Hace 11 años | Por francisco a politikon.es
Publicado hace 11 años por francisco a politikon.es

Eastwood hablando con una silla con un presidente invisible imaginario. Sí, es real. De momento todos los periodistas en CNN y MSNBC están hablando mucho más de Eastwood que de Romney, algo que no debe hacer nada feliz a su equipo. Twitter, mientras tanto, ya tiene el hashtag #eastwooding, con gente hablando con sillas vacias por todo el país. Épico. Muy épico.

Comentarios

D

#46 ole

reemax

#50 Gracias por el apunte. Yo tampoco sabría, si me dan a elegir entre un integrista católico y otro mormónico...probablemente elegiría tirarme al río por no sufrir.

#46 A mí no me se me hace el culo gaseosa con el discurso del vídeo: me parece que hace el ridículo e incluso me da un poco de vergüenza ajena. Luego otra cosa es su faceta profesional: es un genio. Como director, y como actor.

D

#56 Una opinión no hace mejor o peor a una persona

¿Aplicas eso a todas las opiniones?

danic

#46 Como bien dice #58 creo que te has confundido de actor, chalton heston es el que pertenece a la asociación nacional del rifle y está bastante pirado, a ver si te has confundido tu...

Señor_Cachopo

#58 #61 Hablamos del programa que defiende y respalda con su intervención.
Tan culpable es el que mata como el que tira de la pata.

h

#46 Qué pasa?? como su criterio no te gusta o no es el mismo que el tuyo ya no es válido?

Su criterio es tan válido como el tuyo. Tu no tienes la verdad absoluta y siempre tienes la razón. Para él, tu criterio, será igual de aberrante que el suyo para ti.

Señor_Cachopo

#87 Gracias por el apunte Capitán Obvio

D

#46 O ver un símbolo de dignidad el hostiar a una cajera.

Despero

#46 He de admitir que no he visto el discurso entero, pero si buenos pedazos (y con buenos, me refiero a largos en extesión temporal, no como apreciación) y he de decir que en parte me sentí identificado.

Este hombre, que por lo visto siempre ha sido republicano, hace 4 años FIRMO y pidió el voto para Obama. Es decir, ya no es que le votes, es que das tu cara, de republicano de toda la vida y dices que Obama es la mejor opción porque crees que su programa es mejor. Primero, ya queisiera ver yo a algunos que conozco (no solo famosos, sino amigos y familiares) cambiar de partido cuando el otro da mejores ideas.
Segundo, yo tambien estoy terriblemetn decepcionado con Obama, pues si bien sabía que no iba a cambiar el mundo, esperaba cosas como el cierre de Guantánamo, que es una de las cosas que más le recriminó Eastwood a la silla fantasma. No le hubiera costado NADA cerrarlo, y era una de las promesas estrellas de su programa y una de las cosas por las que el señor Eastwood pidió el voto para él, igual que ahora lo pide para Romney que lleva en su programa el cierre de Guantanamo.
También cargó contra los políticos y les dijo que eran nuestros empleados, cosa que estoy completamente de acuerdo.


A mi me pareció un discurso que quizás en algunos momentos fuera "demasiado", pero más llevado por la decepción que otra cosa. Yo habría hecho un discurso parecido y me considera bastaten más a la izquierda que el partido demócrata.


Si pudieras explicar un poco más eso de lo de Blas Piñar, porque desde luego, suena a "yo lo suelto y ahí lo dejo", pero no me parece fundamentado por nada de lo que dijera. Este hombre está a favor del matrimonio homosexual y, de hecho, una gran parte del partido republicano lo está.
Hay un capítulo de Padre made in USA que lo retrata y que a mi me sirvió como base para empezar a investigar sobre el tema. ¿No hay acaso gente que está a favor del matrimonio gay dentro del propio PP? Porque vamos había gente dentro del partido que se tiraba de los pelos con el recurso que prsentó en su momento, y muchos se han echado famosas fotos en el día del orgullo gay.




Aparte de eso, este señor tiene derecho a ser de derechas y a no creer en las mismas cosas que tú. Partiendo de esa base no todos los que te pillen a la derecha son nazis o fascistas.

Rufusan

#46 Sé lo que estas pensando...pero fuera de mi césped.

Despero

#49 Pues porque considerará que en este momento lo que es más importante para su país es llevar a cabo las propuestas económicas de dicho candidato. Votar a un candidato no es estar 100% de acuerdo con el cándidato, sino que ese sea el que más se aproxima a tus inquietudes actuales.

Vamos, como ya han dicho antes. Gente como #46 mea fuera del tiesto cuando ya le atribuye a Eastwood la etiqueta de antiabortista y antigay (no solamente eso, sino que, además, #46 ya dice que, además es Antiabortista EN TODOS LOS CASOS), y encima la gente le vota porque como pone republicano.


Fijate, de su discurso:

"Recuerdo cuando Obama ganó las elecciones hace cuatro años y hablaba de cambio y esperanza y Yes, We Can. La gente encendía velas, lloraban, Oprah Winfrey lloraba. Yo también lloré la noche que Obama aceptó la nominación de su partido"

Este hombre apoyaba a Obama en muchas cosas y lo hizo públicamente. Aunque dijo que votaría por el partido republicano, reconoció grandes ideas de Obama.

Por ejemplo, tres promesas que Obama hizo e incumplió, e Eastwood le ha hechado en cara "El actor, de 82 años, criticó también al vicepresidente Joe Biden y repasó varios momentos de la presidencia del demócrata, como la promesa de cerrar Guantánamo, su rechazo a la guerra de Irak o su tibio apoyo a la de Afganistán: “Usted pensaba que estaba bien, ¿no? Más o menos...”"


Creo que se puede ser demócrata en lo social y liberal en lo económico. De hecho, en mi cabeza, eso es la definción de un estadounidense de izquierdas, ya que en EEUU hay una fuerte creencia en el liberalismo económico desde siempre. En eso muy poco muy poco varian los republicanos y los demócratas. Su mayor diferencia se encuentra en lo social.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/31/actualidad/1346386573_295011.html

x

#46 Es patético que un comentario así tenga tantos votos positivos. Eastwood antigay y antiabortista en todos los casos? Pues sí que estás enterado! lol Luego lo mezclas con el tema de las armas y la inmigración. Hay grandes defensores de la 2ª enmienda en los dos partidos. En 2010, en pleno tsunami Tea Party, la asociación del rifle pidió el voto para 50 congresistas demócratas. Y sobre la inmigración, te podría dar nombres de políticos muy religiosos y muy a la derecha en temas de moral sexual que defienden la escolarización pública de los hijos de inmigrantes ilegales. Por ejemplo Huckabee. O Rick Perry, que criticó la ley de Arizona.

D

#34 Jaja, gracias. He sido troleado

s

#27 petdon por el negativo, el movil y mis dedazos.

isra_el

#4 Joder ya ves si son mejores. Son nuestros amos y señores y nosotros aplaudiendo como foquitas esperando una sardina.

D

#39 Se refiere al pueblo... U_U

isra_el

#76 Al pueblo Estadounidense. Me temo.

D

#77 No, se referirá al pueblo de Siberia... manda webs, pues claro.

isra_el

#80 Pues ya sabes quienes son los mejores.

D

#82 Ellos, sin duda y sin ironía.

francisco

Si este tío se presentase como candidato del partido republicano Obama tendría un serio problema.

McFlyMadrid

#1 Y el mundo entero. lol

l

Clint Eastwood: "Los políticos son nuestros empleados".

D

#22 cierto, muy buena observación. ¡Que gran verdad!

Alvar

así son los mítines en EEUU?? surrealista! con famosetes haciendo el idiota, joder, aquí nos quieren llevar. Miles de subnormales jaleando a un actor... ved la peli "Idiocracia"

s

#32 Lo que tú consideras un "actor" es una institución en su país, un señor con todas las letras que representa todo lo que debería ser la política: ideas concretas, con las que no estoy de acuerdo, pero dirigidas a mejorar la vida de los demás, formuladas con sentido común y respeto a las ideas contrarias. Fue alcalde de su pueblo algunos años y representa de forma orgullosa pero sin chulería lo que él entiende por su patria.

Todo ésto aquí nos suena a chino, porque creemos que los actores son todos unos maricones viciosos que viven de subvenciones, y la política es una extensión del fútbol: bipolar, miserable, fanatista y ciega.

#72 Por 10 centavos, sitúame de buenas a primeras Milwaukee en un mapa.

Milkhouse

#73 al norte de Chicago lameculos

Yomisma123

El vídeo está cortado (han eliminado secuencias) y aparte a mí me va fatal.
El que lo quiera ver entero:

D

#75 Buen resumen.

D

Hay que ver el montón de ignorancia (por no decir estupidez colectiva) que hay en este hilo.

1. No os engañéis, Eastwood es republicano de toda la vida. También apoyó la campaña de Nixon (el del escándalo Watergate)
2. Romney es mormón y ultraconservador, rico de toda la vida que de ganar, le hará la vida más fácil a los ricos, y a los demás que les follen (¿osh shuena?)
3. Romney se ha comprometido a derribar Obamacare si gana las elecciones, y Obamacare es el único contrapeso al panorama sanitario privatizado que TAAANTO criticáis
4. La convención nacional republicana es el equivalente a un mitin del PP, y representa la derecha más asquerosa, para "brillante" y "grande" mi cipote
5. El punto más fuerte mencionado por Eastwood en el "discurso", la guerra en Iraq, es culpa de Bush, que por casualidad es REPUBLICANO
6. Eastwood no se da cuenta de que la decisión de traer las tropas a casa no depende completamente de Obama, sino del congreso

Hay que ver cómo se os nubla la vista cuando el que dice estupideces es un personaje que os cae bien lol Eastwood es sin duda uno de mis actores/directores favoritos, es todo un cabronazo y admiro su trayectoria, pero para política mejor debería quedarse en casita.

D

Make my day!
Make my day!
Make my day!
Make my day!
Make my day!
Make my day!


reemax

#62 Chssss que me acabo de dar cuenta y me estoy muriendo de la vergüenza.
Porque además no lo voy a ocultar: este fin de semana estoy de operación "a ver si follas antes de que se te olvide como se hacía" tras haber avistado presa.

(Lo que no entiendo es como podía estar pensando en Clint Eastwood y chochos al mismo tiempo...

D

¡Salud y república!

Ah, no, que no era aquí.

r

Pregunte a los republicanos por qué Obama no ha podido sacar adelante todas sus propuestas. De formas dudo que los republicanos lo hubiesen echo mejor.

D

#19 Que le pregunten a los republicanos que son los que tienen la mayoría en el parlamento.

McFlyMadrid

#21 Ahí le has dado. Lo triste es que muchos estemos mejor informados de los que pasa en USA que muchos Americanos... Entre ellos los que estarían ahí aplaudiendo a Clint Eastwood.

#49 Claro, pero es lo que suele pasar cuando estás forrado, que apoyas al que promete impuestos bajos aunque el resto de sus políticas te parezcan demenciales.

Joshey

A continuación saco su magnum del 45

keren

Eastwood. Ese sí que sería un buen candidato republicano.

V

Vamos Clint... Cárgate un puente...

D

Si hace aqui en España lo mismo un actor o director consagrado y más en un congreso del PP, tenemos alpiste para un mes.

D

Sé lo que estás pensando. Yo tampoco recuerdo si he disparado todas las balas o aún me queda una en la recámara. Mueve un solo músculo y así saldremos de dudas los dos...No has contado bien.

a

¿¿Clint Eastwood es Republicano?? Mierda

poluto

#44 él y todo el reparto de "Expendables 2". Aunque tengo mis dudas sobre Dolph...

a

#66 ¿Stalone también?? Awwww =[

x

#55 LA fama de racista que le da Spike Lee viene por la película "Banderas de nuestros padres" donde Spike Lee y los del comité cineasta afroamericano le reclamaran que no hubieran negros y él los mandó a tomar por culo. Al menos eso tengo entendido.
Su fuera racista no creo que hubiera rodad Gran Torino.

G

#85 Cuando le cizañaron es por algo. Cuando el rio suena...

En Gran Torino hubo polemica tambien lol

D

No entiendo como a su edad se presta para este teatrillo, digo porque ya debería de haber tenido tiempo para darse cuenta de que es un Jack Johnson vs John Jackson, me hace gracia cuando dice la ilu que le daba Obama.

Soiber

A mí no me miréis, yo voté a Kodos.

D

Qui dubta avui en dia d'en Clint Eastwood?

S

#24 antonia font.

eboke

#55, por eso uno de sus actores fetiche es Morgan Freeman, porque es un racista roll

eboke

#99, películas de Clint Eastwood en las que sale Morgan Freeman:

(2009) Invictus*
(2004) Million Dollar Baby
(1992) Sin Perdón

* Sin contar que ésta trata de Nelson Mandela y del fin del Apartheid. Vamos, un doble combo.

Milkhouse

Este analfabeto funcional ya se lució cuando como alcalde de carmel(o) ante una visita del gobierno balear, por aquello de fray junípero que tanto hizo por california, animando a los presentes a visitar esa preciosa isla pequeñita situada tan cerca de la india .......

g

#72 tu sabes situar carmel?

Milkhouse

#78 he estado allí .... descerebrado

D

#72 No sólo él. Su país está lleno de analfabetos.
Por ejemplo, cuando les preguntas, muchos yankees creen (a pies juntillas) que 'españa' es un país situado en algún lugar por debajo de la frontera con Mexico.

D

#86 1)La Educación en España es gratis o muy asequible en comparación con EEUU. 2)Los jovenes se van de casa muy jovenes, raro es ver un joven de 25 viviendo con sus padres 3) muchos tiene 2 ó tres trabajos para salir adelante.
4)La sanidad no es gratis. Mayores de 18, tienen que costearse su propio seguro de salud. Solo una cosita más:
¿cuantos aquí piensan que la capital de Florida es Miami?

D

#97 Desgraciadamente llevas razón en esos cuatro puntos (y españistán, poco a poco, también se encamina hacia ese panorama).
Evidentemente, un país que invierte infinitamente más en armamento que en cultura, es un país abocado al analfabetismo generalizado.
Pero nada de eso es algo de lo que sentirse orgulloso. Más bien se merece una monumental 'colleja'.

El gran 'George Carlin' llegó a incluir en su show un gag referido al sistema educativo yankee (que supongo estaría basado en hechos reales), y que más o menos venía a decir que: ... en cierto momento la administración yankee se mostró alarmada por el creciente índice de fracaso escolar en el país, ... ¿y qué brillante idea se les ocurrió para incrementar el éxito escolar? ... pues muy fácil: ¡rebajar la dificultad de los exámenes!

alexwing

Que poca gente queda como el, ojalá nos dure mucho para poder seguir disfrutando de su arte y su vida.

KrisCb21

Grande, aunque sea republicano

oliver7

#23 #33 #41 Qué tramáis morenos! (alguien tenía que decirlo).

Fuera bromas, me sorprenden gratamente los comentarios acerca de Clint, un personaje que hace buen cine y que cuando se involucra en política muchos estamos a la expectativa. Y simpatice o no con el bando republicano, ha dicho frases a destacar, como otros usuarios señalan. Desde luego yo no simpatizo con este bando y la verdad que tampoco con el demócrata, pero como decía Lisa Simpson, voten al menos malo de los 2 lol

Pero terminaré con Homer Simpson: Con estos candidatos dan ganas de echar la pota

Despero

#23 Y en la anterior apoyó a Obama en algunas partes de su programa, como por ejemplo, con el cierre de Guantanamo, cosa que le ha reprochado ahora que no haya hecho. Y con toda la razón dle mundo, a mi me decepcinó muchísimo que no fuera capaz ni de hacer eso.

Despero

#23 Tiempo de edición excedido:

De todas formas, no etsoy diciendo que Eastwood no sea un claro republicano, porque lo es. Pero quiero decir que no creo que esté más a la derecha que Blas Piñar, como ha dicho alguno por ahí. Que parece que ser republicano sea una especie de insulto o algo así y más cuando en EEUU los dos partidos son extrmadamente parecidos (sólo hay que ver lo que le costó a Obama sacar un pedacito de su ley de sanidad, por la oposición interna de su propio partido).


Lo que digo es que no se puede decir "Es republicano, por lo tanto lo que dice son tonterías", ni lo contrario "Es republicano, por lo tanto sólo dice la verdad". Y que, además, apoyar a un candidato no es estar de acuerdo en todo su programa, sino en las partes que consideras clave.


Si gana Romney y no cierra guantánamo, me veo dentro de 4 años a Eastwood dandole tanta caña a él como le ha dado esta noche a Obama.

KrisCb21

#17 Como ya te han dicho, el Sr. Eastwood es simpatizante.
Punto segundo, lo alabo por el discurso que ha hecho. Muy bueno, nunca lo he puesto en duda.
Punto tercero, estaba de broma, por el hecho de que se haya dado semejante discurso en una convención republicana. (y si, tengo perjucios contra ellos, y qué?

D

#17 ¿Está de acuerdo con el aborto? Déjame colocarlo en mi lista negra.

p

#49 a ver seamos serios: Mitt Romney no es católico, es mormón como ya señaló #50. De hecho esto le supone un problema ya que no está my claro que los mormones sean cristianos (en este punto las iglesias evangélicas han sido tradicionalmente bastante beligerantes) y probablemente es una de las razones para escoger a Paul Ryan (este sí católico y por tanto cristiano) como su segundo.

Ferolu

#49 “y te chochó verlo?" tio una cosa es admirar a Clint y otra cosa es admirarlo al más puro estilo Believer jajaja, háztelo mirar

G

#17 Tambien tiene fama de racista con lo que si le va lo de republicano. Si no preguntale a Spike Lee.

D

#17 Esa última frase la he leído y en mi cabeza a sonado la voz del viejo Clint.

peseroadicto

#17 Decir que Clint Eastwood no es republicano es como decir que Stalin o Mao no eran comunistas: confundir deseos con realidades. Lo ha sido siempre, desde siempre. Incluso fue alcalde de una conocida localidad por dicho partido.

Ocurre que en EEUU los partidos no son sectas, como aquí, y allí un republicano moderado puede ser (como en el caso de Clint) más 'progresista' en muchas cosas que un demócrata derechista. En lo que sí que coinciden todos los republicanos en querer un Estado pequeño que no despilfarre y 'cruja' a los americanos a impuestos.

La cantidad de votos positivos de tu comentario sólo reflejan el desconocimiento absoluto que se tiene en España sobre los EEUU.

D

#17 "Además es sabido que es defensor del matrimonio homosexual y del aborto, lo cual es incompatible con militar en partido republicano."

¿Entonces Ron Paul? Eastwood es un libertario (según la acepción que usan allí).

Victor_Martinez

pues la verdad es que es insulso de narices, ...

D

¿Soy el único que le ve los ojos raros, como si los tuviera tatuados?

Philias_

Un grande si señor

CapitanObvio

Me lo imaginio en versión española con Antonio Resines, por ejemplo, y un Rajoy imaginario y queda algo cutre.

D

1. Clint Eastwood está con los republicanos.
2. Clint Eastwood es un gran actor y director.

Son dos proposiciones distintas sin relación entre sí. Ni se implican ni si contradicen. Vamos, que no mezclen churras con merinas. Million dollar baby, Gran Torino, Sin perdón, El jinete pálido, Infierno de cobardes, El sargento de hierro, Cazador blanco, corazón negro, Los violentos de Kelly*... seguirán siendo grandes películas-intepretaciones, sea cual sea la ideología de Eastwood, que por otra parte no es un extremista.

*Bueno... si insisten, acepto Los puentes de Madison

J_M

La verdad es que esto no me concuerda mucho con su evolución como cineasta y algunas opiniones que le he leido a Clint. Entiendo que esté decepcionado con Obama pero esta apoyando a unos tipos que en muchas cosas, creo, están muy alejados de sus ideas.

D

Como ganen los republicanos, entre ellos y la Merkel vamos a comer mierda por todos lados....

neike

Una lastima que Clint Eastwood se preste a estos papelones indignos, una cosa es ser republicano, que lo ha sido siempre y otra hacer de comparsa a los iluminados tea-partistas, es la misma diferencia entre "Firefox" y "Sin Perdón"

kuato

Magnums para todos.

j

Por ejemplo del no hacer: La prisión de Guantánamo no la ha quitado, pero tampoco la puso.

Por ejemplo de hacer: Sanidad para todos.

Respecto la prisión de Guantánamo ha cambiado últimamente:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/15/asi-es-guantanamo-la-carcel-que-obama-mantiene-ilegalmente-en-cuba/

D

Cualquier partido político que tenga creyentes de alguna religión en sus filas, no servirá para que evolucionemos cómo humanos....

Milkhouse

Echarle la bronca a Obama esta bien, como ZP traiciono a sus electores, apoyar el pensamiento mas reaccionario de todos los tiempos, no me lo esperaba de este buen director de cine .... Tiempos lamentables....

D

Demagogia a tutisplén. Que fácil es hablarle a una silla vacía. Si fuera Obama de verdad, a lo mejor se arrepentía de montar ese chou. Que haga películas, se le da mejor.

JuanBrah

Entre tanta verborrea, solamente le ha faltado cagarse en los pantalones

D

¡Dios mío, cuanta propensión hacía un lado hay por aquí! Democratas 'chachi pirulis', Republicano 'fachas', Amen.
¿? Por favor, no metaís a todos en el mismo saco, olvidad de una vez el puto bipartidismo. Entender algo, 250 millones o más de personas en EEUU, ¡¿y hay solo dos partidos?!
La persona más democrata que te puedes encontrar hoy en día es del partido Republicano, hablo de Ron Paul.

D

#60 Ron Paul está en una derecha tan derecha que los republicanos comunes quedan como socialistas franceses. Su ideología recibe el nombre de "libertarismo" (una traducción del inglés), pero no tiene mucho que ver con los "libertarios" de estilo anarquista que conocemos mejor en los países hispanohablantes.

D

#74 de hecho es todo lo contrario, Paul es libertario y quiere acabar con la FED, pero has colado una trolleada que engañará a los que no saben googlear.

D

Simplemente no tiene el coraje suficiente para hacer frente a Obama, al menos dialécticamente, y optó por hablarle a una silla.

ailian

Eastwood hablando con una silla con un presidente invisible imaginario

No es cierto, nada más comenzar Eastwood dice: "I got Mr. Obama seating here" (tengo al sr. Obama sentado aquí), así que no es un "presidente invisible imaginario" sino que la silla representa a Obama, al actual presidente; al real, no a uno imaginario.

El sentido es bien distinto. Así que voto errónea.

D

#7 You've just made my day.

b

#7 " Obama, al actual presidente; al real, no a uno imaginario."

???? 1. adj. Que solo existe en la imaginación.

No hay nadie sentado en la silla, de verdad. He visto el video y NO hay nadie lol

francisco

#13 Tu quieres que cambie eso para votarme microblogging, que ya nos conocemos todos....

No voy a picar....

Findeton

#7: Me parece que tu inglés está oxidado. Lo que dice es que "antes, estaba hablando con Obama, lo tenía sentado ahí en la silla, pero quizás es hora de que otro ocupe su lugar así que ahora la silla está vacía".

Tú por votar errónea harías lo que sea. Aunque esta vez te entiendo porque tu inglés está oxidado, háztelo revisar y que te pongan algo de aceite.

1 2