Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

En España es más probable que te toque el Gordo de Navidad que ser víctima de un asesinato, según las estadísticas oficiales. Apenas cuatro meses después de que el Partido Popular monopolizara el debate político con la prisión permanente revisable tras el crimen de Diana Quer, Ciudadanos se vuelve a meter en la carrera para conseguir votos denunciando la supuesta inseguridad que se vive en España. "Es hora de que haya orden en las calles y de que los ciudadanos se sientan seguros", publicó hace unos días la cuenta oficial de la formación nara

Comentarios

JackNorte

#3 Si claro lo mismo la lista de muertas que la oleada de millones de inmigrantes esperando a entrar que son ficticios.

JackNorte

#7 Si vamos a comparar accidentes con asesinatos. Lo mismo y tambien podemos comparar peras y manzanas o platos y tazas lol

L

#8 siempre han habido clases, es cierto

JackNorte

#12 Si , pero algunos han olvidado a que clase pertenecen, votando a quienes sujetan la correa y las formas que lo hacen , una es el miedo a males inexistentes, bien sea lo desconocido , el miedo a la muerte o la desconfianza. Cada cual tiene libre eleccion la cuestion es estar lo suficientemente educados para poder elegirla , creo que mientras no se eduque ninguna ideologia sera una eleccion , sino solo devociones y odios , y la educacion temo que es el ultimo mono como se ha demostrado con los masters y la falta de autocritica universitaria.

L

#15 ponte todo lo metafísico que quieras, pero sabes que, como apunta #16 o #17, la cosa es así.

JackNorte

#19 No todos los paises son España ni su nivel de costumbres machistas son las mismas. Lo raro seria que hubiera mas denuncias dado como se trata a las victimas. Y no solo en el tema de la violencia contra la mujer. Lo malo de sacar otros temas es que no interesa ver el porque de un alarmismo inventado , solo intentar ver otros. Cada cual argumente como puede . Pero sabemos como es ciudadanos y como cambia de opinion , quizas mañana opine lo contrario. Eso si los datos estan ahi. Y valorar todos los factores siempre es complicado dadas al menos mis limitaciones, ya intentar valorar otros valores de otras noticias o de otras supuestos datos para intentar desviar lo que es incuestionable.
Es posible negar que decir que hay un problema de inseguridad enorme es mentir, es posible decir que millones de inmigrantes estan esperando para entrar?
A veces con tal de no reconocer la realidad somos capaces hasta de mirar a otro lado.
Eso no evitara la realidad ni las consecuencias de estas acciones. La gente dudo que sepa diferenciar un mounstruo de verdad que te pueda matar de uno ficticio.

zenislev_v

#26 ahora que hablas de países, destacar que son más los casos de extranjeros que de nacionales en proporción poblacional.

Pero está visto que los datos suelen estorbar para soltar las consignas.

Trigonometrico

#8 O comparar con los accidentes de tráfico. Pero tienes razón, los políticos no están para eso.

D

#5 el argumento "entre los más seguros de europa" esgrimido para tachar de alarmismo una cosa aplica a la perfección para la otra

D

#5 no es lo mismo, para los inmigrantes no hay que cambiar la lista para coger un histórico del total de casos, porque el anual no impresiona.

D

#6 solo molesta el alarmismo en función de si se alarman los míos o no.

nitsuga.blisset

#3 No es una "oleada", como dices. La violencia contra las mujeres lleva pasando toda la vida. Y hay que ponerle fin de una vez por todas.

p3riko

#10 eso, y al resto de violencias que no aplican a las mujeres nos olvidamos, que no son tan importantes. Coño ya, hay que poner fin a todo tipo de violencia, sea quien sea la víctima o el que ejerce la violencia.

D

#10 España es el 5 mejor país del mundo para vivir si eres una mujer. Ese dato también deberías tenerlo en cuanta cuando hagas tus afirmaciones

Dangi

#3 Ese no interesa denunciarlo que es de los colegas de la izquierda

Solo la derecha es populista................

P

#17 que estén mejor en otros sitios no convierte automáticamente en menos malo lo que tenemos.

zenislev_v

#17 cultura de la violación en EEUU que hay 1 cada 94 segundos aquí 4 al día...

Congo, 400.000 al año.

Cultura de la violación... Ya...

D

#24 cualquiera lo diría. Yo no me atrevo a salir a la calle sin mi espray antivioladores... Y soy hombre!

D

Puto asco de periódico a la altura de La Razón, es alarmista lo que yo digo que es alarmista. El resto mienten.

JackNorte

Crea miedo y rentabilizalo , luego siempre habra otro miedo futuro en las menetes humanas que ocupe el vacio de realidad que habias creado. Religion politica llevan utilizandolo siglos , crea un enemigo ficticio o real o una combinacion de ambos y agrandalo lo suficiente para sacarle rendimiento pero sabiendo que no es real para saber como controlarlo.
Pero claro el que lo crea sabe de su inexistencia crear mounstruos es peligroso no por su inexistencia sino por las reacciones humanas a estos que esas si son reales. Pero ellos achacaran estas reacciones a la inseguridad y al mounstruo que pese a ser inexistente lo produce.
No hace falta mucho para provocar una respuesta el otro dia en el metros o el tren los evangelistas con un altavoz y poco mas , si creas mounstruos constantemente la gente acaba reaccionando como medida de defensa. Sean reales o no, y estan alimentando a muchos.

nitsuga.blisset

#1 Hay algunos que se alimentan de generar miedo y odio a los de abajo para que nos olvidemos de lo que están haciendo los de arriba.

D

#1 de Alberttttt
(Alberto Carlos, el ex del PP)
me fio

fugaz

#27 Jolín, que careto no se si de guasa o de "I'm sexy and I know it!".

D

#27 Es un fotomontaje muy ingenioso.

D

#27 ete e mucho ma wapo, donde vamos a parar. Jeil Albert!

D

#1 abre las guias, no hablamos de muertes violentas. Hablemos de robos, en todas las guias de viajes aparece Barcelona como el paraiso del robo, los materos, las drogas etc... Hablemos de la impunidad de los multireincidentes.... hablemos de lso delitos cometidos por menores... etc España es un paraiso para la delincuencia, si seguramente si lo comparamos con reino unido o francia es m´s tranquiito pero tb tienen mayores tasas de inmigración y quieras o no eso aumenta la delincuencia (nada q ver con la raza) sino con el status social y la marginación.

D

El artículo es sensacionalista, coge datos nacionales para extrapolar una determinada conducta a una parte de la población. Los datos deberían medirse en tasa de criminalidad según la nacionalidad, pero claro, esos datos no favorecerían la redacción del artículo.

I

#34 De 612 homicidios en 2012, 443 fueron cometidos por españoles. Por africanos, que son el nuevo motivo de terror, 41. http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t18/p466/a2012/l0/&file=01002.px No creo que esté justificada la campaña del miedo.

D

#40 ¿Cuántos españoles dices que hay en España y cuántos africanos? roll

Si no recuerdo mal en España hay unos 46-47 millones de personas, de los cuales unos 4-5 son inmigrantes, y de ese grupo, 1 millón proviene de África.

Así que según tus datos por cada millón de habitantes los africanos cometen 0,000041 homicidios y los españoles 0,000011075, aproximadamente.

Así que los africanos cometen más del triple de homicidios que los españoles.

P.D: Existen más delitos aparte de los homicidios pero te anticipo que los resultados son similares.

D

#40 Como dice #46 las matemáticas son tus amigas.

I

#46 #48 #49 A ver, amigos alarmistas. ¿Un 0,000041 de homicidios es motivo de alarma? Todos sabemos que no, pero hay que ganar votos acojonando al personal.

Pezzonovante

#53 Según tus datos los africanos cometen un 10% de los asesinatos que cometen los españoles. Sonnlos africanos un 10% de la población kamarada? De dónde has sacado tantos ceros? lol

I

#54 De tu compañero anarion321.

D

#53 lo que indica esa cifra es que aumentar la población de personas de ese grupo podría aumentar la criminalidad. Y sirve para señalar lo falaz que es la noticia de este meneo ya que trata sobre una parte de la población, pero no obtiene los datos que corresponden a esa parte de la población.

E insisto, hay más tipos de delitos.

I

#55 Claro que hay más tipos de delitos. como el latrocinio, por ejemplo. Eso sí se puede cuantificar: un solo choricete español de los que la gente vota roba más que todos los inmigrantes juntos. Otro motivo para preocuparse de los verdaderos problemas.

D

#56 menos mal que estas tú para decirle a la gente cuales son los problemas de verdad.

Con maravillosos argumentos además, como hay gente que roba más, vamos a dejar de preocuparnos por los que roban solo un poco

I

#58 Claro que sí. Lo contrario es matar moscas a cañonazos o construir la casa por el tejado.

D

#59 no sé de qué hablas sinceramente, se te ve muy perdido desde que los datos que has aportado no han hecho otra cosa más que ir en contra de tu tesis.

I

#60 ¿En contra de mi tesis? En general tres de cada cuatro delitos son cometidos por españoles. No creo que los datos sean motivo de alarma.

D

#67 en general los inmigrantes africanos cometen más del triple de delitos que los españoles.

I

#68 Y los pobres cometen más del triple de delitos que los no pobres. La solución no es ejecutar a los pobres sino trabajar para que no haya pobres.

D

#69 ejecutar dice lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ok, entonces hay que trabajar en que haya menos personas con mayor tendencia a cometer crímenes, correcto

I

#70 ¿No te gusta ejecutar? A muchos que piensan como tú les seduce la idea.
O se reparte mejor o el problema de la inmigración va a ir a más. No se soluciona con vallas.

D

#71 vaya pelis te montas en la cabeza cuando tus datos te quitan la razón.

I

#72 Ningún negro ni moro me ha hecho nada. En cambio muchos patriotas españoles han robado lo que han querido. Me baso en la experiencia.

D

#73 tu experiencia personal es estadísticamente irrelevante.

I

#74 La de los que han sido víctimas de algún delito cometido por un inmigrante también.

D

#75 ¿las víctimas son irrelevantes? Porque tú lo digas supongo, que poca empatía.

Lo que dice la estadística, que tú has traído por cierto, es que los africanos cometen el triple de delitos que los españoles, ese es el dato.

I

#76 Las víctimas de la chorizada española somos todos. Tratemos los problemas según el orden de gravedad.

Pezzonovante

#40 Cual es el porcentaje de africanos en España? Un 10%? Eres de letras? Responde a la segunda pregunta?

Cabre13

Joder, cómo se nota que algunos han venido aquí a hablar de su libro.
El victimismo ha cambiado de bando.

D

This is fine

I

Que vienen los comunistas. Que viene la ETA. Que vienen los negros. Que viene la prima (de riesgo). Que viene el coco.
Cómo conocen a un alto porcentaje de la población

D

#11 que vienen los machistas, que vienen las manadas, que viene franco...

Tienen cuentos asustaviejas para todos

I

#31 Los machistas no vienen. Ya están aquí. Es la diferencia entre asustar con supuestos males futuros, como Venezuela, e intentar solucionar problemas existentes.

D

Populismo

D

Y Suecia también lo era, y mirad como están, que el aumento de agresiones sexuales es totalmente cierto, pero cuando el agresor es del continente que tenemos en frente se intenta silenciar, y os digo de nuevo recordad a Suecia

Ignacio_Lorenzo

Populismo de derechas

Nova6K0

Pues para ser tan seguro, bien que se hacen leyes a golpe de telediario o en caliente.

Salu2

D

#29 dependiendo a quien afecte. Aún no se ha visto ninguna ley de emergencia contra las víctimas de la violencia laboral.

Nova6K0

#39 Totalmente.

Salu2

salsamalaga

Porque cuando no eres nadie, quieres que se hable de ti aunque sea mal.

D

España es un país seguro, pero decir que :España es más probable que te toque el Gordo de Navidad que ser víctima de un asesinato es incierto, hoy es posible que me maten pero imposible que me toque el Gordo... cuanta gente matan al año y a cuánta gente le toca el Gordo, demagogia barata diría yo

squanchy

#36 Si te molestases en buscar un poco y supieses un mínimo de estadística, verías que hay unos 300 asesinatos al año entre un total de 46,6 millones de personas (0.0006 %), mientras la probabilidad de que te toque el gordo comprando un sólo décimo es 1 entre 100.000 (0,001%)

D

#63 Suspendido, 300 asesinatos al año y sólo un premiado del Gordo, no se trata de saber estadísticas si no de contar con los dedos

squanchy

#64 De todos los números se sacan varias series (creo que el año pasado fueron 170 series por número), y cada serie tiene 10 billetes o "décimos". Así que si se venden todos, hay 1.700 premiados con el gordo, que son 5 veces más que el número de asesinatos.

D

#65 eso es torturar la estadística.
¿Cuál es la probabilidad de que le toque uno de los premios de gordo HOY? 0 patatero diría yo y de morir asesinado alguna aunque remota hay, hay 364 días a favor de la muerte

G

Aunque sea un pais donde tienes pocas posibilidades de ser victima de asesinato, que hay de malo en poner un castigo de verdad a quien si le de por hacerlo? Hay gente que sale de la carcel y se sabe positivamente que va a volver a matar o violar (y efectivamente lo hacen). Que problema hay con dejar encerrado a quien no sabe vivir en sociedad?

D

En España es más probable que te maten a que te toque el cupón de la ONCE, basta ya de amañar el cupón.