1780 meneos
11024 clics

Discurso de Beatriz Talegón ante la Internacional Socialista  vídeo

La española Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, dejó boquiabiertos con su regañina a muchos de los asistentes al Consejo de la IS, celebrado en un lujoso hotel de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa, con delegados de un centenar de partidos de todo el mundo.
etiquetas: internacional socialista, papandreu, hotel 5 estrellas
usuarios: 590   anónimos: 1190   negativos: 18  
231comentarios mnm karma: 598
  1. #17   El usuario "Blanqui" es un agente del fanatismo.

    No seré yo quien defienda a "Beatriz Talegón", PSOE y pP para mi, son lo mismo.

    Yo soy republicano federal, humanista laico y socialdemócrata, y además, defiendo la soberanía nacional de mi País: NAVARRA (el Estado de Euskal Herria).

    Lo que no es de recibo es que intrusos intenten generar opinión usando tópicos como "gulag" y utilizando imágenes que usan los fascistas para burlarse de democráticas reivindicaciones como el acercamiento de presos, que este sinvergüenza ha usado para insinuar que los socialistas mandamos a las personas a Siberia.

    Ser muy escépticos con este tipo de comentarios.

    Socialismo también son la República de Finlandia y el Reino de Noruega, o Suecia, o Dinamarca.Finlandia tiene un 90-95% de tejido académico 100% PÚBLICO, lo privado es casi inexistente.

    Esos Estados invierten más en educación pública que Cuba (sí, los índices reales son esos y sino comparad datos oficiales).

    Este tipo de intrusos y agentes del fanatismo que son sujetos de la derecha reaccionaria española, que está en pP y parte de PSOE, no les interesa mostrar que hay posibilidades de construir un socialismo democrático, porque no son ni socialdemócratas ni demócratas.

    Por cierto, yo también estoy en contra de la OTAN, y ojalá como han dicho otros se cree una escisión de PSOE y creen una coalición con IU y Equo. Ojalá se coman al pP y al PSOE de Rubalcaba y Bono.
    votos: 83    karma: 530
  2. #35   #32 #30 Claro todo lo que no te gusta viene de España..., en fin...

    - - -

    En efecto, no me gusta la golpista y criminal Guardia Civil que es el cuerpo que más denuncias de tortura acumula en toda Europa, y como bien has dicho: viene de España, y el 90% de sus integrantes (y más) son españoles, del sur, mayormente.

    No me gusta.

    De España vienen muchas cosas que me gustan, como Lorca, Isabel Coixer o Los electro duendes, pero el hecho de que me guste la cultura de un País no signifca que sea la mia, y ni mucho menos que eso signifique que quiera que el mio esté subordinado a las instituciones y centro político de su Reino, que conquistó el mio, definitivamente en 1841.
    votos: 3    karma: 10
  3. #19   #18


    Plurinacional es Suiza que en 1848 pactó un contrato federal y ahí viven 4 naciones en 23 cantones.


    España en 1841 y por las armas se terminó definitivamente con el Estado de Navarra.

    No ha habido jamás pacto, ni en 1841 ni en 1512 (ni 1620 para el norte con Francia) ni en las sucesivas pérdidas de soberanía de lo que quedaba del andamiaje estatal hasta el siglo XIX.

    Plurinacional es un Estado que reconoce ese hecho y así ha sido fundado. España sigue siendo colonial, y sino, mira la historia o un mapa de España, busca "España foral" en google imágenes.

    Y antes:


    Déclaration historique de l´injuste usurpation et retention de la Navarre par les Espagnols (1625, 1755-62).
    Arnaud Oihenart
    Ensayo que argumenta la ilegalidad de la invasión del Reino de Navarra por parte del Reino de España.


    Navarra jamás ha querido ser España.

    En este aspecto hay dos posiciones:

    a) Permitir que se pueda decidir el futuro, con quién y como vivir.

    b) Teniendo en cuenta el contexto o historia, no permitirlo sería apoyar que mi País fuera una vulgar comunidad cultural subordinada a las instituciones del centro político de la comunidad dominadora.

    Por cierto, defender el derecho de autodeterminación no es defender la independencia, sino el derecho a poder elegir la independencia.

    Si no defiendes el derecho de autodeterminación como sí permite Canadá con Quebec o UK con Escocia, te guste o no reconocerlo: no eres demócrata y no superas tu condición de imperialista.

    Por cierto, Navarra no sólo está en España, Navarra sigue al norte de Pirineos (Lapurdi, Navarra Ultrapuertos/Behe Nafarroa, Zuberoa).

    Nosotros queremos terminar con esas fronteras impuestas por los Estados ocupantes e invasores, y reunirnos en un sujeto político comùn, y como soberanos, relacionarnos de igual a igual con españoles y franceses. Y esperemos que en el futuro sea una relación amistosa con la República española, regenerada, que haya comprendido de una puñetera vez que el Ebro es su frontera política y cultural natural.

    Agur.
    votos: 21    karma: 158
     *   --292778-- --292778--
  4. #22   #19 ¿Es qué además estas defendiendo las Guerras Carlistas? ¿estas confundiendo la luchas de un rey, por otro, con una lucha soberanista? ¿confundes un estado plurinacional como es España, ahora en un estado autonómico, que en muchísimos casos supera a un estado federalista, sobre todo en lo que atañe a Navarra, con un estado confederal? ¿Comunidad dominadora? ¿Comunidad (España) que permite policía foral, independencia económica, en educación, en salud, y en otras mil cosas? ¿y crees que una sociadad tan aburguesada como Navarra, o Euskal Herria el día que se independicen sera un país Socialdemócrata? Navarra cuna del Opus Dei.. del Carlismo... corriente que apoyo la dictadura Franquista... ¿Vosotros? realmente metes en el saco a todos los Navarros... Una CCAA en la que gana el sucedáneo del PP, UPN.
    "Por cierto, Navarra no sólo está en España, Navarra sigue al norte de Pirineos (Lapurdi, Navarra Ultrapuertos/Behe Nafarroa, Zuberoa)." ¿y yo no soy el demócrata por no superar mi condición imperialista? Macho... creo que me he confundido de lleno...
    votos: 11    karma: 66
  5. #5   Me pongo en pie y la aplaudo. Creo que políticos así son los que necesitamos. En parte me ha dado alegría porque, aunque todo son palabras, da esperanza en que hay o puede haber buenos políticos y, por tanto, buenos gobernantes, dícese, coherentes, leales al pueblo, honrados.
    votos: 50    karma: 395
     *   --349512-- --349512--
  6. #10   A esta chica el PSOE la va a enterrar en el cajon mas recondito, de su archivo mas recondito, en sus oficinas mas reconditas. Un consejo para ella si se pasa por aqui y nos lee: insensata, sal corriendo de alli, que en el PAH, DRY, Movimiento 15M y otros grupos y asociaciones necesitamos gente como tu, ellos no cambiaran nada, NOSOTROS SI.
    votos: 104    karma: 884
     *   torbe_1964 torbe_1964
  7. #30   #28 #24 ¿En serio dices que el PNV está más a la izquierda que el PSOE?

    - -

    No lo digo yo, lo dicen los datos. Apoyan a homosexuales, su matrimonio, su adopción, y las polícias sociales de PNV han generado una inversión en bienestar social muchísimo mayor que las de PSOE en cualquier parte de España.

    Por otra parte PNV es un partido social liberal (como PSOE, pero más progresista), con personas como Anasagasti que critican la monarquia y al monarca español como ningún militante de PSOE se atreve.

    Y no, no son ultracatólicos, hay militantes yv otantes creyentes y no creyentes,y son laicistas, cristianos que erspetan la separación de instituciones e iglesia.


    Y si, si menciono a UPN, PNV es la derecha navarra, UPN es la derecha española en Navarra, de hecho todos sus cargos relevantes son castellanos, burgaleses, etc, gente del OPus dei y simpatizantes venidos de España y que repersentan a la Guardia Civil, y a otras instancias venidas de fuera. Esa es la realidad, y la más importante: UPN son minoría 19 de 50, y van a ser más minoría ahora después de los escándalos de la CAN, y ahora que la indeseable violencia de ETA no está, PSOE y UPN en Navarra van a bajar y bajar, permitiendo que los demócratas vean las verdaderas opciones: Geroa Bai, EH Bildu e I-E, que serán Gobierno en coalición.
    votos: 4    karma: -12
  8. #45   #12 No sé si te has dado cuenta: de los que has puesto como "socialistas" ninguno lo son. Al menos no son de partidos que se llaman "socialistas", excepto Rosa Luxemburgo, que sí militó en el SPD, aunque se pasó enseguida a los comunistas.
    Es muy significativo que la izquierda empiece a llamar "socialista" a los que son "comunistas". Y ¿donde están entonces los socialistas?
    votos: 25    karma: 105
  9. #52   #50 ''todos los personajes que has puesto como ejemplos de "socialistas" son revolucionarios comunistas''

    :facepalm:

    ''Communism is a revolutionary socialist movement to create a classless, moneyless and stateless social order structured upon common ownership of the means of production, as well as a social, political and economic ideology that aims at the establishment of this social order''

    www.marxists.org/archive/bukharin/works/1920/abc/index.htm

    Mira, por resumir: todo comunista es socialista, no hay diferencia, simplemente son distintas etapas de un mismo proyecto; no se llamaba Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por casualidad. Si confundes socialismo con PSOE, es que eres un poco lerdo, sin acritud.
    votos: 30    karma: 257
     *   --333532-- --333532--
  10. #138   #113 en navarra no lo usa ni dios:
    www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120707/sociedad/euskera-calle-estabilizad
    un 5%, es decir, ni dios; tu cuentame las historias que quieras. Islandia no tiene otra lengua que cohabita con el islandes; aun asi tu dale tiempo y en no muchos años el islandes desaparecera y se impondra el ingles por ejemplo; pero si no pasa, la situacion es precismante por no tener otro idioma dominante, aunque alli todo el mundo habla ingles, en el pais vasco tienen un nivel pesimo como en el resto de españa. PRECISAMENTE por las imposiciones de los euskaldunes es por lo que ni dios en navarra quiere saber nada de la independencia; saben que si se hacen independenties serian mandados por los radicales que les impondrian el euskera hasta en la sopa, euskera que es la lengua mas inutil del mundo, es tan inutil que no existen hablantes "unicos", todos necesitan otro idioma; porque sino no van a ninguna parte. Si no llega a ser por la imposicion artificial de los gobiernos nacioanlistas el euskera estaria erradicado practicamente; pero no importa; la evolucion natural de las cosas hara que desaparezca mas tarde o mas temprano; todas las decadas van desapareciendo lenguas; dentro de 100 años cuantas quedaran, y dentro de 1000??. El idioma es un medio, no un fin, no se es mejor ni peor persona ni ciudadano por usar A o usar B. Es mezquino empecinarse en mantener algo de manera tan arficial. Te imaginas a los paises de sudamerica intentado rescatar los idiomas indigenas??? a nadie se le ocurre; claro, ha pasado un tiempo suficiente para que no haya idiotas proponiendo semejante cosa; lo mismo en australia o nueva zelanda, o cualquier otro pais donde un idioma se ha impuesto por los usos y costumbres.
    REspecto a las conquistas o no consquistas que mas da todo lo que haya pasado si encima no existia ni la democracia; hablamos de como se fundo el reino de navarra? fue de manera democratica?? entonces que me estas contando.
    De todas formas da igual, teneis a la amplisima mayoria de los navarros en contra, y bueno, con francia ni tocarla...y lo que te decia antes, tarde o temprano la union europea sera politica total; y entonces adios a los reinos de taifas, y entonces todo sera perfecto, vale lo mismo un vasco que un romano, que un murciano que un berlines; todos con los mismos derechos y deberes. Adios a las fronteras inventadas que solo provocan aislamiento y ombliguismo. Lo dicho, españolito de por vida, a sufrir. (oye no hay un meneame en euskera?? jajaja)
    votos: 3    karma: -15
     *   eulerian eulerian
  11. #14   #12 Para ser un verdadero socialista se ha de tener barba :troll:
    votos: 42    karma: 365
  12. #16   Muy emotivo, hoteles de lujo, cohes oficiales, bla, bla, bla
    Sus presos de Uganda, que no hay dinero para abogados, ahí queda la lectura ante la dramática situación ¿para qué comentar los interes socialistos que llevan encubriendo las matanzas de la Otan a lo largo y ancho de África y del mundo? Pídele pasta a Hollande, igual le sobra algo de la matanza en Mali, o mejor le dices que no financie terroristas en Libia y Siria y asi nos ahorramos los supuestos problemas en Mali... o igual no son problemas, son excusas para expoliar recursos de paises ajenos....
    Pero bueno Beatriz, que entiendo las prioridades y al parecer es la escasez del presupuesto de vuestras juventudes....ya veo que manejas bien la lengua de serpiente

    Tú decir que si te votan
    Tú sacarnos de la O.T.A.N.,
    Tú convencer mucha gente,
    Tú ganar gran elección,
    Ahora tú mandar nación,
    Ahora tú ser presidente.
    Hoy decir que es alianza
    Ser de toda confianza
    Incluso muy conveniente,
    Lo que antes ser muy mal
    Permanecer todo igual
    Y hoy resultar excelente.
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Cuervo ingenuo no fumar
    La pipa de la paz con tú,
    ¡Por Manitú!
    ¡Por Manitú!
    Tú no tener nada claro
    Cómo acabar con el paro,
    Tú ser en eso paciente
    Pero hacer reconversión
    Y aunque haber grave tensión
    Tú actuar radicalmente.
    Tú detener por diez días
    En negras comisarías
    Donde mal trato es frecuente,
    Ahí tú no ser radical,
    No poner punto final,
    Ahí tú también ser paciente.
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Cuervo ingenuo no fumar
    La pipa de la paz con tú,
    ¡Por Manitú!
    ¡Por Manitú!
    Tú tirar muchos millones
    En comprar tonto aviones
    Al otro gran presidente.
    En lugar de recortar
    Loco gasto militar
    Tú ser su mejor cliente.
    Tú mujo partido pero
    ¿Es socialista, es obrero?
    ¿O es español solamente?
    Pues tampoco cien por cien
    Si americano también.
    Gringo ser muy absorvente.
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Cuervo ingenuo no fumar
    La pipa de la paz con tú,
    ¡Por Manitú!
    ¡Por Manitú!
    votos: 37    karma: 309
     *   Perendula Perendula
  13. #23   #22 #19 ¿Es qué además estas defendiendo las Guerras Carlistas?

    - - -

    Sí.

    1º ) Los "carlistas" sólo eran foralistas (protosoberanistas) que defendían la estatalidad heredada del Estado de Navarra, es decir: nuestras libertades y derechos.

    Por ese motivo se enfrentaron a la sanguinaria Guardia Civil, fundada en 1844 con el objetivo de mantener la cohesión al nuevo Estado unitario que se configuraba tras perder Navarra su Estado en 1841.

    La misma Guardia Civil liderada por Pavía dio en 1874 un golpe de Estado a la democracia de 1873, por dos razones: ya se había redactado la Constitución para la República de Navarra (con Vascongadas y Ultrapuertos), por parte de foralistas progresistas como Serafin Olave.

    Es decir el carlismo navarro(vasco) del XIX defendió nuestro País, frente a los agentes del fanatismo españoles, frente a la España que quería terminar con lo que quedaba de nuestro Reino. Así de simple.

    De hecho en 1874 el MISMO Pavía que lideró a los españoles para combatir contra Navarra-VAscongadas, fue quien dio ese golpe de Estado e impuso por las armas el Antiguo Régimen y ésta vez sin Navarra como Estado/Reino.

    Esa es la realidad, y si no te lo crees, lee las obras de Aitzol Altuna, Mikel Sorauren, o sencillamente cómprate un libro prohibido o ve a una Biblioteca, que los libros de historia no muerden, aunque igual si lo hacen en tu esquematizado y programado visión de la ficticia historia de España que tienes.

    Aquí historia reciente de Navarra VS España:

    Coronel del Ejército liberal Pascual Churruca en las Cortes de Madrid en 1837:

    "¿Por qué luchan los vascos? Dícese por algunos que la guerra de las provincias del Norte es guerra de principios y no guerra de Fueros; pero yo les contesto que los naturales de Vizcaya no se matan porque triunfen principios del absolutismo y de tiranía, sino porque los ambiciosos y los agentes del fanatismo les hicieron y continúan haciendo creer que iban a perder sus Fueros. Ésta es la base sólida y terrible de la guerra de estos países".

    Duque de Frías, ante el rey francés Luis Felipe:

    "(...) no hay tal carlismo lo que hay es que las provincias privilegiadas se alborotarían a todo cambio de gobierno, siempre que crean que pueden igualárselas con las demás de España. V.M. debe saber que las provincias baskongadas son repúblicas sobre las cuales el rey de España no ejerce más que un protectorado, y que no reportan ventajas para la hacienda del Estado. En Navarra es rey…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 15
  14. #24   #22

    Nosotros no defendemos un Estado ni azul ni rojo, sino que se nos devuelva lo que nos pertenece NUESTRO ESTADO DE NAVARRA.

    Y sí, estamos convencidos de que nuestro equilibrio político dará lugar a un consenso de progreso y consolidará un Estado democrático e igualitario que nada tendrá que envidiar a Finlandia o Suecia.

    De hecho, un ejemplo simple, la derecha navarra (vasca), es ecir: EAJ PNV, invierte más en bienestar social que PSOE en ninguna comunidad autónoma de su Reino español, y además ha apoyado el matrimonio y adopción para personas del mismo sexo. Nuestra derecha es más progresista que la "izquierda" española. De modo que el consenso entre izquirda y derecha en un Estado soberano dará lugar a una socialdemocracia integral consensuada entre todos.

    Ahora mismo, dos modelos de País: uno con el tejido empresarial cooperativo más grande del planeta como el complejo MCC, y otro con un complejo Nueva Rumasa, ejemplos como Eroski, y Mercadona, son dos ejemplos de empresa, pero también de País, de idiosincracia, de dos culturas.

    Ah, respeto a la Alta Navarra ( Comunidad Foral ), en la actualidad 19 de 50 escaños tiene la derecha española (UPN), y si se ha perpetuado en el Gobierno es por la complicidad del centro derecha monárquico (PSOE).

    Es decir, en Navarra la derecha española es MINORÍA, y en las elecciones que se avecinan aun van a bajar más y habrá un Gobierno donde la mayoría parlamentaria será euskaltzale, progresista y soberanista.

    Respecto al Opus: colonización en el franquismo, como Adanero y Barcina (políticos simpatizantes del Opus) son de fuera.

    El Opus no es una organización de Navarra sino española, que se afincó en Navarra durante el régimen de mayor subordinación en Navarra a su antagónica España: 1939-78.

    Navarra es progresista, y siempre ha querido estar al lado de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia en un sujeto común, porque es su historia conjunta y España la causante de la separación y la que le ha negado la posibilidad de unirse y siempre, por las armas.


    En mi País hay dos clases sociales: colonos, y colonizados (junto a inmigrantes que acogemos).
    votos: 9    karma: -4
  15. #28   #24 ¿En serio dices que el PNV está más a la izquierda que el PSOE? ¿qué es más progresista?, para mi a día de hoy ninguno de los dos es progresista, ¿pero el PNV más que el PSOE? Un partido (PNV) ultracatólico... y ¿que me dices de Navarra? ¿UPN también es más progresista que el PSOE? ¿o UPN no te vale y no lo mencionas?
    votos: 6    karma: 38
  16. #32   #30 Claro todo lo que no te gusta viene de España..., en fin...
    votos: 4    karma: 10
  17. #33   #31

    Defiendes el status quo derivado de una cruenta conquista y virulentas guerras, el proyecto de Fernando el católico, Primo de Rivera y Francisco Franco: una España unida e incuestionable.

    Hablas de España como un País, lo cual excluye la posibilidad de que reconozcas a Navarra como País cuando viajas a sus ciudades como Donostia SS, Victoria Gasteiz o Pamplona Iruñea.

    Ahora, te recomiendo visitar Zuberoa y Baja Navarra, para que conozcas la Navarra que nunca ha sido España, y la que tiene voluntad con nosotros de volver a estar juntos, a pesar de tu sintomática obsesión de marcar fronteras y partir Países en dos, como el nuestro.

    Quédate con tus fronteras impuestas, yo quiero ser ciudadano soberano de la República Navarra de Paises Vascos, aquí, en ésta tierra transpirenaica, ciudadano europeo, y libre.

    A otro perro con ese hueso sobre esencialismo español pluriblablabla. Es mentira. Eso sólo existe cuando es fruto de la voluntaria unión y no de la conquista de un País europeo por parte de otro: el más corrupto de Europa antes, y ahora.
    votos: 7    karma: -17
  18. #46   #45 Lee un poco, chico, que te hace falta.
    votos: 18    karma: 108
  19. #83   #35 que conquisto que cuando??? de que estamos hablando.

    Mira, el concepto etnico de nacion, o concepto racial, es un concepto de pasado; ahora solo existe el concepto de ciudadania, de nacion como garante de igualdad de derechos y deberes de sus habitantes; el separar por cuestiones raciales o etnicas como citas mas abajo es anacronico.
    Mientras tu tengas los mismos derechos y deberes que todos tus conciudadanos, y vivas en una democracia; entonces no existen mas derechos que los individuales; no existen los derechos de los territorios, ni de las regiones, ni las fronteras; si mañana mismo los españoles deciden unirse a portugal, o unirse en un futuro a unos estados unidos de europa que vas a salir tu con el cuento de la opresion de los pueblos???
    votos: 4    karma: 26
  20. #113   #107



    No hagas el ridículo, la conquista del Estado Europeo de Navarra no lo niega nadie.

    Thomas Hobbes en su Leviatan lo menciona como una conquista militar injusta y nula en derecho. Y Thomas Hobbes es el autor del tratado político sobre soberanía más importante, y recuerda: soberanía es la cualidad de los Estados, como el de Vasconia (EH): NAVARRA.



    La lengua navarra (euskara) la conocen y usan 900.000 personas. Islandia son 300.000 personas, y nadie cuestiona la viabilidad de su supervivencia, ¿por qué? porque son Estado soberano. Son cuatro y el del bombo pero son libres.

    Ahora, Navarra a través de CAV y CFN ha conseguido mantener ciertos elementos de su Fuero (vestigios de soberanía) y articular una red de escuelas, institutos y universidades en euskara.

    Nuestra lengua está en cuatro universidades: EHU UPV, Deusto, Universidad Mondragón y UPNVavarra. Además, el índice de universitarios en nuestro País supera la media española duplicándola.

    Por otro lado, la matriculación en modelo D (íntegro en euskara) es del 90-100% en CAV y 90-100% también en el norte de CFN, subiendo cada vez más en la zona media.

    Aquí se ve:
    encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTQteGprJGzjvpjwTI7ZyrcMO

    En Iparralde la matriculación es baja porque depende de ikastolas, el Estado etnocentrista francés no permite matriculación en euskara en la escuela pública, sin embargo en Baja Navarra y Zuberoa el 85% tienen el euskara como lengua materna. La mayor densidad.

    El euskara va a sobrevivir, y mi País, también. De hecho va viento en popa, quizás deberias preocuparte por la corruptela de tu Reino.
    votos: 3    karma: 17
  21. #131   #129

    Es una expresión. A mi me gusta y la seguiré usando.

    Respecto a la violencia, se te olvida ATE, AAA, BVE, GCR, GAL, además de los perpetrados directamente por GC y el CNP, además de la también desde 1978 indeseable violencia de ETA.

    Y bueno, dado que es un conflicto de origen político y que los miebros de ETA ya no suponen una amenaza a la población, teniendo en cuenta que han pasado por la cárcel, yo sí defiendo el acercamiento y un proceso de amnistía progresivo y reinserción.

    Ten en cuenta: ETA 829 víctimas desde 1958 a 2011, pero la Guardia Civil 193.343 desde 1940 a 1978 (sin contar los grupos tardofranquistas posteriores), la diferencia es que ETA ha pasado por la cárcel, la GC no, y ahí está, la organización armada que más españoles ha matado está activa, y sus víctimas, en las cunetas, sin justicia.

    EH Bildu por cierto está formado por EA, Aralar y Alterantiba que siempre han rechazado las violencias incluyendo la de ETA y ahora Sortu que es la IA tradicional que en sus estatutos rechaza la violencia con fines políticos incluyendo textualmente la de ETA, de hecho para la coalición hay que firmar un documento rechazando el uso de la violencia, sino no se entra. PSOE y pP no podrían existir con unos estatutos así de democráticos.
    votos: 3    karma: 34
  22. #166   #162



    Exacto, la realidad es la realidad: 900.000 PERSONAS HABLAN EL EUSKARA COMO LENGUA NATIVA.

    Hablantes 1 240 000 (bilingües),
    883 146 (2006)
    517 465, que entienden pero hablan con dificultad).

    2º En Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia SÍ conviven dos lenguas: IGNORANTE. En Noruega el noruego, y se enseña sueco. De hecho en Noruega tienen dos noruegos modernos como el euskara batua, uno cultuvo y otro vulgar, y ambos se enseñan. En Suecia se enseña sueco, y también noruego al oeste y danes al este. Y en Finlandia sueco al oeste y ruso al este.

    3º El Reino de España puede imponer su lengua a los españoles, pero imponer una lengua a una comunidad que pose la suya propia tras prohibírsela por las armas eso tiene un nombre: etnicidio y colonización. De democracia: nada de nada.


    4º CAV y CFN no deseamos tener un concierto en el Reino de España, sino ser un Estado independiente. Así no os "robaremos". Quizás deberías mirar a tu clase dirigente para buscar ladrones, y no en mi País.

    De hecho sería al contrario, el CUPO es lo que nos roba el Reino de España, la riqueza producida en mi País que os entregamos, ¿a cambio de qué? ¿de la subordinación a las instituciones del centro político de vuestro Reino?

    5º Los mejores resultados académicos están en CAV y CFN, en ese orden. Y dentro de CAV y CFN, el modelo D el que mejores resultados da. Es decir, el modelo D de IKASTOLAS e IKASTETXES es el modelo que dentro del Reino de España mejores resultados académicos da, mejor nivel de inglés, y menor nivel de fracaso escolar.
    votos: 0    karma: 6
  23. #169   #165

    Se te olvida que en 1978 la Guardia Civil y Falange (organizaciones legales y activas) no fueron juzgadas por sus crímenes y los autores de 193.343 asesinatos desde 1940 a 1978 se fueron de rositas, participando luego en grupos tardofranquistas.

    La gestión sobre qué haremos con los presos políticos y presos de ETA lo decidiremos nosotros, en nuestro País, en cuanto tengamos las competencias.
    votos: 1    karma: 16
  24. #175   Todo eso está muy bien y la aplaudo, pero si miras su currículum, con 26 años que tiene, no figura que haya trabajado jamás, solo ha estado en política. Jamás ha ido a una entrevista de trabajo, ni ha cobrado una miseria por un trabajo de mierda, ni ha tenido la incertidumbre de la falta de trabajo. Querer ser un ejemplo de juventud de hoy y no haber trabajado nunca es una contradicción
    votos: 2    karma: 28
  25. #191   #186

    Hombre, teniendo en cuenta que Vasconia se constituyó primero como Ducado de Vasconia y luego como Estado en el Reino de Navarra, es decir, teniendo en cuenta que es un Estado 100% independiente desde el IX al XVII, reconocido internacionalmente y por Europa, que se mantuvo como Estado hasta el XIX, teniendo en cuenta que nos dotamos de leyes y normas para superar el estado salvaje e implementar el pacto social hace 1.000 años, creo que es bastante ridículo hacer referencia a nosotros como "tribus".

    Somos Estado 700 años antes de que existiese España, y antes de que existiera la sóla idea de Castilla. Somos una nación transpirenaica y conocida en toda Europa.

    SHAKESPEARE en Trabajo de Amor Perdidos (Love's Labour's Lost): “Navarra será el asombro del mundo” (“Navarre shall be the wonder of the world”).

    La Navarra humanista, libre, soberana, euskalduna, con academias y culta, frente a la España entonces inquisidora, pero bueno, del catolicismo de entonces al Opus de ahora, creo que hay un "progreso" enorme... ¿Eh?.

    Esa es la historia de nuestro País con España.
    votos: 0    karma: 6
     *   --292778-- --292778--
comentarios cerrados

menéame