunque posiblemente para su público (jubiletas) la cosa no cante mucho.

D

No podrían comportarse simplemente con respeto hacia el pueblo al que representan?

D

Otro majara.

andran

Disparando con pólvora del rey.
Lo bien que se farda de hacer la gilipollez más grande cuando el dinero lo ponen otros. Ya veríamos si presumía tanto si el dinero saliese de su bolsillo en lugar de salir del bolsillo de todos los ciudadanos.

En lugar de gastarse ese dineral en un árbol que no sirve para nada mejor hubiese sido invertirlo en cosas más necesarias.

En lugar de políticos tenemos sinvergüenzas y ladrones profesionales que se rien de los ciudadanos.

D

#46 pregúntale al comercio local si el árbol sirve de algo. Vete a la partelería-bar sémola, que está justo al lado del árbol, y pregúntales si el árbol no sirve de nada. A lo mejor te llevas una sorpresa.

andran

#53 Lo mismo el arbolito de los cojones sirve para que todo el mundo sepa donde está la pastelería-bar Sémola.

Pues nada...... que ustedes lo disfruten.

Nachete

De los creadores de Guillermo Amor hablando en inglés, nos llega esto jajajaja que bueno

HyperBlad

Pues, por triste comparación, no me parece para tanto, los tengo vistos peores.

D

VIGO CAPITAL LISBOA!!

Con dos cojones Abel, lo único cuanto cuesta la broma? pero lo siento...
a mi me ha hecho gracia.lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Barquero_

Hasta a él le da la risa explicando lo que va a instalar:


Dejando claro que la tiene mas grande (la iluminación)

M

Menudo flipao.

D

Pero por que creéis que Berlanga y Mario Camus os caracterizaban de paletos?

1 2