Hace 17 años | Por aberron a escolar.net
Publicado hace 17 años por aberron a escolar.net

Nacho Escolar publica la conferencia que Bill Gates iba a leer en Oviedo como agradecimiento al Premio Principe de Asturias. Numerosos periodistas recibieron de antemano el texto de la conferencia, y comprobaron que Gates terminó por cambiar los términos más críticos. Ahora el texto se ha hecho público.

Comentarios

D

#8, no es malvado, simplemente es incompatible ir de altruista y ser el maximo responsable de una empresa emblematica del capitalismo. Es simplemente incompatible.

Vamos, que para saber como es una empresa solo hay que ver el documental: The Corporation: Asesinos o psicópatas. Se puede encontrar en la mula.

D


Bill Gates es el mayor filantropo de este planeta. Sus labores altruistas pueden compararse con las del mismisimo Gandhi.
Su lucha por la interoperabilidad con los sistemas como Linux le ha llevado a hacer pactos con sus rivales como Novell dandole a sus rivales sus patentes gratuitamente y libres de cargos.
Además lucha día a día con la UE para mejorar la interoperabilidad y los estandares.
Además Microsoft regala aplicaciones y Windows gratuitos a las escuelas y los países pobres para reducir la brecha digital.

H

#16 Bill Gates ha desplumado a los windowseros del primer mundo (los del tercer mundo, o no usan Windows o no lo pagan). Así que no veo porque debería sentirse en deuda con el tercer mundo.

¿Tan díficil es aplaudir cuando lo hace bien?

D

La frase que mas "gracia" me hace: "Las fuerzas del mercado han generado un mundo en el que la mayor parte del dinero que se gasta en investigación sanitaria va dedicado a los problemas de las personas más ricas".

El discurso, si bien tiene cosas muy acertadas no queda bien dicho por este señor. El capitalismo es uno de los grandes culpables de la mala situación de ciertos países y ser el presidente de una de las compañias mas ricas y que usan el capitalismo mas voraz no es el mejor cargo para dar un discurso como ese.

Relacionada con mi comentario: 'Un niño que muere de hambre muere asesinado'

Hace 17 años | Por nepomuk a solidaridad.net


Dicho sea de paso sus aportaciones son mas que bienvenidas pero simplemente considero que esta en deuda con la sociedad.

heffeque

Bueno... yo diría que lo omitió porque no tenía nada que ver con el resto del discurso, pero bueno, la prensa amarillista puede pensar que es mejor publicarlo y dejar al lector pensar que es malvado porque... ¿por qué es malvado? No lo entiendo.

t

Mucha gente odia a Bill Gates unicamente por los pantallazos azules y el imperialismo de Microsoft.. y no tienen en cuenta el factor humano de este tipo. Una lástima que no leyese el discurso.. supongo que no quiso ofender a nadie y optó por otro más comedido.

f

#1 - Podrá ahorrarse impuestos, pero nunca más de la cantidad que dona. No veo tanta maldad en ello. A ver si te crees que el estado es tonto...

D

Límite de conexiones superadas

No puedo entrar

D

#17, el capitalismo es practicamente la causa directa de que el tercer mundo siga como está. Muchos de esos países podrían investigar esas vacunas por ellos mismos. "Es mejor aprender a pescar a que te den un pez". No puedo aplaudir a alguien tan ligado al capitalismo por devolver parte de lo que debe a esa gente.

Es horrible, por encima tienen que amar a sus opresores.

D

#14, a mi me parece mas algo como... matar a alguien y luego sentirte culpable y ayudar a la familia de quien asesinaste... Como dije, si tienes una deuda con el tercer mundo, para mi no es ningun regalo. Está bien siempre pagar parte de su deuda.

D

Bill Gates: Killing Africans For Profit & Mr. Bush's Bogus Aids Offer:

http://www.informationclearinghouse.info/article4103.htm

Patarroyo, creador de la vacuna contra la malaria, acosado por las multinacionales por donarla a la OMS:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2735

Bill Gates es un cínico.

my.self

Para una vez que el tio tiene razón, va y se lo calla. Muy mal, Billy Puertecitas

D

#18 la pregunta es si las cosas serian mejor sin capitalismo, aunque desde luego hace ya 20 años que se debería haber empezado a superar, se ve que el capitalismo es fuerte como el solo, nos libro de unos pocos males perpetuando otros muchos, realmente yo si tuviera el dinero de bill gates no me atrevo a decir que haría mas cosas por el tercer mundo, pero desde luego seria incapaz de mirar a la cara a un niño de Somalía y creo que a la larga eso seria bastante peor que no tener el dinero, pero si el puede, pues nada que disfrute de sus millones.
De todas formas me duele bastante que parezca que los pobres tengan que sentirse agradecidos de que les ayude este tipo de gente.

sorrillo

#11 Te olvidas de la publicidad gratuita que recibe cuando hace donaciones.

D

Parece que la entrada no está en el caché de Google, una pena, suerte que yo ya la había leído.

mitxi21

A lo mejor penso que no era el momento ni el lugar. Me parece correcto.

D

en oviedo pasa lo mismo con todo...ojala se fijara la fiscalia en oviedo...caso malaya 2 seguramente...no se trata de que nos haga un favor a mucha gente se trata de que se haga justicia y se eche al gil y gil del norte...

vicious

¡¡HOYGAN MENEJAN INFORMACION PIBELJADIA!! lol

y

VILL GATES HES UN OMBRE MALO DONDA DINERO PARA QUITARSE HIMPUESTOS.

BIBA LINU.