Hace 4 años | Por Izaga a elpais.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elpais.com

En 2001, con la venta del 15% de sus acciones en Inditex ingresa 1.000 millones de euros y es en ese momento en el que también surge la Fundación Amancio Ortega, a la que dotó con 60 millones de euros. La fundación recibe todo tipo de peticiones, ambiciosas, pequeñas, personales e incluso insólitas. Quienes conocen su funcionamiento de cerca no desmienten que Amancio Ortega se haya implicado en algún proyecto, pero si los hay no quieren hablar de ellos porque es el estilo del ‘jefe’. Suelen ser los receptores los que descubren el secreto.

Comentarios

Vodker

Masajito con felación de El País en forma de artículo. Puaj.
Vuelve, boicot !!

cogeiguen

Tan discreta que los medios generalistas siempre se hace eco. Aplaudamos enrollados en rojigualdas que así el populacho se queda tranquilo.

qwerty22

Lo primero dejar claro que es su dinero y que haga con el lo que le de la gana. Una vez dejado esto claro, hay que dejar clara otra cosa: la faceta solidaria de amancio Ortega es UNA PUTA MIERDA.

Si lo comparamos con cualquier multimillonario promedio de EEUU lo que dona amancio es ridiculo y pura calderilla.

Por otro lado. Si por lo menos donase por principios. Pero no, está claro que dona lo justo para recibir beneficios fiscales. Y además dona solamente cosas muy concretas: máquinas contra el cancer. Unas máquinas con un mantenimiento carísimo y que solo pueden ser operadas por una compañía en la que tiene intereses económicos.

Vamos que dona para desgravarse y encima en de tal manera que fuerza al estado a gastar dinero público en empresas que le dan beneficios. Solidaridad nula.

Señorantisistema

#3 eso y por la publicidad que le hacen el establishment mediático.

D

El dinero viejo no va a permitir que el dinero nuevo le haga sombra.
Unos se hacen filantropos como Gates y otros donantes como el viudo Ortega.
Tienen que aprender a vivir con 3000 millones.
Supongo que a estas alturas lo tendrán asumido como Bezos