Hace 11 años | Por Viner a youtube.com
Publicado hace 11 años por Viner a youtube.com

Discurso censurado de Nick Hanauer en TED: "Los ricos no crean empleo" subtitulado en español.

Comentarios

Meritorio

En efecto, el vídeo ha sido censurado en TED y ha creado un enorme hilo de discusión http://www.ted.com/conversations/11476/why_is_the_nick_hanauer_talk_n.html

ermieldas

A los del TED se les ve el plumero a leguas....

Menudos censuradores...

australia

#5 En España ganó el PP.

Es el video más tendencioso que he visto del TED. Si sabes un poco de economía te das cuenta que todo su planteamiento parte de la base de una posición keynesiana, con lo que no tengo ningún problema. Pero el tema es que habla con una autoridad absoluta, y además ridiculiza la otra posición.
Pero lo más grave de todo es que cae en el mismo error que el critica con el ejemplo de la ardilla: La causalidad de los datos que aporta para sostener su tesis no está nada clara.
Además, en vez de aportar dos o tres gráficos potentes y explicarlos a fondo, usa como 8 o 10 y los pasa demasiado rápido sin explicarlos cláramente. Yo, que sé más o menos de lo que habla, he tenido que parar el video unas cuantas veces para reflexionar sobre lo que estaba diciendo. Ha intentado tocar demasiados temas en una charla de 5 minutos. Es prácticamente imposible que una persona sin conocimientos de economía entienda el razonamiento detrás de su afirmación.

Me reafirmo, la presentación no está a la altura, y me parece bien la decisión de no ponerlo en la página.

australia

#10 Eso no es lo que quería decir. Me refiero a que yo veo un video de neurociencia, sobre la que no tengo ni idea, y entiendo toda la explicación. Pero en este video entra a saco con temas demasiado complicados muy difíciles de entender si no se tiene una base. Además el vídeo está cosido a falacias.

australia

#12 Las ideas no son difíciles de entender, pero lo bonito de las charlas del TED es que junto a la idea también entiendes el razonamiento que hay detrás, aunque sea muy por encima. En mi opinión, en este vídeo no es posible entender el razonamiento porque realmente ni siquiera lo explica.

Por desgracia el votante medio tiende a tener un nivel cultural más bajo que el ciudadano medio que yo menciono.

wanakes

Yo estoy de acuerdo con #9, y muy en desacuerdo con #16, #18 y demás. La charla es muy pobre, con argumentos muy débiles y pésimas simplificaciones.

El ponente habla de la economía como si fuese un entorno cerrado: Si los USA fuera autárquica y fabricase, produjese y consumiera todo el ciclo por si misma podría tener algo de razón.

Pero resulta que la economía está globalizada. USA diseña, fabrica en China, vende en todo el mundo. A Apple, a Mac Donalds, a Intel le da absolutamente igual vender sus productos en USA o en Nueva Delhí. La mejora en la economía local puede reportar algunos beneficios puntuales, pero cuando hablamos de un mercado internacional, preferirá mejoras en la economía china que en la economía USA para vender más unidades.

En todo caso, claro que el debate de menos impuestos = más trabajo es un argumento tramposo e incorrecto, si no está condicionado a la reinversión efectiva y controlado exahustivamente. Pero los argumentos empleados para defenderlo son, simplemente, terribles e indignos de las TED

D

#19 No veo que Hanauer contraponga las economías de USA vs China (o India) si no la economía de los ricos vs clase media.

Y los principales compradores de Apple, McDonals, Intel, etc son la clase media.

Creo que hay que ver la conferencia de Hanauer desde la prespectiva de USA donde durante muchos años se han estado bajando los impuestos a los ricos con la excusa que ellos crean empleo. Y eso es una idea equivocada.

Por supuesto que no demuestra que una subida de impuestos sería mejor en esos 5 minutos. Pero si que creo que ilustra la idea de fondo de muchos economistas ilustres como Krugman.

ailian

Efecto Streisand al rescate.

D

Joder, cuanta razón tiene.

australia

El vídeo no ha sido censurado, simplemente han decidido no colgarlo en la página porque opinaban que no estaba al nivel como ya ha ocurrido con otras muchas presentaciones antes.

En la página del TED hay muchos videos que tocan temas muy controvertidos, ¿por qué iba a ser este un caso especial? Menos paranoia, que temas como este quitan credibilidad a una de las mejores iniciativas de los últimos tiempos para llevar el conocimiento científico al ciudadano medio.

Meritorio

#4 ¿La audiencia levantándose para aplaudir y resulta que el vídeo no está al nivel? A mí me da la impresión de que se trata de otra cosa...

a

pues que quereis que os diga, el discurso de este hombre es de una logica aplastante, el capitalismo se basa en el movimiento de capital (en ciculo, por asi decirlo), si ese capital va en una sola dirección se rompe el circulo y el sistema se va a la mierda

D

¿Habéis visto lo que cuesta ser público? Pues eso.

Victor_Martinez

no estoy de acuerdo con el keynesianismo, así que no puedo estar de acuerdo con este señor,
pero obviamente lo censuran porque el capitalismo ni siquiera está a favor del capitalismo, cada día está más a favor del feudalismo

D

Pero es que la lógica y el sentido común, por lo menos en España están en periodo de extinción, de ahí que nos vaya como nos va, no hay que darle más vueltas, aparte de alguna cosilla más, pero que al fin y al cabo también tienen que ver con lo anteriormente dicho.

D

Aunque no entro si el video está censurado o no, si es una idea que vale la pena difundir.

Los argumentos son claros y bien expuestos. Otro tema es que se quiera que una conferencia de 5 minutos sea una demostración rigurosa de un argumentario. He visto muchas otras TED bastante más flojas.