Hace 7 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Barcelona estudia emprender acciones legales contra una discoteca que pide a las mujeres ir "sin bragas". La discoteca se promociona con un cartel con la foto de dos hombres medio desnudos que están situados encima de un grupo de mujeres en bikini. La concejala de Feminismos y LGTBI cree que se trata de "machismo obsceno" y da "vergüenza ajena".

Comentarios

bensidhe

#21 ¿tienen que defender las feministas lo que al machirulo de turno como tú se le ocurra? Si te parece que esos carteles son ofensivos para los hombres, denúncialo tú pero no seas tan hipócrita de pretender que defiendan otras personas lo que tú no tienes intención de denunciar.

#25 tú lo has dicho, a ti no te ofende la imagen que se da de los hombres porque esa imagen no te perjudica. A las mujeres sí les perjudica la cosificación de sus cuerpos. Decir que las mujeres con dignidad son unas histéricas es muy típico en los machistas, caes perfectamente en el estereotipo modelo.

n

#51 si tanto os preocupa la utilización del cuerpo masculino como reclamo publicitario

No me preocupa nada, pero nda.
El cuerpo femenino, lo mismo.
Por eso que no entiendo tanta protesta por estas cosas.

La queja suele ser por el sectarismo de estas quejicas. Si les preocupara la "cosificación" les preocuparía la de todo el mundo, no estarían distinguiendo por sexo. Pero lo único que hacen es distinguir por sexo, de lo que se deduce que la preocupación que dicen tener es falsa.

Varlak_

#51 te juro que me has alegrado la mañana. Pensé que solo había machistas y trogloditas en este hilo...

Wir0s

#51 "si tanto os preocupa la utilización del cuerpo masculino como reclamo publicitario,, montaos una movilización al respecto, organizaos y salid a la calle a protestar. Pero no pidáis a las feministas que defiendan lo que vosotros consideráis que debe defenderse"


Entonces, partiendo de esa base... ¿Por que debería importarle a nadie "los asuntos feministas" si no se consideran como tal?

Como funciona esto... Los problemas "femeninos" son asunto de todos (si no eres un machista!) y papa estado debe tomar cartas en el asunto, pero si se trata de hombres "espabila que eso no es asunto mio"?

Lo que tu defiendes es la ley del embudo, ancho para mi estrecho para ti: Mis problemas son importantes y deben ser escuchados, los tuyos son una gilipollez así que espabila.


Pues nada, dejas claro que la empatia y la solidaridad solo para con los nuestros. Y aun os extrañareis de que cada vez mas gente rechace la etiqueta de feminista.

http://www.pbs.org/newshour/making-sense/column-why-millennial-women-dont-want-to-call-themselves-feminists/

http://www.huffingtonpost.com/2013/04/16/feminism-poll_n_3094917.html

http://harvardpolitics.com/hprgument-posts/47892/

http://thelala.com/believe-womens-equality-identify-as-feminist/

Y que tengas los cojones de llamar a los demás cínicos e hipócritas

D

#56 parto de sus premisas para que se den cuenta que sus conclusiones están viciadas desde un principio.

La única forma de destruir la neo-lengua es deconstruyendola, como el niño que señala la desnudez del rey.

Por otro lado, completamente de acuerdo contigo, más de una vez me han llamado machirulo y polla herida por criticar el feminismo de tercera ola.

Varlak_

#38 Vamos a ver, el feminismo quiere la igualdad entre hombres y mujeres, y considera que como la mujer está muchísimo más cosificada que el hombre, hay que centrarse en luchar contra la cosificación de la mujer. No es tan dificil de entender.

Si tu quieres la igualdad entre ricos y pobres, ayudas a los pobres a que ganen dinero, no a los ricos, y si un rico anecdóticamente pierde dinero, no le das una subvencion para que lo recupere, verdad? al menos mientras siga habiendo pobres. Pues esto igual. Luchar por la igualdad no tiene porqué significar defender a todo el mundo por igual.

CC #38 #67 #93 #32 #49 etc

D

#136 este es el gran problema del feminismo de tercera ola, habéis adaptado la dialéctica marxista, sustituyendo la lucha de clases por la lucha de sexos, asumiendo, que existe una explotación inherente dentro de las relaciones heterosexuales.

CC #38 #67 #93 #32 #49

O

#56 es que hay otro feminismo?

Jack_Halcyon

#32 No te equivoques. No he dicho que no me ofende porque no perjudica. No me ofende porque no me da la gana que lo haga. Entiendo que es una publicidad y que hace uso de "la carne" para sacar tajada.

Pero perjudicar, perjudica mucho. Esa imagen que se vende del sexo masculino no es, ni de lejos, la de la mayoría de los hombres y, como he dicho, puede afectar de forma muy negativa a aquéllos fácilmente influenciables por los patrones de moda estética, tanto hombres como mujeres.
Y como la de ese cartel, la de muchas otras publicidades que pueden pasar desapercibidas, ojo.

Lo que no me parece lógico es estar "a la que salta" de forma que si cualquier publicidad, comentario o actividad puede mínimamente ofender el gusto, vista u oído de alguien, exigir la quema en la plaza pública de los responsables.

bensidhe

#57 disculpa, no proyectes tu propia opinión como si fuese la mía. El feminismo claro que busca la igualdad, pero obviamente se parte de la propia perspectiva de la mujer, porque es la perjudicada de forma mucho más grave por el Machismo y el Patriarcado. Los hombres sufren en diferente medida el machismo, la discriminación por parte de la sociedad machista si no cumplen con determinados roles asociados a su género y otras cuestiones, la burla, etc. Pero a ellas es a quienes las asesinan, quienes tienen sueldos menores, menor proyección en la dirección de partidos políticos y empresas, etc.

El Feminismo, como movimiento que surge desde las propias mujeres oprimidas, tiende obviamente a la liberación de las propias mujeres, y corresponde en todo caso a los hombres que tienen algún tipo de sensibilidad con la igualdad el hacer su aportación como hombres. Pero que hombres protesten porque las mujeres centren sus críticas en donde consideren... por favor, es una muestra de hipocresía total.

bensidhe

#65 reconoces que no has leído mi comentario pero has deducido que le pongo "peros" a la igualdad. Así es como hablar con una pared. Por supuesto que se puede defender la igualdad partiendo desde el punto de vista de alguien, eso no es construir desigualdad. Deberías ser un razonamiento sencillo, pero se ve que te cuesta. Te voy a hacer un ejemplo gráfico a ver si te cuesta menos:

Si Juan tiene 10 caramelos y Alberto tiene 4, parece obvio que los caramelos no están repartidos de forma equitativa. Para que tengan los mismos caramelos, ambos deberían de tener 7 caramelos. Si lo vemos desde la perspectiva de Juan, él tendría que dar 3 caramelos a Alberto. Si lo vemos desde la perspectiva de Alberto, sería él el que tendría que recibir 3 caramelos, por lo que tendría que pedir que Juan se los dé. Dar y recibir, puntos de vista diferentes para una misma acción: repartir los caramelos. Hay que destacar que, si Alberto no se quejase, probablemente Juan ni siquiera supiese que tenía más caramelos que Alberto.

Por si todavía no lo has entendido, el feminismo suele enfocarse en la perspectiva de la mujer para lograr la igualdad, básicamente porque nunca los opresores han renunciado voluntariamente a sus privilegios, siempre la iniciativa ha partido de los oprimidos. Un hombre muchas veces ni siquiera se da cuenta de sus privilegios. Por tanto, corresponde a los hombres construir su propia conciencia para ceder en sus privilegios, ellos tendrán que construir su nueva identidad desde una perspectiva igualitaria, las mujeres pueden ayudar pero ellas tienen su propio punto de vista como oprimidas por el Machismo.

#72 efectivamente. Aquí se une el problema de quienes se quejan no porque les preocupe ninguna supuesta injusticia que viven los hombres, sino únicamente para intentar difuminar la gravedad de lo que sufren las mujeres.

#107 los hombres no sienten que les perjudique el uso de su cuerpo como reclamo publicitario, y la verdad es que no suele afectar de forma tan amplia como afecta a las mujeres. Obviamente yo considero que sí les perjudica, pero no por ello deben restar importancia a cómo afecta a las mujeres, que les afecta mucho más en diversos ámbitos que afectan a su bienestar diario (laboral, económico, social, etc). Mira por ejemplo a #112, considera que no le afecta.

thorin

#58 Es que es mas fácil quejarse de que otras personas no hacen, que hacerlo uno mismo.
Alguna gente en vez de preguntar cómo se puede hacer para cambiar eso preguntan porqué ellas no lo cambian...

U5u4r10

#58 El feminismo de hoy en día llama machismo a todo lo que contradiga la ideología de género.

U5u4r10

#32 Explícame cómo a los hombres no les perjudica la cosificación de los cuerpos y a las mujeres sí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dismorfia_muscular
https://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia_nerviosa

d

#32 ¿A los hombres no les afecta la cosificación de sus cuerpos?

o

#21 Concejalía de "feminismos y LGTBI" De traca, simplemente de traca. lol

IanCutris

#46 otro gañán que no sabe que el feminismo busca la igualdad de sexos

TocTocToc

#21 Son las que sustituyen a las viejas monjas carcas y curas casposos. Ahora la moral victoriana la traen los puritanos autollamados progresistas.

D

#47 no por casualidad, odian al cristianismo, porque es su competencia, se nutren de los mismos valores judeocristianos universalistas, y su moral de esclavos. Dios ha dejado paso al Estado, y la naturaleza al BOE.

Nietzsche los calificó como "tarántulas igualitarias" muy acertadamente.

D

#55 la próxima reforma de la VIOGEN será para dotar a las asociaciones feministas el mismo poder que la "anti-sex league" de 1984, sino tiempo.

Es tan demencial que cualquier individuo con cromosoma XX pueda ser denunciado por otro individuo con cromosoma XY con cualquier acusación peregrina, sin pruebas, saltándose el principio de inocencia solo por tener cromosoma XX, y que encima el estado promueva que se denuncie "ante la mínima sospecha de machismo", que es solo comparable con la revolución cultural de Mao dónde el estado promovió que los hijos denunciasen a sus padres por "reaccionarios".

BodyOfCrime

#69 Solo una cosa: el par 23 XX es femenino y el XY es masculino

D

#99 gracias más por la corrección, escribí desde el móvil y no corregí al autocorrector.

D

#119 Espera que te lo explico desde un punto de vista más realista.
Juan tiene 10 caramelos porque se lo ha currado, y no tiene porque darle a nadie sus caramelos, otra cosa es que pensemos que Alberto es tonto y no puede ganarse su propios caramelos... si piensas eso, igual lo de feminista no te queda bien.

"básicamente porque nunca los opresores han renunciado voluntariamente a sus privilegios," Venga, dime qué privilegios tengo yo que no tenga un mujer.. si quieres al contrario te puedo decir unos cuantos, que POR LEY, sí tiene la mujer y yo no tengo, por LEY, si me vas a venir con chorradas como, tú puedes ir con pelos en el sombrajo y las mujeres no, mejor no lo digas, que para discutir de eso me voy a TW a reírme de neo feministas que desayunan sangre menstrual. Dime que privilegios tengo que ceder ? lol, Que tengo que deconstruirme y esas mierdas, tengo que autoinculparme de algo, tengo que decir que soy un violador, no sé.. venga, háblame de esos privis tan chachis que me otorga el heteropatriarcado opresor chishet.. por cierto, tengo que renovar el carné de patriarcado que si no me quedo sin plaza de parking.

#69 Es demencial que un hombre pueda ser denunciado sin pruebas, y te lo digo con conocimiento de causa, que te puedan denunciar porque has pasado de X persona o porque has considerado que la relación no llega a nada y como venganza ,demanda, y patrocinada por papá estado, pero lo peor es que todos los hombres españoles que tengan hijos e hipoteca o casa, están jodidos, en cualquier momento su mujer les puede quitar a los hijos y la casa, con una facilidad tremenda, con total impunidad y a parte dejar al hombre en la ruina mas absoluta, pero nada, nosotros somos los de los privis, somos los que nos decostruimos, ellas son las pobres oprimidas y esta sociedad es patriarcal..
Mira esta noticia http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-segunda-condena-vecina-sevilla-denuncia-falsa-contra-exmarido-201511241557_noticia.html

Adson

#21, #25, el cartel cosifica tanto el cuerpo masculino como el femenino, ¿o no habéis visto la ristra de modelos en lencería?

Y luego, además, pide a las clientas que vayan sin bragas.

Pero sí: «¡¿y los hombres qué?!».

unai89

#75 Algunos sólo ven lo que quieren ver

D

#75 mejor me lo pones, si el cartel entero es un despropósito sexista, por qué no se denuncia como tal?

El mensaje que transmite es que solo es reprobable el sexismo contra la mujer.

PD: Te olvidas que es un show de boys dónde los hombres son la mercancía y las mujeres las consumidoras, por pocas o muchas bragas que lleven.

CC #25

Adson

#82, claro, a las clientas les prometen 100 € en efectivo por ir sin bragas porque el empresario es muy bueno y quiere regalar dinero lol

D

#83 es una fiesta para mujeres solteras para ver carnaza. Ningún puretas pagacubatas va a ir.

Adson

#84, pues lo que yo decía: dinero gratis, no hay duda.

D

#85 nunca he estado en una fiesta de éstas, pero no hay que ser un lince para deducir que el empresario ofrecerá servicios para que se gasten los 100 pavetes.

Esto es como las charlas que por asistir te regalan una tele, te la regalan? Si, pero intentan venderte una multipropiedad y oye, tiene que picar la gente para que sigan regalando teles.

BodyOfCrime

#86 Y esos servicios implican la compra de sexo con seres humanos masculinos?

Si fuera al reves seria sexista?

D

#100 el empresario sabrá.

Personalmente, mientras que exista un acuerdo entre las partes, sin coacción, y dónde haya un win/win me da igual que el objeto del acuerdo sea ir sin bragas o tener sexo con uno de los boys, allá cada cual.

U5u4r10

#86 ¿Y qué servicios ofrece? Porque yo no termino de ver claro el modelo de negocio. U ofrecen los boys servicios especiales o ponen cubatas a 30 euros porque otra cosa...

D

#1 Me niego a ir sin bragas.

Manolito_

#2 Mira que eres fino. Por 100€ yo voy sin bragas y sin sujetador.

D

#4 Yo siempre llevo bragas para defenderme de moscones. Me quito la goma de las mismas y le dejo la cara hecha un Cristo.

Wallack

#10 yo las llevo con un derrape marrón.

D

#17 Elegancia y comodidad no están reñidas. Caballero.

Wallack

#19 va en el diseño, es para disuadir, como lo de peligro perro.

GeneWilder

#17 Ramita de canela.

1cacalvo

#4 yo por 100€ me las pongo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Pues yo no las uso nunca.

Fernando_x

#1 Cada uno puede ir vestido como quiera. Pero discrimina a las que quieran vestir de una forma determinada (con bragas) y a todos los hombres.

Varlak_

#1 Pues si, entre otras cosas. Algunos seguís pensando que para que sea machismo tiene que perjudicar a las mujeres, no se porqué. Esto es discriminatorio contra los hombres y terriblemente machista (además de ilegal)

Manolito_

#6 Habría que revisar el convenio colectivo

Campechano

#6 Gratuita no va a ser porque tal como está el patio le va a caer un buen paquete. Lo que habría que ver es si es más barato que la publicidad tradicional

n

#6 Puede que cobren un extra ese día. Es un trabajo duro.

d

#60 Pues yo creo que el Estado no se tiene que decir como tienes que vivir tu vida. A mi me parece una salvajada pero si hay gente que está deacuerdo y entiende las consecuencias no se porque mi postura tiene que ser mejor que la suya.

Respecto a las clausulas suelo las sentencias son porque no se enunciaba ni se explicaba con claridad, había mala fé y animo de engaño. Si se hubieran publicitado y explicado de manera clara no les hubiera pasado. De hecho no todas son ilegales.

Ze7eN

#70 No se que tiene que ver lo que he dicho con que el Estado te diga como vivir tu vida.

d

#74 Cuando has dicho que para eso está el Estado, para velar por los derechos de los ciudadanos he entendido que te referías a la noticia.

camvalf

#60 Por eso normalmente se llama engaño, firmas una cosa que no sabes que esta. Aqui solo es mal gusto por parte de los organizadores, no obligan, no engañan, no hay letra pequeña, se puede elegir si ir o no ir. Ademas no estan proponiendo nada ilegar, ni algo que no se haga ya.

Varlak_

#79 La discriminación por sexo es ilegal

ccguy

#60 ¿les hacen quitarse las bragas?

D

#60 Gracias por salvar las almas de estas descarriadas. Tienes mentalidad de monja.

D

#60 Pues yo pienso que hay cosas donde el estado no tiene que meterse y entre ellas está en la capacidad de hacer el ridiculo libremente de las personas.
Si una persona quiere ir sin bragas para que le den 100€ pues perfecto.

GatoMaula

#60 No, no se las hacen quitar a nadie, es como bien dices puro marketing sexista para atraer moscones, al final no va a ir ni una sin bragas, bueno siempre cabe la excepción que confirmará la regla, pero se van a hartar de vender entradas a tontacos del nabo.

D

#60 Hagan quitarse ???

RobertNeville

#60 a ofenderse por los pobres boys de la foto en vez de por que en una discoteca le hagan quitarse las bragas a las mujeres.

¿Obligan a las mujeres a quitarse las bragas? ¿Cómo lo hacen? ¿Las sujetan entre varios?

Es un delito gravísimo.

D

#7 O dotar al local de un aroma a pescado fresco. A saber.

frg

#7 ¡Multa "gratuita"!, eso es lo que merece dicha publicidad

D

#25 Porque eres un PADEFO y un machista,dilo todo.

Y si, el cartel con los hombres en bolas también apesta.

G

Un espectáculo con hombres "cosificados" reducidos a objetos sexuales (por usar su neolengua)
De algún modo las mujeres son las víctimas y es machismo.
Bravo.

Ze7eN

#62 A mi me encantan los usuarios que cuando no tienen argumentos recurren a adjetivos calificativos con los prefijos progre- o filo- acompañados de un jajaja o un smiley. Así todos contentos

D

#63 pero te faltó el jaja antes del smiley tarugx!
Jaja

woody_alien

Cuando es el día de los maromos en pelotaca nadie protesta:

J

Las mujeres son bobas y es necesario protegerlas de sus propias decisiones; como la de ir a una discoteca sin bragas.

D

Luego estas mierdas tienen el efecto contrario y se convierte la discoteca en un campo nabos.

Varlak_

#18 y quien te dice a ti que ese es el efecto contrario de los organizadores? cuanto mas tios mas copas

LuCiLu

Voy en calzoncillos y solucionado

D

#16 O en tanga, no dice nada de los tangas.

LuCiLu

#35 touché

Yoryo

Que se presenten 1500 chicas, que exijan el cobro, llenen la disco, se tomen sus consumiciones y para casa... ya veriamos como se le queda la cara al paleto que lo organiza

D

#31 Gracias por el aviso, corrigiendo a las primeras cinco chicas sin bragas que se presenten...

Yoryo

#33 En ese caso seguimos con las 1500 chicas en el interior, llamada a la policía por exceso de aforo y un garito marichulo cerrado

CoolCase

#34 Control de aforo en la puerta y también lo solucionan. No son muy brillantes esas ideas.

A

Ojala se les llene la discoteca con todas las viajeras del Imserso

auroraboreal

#42 pues eso les daría una lección.
Y además, molaría que les tuvieran que dar a cada una los 100 euros para el próximo viaje...roll
Estoy por enviar la noticia a alguna asociación y proponerlo como actividad para los fines de semana de febrero

d

#88 lol lol lol lol
Como trolleada no tiene precio!!!

D

Al lado de casa de mis padres y todo. Voy a decirle a mi madre a ver si se quiere ganar 100€ fácilmente.

editado:
Acabo de leer que solo mujeres sin marido. Se jodio el asunto.

G

#40 Siempre puede quitarse el anillo para entrar. Tampoco creo que fuera a ser la primera en hacerlo

zierz

#40 No creo que le pidan el libro de familia

D

Vista la clientela que va a la Discoteca, que paguen los 100 euros....pero porque lleven bragas.
https://www.facebook.com/pages/Bailodromo-Ca%C3%91a-dulce/125736810860747

Arzak_

Sin bragas y a lo loco.

delcarglo

¿De cinturones de castidad con pinchos dice algo?

D

Hay señoritas que llevan toda la vida yendo a discotecas sin bragas y sin que les paguen por ello. Al menos ahora van a remunerarlas.

Paisos_Catalans

Es una discoteca latina. Con eso no digo nada pero lo digo todo.

Yiteshi

#89 Porque Barcelona siempre ha sido puritana hasta que llegaron los malvados latinos a corromperla.

Paisos_Catalans

#98 Barcelona ha tenido el Pararel, donde Vedettes en casi desnudez han bailado y cantado canciones picantes desde mis bisabuelos, pero no, no han pagado 100 euros para que tias vayan sin bragas, eso solo es cultura "latina". Casi seguro que el obra de algún señor que reside permanentemente en Barcelona desde hace 2 dias con pasaporte de turista y continúa haciendo lo que en su cultura de origen es normal hasta en las guarderias, donde el perreo de niñas de 9 años está bien visto. Así lo veo hasta normal. Espero que cierren el garito.

Ithilwen2

Las discos esas casas de putas legales

m

#76: Depende, las latinas es posible, a las discotecas dance... un respeto.

D

Es un local de rollo reggaetón papichulero. No lo he pisado en mi vida y vivo cerca.

Lofega

Primero: Hagas lo que hagas, ponte bragas.
Segundo: Las mujeres que van a ese local, a juzgar por el cartel, es para meter mano donde puedan a un muchacho que se va a estar quitando ropa por dinero.

Vergüenza ajena sí, machismo obsceno... ¿seguro? Yo no lo veo, pero seguro que aquí alguien me explica porque sí lo es y así dejo de vivir en la ignorancia. Gracias de antebrazo.

Lofega

#44 Bueno, los hombres sois de otro planeta o algo, porque no hace falta ofrecer nada, con: "¿A que no hay cojones de venir sin calzones?", ya se peta la discoteca.
lol
Seguimos con la duda, tu consejo me servirá en el futuro.

n

#48 Hay cosas que da pena leerlas.

U5u4r10

#44 De hecho no sería ese el ejemplo. El ejemplo sería una discoteca que promociona 100 euros y copas gratis para que vayan sin gayumbos a UN EVENTO DE STRIPPERS.
Lo cual suena más machista que ridículo.

n

#44 si queda ridículo, es que es algo machista

El machismo no está en quién realiza una acción. está en el ojo del que mira.

baraja

Cuando se enteren de que en las discotecas de ambiente se les cobra más a las mujeres..

Nova6K0

Y tanto que es denunciable. Pero además ¿cómo comprueban que no llevan bragas?, o peor si lo comprobasen levantando la falda a las jóvenes (que por cierto ¿y si llevan pantalón?), aún sería más denunciable. En cualquier caso, puede que haya jóvenes que por una u otra razón no les guste la ropa interior y aún así tampoco podrían comprobar si esto es cierto.

Lo que buscan es como algún vídeo que se ve a jóvenes sin ropa interior, y el tipo grabando por debajo, porque otra cosa no me explico.

Vamos que es denunciable totalmente.

Salu2

n

#39 ¿y si llevan pantalón?

No cobran los 100

D

Esto pasa en Euskadi y Emakunde hace que cierren la discotecta de por vida.

Peachembela

cada vez más putas

D

Yo he visto hacer cosas peores por 50e

D

#26 Lo que haces en los servicios de la estación no cuenta, tio.

TDI

¿Si las llevas en la cabeza te impiden la entrada?

n

#68 Solo si el código de vestimenta prohibe los sombreros.

D

¿Y si las llevo en la cabeza?

D

Papo resudao gggghhhh

D

Haram, haram!

(vaya una que nos espera)

D

¿Pero es obligatorio levantarse la falda? Me lo pregunta mi tía Carmen que dice que dirá que sí si no hay que hacerlo y de esta manera entrará gratis. No es lista mi tía Carmen.

Otra duda esta ya mía, si hay que levantar la falda es obligatorio llevar el felpudo completo o puede ir parcialmente rasurado? Esto lo pregunto por mi prima A_A (1) que dice que ya pueden caer chuzos de punta que nunca se rapará la vulva se pongan como se pongan las modas.

(1) No pongo el nombre completo de mi prima por eso de la protección de datos.

Ah, por favor Alguien sae el nombre de la discoteca?

T

#8 tu prima Ada?

n

#8 ¿Pero es obligatorio levantarse la falda?

Depende, si quieres los 100, será que sí.

D

No tarda en salir la que diga que vaya mierda dede heteropatriarca y blablabla que yo prefiero pagar.

A

#3 Pues tendrá que respetar el libre albedrío de quien decida ir por los 100€ sin bragas.

Varlak_

#9 Nadie le impide a la gente ir sin bragas, lo que se pide es que los negocios dejen de lucrarse fomentando el machismo más rancio.

Si alguien ofrece un curro de esclavo por 100 euros al mes seguro que no salis defendiendo al esclavista diciendo "habrá que respetar el libre albedrío de quien decida coger los 100 euros", verdad?

Ze7eN

#3 Lo cual, a raíz de tu comentario, las situaría intelectualmente por encima de ti en la cadena evolutiva.

D

#41 nadie obliga a nadie a nada. Ya vale de salvaalmas.

D

#59 Claro, porque todos sabemos que con 18 años y siendo estudiante eres una persona muy madura, que te sobra el dinero y que obviamente no vas a aceptar estas condiciones, sobre todo cuando esa noche te hayas tomado un par de copas y decidas a donde ir...

D

#87 ¿Yque si lo decides. No eres mayor para votar, ser militar, casarte, etc? Si una adulta quiere ir sin bragas es su decisión. Estos moralistas y salva almas...

D

#91 Luego nos quejamos de que si en el extranjero se considera a España como un país para salir de fiesta y follar, es lo que de verdad ofrecemos.

omegapoint

#91 mayor para tener armas y coche, beber...

D

#41 jajajajajajajaja, muy bueno, me meo de risa con los paladines pseudoprogres como tú.
Priceless

1 2