343 meneos

Disculpas y los criterios que seguiremos desde ahora con partidos de fútbol y similares

Acabo de publicar un apunte en el blog del Menéame donde exponemos los criterios y políticas que seguiremos para intentar evitar o minimizar los problemas que se presentan cuando acaban partidos de fútbol importantes. Hago el autobombo porque es importante que se conozca antes del próximo partido y para leer las críticas, pero sobre todo sugerencias.
etiquetas: fútbol, reglas, criterios, menéame
negativos: 1   usuarios: 237   anónimos: 106  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Aquí otro partidario del voto karmawhore
    31  votos: 3   link
    el 23-06-2008 22:06 UTC por fer_gijon fer_gijon
  2. #102   #100 Los negativos podrían estar bien si la gente los utilizara con responsabilidad, pero a estas alturas ya sabemos que no es así, y eso no lo vamos a cambiar.

Por un par de noticias de deportes (que prácticamente es el único tipo de noticias donde aparece este fenómeno) no me parece justificado tachar al sistema de injusto. En el resto de las noticias los negativos funcionan más o menos bien.
    75  votos: 5   link
    el 23-06-2008 22:06 UTC por Kartoffel Kartoffel
  3. #103   #100 ¿¿y quien eres tu para cuestionar mi voto negativo??? yo no cuestiono los tuyos, si no me interesa en absoluto el fútbol, pues lo voto irrelevante.
    la gente vota lo que quiere, respeta el voto de los demás.
    100  votos: 12   link
    el 23-06-2008 22:07 UTC por chen_s0y chen_s0y
  4. #104   #33 yo sigo como el que más esta eurocopa y por favor, no me insultes ni a mi ni a toda la gente que la sigue diciendo que es la única preocupación que tenemos en la vida. Si te sirve de consuelo al tiempo que sigo la eurocopa estudio para los exámenes que tengo simultáneamente (4º de físicas en mi 4º año, por si te parezco estúpido), y estoy seguro de que la gran mayoría sigue con su trabajo. No mires si tienes lo ojos cerrados.

Y respecto a tu segundo párrafo, yo llevo toda mi vida jugando al fútbol y al baloncesto, y te aseguro que me encanta ver lo que cierta gente es capaz de hacer con un balón de baloncesto o de fútbol, cosas que yo no podría hacer ni ensayando toda mi vida, es, para mi, el interés que tiene el deporte de élite. Por eso sigo las olimpiadas, el tour, el roland garros, la motogp en ocasiones, la F1 cuando no es sumamente aburrida... en fin, que me gusta ver la visión de juego que tiene, por ejemplo, Fábregas, es algo que me impresiona y que admiro. No le admiro como persona por eso, ni es mi ídolo, sólo me gusta como juega. Sin embargo después de oir hablar a Casillas, que hoy no es el primer día, te das cuenta de que tiene algo de buena persona, y como llevas años siguiendo al mismo equipo, y decepcionándote con él, pues cuando gana, no puedes por menos que alegrarte. Por eso he seguido la final de la NBA, aunque deportivamente me guste menos que la ACB, porque he visto a Gasol en su etapa de Memphis y, al margen del dinero que ganara y la vida que llevara, te dabas cuenta de que no era una persona realmente feliz, porque vivía y vive por y para el baloncesto.

Y si tú, después de los años que tengas, has llegado a la conclusión de que el fútbol son 22 tíos corriendo detrás de una pelota, es que has eliminado de tu vida una parte fundamental en la de muchos de tus vecinos, el deporte.
    156  votos: 15   link
    el 23-06-2008 22:12 UTC por maiman maiman
  5. #105   Tengo una GRAN curiosidad...

Para que quieren el karma? No entiendo porque todos se pelean por el karma...

pd: soy nuevo en meneame
    70  votos: 8   link
    el 23-06-2008 22:12 UTC por user10000 user10000
  6. #106   #49 te vale "pringles y futbol" en lugar del pan y circo? :-P es una version 2.0 xD
    16  votos: 1   link
    el 23-06-2008 22:13 UTC por s3m4 s3m4
  7. #108   #105 para orgullo propio del poseedor y para ostentar "poder" en el sistema meneame. Una noticia necesita X karma para ser publicada, si este es 60 por ejemplo, necesitarias 10 personas con karma 6 o 6 personas con karma 10. Como veras a mas karma que posea un usuario, mayor es su poder para influenciar en la publicacion o no de una noticia.
    15  votos: 1   link
    el 23-06-2008 22:18 UTC por luisjanatxan luisjanatxan
  8. #109   #105 Te hacen un descuento proporcional a tu karma en las gasolineras pagando con la visa menéame.
    63  votos: 5   link
    el 23-06-2008 22:20 UTC por selvatgi selvatgi
  9. #111   #105 mucha gente no se da cuenta que si no se preocupan por el karma se los pasaran mejor y disfrutaran mucho mas.
    ¡¡¡bienvenido!!!
    44  votos: 4   link
    el 23-06-2008 22:22 UTC por chen_s0y chen_s0y
  10. #112   #110

> Ademas con mucho karma puedes descartar manualmente noticias.

Falso [*] los únicos que podemos descartar manualmente somos los admins.

Los que tú dices son los "special" que adquire con más de 16 ó 17 de karma (no recuerdo), pero no pueden modificar ni el url de una noticia. La idea es que corrijan errores menores --fundamentalmente si el autor lo pide-- o geolocalicen noticias si están aburridos.

[*] Filemaster, después de tus n-usuarios ya deberías saberlo.
    187  votos: 15   link
    el 23-06-2008 22:23 UTC por gallir gallir
  11. #113   #110 falso, los usuarios special, solo pueden editar las noticias de los demás durante las primeras cuatro horas, descartar noticias solo pueden hacerlo los admin.
    y las tullas las puedes descartar tu mismo

edito: #112
    58  votos: 4   link
    el 23-06-2008 22:24 UTC por chen_s0y chen_s0y
  12. #115   #76, Si crees que a nadie le interesa ¿Para que votar negativo, si esa noticia no va a salir?

Entiendo tu punto de vista. Yo concretamente hago lo que haces tú, que es votar a las noticias que me interesan y dejar al resto en paz (aunque reconozco que voté irrelevante a "Alcalde investigado por corrupción apareció hace más de diez años en un programa de buscar pareja" porque fue superior a mi. Mea culpa).

Supongo que la idea original sería quitar rápidamente de enmedio noticias que no interesasen a gran parte de los visitantes (Yo que sé, "Han eliminado el autobús de las 3:30 de la madrugada que une San Sebastián y Madrid", "resultados de la liga G alevín de futbol sala de Toledo"). Cuando piensas en como arreglar cosas que pueden salir mal te pones en el caso peor, que es que se envien cientos de noticias absurdas que ahoguen al resto, que no son votadas porque no son vistas y la gente no lea las noticias que no han sido votadas y no las vote y no suban, y te quedes sin noticias. ¿Qué ocurre? Pues que no hay tantas noticias de ese tipo y ese voto parece absurdo, pero la idea en sí tiene cierto sentido. Si realmente hubiese muchas noticias que no interesasen a la gente, se podrían eliminar en varios minutos en lugar de estar días y días con un solo voto.

Me quedo con lo que dijo alguien en otra discusión sobre este tema. Es posible que el voto irrelevante tenga sentido o no, pero la gente que vota negativa una noticia porque no le gusta su contenido utilizará cualquier otro voto negativo (provocación, amarillista o duplicada o lo que sea) por lo que quitarlo no solucionará este problema.
    21  votos: 2   link
    el 23-06-2008 22:25 UTC por aracne24 aracne24
  13. #116   ¿Es aquí donde se vota a mano alzada?
    Por mi no hay problema, de acuerdo en todo :-P
    52  votos: 4   link
    el 23-06-2008 22:26 UTC por giles giles
  14. #118   He leído el artículo y me parece bien lo que se ha decidido. Era un tema interesante de aclarar lo mejor posible, pues se repite la misma historia una y otra vez.

Me gusta especialmente el punto 4: Nos reservamos el derecho a descartar todas las otras duplicadas una vez que haya salido publicada una de ellas, o que esté a punto de salir publicada (se puede controlar en el promote).

Ayudará a aclarar el panorama, ya que a veces cuesta encontrar la noticia válida mezclada entre tantas.

Yo soy de los que suelen votar "irrelevante" los marcadores. Me encanta el fútbol, pero consideraba que un marcador es un link un poco triste para dejarlo como link permanente en la web (consultable meses después para cualquiera que encuentre el meneo con el buscador). Sin embargo, me propongo en lo que queda de Eurocopa poner un granito de mi parte y no votar irrelevante a los marcadores: simplemente me abstendré; y si los usuarios deciden que sea portada, así les será más fácil con un negativo menos. Sin embargo, en cuanto al intercambio de ideas entre #44 y #46, coincido con este último en que los votos están para algo, y que el voto "irrelevante" es útil para expresar nuestro criterio. Simplemente temporalmente no votaré irrelevante los marcadores para facilitar la buena onda en lo que queda de Eurocopa, pero que conste que no veo que sea algo tan grave: no merece la pena enfadarse por detalles como que una noticia llegue a portada o no.

Espero que salgan las cosas bien. Intentaré poner de mi parte absteniéndome el jueves y el domingo (votando positivamente sólo si veo una buena crónica, como siempre: aunque comprendo si la crónica deba ser descartada si llega otra antes a portada).

Vamos a cooperar todos. El fútbol no me parece lo más importante del mundo, pero me gusta y tiene su huequito en mi corazón, y según se ve, en el corazón de Menéame :-)
    70  votos: 5   link
    el 23-06-2008 22:29 UTC por Skanda Skanda
  15. #119   Iniciar una campaña basada en intentar imponer que no se use una opción de voto del sitio no creo que sea una solución y es lo que menos me gusta de todo esto.

Desactivé la categoría de deportes no porque no me interese ningún deporte, más bien para que huir de posibles fanatismos poco "deportivos" como la tropa que vino con los flames de nacionalismos y politiqueos y tambiñen para que no me vuelvan a decir que si no me gusta que me calle que es lo que supone para mí no votar.

Propongo que se añada la categoría "fútbol" para poder desactivar sólo esa.

Pero la salud del lugar depende de que tenga cada día menos restricciones a la opinión en lugar de sugerir que no se vote.
    44  votos: 3   link
    el 23-06-2008 22:31 UTC por JRMora JRMora
  16. #120   Editando no se qué hice y salió dos veces.
    12  votos: 0   link
    el 23-06-2008 22:36 UTC por JRMora JRMora
  17. #122   #103 no es eso.
    Según entiendo yo el sistema de negativos, parece que fue concebido para detectar noticias en la cola de pendientes que OBJETIVAMENTE deberían ser automáticamente descartadas, porque son spam, o duplicadas, o erróneas.. etc.
    Es decir, porque tienen algún fallo por el cual no deberían pasar a portada.
    No creo, y que me corrija Gallir si me equivoco, que los negativos fueran concebidos para mostrar OPINIÓN. Para eso ya existen los votos normales. Si su intención hubiera sido esa, habría puesto en cada noticia dos botones: voto positivo y voto negativo, pero no ha sido así.

A eso me refería con "uso responsable de los negativos". Por supuesto que, desde el momento en que el sistema lo permite, cualquier voto "irrelevante" es tán valido como cualquier positivo.
    55  votos: 5   link
    el 23-06-2008 22:40 UTC por --8898-- --8898--
  18. #124   #122 creo que el único voto objetivo es el de duplicada, el resto son totalmente subjetivos, y pretender que estos se apliquen de forma objetiva me parece simplemente imposible.
    35  votos: 3   link
    el 23-06-2008 22:48 UTC por chen_s0y chen_s0y
  19. #125   exacto! solución: goto #100.
    14  votos: 1   link
    el 23-06-2008 22:58 UTC por --8898-- --8898--
  20. #126   Estoy con #11 (al que han fusilado a negativos me parece que de manera injusta). Yo también voté positivo a la primera que salió (reconozco que sin leerla, culpa mía, ni me di cuenta de que era un marcador y mucha gente la estaba votando positivo) porque aunque no me interesa el deporte prefería que saliera a portada cuanto antes y voté duplicada a las demás... al final la única que voté positivo se descartó y la que voté duplicada salió a portada... en fin.
    28  votos: 1   link
    el 24-06-2008 00:36 UTC por jm22381 jm22381
  21. #127   Pues mi opinión es que se usan mal los votos de duplicadas, es decir, no se debería votar duplicada a no ser que una de ellas esté en portada, y no duplicadas en las pendientes. Es una forma de evitar que salga a portada la más rápida y no la mejor redactada.

Yo también estoy a favor de quitar los votos negativos, la gente lo usa más que los positivos, y hacen más daño.
    12  votos: 1   link
    el 24-06-2008 00:41 UTC por morphoide morphoide
  22. #128   Es cierto lo que dice #122 y #127. Por algo el menú para votar negativo dice "Problema". Y muchas veces he visto que se vota duplicada a la primera y no a la mejor o a la más original.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2008 00:51 UTC por cassaffousth cassaffousth
  23. #131   #100 En el mundo real la democracia consiste en a favor, en contra y abstención. ¿Por qué quitar uno?
    28  votos: 2   link
    el 24-06-2008 05:27 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  24. #132   por que no mejor votar para eliminar a los karmahore
    13  votos: 1   link
    el 24-06-2008 07:25 UTC por leonnextor leonnextor
  25. #133   Yo como siempre voto irrelevante las noticias de deportes me ahorro tanta complicación :-)
    26  votos: 2   link
    el 24-06-2008 07:51 UTC por --19-- --19--
  26. #134   #129 me alegra verte aquí de nuevo.
    74  votos: 4   link
    el 24-06-2008 07:56 UTC por chen_s0y chen_s0y
  27. #135   Y no se podría poner un link arriba a la derecha que dirigiese a una página con los resultados del partido? así no tendría sentido enviar este tipo de noticias, ya que el usuario, si quiere ver el resultado, pincha en el link.

Siempre que haya un partido importante, se coloca el link arriba a la derecha y punto (o abajo a la izquierda).
    13  votos: 1   link
    el 24-06-2008 08:01 UTC por --51044-- --51044--
  28. #136   Preguntar a cierto usuarios lo que significa amarillista no tiene precio, lo hice un día por la fisgona cuando me encontré a uno hablando de una noticia que había mandado yo y la única explicación que me supo dar fue que era amarillista porque era de sucesos, y es un usuario que presume de conocer el sistema de meneame. Creo que hace falta aclarar lo que significan los votos
    el 24-06-2008 08:28 UTC por enxebere enxebere
  29. #137   #136 las noticias de sucesos son todas amarillistas por que no aportan nada y solo sirven para que nos recreemos en el morbo la mierda del ser humano.
    35  votos: 2   link
    el 24-06-2008 08:50 UTC por chen_s0y chen_s0y
  30. #138   #136 Es que las noticias de sucesos son amarillistas por definición. Buscan el morbo a partir de sucesos irrelevantes, pero se centran en los detalles escabrosos para causar impacto y ser votadas.

es.wikipedia.org/wiki/Amarillismo

con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios

rae2.es/amarillismo -> rae2.es/sensacionalismo

Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.

Yo creo que la RAE y la Wikipedia (aunque no sea fuente original) lo dejan más o menos claro.
    44  votos: 3   link
    el 24-06-2008 08:58 UTC por Kartoffel Kartoffel
  31. #139   Entonces que lógica tiene tener la sección de sucesos? y eso de que las noticias de sucesos son amarillistas por naturaleza me suena a cuento chino y excusa para votar negativo una noticia, es así, las noticias de infórmatica son automaticamente todas cansinas? depende de quien las lea no? por cierto:
    meneame.net/story/mujer-arrollo-ciclista-huyo-psiquiatrico-fue-interna
    que es esta noticia? está en sucesos y la mandé yo y la otra relacionada está en portada
    el 24-06-2008 10:27 UTC por enxebere enxebere
  32. #140   #139 Entonces que lógica tiene tener la sección de sucesos?

Porque ya que se mandaban, hubo que habilitar una categoría para ellas y evitar que se mezclaran con otras.

y eso de que las noticias de sucesos son amarillistas por naturaleza me suena a cuento chino

Pos fale :-/

excusa para votar negativo una noticia

¿Cuáles son entonces las intenciones de los votantes?

las noticias de infórmatica son automaticamente todas cansinas? depende de quien las lea no?

Claro, pero a día de hoy la comunidad no las vota cansinas. Sigo sin ver el problema.
    10  votos: 0   link
    el 24-06-2008 10:29 UTC por Kartoffel Kartoffel
  33. #141   #140 peor explicación, no puede ser que todas las noticias de sucesos sean amarillistas, que se habilitara una sección para votarlas amarillistas, eso es una autentica estupided
    el 24-06-2008 10:30 UTC por enxebere enxebere
  34. #143   #141 Nadie dice que las noticias amarillistas no tengan cabida en Menéame, eso será luego la decisión de los usuarios.
    43  votos: 3   link
    el 24-06-2008 10:32 UTC por Kartoffel Kartoffel
  35. #144   #142 Así fue como no salió la noticia de la Liga que ganó el Madrid.
    25  votos: 1   link
    el 24-06-2008 10:35 UTC por .hF .hF
  36. #145   La ventaja del voto negativo es que filtra rápidamente noticias "no interesantes". La desventaja del sistema actual es que se establece una minoría de bloqueo. Propongo que el valor relativo de cada nuevo voto negativo sea menor. Así se podría evitar que 221 votos negativos evitasen que una noticia con 558 meneos conseguidos en pendientes llegase a portada. (Una vez en portada, y a la vista de todos con más facilidad, la nueva llegada de votos positivos/negativos podría servir para re-evaluar la noticia con el nuevo algoritmo que permite sacar a una noticia de portada.)

Además la propia polémica de una noticia es de por sí ya un hecho noticiable.
    8  votos: 0   link
    el 24-06-2008 11:09 UTC por sergi0 sergi0
  37. #146   #145 En condiciones normales, ¿debería salir a portada una noticia con 221 negativos? :-/
    10  votos: 0   link
    el 24-06-2008 11:22 UTC por Kartoffel Kartoffel
  38. #147   #146 Depende de lo que se quiera, obviamente. ¿En condiciones normales debería quedarse en pendientes una noticia con 507 votos de usuarios?
    el 24-06-2008 11:29 UTC por sergi0 sergi0
  39. #148   lei el articulo y me parece correcto, a mi no se me ocurre mas, pero para los comentarios ahora paso de leermelos todos (no se si alguien lo habra dicho ya..), solo comentar una cosa, perl era necesario ponerte ese avatar? xD

con cariño eh :-D
    el 24-06-2008 11:36 UTC por Neofito Neofito
  40. #149   Estoy de acuerdo con las medidas, aunque la de cargarse la cuenta me parece desproporcionada. También con lo que dicen por ahi de que el término irrelevante puede dar lugar a confusiones (si una noticia realmente es irrelevante no llegará a portada y creo que el mejor método para votarla irrelevante sería no votarla) y me parece redundante.
    Yo personalmente no soy fanático del fútbol aunque si me gusta ver partidos como el del domingo, y voté positivo la noticia. Del mismo modo, no me dedico sistemáticamente a votar negativo noticias de toros (odio los toros), simplemente no las voto y el que quiera que lo haga. Si llegan a portada es porque realmente son de interés.
    el 24-06-2008 12:20 UTC por angelinho88 angelinho88
  41. #151   #127 Pues mi opinión es que se usan mal los votos de duplicadas, es decir, no se debería votar duplicada a no ser que una de ellas esté en portada, y no duplicadas en las pendientes.

Cuando compruebo mediante el buscador y detecto una duplicada, yo cuento las de pendientes, incluso si no es del mismo día (sea de semanas antes, o meses aunque en ese caso puede ser "antigua"). Creo que es correcto porque mira: si se hiciera lo que propones y sólo valieran como referencia las de portada, nada impediría a cualquier usuario que bombardeara menéame con una noticia de su capricho: por ejemplo, a mí que me gusta el ajedrez, podría enviar un interesante artículo sobre autismo y ajedrez todas las semanas, y como al no ser portada no lo votarían como duplicada, nadie podría parar mi bombardeo (bueno sí, como "cansina", pero si se trata de casi el mismo artículo pero en otra web, el voto más preciso sería el de "duplicada").

Creo que si no valieran como referencia las de pendientes, menéame podría ser bombardeado con noticias parecidas unas a otras y por eso parece acertado descartar las duplicadas mediante el voto de "duplicada", aunque la válida no esté en portada.
    26  votos: 1   link
    el 24-06-2008 16:10 UTC por Skanda Skanda
  42. #152   #104 Chapeau!
    el 24-06-2008 20:02 UTC por Aitortxu Aitortxu
  43. #153   #106 Los cambios en una frase tan repetida siempre son bienvenidos =3
    el 24-06-2008 20:11 UTC por Eriol Eriol
  44. #154   #151 Ya, pero entonces no estarían en pendientes sino en descartadas, entonces si sería duplicada. Al igual que enviar la misma noticia con el mismo enlace.

Yo lo que digo es para las noticias que van sobre lo mismo pero están redactadas de forma diferente o más completas, que están dentro de un estrecho margen de tiempo.

Hay veces que una noticia no sale a portada por algún error, resulta que si luego alguien redacta una noticia sobre lo mismo pero corrigiendo ese error, esa no sale por duplicada, por lo tanto se pierde una noticia de interés. Esto ya ha pasado alguna vez, creo que es un error.
    15  votos: 1   link
    el 25-06-2008 04:10 UTC por morphoide morphoide
  45. #155   4: Nos reservamos el derecho a descartar todas las otras duplicadas una vez que haya salido publicada una de ellas, o que esté a punto de salir publicada (se puede controlar en el promote).

¿No se puede por parte de los admin, cerrar la duplicada INDICANDO cuál es la buena? En los famosos bombardeos y peleas con la liga del Madrid no éramos capaces de saber cuál era la buena con tanta dupe y tanta pelea. Todas seguían aumentando los votos y los comentarios.
    9  votos: 0   link
    el 25-06-2008 23:14 UTC por LadyMarian LadyMarian
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame