Hace 9 años | Por amaia77 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por amaia77 a eldiario.es

Discovery Channel, el canal de documentales con presencia en casi todo el mundo, estudia incluir el Palau de les Arts de Valencia, obra de Santiago Calatrava, en un reportaje sobre errores célebres de arquitectura e ingeniería. Costó 500 millones tras quintuplicar su presupuesto inicial y fue inaugurada en 2005.

Comentarios

thirdman

#2 Ostias tiene un 5% de obras no ruinosas?

D

#9 Por darle un mínimo beneficio de la duda, pero yo creo que ni eso.

F

#9 p < 0.5

mangrar_2

#1 Cierto, pero no te creas que los demás no hacen chapuzas.

#2 No defiendo a Calatrava, de hecho me cae como el culo, ha evadido bastantes impuestos y es un prepotente. Pero tampoco hay que inventar para atacarle, creo que solo un 10% de sus obras han tenido problemas.

sifou

#1 Les daría para un spin-off completo

D

#12, uf el edificio que has puesto en la Foto da grima. Desde el Naranco es como ver un zurullo puesto en medio de Oviedo. No pega ni con Cola en una ciudad tan bonita.

sektorgaza

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2293394/order/21">#21 te contesté en #23. No sé por qué no me deja editarlo para cambiar @ por #.

T

#12 Me has ahorrado nombrar la chapuza que nos montó en mi querida y hermosa ciudad. A este hombre no se le debería permitir construir nada en su puñetera vida

sektorgaza

#12 lo llaman "centollo", pero parecen los restos fósiles de un ángel de los de Evangelion. Aberración.

a

#12.Joder macho. ¿Esto existe? Si parece la escena inicial de una peli de invaders del espacio de esas de ahora.

snosko

#12 ¡Viva Satán!

vicus.

Marca España..

santim123

#14 ya lo dijo #4

enlagar

#34 Ojo a la "Marca Comunidad Valenciana", puede ser casi peor...

santim123

#36 Yo a las cacicadas y corruptelas toleradas por el ciudadano les digo Marca Lugo

Noeschachi

#15 Aun resuena en mis oidos lo de "Los proveedores españoles han vuelto a retrasarse una vez más"

Ese documental no sólo es una verguenza para Calatrava sino para todos los íberos.

Lokewen

Que les denuncie

Campechano

Pues se van a encontrar con una bonita demanda como los de calatravatelaclava.com

user654

#6 A estos no los denuncia. seguro!

mierdeame

#6 Esta vez se la han clavado a él lol

ShogunShuriken

¿alguien ha dicho marca España?

b

De todos los edificios de la ciudad de las ciencias de Valencia, el único que funciona, nunca ha tenido polémicas en cuanto a defectos y además es rentable (tiene mucha afluencia) es el Oceanografic... el único de todos que no fué diseñado por Calatrava

D

Pero… pero… Discovery amaba a Calatrava ¿ahora lo odia?

¿Alguien recuerda esta chapuza de "programa"?
http://www.discoverymax.marca.com/series/ingenieria/y-el-mundo-cambio/

S

En España somos campeones en eso... da para varias temporadas

Maelstrom

V&S deberían solicitar asesorar al programa.

¡SEMS!

DexterMorgan

#5

Es una de las majnas ovras del profeta del Vahjisimo. ¡SEMS!

ElPerroDeLosCinco

El estudio de Calatrava ya tiene en nómina más abogados que aquitectos y aparejadores. Y no parece que les vaya a faltar trabajo en los próximos años.

Si hay aquí algún meneante en paro con el título de derecho, debería mandar el currículum a Calatrava.

D

Hay critica fundada a calatrava hay meneo

forms

incluye = estudia incluir ?

sektorgaza

@21 totalmente de acuerdo. Y desde cerca tampoco mejora la cosa. Vas callejeando tras dejar atrás la armonía del Campo de San Francisco y de repente se te viene encima esta monstruosidad calatrávica. Grotesco.

M

Hasta se exportan chapuzas: Por ejemplo puentes al revés.

D

O el titular es falso o lo es el cuerpo de la noticia. En cualquier caso, voto sensacionalista porque son contradictorios.

D

Sí, en el Teatro Real hay butacas de esas, pero las de Calatrava he oído que no se ve nada de nada...

D

Es que en ese teatro de la ópera hay butacas ciegas, desde las que no se ve el escenario. Vergüenza!

Rufusan

#18 las butacas de "visibilidad reducida" son decisión del gestor de los auditorios.

A no ser que el porcentaje sea escandaloso, claro

D

bastante anecdotico Discovery Channel tampoco tiene autoridad suficiente como para saber que es una chapuza o no, basta ver sus programas para entender que de canal de documentales tiene poco

en este caso han acertado pero casualidad eh

D

podian hacer una serie sabre ladrones y saqueos de este pais.....tendria un monton de temporadas

howlingmad

Al leer el título, por un momento pensé que se trataba de una ópera que habían hecho los Hermanos Calatrava. No me he quedado aliviado al darme cuenta de lo que era realmente.

angelmonzo_1

Yo paso diariamente por la zona y la verdad es que la foto que han puesto en la noticia exagera bastante el estado actual del "monumento". Es indudable que todo lo que tiene que ver con las la ciudad de las artes y las ciencias ha sido una chapuza y un robo para las arcas valencianas pero ni mucho menos el complejo da esa sensación de dejadez.
Aunque la verdad de la verdad es que hay zonas mucho más bonitas y baratas en los jardines del turia y ese dinero se podría a ver gastado en casas menos superfluas.