blog.meneame.net/2008/06/23/el-problema-al-final-de-los-p... por
gallir el 23-06-2008 20:51 UTC publicado: 23-06-2008 21:10 UTC
Acabo de publicar un apunte en el blog del Menéame donde exponemos los criterios y políticas que seguiremos para intentar evitar o minimizar los problemas que se presentan cuando acaban partidos de fútbol importantes. Hago el autobombo porque es importante que se conozca antes del próximo partido y para leer las críticas, pero sobre todo sugerencias.
etiquetas: fútbol, reglas, criterios, menéame negativos:
1 usuarios:
237 anónimos:
106
Por un par de noticias de deportes (que prácticamente es el único tipo de noticias donde aparece este fenómeno) no me parece justificado tachar al sistema de injusto. En el resto de las noticias los negativos funcionan más o menos bien.
la gente vota lo que quiere, respeta el voto de los demás.
Y respecto a tu segundo párrafo, yo llevo toda mi vida jugando al fútbol y al baloncesto, y te aseguro que me encanta ver lo que cierta gente es capaz de hacer con un balón de baloncesto o de fútbol, cosas que yo no podría hacer ni ensayando toda mi vida, es, para mi, el interés que tiene el deporte de élite. Por eso sigo las olimpiadas, el tour, el roland garros, la motogp en ocasiones, la F1 cuando no es sumamente aburrida... en fin, que me gusta ver la visión de juego que tiene, por ejemplo, Fábregas, es algo que me impresiona y que admiro. No le admiro como persona por eso, ni es mi ídolo, sólo me gusta como juega. Sin embargo después de oir hablar a Casillas, que hoy no es el primer día, te das cuenta de que tiene algo de buena persona, y como llevas años siguiendo al mismo equipo, y decepcionándote con él, pues cuando gana, no puedes por menos que alegrarte. Por eso he seguido la final de la NBA, aunque deportivamente me guste menos que la ACB, porque he visto a Gasol en su etapa de Memphis y, al margen del dinero que ganara y la vida que llevara, te dabas cuenta de que no era una persona realmente feliz, porque vivía y vive por y para el baloncesto.
Y si tú, después de los años que tengas, has llegado a la conclusión de que el fútbol son 22 tíos corriendo detrás de una pelota, es que has eliminado de tu vida una parte fundamental en la de muchos de tus vecinos, el deporte.
Para que quieren el karma? No entiendo porque todos se pelean por el karma...
pd: soy nuevo en meneame
¡¡¡bienvenido!!!
> Ademas con mucho karma puedes descartar manualmente noticias.
Falso [*] los únicos que podemos descartar manualmente somos los admins.
Los que tú dices son los "special" que adquire con más de 16 ó 17 de karma (no recuerdo), pero no pueden modificar ni el url de una noticia. La idea es que corrijan errores menores --fundamentalmente si el autor lo pide-- o geolocalicen noticias si están aburridos.
[*] Filemaster, después de tus n-usuarios ya deberías saberlo.
y las tullas las puedes descartar tu mismo
edito: #112
Entiendo tu punto de vista. Yo concretamente hago lo que haces tú, que es votar a las noticias que me interesan y dejar al resto en paz (aunque reconozco que voté irrelevante a "Alcalde investigado por corrupción apareció hace más de diez años en un programa de buscar pareja" porque fue superior a mi. Mea culpa).
Supongo que la idea original sería quitar rápidamente de enmedio noticias que no interesasen a gran parte de los visitantes (Yo que sé, "Han eliminado el autobús de las 3:30 de la madrugada que une San Sebastián y Madrid", "resultados de la liga G alevín de futbol sala de Toledo"). Cuando piensas en como arreglar cosas que pueden salir mal te pones en el caso peor, que es que se envien cientos de noticias absurdas que ahoguen al resto, que no son votadas porque no son vistas y la gente no lea las noticias que no han sido votadas y no las vote y no suban, y te quedes sin noticias. ¿Qué ocurre? Pues que no hay tantas noticias de ese tipo y ese voto parece absurdo, pero la idea en sí tiene cierto sentido. Si realmente hubiese muchas noticias que no interesasen a la gente, se podrían eliminar en varios minutos en lugar de estar días y días con un solo voto.
Me quedo con lo que dijo alguien en otra discusión sobre este tema. Es posible que el voto irrelevante tenga sentido o no, pero la gente que vota negativa una noticia porque no le gusta su contenido utilizará cualquier otro voto negativo (provocación, amarillista o duplicada o lo que sea) por lo que quitarlo no solucionará este problema.
Por mi no hay problema, de acuerdo en todo
Me gusta especialmente el punto 4: Nos reservamos el derecho a descartar todas las otras duplicadas una vez que haya salido publicada una de ellas, o que esté a punto de salir publicada (se puede controlar en el promote).
Ayudará a aclarar el panorama, ya que a veces cuesta encontrar la noticia válida mezclada entre tantas.
Yo soy de los que suelen votar "irrelevante" los marcadores. Me encanta el fútbol, pero consideraba que un marcador es un link un poco triste para dejarlo como link permanente en la web (consultable meses después para cualquiera que encuentre el meneo con el buscador). Sin embargo, me propongo en lo que queda de Eurocopa poner un granito de mi parte y no votar irrelevante a los marcadores: simplemente me abstendré; y si los usuarios deciden que sea portada, así les será más fácil con un negativo menos. Sin embargo, en cuanto al intercambio de ideas entre #44 y #46, coincido con este último en que los votos están para algo, y que el voto "irrelevante" es útil para expresar nuestro criterio. Simplemente temporalmente no votaré irrelevante los marcadores para facilitar la buena onda en lo que queda de Eurocopa, pero que conste que no veo que sea algo tan grave: no merece la pena enfadarse por detalles como que una noticia llegue a portada o no.
Espero que salgan las cosas bien. Intentaré poner de mi parte absteniéndome el jueves y el domingo (votando positivamente sólo si veo una buena crónica, como siempre: aunque comprendo si la crónica deba ser descartada si llega otra antes a portada).
Vamos a cooperar todos. El fútbol no me parece lo más importante del mundo, pero me gusta y tiene su huequito en mi corazón, y según se ve, en el corazón de Menéame
Desactivé la categoría de deportes no porque no me interese ningún deporte, más bien para que huir de posibles fanatismos poco "deportivos" como la tropa que vino con los flames de nacionalismos y politiqueos y tambiñen para que no me vuelvan a decir que si no me gusta que me calle que es lo que supone para mí no votar.
Propongo que se añada la categoría "fútbol" para poder desactivar sólo esa.
Pero la salud del lugar depende de que tenga cada día menos restricciones a la opinión en lugar de sugerir que no se vote.
Según entiendo yo el sistema de negativos, parece que fue concebido para detectar noticias en la cola de pendientes que OBJETIVAMENTE deberían ser automáticamente descartadas, porque son spam, o duplicadas, o erróneas.. etc.
Es decir, porque tienen algún fallo por el cual no deberían pasar a portada.
No creo, y que me corrija Gallir si me equivoco, que los negativos fueran concebidos para mostrar OPINIÓN. Para eso ya existen los votos normales. Si su intención hubiera sido esa, habría puesto en cada noticia dos botones: voto positivo y voto negativo, pero no ha sido así.
A eso me refería con "uso responsable de los negativos". Por supuesto que, desde el momento en que el sistema lo permite, cualquier voto "irrelevante" es tán valido como cualquier positivo.
Yo también estoy a favor de quitar los votos negativos, la gente lo usa más que los positivos, y hacen más daño.
Siempre que haya un partido importante, se coloca el link arriba a la derecha y punto (o abajo a la izquierda).
es.wikipedia.org/wiki/Amarillismo
con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios
rae2.es/amarillismo -> rae2.es/sensacionalismo
Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.
Yo creo que la RAE y la Wikipedia (aunque no sea fuente original) lo dejan más o menos claro.
meneame.net/story/mujer-arrollo-ciclista-huyo-psiquiatrico-fue-interna
que es esta noticia? está en sucesos y la mandé yo y la otra relacionada está en portada
Porque ya que se mandaban, hubo que habilitar una categoría para ellas y evitar que se mezclaran con otras.
y eso de que las noticias de sucesos son amarillistas por naturaleza me suena a cuento chino
Pos fale
excusa para votar negativo una noticia
¿Cuáles son entonces las intenciones de los votantes?
las noticias de infórmatica son automaticamente todas cansinas? depende de quien las lea no?
Claro, pero a día de hoy la comunidad no las vota cansinas. Sigo sin ver el problema.
Además la propia polémica de una noticia es de por sí ya un hecho noticiable.
con cariño eh
Yo personalmente no soy fanático del fútbol aunque si me gusta ver partidos como el del domingo, y voté positivo la noticia. Del mismo modo, no me dedico sistemáticamente a votar negativo noticias de toros (odio los toros), simplemente no las voto y el que quiera que lo haga. Si llegan a portada es porque realmente son de interés.
Cuando compruebo mediante el buscador y detecto una duplicada, yo cuento las de pendientes, incluso si no es del mismo día (sea de semanas antes, o meses aunque en ese caso puede ser "antigua"). Creo que es correcto porque mira: si se hiciera lo que propones y sólo valieran como referencia las de portada, nada impediría a cualquier usuario que bombardeara menéame con una noticia de su capricho: por ejemplo, a mí que me gusta el ajedrez, podría enviar un interesante artículo sobre autismo y ajedrez todas las semanas, y como al no ser portada no lo votarían como duplicada, nadie podría parar mi bombardeo (bueno sí, como "cansina", pero si se trata de casi el mismo artículo pero en otra web, el voto más preciso sería el de "duplicada").
Creo que si no valieran como referencia las de pendientes, menéame podría ser bombardeado con noticias parecidas unas a otras y por eso parece acertado descartar las duplicadas mediante el voto de "duplicada", aunque la válida no esté en portada.
Yo lo que digo es para las noticias que van sobre lo mismo pero están redactadas de forma diferente o más completas, que están dentro de un estrecho margen de tiempo.
Hay veces que una noticia no sale a portada por algún error, resulta que si luego alguien redacta una noticia sobre lo mismo pero corrigiendo ese error, esa no sale por duplicada, por lo tanto se pierde una noticia de interés. Esto ya ha pasado alguna vez, creo que es un error.
¿No se puede por parte de los admin, cerrar la duplicada INDICANDO cuál es la buena? En los famosos bombardeos y peleas con la liga del Madrid no éramos capaces de saber cuál era la buena con tanta dupe y tanta pelea. Todas seguían aumentando los votos y los comentarios.