Hace 5 años | Por CaplanMedicinal a elespanol.com
Publicado hace 5 años por CaplanMedicinal a elespanol.com

La empresa Hermanos Campano, S.L., que gestiona el "Caminito del Rey" (Ardales, Málaga), discrimina y priva de su disfrute a personas con discapacidad que precisen el uso de muletas.

Comentarios

D

#5 #6 Por eso no te preocupes. Cuando alguien se cae no hace falta ninguna ambulancia.
Hace años había una tirolina para cruzar el desfiladero calculada para pasar de uno en uno. Un grupito de cinco o seis amigos decidieron cruzar todos a la vez y pararse en el centro a fumar un porrito, a cien o dos cientos metros de altura. Lo sabemos por uno de los excursionistas que tuvo sentido común. No fue ninguna ambulancia.

El Caminito del Rey original se construyo con una pasarela de cemento con barandillas. Los restos se conservan bajo el Caminito actual.
A pesar del abandono hasta los años ochenta al menos, me consta que podía recorrerse entero sin usar las manos para agarrarse a nada. Ya faltaban tramos de barandillas.

La actual restauración con pasarelas de madera expuestas a la intemperie me da que va a dejar grandes beneficios a la empresa encargada de su mantenimiento aparte de que unas muletas puedan colarse por los espacios entre las tablas.

Priorat

#4 ¿O esto?

Ambas fotos de después de la restauración.

Apliquemos un poco la lógica, por favor.

CaplanMedicinal

#7 Creo que cada cual debe ser consciente y responsable de sus capacidades y limitaciones y nada (normas) ni nadie debe inmiscuirse en eso. De eso debe tratar la no discriminación a los discapacitados, entre otras cosas.

D

#9 Pues yo creo que en Europa no hace falta quitar normas de seguridad, sino asegurarse que !as que tenemos se cumplen. Y no, negar la entrada a alguien que no cumple los mínimos físicos no es discriminar, sino tener dos dedos de frente, que luego pasan cosas y "nadie lo podría haber previsto" (sic)

D

Peligroso precedente, estoy de acuerdo con Priorat.
Yo entiendo lo siguiente, que han comprobado las normas con antelación, han visto que no se podía ir con muletas, ni palos de trekking ni palos de selfie, pero en vez de llamar para consultar, no, para que, el es más guapo que nadie y con él, las normas no se aplican, y por sus santos huevos, ha ido, por que quizás estando ya allí, no se me van a negar. Luego cuando le han dicho que no, que ni con 2, ni con una, no puede ir con muleta alguna, lo publica en redes sociales por que esos nazis no le dejan saltarse las normas.
Yo tampoco le hubiera dejado, por dos importantes razones, una, por que las normas no lo permiten y las normas están para algo y si le dejo pasar, puedo perder mi trabajo por ponerle en peligro, y dos, por que encima de que le dejo pasar sin estar permitido, si le pasa algo, aparte de hacerse daño el, me voy a jamar un marrón de grandes proporciones, van a tener que posiblemente mandar un dispositivo para en un caso extremo, rescatarle, y como no habrá algún documento de exención de responsabilidades, encima me denunciará y lo peor, ganará por que con las normas delante, yo le he dejado pasar cuando no podría y la culpa, será mía
No puede con muleta, ni palo de trekking pero, yo ahora también me pongo a pensar, ¿no tiene una prótesis? y de tenerla, las normas no dicen que no se pueda hacer el recorrido con una prótesis.
También me pregunto, que motivo hay para que una persona con muleta, palo de trekking o presupongo que también la posibilidad de bastón, no puede hacer ese recorrido. No pregunto por que no el palo de selfies por que esta claro que es para que ningún figura, se despeñe haciendose una jodida selfie.
Ahora eso si, si este señor alega discriminación, le meto una demanda que se caga.

Darknihil

#12 Porque hay trozos en los que es "obligatorio" agarrarse con las dos manos a los asideros.

D

Si bien, la normativa, que fue revisada por Marcos y por los profesores que organizaron esta actividad, especificaban que una persona con muletas no podía usar muletas, pero no pensaban que "en su caso" sería un impedimento.

Tiene la cara de amianto. Sabe que no puede ir, sabe que va en contra de las reglas pero aún así pone el grito en el cielo.

Es un cretino. Noticia sensacionalista.

Ni caso.

Darknihil

#15 ¿Porqué? Es por motivos de seguridad en ambos casos.

Mubux

Su muleta se puede colar en muchos sitios entre tablas de madera, en un agujero de una rejilla etc. No es por el o su condición fisica es por la muleta.

Si un ascensor está limitado a 160 kilos o 2 personas, no es discriminación contra los obesos de más de eso, es porque tiene una caresteristicas fisicas que lo hace peligroso para obeso de 200 kilos.

D

#18 Totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Pero me gustaría señalar que los ascensores se proyectan con un coeficiente de seguridad de 4. Esto quiere decir que el día de la inauguración el ascensor soporta el cuádruple del peso permitido. Luego si los propietarios no se molestan en hacer un mantenimiento en condiciones...
Me parece maravilloso que en España no haya apenas casos de ascensores que se caen con gente dentro, ni muertos en ascensores. Una demostración de para que sirven las normas de seguridad.

Urasandi

"Si bien, la normativa, que fue revisada por Marcos y por los profesores que organizaron esta actividad, especificaban que una persona con muletas no podía usar muletas, pero no pensaban que "en su caso" sería un impedimento." Vamos, que consideró que podía entrar con una sola pierna.
No he estado nunca ¿sigue siendo así? https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2hEfyrLoDHphAsg53_Xja-iy3_N_tlXV2DP0wbSLYJL0e5HU9Bg

CaplanMedicinal

#2 Fue totalmente restaurado hace pocos años.

CaplanMedicinal

#2 Aunque la foto que colgaste, efectivamente, es después de la restauración, los visitantes que ahí se ven van con casco de seguridad. Antes de la restauración estaba prohibido el paso, aunque durante décadas muchos hemos obviado esa "pega". Entonces era realmente emocionante, y peligroso, claro.

Priorat

#2 Es así.

Vendemotos

No veo discriminación alguna aquí, sino unas normas (bastante sensatas) de seguridad básica que hay que cumplir. Punto.

Rorschach_

¿Este envío en que categoría entralitolito? roll

CaplanMedicinal

Esta publicación es de Marcos González... Juzguen ustedes si ha lugar a que discriminen a esta persona.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2155721331172666&id=483270438417772

chu

#3 Él sí puede pero es normal que no los dejen por norma general.
Debería de existir algún procedimiento especial o excepciones para los federados en montaña o lo que sea, pero no es discriminación a discapacitados, el camino tiene peligro por muy bien que lo hayan dejado.

CaplanMedicinal

#10 La norma y lo normal son antecedentes necesarios para la discriminación en discapacidad.

CaplanMedicinal

#13 Falsa analogía.

M

#3 sí.

Porque mañana vendrá otro que no pueda y si no se lo prohibes, se mata y te las cargas tu, y si se lo prohibes lo estás discriminando por razones subjetivas, te denuncia... y te las cargas tu.

Minister

Tampoco se puede visitar la selva en silla de ruedas. El envío es bastante estúpido.

D

Un ejemplo de que los tiempos que corren, corren con muletas.

santiellupin

Es como si un tetraplégico denunciara al COI de discriminación por no poder hacer las pruebas de salto de longitud y los 100 metros vallas...un total absurdo. Estas en el derecho legítimo de defender algo que a todas luces es indefendible y siendo un profesor que tiene que dar valores y más importante aún, coherencia a dichos valos, por sus cojones lo proclama a los cuatro vientos.

Me da que este tipo de proclamas son consecuencia de la fiebre feminazi que denuncia lo mismo cosas indefendibles, manipuladas y tergiversadas...