Hace 6 años | Por --511338-- a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a teinteresa.es

La voluntad del Gobierno vasco es acabar con esta práctica nada "igualitaria".

Comentarios

D

#10 INVENT!

M

#10 Todos tus amigos de juerga mientras tu rellenabas una hoja de reclamaciones. Debías ser el alma de la fiesta

D

#10 Pues nada, bienvenida, ya formas parte del mundo machista heteropatriarcal falocéntrico.

miau

#10 Claro que sí guapi.

landaburu

#10 postureo barato el tuyo

D

Medida absurda, porque las que se quejan de eso en realidad no van a las discotecas y no van a empezar a ir a partir de que se aplique, y las que iban porque era gratis y les daba igual porque no necesitan que nadie hable en su nombre (y menos aún hombres con mala conciencia) dejarán de ir.

#10 Y yo voy y me lo creo. Menudas películas se montan algunos lol

Nova6K0

#12 Yo aquí no puedo hablar mucho, porque de marcha salía poco, la verdad. Pero no sé yo si fueron tantas las que protestaban.

Porque la realidad es que entraban gratis y los hombres tenían que pagar. Vamos que en realidad los dos géneros eran perjudicados, ellas por entrar gratis para tener más carne, como dices y ellos por gastar más dinero. Lo cual es discriminatorio.

Por supuesto ni que decir tiene que no todas las discotecas cobran entrada (al menos cuando yo salía era así que llovió bastante de aquellas), es tan simple como que dejan entrar a quien quieran, y luego si se cubre el aforo no dejan entrar a más gente.

Salu2

thorin

#20 Ah, que te utilize una empresa para sacar dinero es un privilegio.

D

#22 algo sacarían ellas cuando iban

thorin

#38 #35 Es decir migajas y un supuesto equilibrio, pero nada de eso sostiene que sea un privilegio para ellas.

Israfil

#35 Para empezar, ni abrir el monedero.Que yo también he hecho de chulito y al final cada uno a su casa pero el tío con telarañas en los bolsillos y la gachí con sus billetes intactos.

L

#22 Win-Win: Ambas partes ganaban.

Edito: En realidad las tres partes ganaban: chicos, chicas y discoteca

D

#22 Es lo que suelo pensar cuando eso representa que trabaje en ellas. Lo mismo pienso cuando me reporta otras ventajas.

e

#22 sacar el dinero que pagan los hombres, concretamente.

D

#22 Ser mujer ya es un privilegio. Lo de la disco sólo es la consecuencia.

landaburu

#22 x #20 madre mía, qué chorrada. Si, las he visto super agobiadas cuando no han pagado (IRONIC)

Medida inaplicable. servirá para postureo y para contentar a todas esas petardas colocadas en los observatorios de turno

Trigonometrico

#22 ¿Acaso no estaban utilizando a los tíos, y encima pagando?

tsakurai

#20 No hay que irse al extremo de decir víctimas. Sólo explico que lo de entrar gratis, en realidad no es un privilegio como parece ya que hay un trasfondo detrás. No tiene nada de curioso, no es más que una lógica económica: Si las mujeres entran gratis, habrá más mujeres, ergo, vendrán más hombres a consumir el ganado. No hay más.

#19 Completamente de acuerdo.

D

#23 Sí, tiene un trasfondo y una empresa gana con ello. Si me explicas por qué el que la empresa gane tiene que ver con que sea o no un privilegio el entrar gratis como mujer, te lo agradeceré. Una ventaja me parece una ventaja, gane o no con ella un tercero. Encontrarme un billete de cincuenta me parece encontrarme un billete de cincuenta, aunque suponga para un tercero ganar cien, por cualquier razón. Sistemáticamente se ha llevado esto a la práctica, jamás se hubiese legitimado si no es con el uso, ¿se hubiese legitimado si ganase solo la empresa con ella? ¿Seguiría siendo siquiera útil si no hiciese aumentar el número de mujeres que entran? ¿Aumentaría el número de mujeres que entran si no lo viesen como una ventaja? Me pregunto.

e

#23 Entrar gratis es un privilegio se mire como se mire.

O

#23 Pero es que incluso con esa explicación que has dado sigue siendo un privilegio. Que el empresario gane así más pasta (porque por cada mujer que no paga a lo mejor entran tres tíos, que sí apoquinan) es secundario, ya que la mujer seguirá teniendo esa ventaja económica

D

#12 #23 La cuestión no es que sea realmente un privilegio o no, la cuestión es que ellas sí lo perciben como un privilegio. ¿Si fuese un privilegio sin la menor duda te parecería bien que se diese esa desigualdad y ninguna mujer proteste?

"No se daban cuenta" pero la intencionalidad y complicidad está ahí. Es como decir que un maltratador no es "privilegiado" porque "no se da cuenta" que pegando a su familia no se ayuda a sí mismo...

Prostatico

#20 Las mujeres siempre son víctimas.

BM75

#20 ¿No crees que fuese así? ¿Que motivos tenía entonces la empresa para hacer eso? ¿Caridad o beneficio propio?

D

#20 No es un privilegio. Eran (y son) utilizadas de reclamo, como carne, para que "hombres" como tú, entréis y paguéis por acosarlas. Mwahahahaa

landaburu

#268 x #20 sois los nuevos clérigos.

Medida inaplicable

D

#12 No. Es un privilegio. A partir de ahora, ellas irán a las mismas discotecas y seguirán siendo el mismo reclamo que antes; solo que pagando la entrada. Con lo cual la situación seguirá siendo la misma. Esta medida no revertirá nada, la única diferencia es que han perdido el privilegio de entrar gratis.

D

#27 Sieg Heil. Te apuesto algo a que no van y esos locales o cierran o innovan.

1cacalvo

#12 no se que problema tenéis siempre de ser el producto!!!!

si soy un producto en facebook y puto recurso en mi empresa... lo sé lo asumo y vivo más feliz que una perdiz..

D

#12 Si lo sabian, pero les suda el coño. Es como lo de ir vestida de forma sugerente, digamoslo asi, y que si un hombre te echa una miradita (sin ser un puto cerdo salido) automaticamente te conviertes en un violador en potencia. En cambio si no las mira nadie es que no gustan.

Hace años escuche este comentario:
-"No nos dejaron entrar en XXX"
-"Y eso????"
-"Bueno, si, pero nos pedian pagar entrada asi que nos fuimos"

Summertime

#39 el año pasado en las fiestas del pueblo esperando en la cola pa pillar consumición dos chicas de unos 18-20 años hablaban entre ellas, una le decía a la otra.... 'si es que te tapas demasiado, bajate mas la camiseta y pillala con el pantalon, pa que no se suba y que se vea canalillo'.

D

#39 me mira y no me gusta -------> un baboso
me mira y me gusta -----------> un chico normal
no me mira -------------> un misógino

m

#12 pocas mujeres he visto protestar yo por la discriminación positiva. pocas o ninguna.

D

#40 Tantas como ciclistas parados en un semaforo rojo o haciendo un stop.

D

#40 No, pero si según dice no protestaban porque no se daban cuenta de lo que hacían, como le pasaba a la infanta más o menos...

N

#40 Algunas llevamos años protestando y dejándolo por escrito.

D

#12 Eso significa que el reclamo lo serán tanto si pagan como si no.

D

#12 Y si las mujeres no entrasen a locales donde no pagan, esos locales empezarían a cobrar a todo dios. Aquí la culpa es de todos, o crees que usted que las mujeres que entran a esos sitios piensan que están subvencionadas por el gobierno, no, saben perfectamente que es para atraer orangutanes, y eso sí, El primer local que se le ocurriese cobrar a las mujeres cierra en un mes, porque no entraría ni dios, me da que la medida está aplaudida por los locales, porque a ver quien iba a ser el primero en empezar a cobrar.

D

#12 Supongo que las que iban por la barra pidiendo "me invitas a una copa/chupito" o "tienes un cigarro" tampoco sabian nada, claro.

dacotero

#12 error, no son el producto, son el reclamo.

Las mujeres no dan beneficio al local con lo que gastan de su bolsillo.

Quienes se dejan la panoja son los hombres, bien porque beben más o porque invitan a las chicas.

Ellas entran gratis o con consumición mínima incluida, o con invitación del local, o las invita un amigo o pretendiente.

No están allí contra su voluntad, todo lo contrario. Entran, salen, consumen... Y la mayoría de las veces gratis... Los babosos y pesados van a tenerlos que aguantar igual paguen entrada o no, se paguen sus copas o no.

La igualdad es otra cosa que no tiene nada que ver con la entrada en la discoteca.

D

#71 Es que lo de que tengan que aguantar a un pesado o no no va con la entrada, no se si te enteras. Esto es lo mismo que no dejen entrar a un negro por ser negro.

Lo que pasa es que es mas facil pasar gratis, ir a donde el tonto de turno a que te invite a algo y darte media vuelta, ir pidiendo cigarros sueltos hasta llenar el paquete... Esto lo hacen muchas.

D

#12 mmm productooo

D

#12, yo tenia una companyera de universidad con la que fliparias.

Si en algun bar se hacía esta práctica y éramos mas tios que tias (lo habitual si íbamos gente de mi uni), la chica nos apoyaba y decía "sí, sí, tenéis razón, me parece discriminatorio, blablabla".

Si Ella iba únicamente con sus Amigas, entraban seguro. En fin, la mujer ese gran desconocido.

BodyOfCrime

#12 Entonces el software onpen source que uso me hace ser un producto? Veo que la gente sigue sin tener claro que significa producto.

D

#12 No claro, las mujeres son tontas y no se enteran de nada

D

#82 Seguro que no pedia que le cobrasen entrada, por coherencia y tal.

#99 De lo que les interesa.

D

#99 No se enteran de nada, como la infanta más o menos. roll

KimDeal

#99 el mejor comentario que he leído.
Hasta ahora todos parece que piensan que las mujeres son unas víctimas tontas sin personalidad cuando lo que piensan es: si estos idiotas me dejan entrar gratis para que otros payasos se crean que se van a comer un rosco mientras yo me lo paso de puta madre con mis amigas, pues fale.
Dicho por una amiga mía en los tiempos discotequeros

sonixx

#12 esto es un copia y pega? Porque he escuchado lo mismo escrito prácticamente igual, a varias locas que tengo en face

borteixo

#12 bueno, diría que es un poco exagerado decir que eres producto; de hecho, pagando estadísticamente habrá menos mujeres en la discoteca con lo cual el número de tíos que te entran es mayor.

H

#12 Pues estás dando a entender que las mujeres son medio lerdas o lerdas completas, porque desde que empecé a salir eso era algo evidente a poco que razones. Se lo decías a las mujeres y la reacción era, en resumidas cuentas, "jijiji solo soy una chica" o directamente pasaban del tema y a vivir y no coartes su libertad de pasárselo bien con tus mierdas.

Otro debate sería cómo de infantilizada está la mentalidad femenina en la sociedad pero eso ya tal.

Un hacendado saludo.

D

#12 Lo de siempre, ¡aaay pobrecitas! que no se daban cuenta...

Cuanto victimismo por dios, si no se daban cuenta ha sido porque no ha interesado.

Cassiopeia

#12 Así es. Yo veía raro que los tíos pagaran y nosotras no, no entendía por qué no se quejaban.
Ahora, con menos lerdez en mi cabeza, veo que, efectivamente, yo era un cacho carne que necesitaban para el negocio.
Me parece bien que el Gobierno Vasco pare eso aunque harían mejor educando a las mujeres por abrir los ojos y luchar por lo suyo.

sevier

#12 No, que va, todas eran rubias y no se enteraban.

D

#12 ¡Pero qué ganas de quejarse!

Entras gratis, escoges de entre todos los tios que te entran, y encima tienes de qué quejarte.

¿no serás feminista? Las feministas siempre se están quejando de todo.

D

#12 si ya no se liga en euskadi y se sale poco. Despues de esto veras tu que fiesta.
Se va a estinguir la especie del vasco...
Pero es lo que buscan algunas con pelo morado. Porque ya escucho que la eterosexualidad es machismo y opresion de la mujer

anor

#12 La "carne" no la ofrecen, eso es incorrecto porque los hombres por pagar la entrada no tienen, evidentemente, ningun derecho a nada, salvo estar en el mismo lugar de personas que por ser consideradas valiosas entran sin pagar. Yo pienso ,al contrario que muchos, que las mujeres en esta sociedad son consideradas personas mas valiosas que los hombres, y quiza el pago en las discotecas es un prueba.

subzero

#12 ¿Confundes quizá productos con servicios?

D

#12 Seguramente ellas no protestaban porque no se daban cuenta de lo que esta práctica significaba realmente...

Claro, la mujeres con sus pequeñas cabecitas, no se enteran de nada. Las pobrecitas no saben lo que hacen. Menos mal que está ahí nuestra amada clase política para pensar por ellas por su propio bien.

NinjaBoig

#12 Tú si que las insultas tratándolas de imbéciles.
Trátalas de brujas, malvadas o manipuladoras que engatusan los "machos" llenos de testosterona (al igual que a ellos de salidos, lujuriosos, etc) , pero no de débiles mentales e imbéciles, por favor...

Lucer

#12 El producto serías tú si te obligasen a ofrecer algo a cambio. ¿Lo hacen? No. Te dejan entrar gratis a cambio de... nada. Nadie te obliga a liarte con un tío ni a hacer nada. El concepto de producto es que tú pagas o recibes dinero por algo y no es el caso, no recibes ni te imponen nada que no reciba o se le imponga igualmente al hombre que sí paga. Puedes entrar, bailar un rato, echarte unas risas e irte. Así que me resulta curiosa la forma de convertir este privilegio en una forma más de victimización.

O

#12 Pues si yo pudiese entrar sin pagar en un sitio en el que los demás pagan entrada estaría tan feliz. Ésta es una medida gilipollas como tantas otras

landaburu

#12 oh, cállate CURILLA!!

Ni en las películas del régimen se veía tanta Moralina

Por cierto, la medida es inaplicable.

Trigonometrico

#12 'Carne' lo serás tú, yo me relaciono siempre con mujeres encantadoras, paguen entrada o no. Y yo siempre escogeré entrar en una discoteca donde haya chicas con las que relacionarme, y evitaré ir a otras que sean campos de nabos.

thorin

#7 Conozco casos de poner denuncia por ello.

kaidohmaru

#7 Pues evalúa el entorno en el que te juntabas, porque en el mío, ninguna entramos si nos sueltan lo de "el hombre paga, la mujer no" o si nos dicen de pagar a precio especial. Eso significa que somos el ganado, no un cliente más, y con nosotras no va. Y amigos míos en sitios así, han pedido la hoja de reclamaciones.

angelitoMagno

#7 Cuando era jovenzuelo e iba a discotecas de las de "solo pagan hombre" con una pandilla mitad chavales, mitad chavalas, solíamos pagar a medias.

Entre otras cosas porque con la entrada te daban una copa y ellas también querían la copa a medias

D

#45 Completamente de acuerdo contigo. Esta mañana en el bus pensaba: "Estare siendo un machista opresor por no oprimir mis cojones?"

StuartMcNight

#45 #59 Pues machistas no se si sereis pero maleducados e incivicos lo sois de leches.

Se espatarran en el metro/bus incomodando a quien tienen al lado y encima tienen los cojones morenos de pensar que "las locas" son quien os señala el problema. Vaya tela.

Y por favor... a tomarle el pelo a otros. Que no teneis los huevos como camiones para necesitar espatarraros para "no oprimirlos".

D

#45 Abuelo, la medicina.

Hart

#45 No hacía falta que nos deleitarse con esa imagen mental.

D

#45 Lo peor de todo es que esto que dices lo quieren vestir de responsabilidad para con los demás para que la gente lo vea con buenos ojos y no se les echen encima.

Te das cuenta que no es así ya que por ejemplo ves a la CUP diciendo cosas como que el mansprending ese es machismo y una microagresión.
“Invaden el espacio vital de las otras personas, habitualmente mujeres, en una muestra de machismo y microagresión que puede incomodar a quien lo tiene que sufrir”, afirma la portavoz de la CUP de Terrassa, Sara Moya.

"...forma parte de las políticas enfocadas a alcanzar la igualdad de género, afirmando que esta actitud la “sufren” habitualmente las mujeres."

D

#45 Eso es básicamente una falta de civismo que se da mucho en los hombres, sobre todo porque los asientos son enanos, macho. dos sufrimos por que un machoman ibérico abra de par en par sus piernas, pero está como mal visto quejarse.

D

#45 Yo no tengo por qué ver tus "huevos" en plena exposición en ningún metro, ni en el trabajo, así que de feminismo amargado nada. Más bien que los hombres sois, en vuestra mayoría, unos mal educados y os han enseñado así, y esos son vuestros "privilegios". Pues va siendo hora de que se acaben.

D

#45 Y el dinero de las subvenciones, amigo, el dinero...

Que eso es lo que más buscan est@s que hacen tanto ruido con gilipolleces.

icedcry

#45 No olvides...que sentarse de esa forma es opresivo...no ceder el asiento a gente necesitada de ello y cuyo derecho al asiento está recogido en el reglamento de Metro y los carteles no.

Es decir, eres malo si abres las piernas y no lo eres si te sientas en el asiento de ancianos y embarazadas

D

#45 Me has dado una idea. Voy a abrir las piernas a propósito en el metro, a ver si alguien pone caras raras.

Mola ser machista. Bueno, esto a machista no llega, pero se hace lo que se puede.

M

#45 Si tu te sientas en el metro con las piernas abiertas y ocupando el sitio de la persona de al lado, eres un maleducado. Igual que si le pegas codazos.

D

#45 creo que tambien buscan chupar del bote y cobrar subvenciones.

Israfil

#45 Sospecho que da igual si el autobús va vacío, el hecho de ver un tío "espatarrado" ya desde ahora es insultante, da igual si no molesta a nadie en varios metros a la redonda. Es un machista opresor. Su sola presencia despatarrada ya es agresiva. Yo, a veces voy para mi barrio en autobús y somos cuatro gatos, nos repartimos por el principio no escrito de la intimidad. Si voy con las bolsas de la compra y no hay nadie las pongo e el asiento de al lado y me despatarro, y si el autobús se va llenando ya repliego mis pertenencias. Para cuándo autobuses sólo para mujeres.

n

#7 Pues mi vida ha sido justo lo contrario. Las mujeres siempre se han quejado de ello, y normalmente hemos pagado a medias cada entrada.
El problema no es que aceptaran las prácticas machistas, porque aceptar implica elegir. El problema es que las mujeres lo habían asumido. igualar los precios me parece una buena medida de inicio, aunque todavía puedan construir otras prácticas internas. Poco a poco.

slayernina

#7 Bueno, si te paras a pensarlo, igual pensaban que la entrada gratis compensaba estar rodeadas de buitres. Eso sí que lo he oído varias veces

D

#7 El problema es que ibas a sitios así.

sauron34_1

#7 lo lismito es entrar gratis a una discoteca que cobrar menos por hacer el mismo trabajo (por ejemplo). Y encima comentario en naranja. Nivelazo eh?

ironiudex

#7 Toda la razón. En mi opinión el asunto es bastante simple ¿porque dejar entrar gratis a las mujeres? porque eso incentiva que entren mas hombres. Sin embargo, esto supone que los hombres estamos constantemente a la caza de mujeres, mientras que ellas pueden estar pasivamente en un lugar, a la espera de ser cortejadas. Así piensa mucha gente, y desde luego los dueños de estos locales. Podrá ser cierto o no, machista o no, heteronormativo o no, bueno o malo, pero ese es el razonamiento.

D

#7 Cuando se habla de seres vivos se dice sexo, no género. El género es para las palabras y las cosas. O así era antes de volvernos gilipollas.

y

#7 ¿Tú pides que te bajen el sueldo cuando ves que cobras más que tu compañera?

A mi me gustaría que se negasen a entrar gratis, pero no por "solidaridad con los hombres", sino porque las están explotando al fin y al cabo. Ellas les están generando beneficios mayores por estar allí que lo que vale su entrada.

Si tuvieran que pagarles un sueldo como relaciones públicas a todas esas tías las discotecas se iban a la mierda.

delawen

#7 "Nunca vi a una mujer protestar por esa situación, ni en la puerta de la discoteca querer pagar por entrar como acto de solidaridad con el género masculino."

Debe ser que nunca nos cruzamos entonces.

N

#7 En mi grupo de amigos éramos todos igualmente tiesos, y o bien entrábamos todos gratis, o nos íbamos con la música a otra parte. Obviamente, a ese tipo de sitio solamente van mujeres que traguen con eso. Las que no tragan, están en otra parte.

lecheygalletas

#89 da la casualidad que soy vasco.

LaResistance

#94 Pues felicidades chechu qué quieres que te diga.

Joice

#89 Que le hayas cascado un negativo le resta mucha fuerza a tu comentario.

Noeschachi

#89 Si mezclas hechos con tópicos confundes a la gente

D

#89 menudo ad hominem.

D

#89 Los canarios ni vamos al rocio ni a los toros... quizas a las romerias, que ahi se apunta todo dios.

a

#89 No compares dos cosas que no tienen que ver. Una es humor y la otra se dijo en serio. Muy diferente. Para mi las dos son parte de libertad de expresion y deben ser respetadas.
Pero es diferente hacer un chiste sobre algo que hacer un esterotipo de una poblacion.

Por ejemplo, yo puedo decir: Como se dice buceador en japones? Ka-chi-toko-fondo.
Eso, en mi opinion, esta guay.
Pero decir: Los japoneses son un pueblo de ignorantes que se pasan el dia viendo manga y jugando a maquinitas estupidas.
Eso, en mi opinon, no esta guay. Es un prejucio y no creo que a nadie se le deba juzgar por su lugar de nacimiento, raza, ideologia, religion, sexo u orientacion sexual.

Son diferentes, claro que todas parte de la libertad de expresion. Cada uno que diga lo que le venga en gana.

D

#89 con los musulmanes no hay cojones, se te olvidó...

D

#89 No, el humor no tiene limites.

D

#89 un momento, no ha dicho que las mujeres no se diferencien de los tíos, ha dicho que el sexo de los/las abertzales es difícil de identificar.

Por otro lado, ha tenido mucha gracia (y yo soy vasco), mientras que lo tuyo no ofende porque es simplemente una memez. Podrías haberte esforzado un poquito y haber hecho un chiste de Lepe al menos.

Lekuar

#89 A mi me habéis hecho gracia los dos, un poco de sentido del humor hombre.

z

#89 Ya, lo que pasa es que lo segundo es la base de la ideología del PNV, y cuando lo dicen en eitb, pues se asocia a propaganda racista.

chemari

#89 Jaja hola abertzale

D

#31 En Euskadi también hay pijas y chonis, de hecho cada vez más. Borrokas poquitas en las nuevas generaciones. Las vascas de ahora bailan regetón, no negu gorriak.

Noeschachi

#93 Los gustos musicales o la tribu urbana a la que se adscriban no cambian la genética.

Niessuh

#93 el progreso de la civilización debe ser esto supongo

Ithilwen2

#93 Atieeeende pavooo que el jonan la parte

b

#93 Esos pantalones elásticos de las "borrokas"... Eso el libro de XABINEITORREN BALENTRIAK lo explica muy bien.

D

#93 Venga ya, no me creo lo del regetón

D

#308 Pásate por una fiestas y compruébalo. La estupidéz global nos afecta también a los vascos, como a todos lol

#98 jajajaja "Es que nire mutilagunarekin ezin dut inoiz horrela hitz egin" Muy típico. Por lo que veo también has sido afectado.

#93 No hay mujer más atractiva que una borroka con sus mallas. Lo digo en serio. Aquí hay mucho cachondeo españolista. Las viceversas pa su casa.

x

#31 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Positivos para este hombre, por favor...

D

#4 Es simbólico , para demostrar el compromiso con la igualdad de genero.

D

#4 cuando venías te tomábamos por una fresca, a ver si vuelves y avisas con tiempo. No te olvidamos eres chachi.

D

#1 claro con quién crees que follan los extranjeros.

D

#14 el truco para lograr en Euskadi es hacerse pasar por guiri 😥 puta vida la de un vasco

D

#25 miralikinianolikiniano un asturiano que fue a copular con vuestras mozas y se quedó, y ahora es más vasco que el árbol de Guernica

malganis

#25 Con ser Zamorano te vale, yo me he casado con una

gonas

#25 Pero eso pasa en todas partes. Cuando eres material exótico, te vuelves más atractivo ante las féminas. Esto también es aplicable en sentido inverso.

p

#25 ¿Lograr? Creo que se dice ligar pero no me hagas mucho caso que yo también soy vasco.

D

#14, con otros extranjeros.

Aokromes

#14 no se, un amigo catalan puso no recuerdo q aplicacion de ligar en vitoria y le toco subir el radio a 30km para encontrar algo

D

#1 Sí, pero la pregunta correcta es si hay discotecas vascas... Euskadi pasó de ser en los años 90 y 2000 uno de los lugares donde más fiesta y juerga nocturna había a parecer ahora una especie de finlandia de jubilados. De día están los bares hasta arriba, pero a partir de las 12... En cualquier ciudad nocturna, hasta en las pequeñas de en medio de la meseta, hay mucha más fiesta nocturna que en Euskadi. Y en la discoteca más famosa que queda la media de edad es de 19 años. Eso sí, en verano llegan las fiestas de todos los pueblos y ahí la juerga no para. Pero sino...

Imag0

#1 Chiste original

D

#1 las de bigote y pelo en piernas y sobacos. Y pelo morado

D

#1 lo que no hay son discotecas

D

#41, #75 tiene razón lo único que demuestra es que no follas con una vasca. lol lol lol

D

#75 Lo más seguro es que la vasca le haya "pescado" para que no se diga que no tiene novio y tal, y ahora le tendrá a pan y agua jajajaja

malganis

#75 si porque con los de fuera de dejan hacer 😁

D

#75 Que estés casado con una vasca no implica que folles

Y estar casado tampoco.

Bernard

Se vienen los premios de bebidas gratis que se sortearán a todos los que entren en la discoteca. Luego ya la suerte igual es caprichosa y solo le toca el premio a las que vayan solas, con top y faldita. Pero son cosas de la mano inocente del que lleva el negocio.

StuartMcNight

#24 Hace años que las feministas reclaman que se deje de utilizar a la mujer como reclamo de discotecas, pedazo de gañan.

D

#46 no eran las feministas, eran las feas

O

#46 Si te refieres a las clientas, son ellas al entrar las que asumen ser reclamo. No he visto nunca al dueño de una discoteca salir a la calle y obligar a ninguna mujer a entrar en su local

landaburu

#46 x #24 Y dónde han sacado el título de "feministas"?

El verdadero feminismo no es dedicarse hacer el tonto o la tonta.

k

Genial, de pagafantas a pagaentradas...

Seguro que así se arregla todo.

Ya me veo las discotecas vendiendo las entradas de dos en dos para que los pringados hagan entrar a la que lleve la falda más corta en la entrada.

c

#49 Ahí ahí, ese es el trabajo para la igualdad

D

#49, ¿en serio no sabes que hay gente así?

D

#49, a mí más de una me ha llegado a decir invítame a una copa, y siempre contesto invítame tú

A mi me ha ocurrido varias veces, pero no contesto eso. Les doy largas o les digo que "voy a por tabaco y ahora vuelvo" (por supuesto, no vuelvo y tampoco voy a por tabaco)

k

#49 no lo sé, a mi no se me acercan ni para eso.

D

#49 En Euskadi es bastante típico que uno pague la ronda. Se ve un poco feo que cada uno vaya soltando moneditas. Si has quedado con una chica lo normal es que cada uno vaya pagando rondas alternas. La de veces que chicas me han pagado a mi las fantas... Eso sí, aunque te las pague ella igualmente no hay tema, sobre todo si les caes bien.

sonixx

#98 cuando quedó con una tia o amigo, vamos pagando en rondas.
Pero lo que no es normal que te llegue una tia que no está contigo y te diga invítame a una copa, jaja normal no me parece aunque luego sea lo normal.

borteixo

#98 si les caes bien hay menos posibilidades?

b

#98 " Jo xirimiri, ze majua zean".

D

#98 Sobre todo si les caes bien, no chaval!!! A ver, que las mujeres entendemos que tratamos con personas, mientras que vosotros véis en cada tía únicamente una oportunidad para follar... Nosotras somos capaces de tener relaciones de amistad con tíos, por eso, porque NOS CAEN BIEN como PERSONAS, y vosotros os lamentáis de que NO HAY SEXO, buaaaaa... Lo cual sólo dice mucho acerca de vuestro primitivismo. Es que no sois capaces de tratar con tías como lo que son, personas, en primer lugar? Si la mitad de las que decís que "qué pena que no me deja follar con ella", ni siquiera os atraen como mujeres... sólo queréis "sumar puntos". Puajjj!

slayernina

#49 Hay un montón. Y como los dejes con un palmo de narices llevándote la copa, encima se cabrean lol

D

#49 Es cosa de negociarlo bien. Seguro que es posible llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

sevier

#49 Que poco diplomático y negociador, yo les decia...de acuerdo ¿Y tú, que me ofreces a cambio? Alguna encima se enfadaba, otras me compensaban, y no económicamente precisamente.

D

#49 ...y follaste?? :))))

BM75

#3 Si no pagan, porque no pagan. Si pagan, porque pagan.
¿Qué es lo que hay que "arreglar" según tú?

D

#3 El cómo no lo sé, pero las discotecas conocen su negocio, de alguna forma lo arreglarán.

A mi se me ocurre repartir invitaciones por la calle, por supuesto sin discriminar nunca por sexo, solo por género, solo género bueno.

P

Pero para ser justos tendria que haber una retrocompensacion a los varones por tantos y tantos años pagando.

P

#8 los hombres que han esclavizado a las mujeres tendrian que estar en la carcel, no te confundas eh

D

#8 Perdona, yo ya estoy esclavizado, mi ama ordena y yo obedezco, si no no hay polvo

RojoRiojano

#63 solo tú...

Yo sólo digo que prácticamente ninguno hacemos ni lo que podemos, sólo lo que nos dejan

BM75

#63 #84 En serio, ¿qué clase de relaciones tenéis?

Hart

#63 Eso no es una relación sana .¿Qué le pasa para no tener libido?

Varlak_

#63 pues será porque quieres
CC #84

En serio, buscaos otra pareja.

P

#63 La ama de un vasco no es su madre ? Putos degenerados estos vascos......

Battlestar

#8 O como el que dice que la amnistía fiscal es inconstitucional pero que no se puede aplicar retroactivamente por seguridad jurídica

sevier

#2 esp mismo estaba pensandolol

D

Bien por el gobierno vasco
Una vez más se cumple la máxima Si es gratis, el producto eres tú

Prostatico

Ahora que sigan eliminando privilegios hacia la mujer mucho más importantes.

slayernina

Me gustaría comentar varios puntos sobre el tema:

1) Tanto que os quejáis que las feministas no piden cosas como esto... vamos a ver, las cosas más importantes primero. Que siempre hay muchas quejas sobre cómo las feministas no van a lo importante primero. Y entrar gratis en una discoteca no va antes a que no te renueven el contrato laboral "casualmente" por quedarte preñada, por ejemplo.

2) Tanto que os quejáis que las feministas no piden cosas como esto... Pues moved el puto culo y hacedlo vosotros, joder. Que luego muchas quejas y lloros cuando las feministas consiguen algo o cuando no luchan bastante por los derechos de los hombres (porque el derecho de un tío a echar un polvo un fin de semana va antes de que el Estado decida cada 4 años si puedes o no abortar, o cuándo, supongo).

3) Reacción de mis amigas sobre el tema: "coño, si la entrada/copa gratis era lo único que medio compensaba estar como sardinillas enlatadas, la música mierdera y los buitres. Ya sí que no entro". Me muero de ganas de ver cómo va a salir esto. ¡Estudio demográfico ya!

4) Con todo el respeto del mundo, pero los tíos que pagan para ver si así tienen más posibilidades de follar se merecen que los tachen de subnormales y desesperados. lol

5) La única discoteca en la que estuve en la que los tíos pagaban era a partir de las 2 de la mañana. Con lo sencillo que es ir 15 minutos antes, entrar gratis, ponerte el sello, irte de pubs o botellón y luego volver a entrar a la hora que te apetezca. Qué poca picaresca tiene la gente, maldita sea.

D

#86

1) Primero poneros de acuerdo entre vosotras. He visto varias veces a las compañeras de una recién madre rajarla literalmente por pedirse reducciones, ausencias.. (si, las mismas que luego cuando están cara a cara le dicen 'ay que guapaaaaaaaaaaa', y 'mari te veo superbien!!'). Por cierto muchas de las que no renuevan el contrato laboral es por culpa de otra mujer (en rrhh suelen ser mayoría además), el famoso efecto 'abeja reina' y la pugna por ser 'la única chica'.

2) ¿Nosotros mover el culo por quienes nos llaman buitres y animales? Yo soy feminista (segun la RAE) y no me quejo ni lloro cuando las feministas consiguen algo. ¿Echar un polvo es un derecho de 'los tíos'? Hablas como si las mujeres les hicieran un favor follando. Debo haber tenido mucha suerte en esta vida pero las mujeres con las que estado más bien me parecía que lo contrario. A la primera en concreto le tuve que prohibir el 69 porque se corría en el acto cuando 'algo' le llegaba a la campanilla, la segunda paraba los ascensores a mitad camino y no tenía ningún problema por no llevar encima kleenex, es más, se relamía. Menos moralismos cristianos y menos caras de primera comunión, que casi todos hemos tenido novia con 17 años...

3) No es por nada pero ¿cuanto pesan tus amigas?. Los buitres van a por la carroña. Si sólo les entran los buitres ya tienen alguna pista de lo que son ellas para ellos.

4) Con todo el respeto del mundo, las tías que no pagan para ver si así follan gratis se merecen que las tachen de subnormales y desesperadas. En realidad la mayoría no se sienten mal por no pagar, porque refuerza su sentimiento 'Pantene Pro V', es decir, 'por que yo lo valgo'. (Me pregunto por qué las campañas hacia las mujeres usan estos mensajes, si es algo totalmente estéril...., seguro que hay algún machista detrás impidiendo que la empresa genere grandes beneficios)

5) A lo mejor a 'los tíos' no les importa tanto pagar su entrada como a vosotras, y prefieren pasárselo bien en otro sitio antes de ir.

S

#86 Me gustaría contestarte a varios puntos sobre el tema:

Disclaimer: No creo que pagar por entrar en una discoteca se compare a los problemas a los que se enfrentan las mujeres, ni que a nadie de más de 20 años le importe pagar una entrada que incluye la consumición que ibas a tomar de todos modos. Pero voy a tratar el tema como lo que se está poniendo en este hilo: un caso de desigualdad hacia un género.

1) Este punto tendría algún sentido si los feministas estuviesen luchando por sus derechos un sábado a las 2AM. Si están haciendo cola en una discoteca para irse de copas, a sabiendas de que las mujeres van a entrar gratis y los hombres no, es porque no les importa / urge mucho acabar con esta desigualdad en concreto.

2) Es curioso como el feminismo se define como un movimiento en el que todos luchan por los derechos y la igualdad de todos y exige la participación de hombres y mujeres, pero luego rápido aparece un "moved el puto culo y hacedlo vosotros". Gente como tú y frases como estas hacéis que exista el rechazo que existe hacia un movimiento que, gestionado de otra manera, creo que tendría el apoyo casi absoluto de la población joven. Con estas cosas se convierte en un tema de "hombres contra mujeres", lo que no beneficia mucho a nadie (especialmente a las mujeres).

3) Arriba había gente intentando vender que entrar gratis en un local en el que el resto del mundo tenía que pagar no era un privilegio. Gracias por aclarar lo contrario.

4) ¿Con esto te refieres a todos los hombres que salen de fiesta en discotecas? Madre del amor... .

5) Tu anecdótica experiencia con discotecas parece bastante limitada. De todas formas, me pregunto: ¿las soluciones chapuzas y "picarescas" las considerarías válidas para otros problemas de discriminación de género?

Jakeukalane

#86 había leído sandalias y pensé que te referis al calzado. Pero no, pone sardinillas. Y eso la gente que vaya le pasara igual. La única diferencia son los buitres.

Lo de la musica mierdera. Pues si no te gusta esa música no vayas ahí. A mi me pasa igual y por eso no voy a discotecas donde pongan mierda enlatada de radio o peor aun regueton. Prefiero ir a un concierto, donde estoy igualmente enlatado.

Así que la diferencia son los buitres. ¿Eso es suficiente como para que no paguen entrada? Yo creo que no.

Se puede aprovechar mi equivocación para incluir lo del calzado y los tacones. Respuesta: si tanto te molesta ponte algo cómodo.

Marcelo987

#68 Hasta los casados vemos porno, muchacha. Que no te engañe tu marido/novio lol

Meritorio

#70 mi solidaridad con quien tenga que disfrutar tu "sentido del humor" pajillero.

leporcine

Es que nunca se ha hecho bien del todo, que no pague una chica bonita vale, pero el resto debería de pagar en función de su callismo

kumo

#21 Las chicas bonitas no pagan dinero. Lo dijo El barquero 😐

O

#21 En el País Vasco eso no cuenta. Por muy orco que sea, es una mujer, luego hay una posibilidad remota...

D

#21 Es lo que puede pasar ahora. En la entrada no se pueden hacer discriminaciones, sería ilegal. Ahí paga todo el mundo, a no ser que tengas una invitación.

Las invitaciones las reparten por ahi delante unos chicos expertos en puntuar a mujeres de acuerdo con su personalidad e inteligencia. Para evitar fraudes, la invitación consiste en un sello marcado sobre el dorso de la mano.

A las discotecas les puede salir hasta mejor que hasta ahora.

mandelbr0t

Lo de pagar entrada en la 'disco' es del siglo XX. Y los comentarios de por aquí, también.

gelatti

#11 lo de ir a una discoteca no virtual es del siglo XX

D

#11 Ya no se paga entrada o que?

D

#48 Sí, sí que se paga. A no ser que seas tan cool como #11, clarostá. (Y sí, conozco las "listas", pero eso no está en todos sitios).

D

#11 Claro, porque tu eres mujer y entras gratis

D

Ahora habrá alguna que se queje de lo machista que es la medida.

BM75

#9 ¿Cuántas quejas has visto?

D

Lo raro es que las de Emakunde nunca se hayan quejado (que yo sepa) de esta práctica.

D

#56 Juder con Emakunde hemos topado...
A Emakunde ya les vale con tener representación en la mayoría de partidos políticos y demás entes públicos, como la EITB o con hacer lo que les da la gana con Hamaika Telebista, sí la cadena de TV feminista en euskera que supuestamente no es pública pero como si lo fuera ya que están metidos en el ajo tanto la Diputación de Bizkaia y Guipuzkoa como el Gobierno Vasco, o la EKT

1 2 3 4 5