Hace 17 años | Por manwy a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por manwy a libertaddigital.com

La última hazaña de las empresas de la música en Estados Unidos ha consistido en un ataque en toda regla contra la emisión de radio por Internet. Hasta ahora pagaban un porcentaje de los beneficios más un fijo, pero una reciente decisión del Copyright Royalty Board, ha puesto unas tarifas por cada "interpretación", es decir, por cada canción escuchada por un sólo oyente. Esto significaría que las emisoras de radio vía Internet tendrían que poner encima de la mesa, como mínimo, el 100% de sus ganancias.

Comentarios

D

se prohibio usar servidores para las descargas genéricas, se peertuperizo, se vio que el modelo youtube se veía limitado por la propiedad intelectual, se esta peertuperizando, ¿que la radio también? pues nada a...
peertuperizar: dicese de la acción de joder a las diferentes SGAES (mafiosos 3ª acepción) impidiendo que amplíen sus mansiones.

manwy

#11 A ver si alguien del Partido Pirata se anima y la organiza. Creo que mucha gente iría, incluso gente que no le va a votar. Además supondría una buena publicidad para el partido ya que los medios de comunicación, al ser un partido político, se harían eco.

manwy

#6 Da igual que hayas pagado o no por el programa que utilices para bajar música. En los dos casos, la descarga de música para uso como copia privada y sin ánimo de lucro es legal. El canon no se aplica por haber cometido una ilegalidad, se aplica como compensación por las pérdidas que les puede suponer el hecho de que tengas acceso a esa música sin pagar al propietario de los derechos de esa obra.

D

Libertad Digital contra las discograficas???

Ver para creer.

demetzell

Nada nada. Hay que potenciar la SGAE para que pida royalties por las canciones de los mítines políticos, los sonidos de las maquinatas de hospitales. El sonido del corazón. y el que hace mi cuerpo en el baño cuando pienso con ellos.
Es lo que les queda.

jaz1

no se, acabaran matando la gallina.....

i

Significado de canon: "Me compres o no me compres me llevo tu dinero".

Las empresas clásicas de comercio de arte (discográficas y demás) temen que aparezcan otras que les desplacen. De ahí canons y ataques contra Internet.

Respecto a #11: Las manifestaciones solo las organizan los grandes que tienen algún interés en que tú te manifiestes (bajar a alguien del gobierno para ponerse ellos, que no quiten ciertas asignaturas, etc.). A nadie le interesa que tú te manifiestes contra el canon.

q

El siguiente paso será empezar a cobrar por cada canción que se cante en la ducha. Lo siguiente será cobrar un canon, por pilas, porque con esas pilas pueden funcionar los dispositivos que piratean. El siguiente... Mira que tienen imaginación los condenados.

T

Una tonteria que se me pasó por la cabeza...
¿Y si todas las emisoras de radio y tv se negaran a retransmitir ni una sola canción de estos "famosos" y menos aún los "nuevos valores de la música" ?
¿Que pasaría? ¿Alguien compraría un disco de un cantante que no conocen mas que sus familiares y cuatro amigos?

Bagu

#6, el caso es que, dinero mediante, pueden llegar a convertir en ilegal lo que les convenga, pisoteando nuestros derechos si es necesario. Al menos eso es lo que desean, por lo visto. Por ello hay que estar atentos. Hoy día nos ampara el derecho a copia privada, pero los soportes llevan mil y una protecciones contra el copiado, vulnerando uno de nuestros derechos.
Por poner un símil, supongo que aspirarán a conseguir que esto de las descargas sea como lo de los cuchillos: es legal comprarlos, pero es ilegal usarlos para según qué fines.

Demitri

#10 Eso no va a pasar nunca mientras existan engendros como 40 principales, punto clave en la propaganda de "artistas" que estos mafiosos tutorean.

e

#6, No. Si vas a una armería (y tienes la licencia correspondiente) te venden de forma legal una pistola, un rifle, etc... pero el uso que tú hagas de dicha arma sigue estando limitado por la ley. Del mismo modo, ese programa de intercambio que comentas podrías usarlo para compartir con tus amigos una distribución de GNU/Linux pero no para compartir el Windows Vista.

Por otro lado, el canon sigue siendo absurdo, independientemente de que la ley nos permita o no compartir archivos. Otro ejemplito chorra:
El canon compensatorio en conforme a la Ley de Propiedad intelectual "multa" indiscrinadamente a todo el mundo que se compra un CD/DVD, independientemente del uso. Si lo trasladamos a otros ámbitos, sería como si la DGT pusiese un canon a la gasolina "por si alguna vez vamos a más velocidad de la permitida".

En ambos casos se está vulnerando gravemente el principio de inocencia ya que es ridículo que te pongan una multa por una infracción que todavía no has cometido. Esto no es Minority report. Por desgracia, se le asemeja mucho.

Moussenger

Aprovechando este meneo me gustaria plantear una cuestion:

El sábado, caminando tranquilamente entre las estanterías de software del Corte Ingles de A Coruña me encontré con un programa de Data Becker-que vendían obviamente de forma legal, es el Corte Inglés-cuya función era compartir con tus amigos vía Internet tus archivos, música. vídeos...El programa tenía un valor de 5,95€... Si pagas por ese software... ¿no sería legal el intercambio y absurdo el canon?

Tres cuartos de lo mismo para esta noticia

i

FYFF!! (Fuck You Fucking Fuckers!!!!)

e

#13, Las discográficas y todos los "artistas" siempre han estado más al amparo del PSOE y de PRISA.