3032
"I screwed up. Big time." Giorgio Maone, creador de Noscript, escribe un post ofreciendo su punto de vista acerca de la modificación de los filtros de Adblock por parte de su extensión. Relacionada: meneame.net/story/creador-add-on-noscript-para-firefox-hace-trampa-add
menéame
Lo que no entiendo es porque todos cuando saltó la noticia, fueran cuales fueran las posibles razones del programador, saltasteis a defenderle. Un software que modifique el comportamiento de tu ordenador sin tu autorización no es excusable.
Me pregunto cual habría sido la reacción si en vez de tratarse de Firefox y un plugin, por ejemplo, hubiese sido... por decir algo... Internet Explorer y algún ActiveX de Microsoft.
Impresionante.
Esta persona lo único que pretendía era rentabilizar economicamente un tiempo invertido en una buena idea que ha tenido éxito. Así de simple. No me parece descabellado, en el fondo es lo que hacemos todos cuando trabajamos por un salario.
Las formas no han sido las correctas. Igual la forma debería ser cobrar una cantidad mímina (1€ por ejemplo) para la utilización del programa, pero entonces igual el producto no tenía tanto éxito. La conversión de software gratuito a software de pago ¿como sería vista?
Esta claro que es un claro ejemplo de un "quiero y no puedo" y de dos posturas enfrentadas. Un interesante debate.
Me parece genial que se reconozca todo el esfuerzo que existe tras una aplicación de este tipo y como bien decís se trata de las formas y un programador no debe porque trabajar gratis, etc...
Sin embargo hay una opción justa y en la que no habéis pensado. Estoy seguro que no hubiera pasado nada si el programa al detectar el Adblock hubiera mostrado el siguiente mensaje.
"NoScript ha detectado que usted tiene Adblock Plus instalado. El mantenimiento y desarrollo de No script es un trabajo costos de tiempo y recursos que se financia mediante donanciones y ganancias publicitarias en nuestras web. Permitiendo la visualización de anuncios no intrusivos en nuestra página web puede colaborar y ayudar al futuro desarrollo de esta aplicación.
Desea usted admitir anuncios estos anuncios?
SI - NO - Más información"
Una cosa similar es la que te pregunta Debian al instalarlo y otro tipo de programas que necesitas estadisticas de usuario anónimas. Pero siempre deben pedir permiso y entonces yo encantado de acceptar.
Coñas aparte, puedo enetender la frustración de esa persona. SIn embargo, para ser honesto con sus usuarios debería haberlo inidcado en la EULA correspondiente (aunque nadie se la lea) y dar la opcion de desactivar esa desactivación.
Además, me parece tremendamente irónico que el creador de un plugin coo ese que se puede usar para anular la publicidad, protedste porque se la anulen. Da que pensar.
NoScript es una extensión de seguridad que goza de un gran reconocimiento, y resulta cuanto menos extraño que su autor lanzara un ataque directo de este tipo contra adblockplus de forma transparente al usuario.
Como bien ha explicado, se han tomado tanto el como el desarrollador de adblockplus el poner y quitar la publicidad de las webs de noscript como algo personal y aunque no justifica lo que ha hecho por mi parte quedan aceptadas sus disculpas.
Yo uso NoScript, y la uso precisamente para evitar cosas como esa, otra muestra por el estilo por parte de su autor, y buscaré una alternativa, y que conste que le estoy dando una 2º oportunidad, cosa rara en mí.
Vista es y será una autentica bazofia siempre...
( www.google.es/search?q=la+he+liao+parda )
Con las listas del peerguardian, hace mucho tiempo, pasó algo parecido. Alguien decidió usarlas como formula de presión y venganza cual matón de barrio.