1894
Coffy Records ofrece descargas gratuitas de sus archivos en internet. así, confía sus ingresos a los acuerdos con anunciantes, la organización de conciertos y el ‘merchandising’. Regalar descargas musicales por Internet puede ser un negocio muy rentable. Así lo piensa la discográfica valenciana Coffy Records, que ofrece a sus clientes la opción de comprarse en la tienda los CD que edita o bajárselos directamente desde su web (a través del P2P), de forma gratuita con la carátula.
menéame
Sigo pensando que un grupo o un cantante de esos que hacen conciertos debería darse prisa en hacer lo mismo y posicionarse del lado de Internet, antes de que sea demasiado habitual como para distinguirse del resto.
Caray, son 375.000 "lauros" por anunciante.
Pero eso de que la empresa "confía sus ingresos a los acuerdos con anunciantes, la organización de conciertos y el ‘merchandising’" no es totalmente cierto. Iba a hacer una descarga (www.coffyrecords.com) para aportar mi granito de arena a su modelo de negocio y se me han quitado las ganas, porque aparte de requerir registro me he encontrado con que las condiciones del servicio dejan claro que tus datos serán revendidos a terceros y se utilizarán para "spam" publicitario. Grave error. Ni me voy a molestar en poner datos falsos, simplemente paso.
No me dolería tragarme un anuncio de 20 segundos por este servicio. Pero los "spammers" me caen como el culo.
Que queréis que os diga, a mí me parece bien, tampoco se puede reivindicar que nos ofrezcan absolutamente todo gratis.
Me temo que solo los veinte primeros que no entraron en la web dejaron de darles ganancias.
(Cifras inventadas)
Me parece una idea muy acertada, sino dime tú qué discográfica o qué grupos que no salgan en los 40 principales pueden vivir hoy en día de las ventas de CDs.
#9 Cuando te descargas las canciones, ellos reciben dinero de la publicidad. Aunque no vayas a los conciertos, ellos ya han ganado. Porque si antes se llevaban 3 euros por CD pero tenian que pagar el soporte fisico, ahora se llevan 1,5 sin necesidad de pagarlo.
Se reducen los beneficios, pero siguen siendo beneficios. Se acabaron los tiempos de beneficios del 500%, toca trabajar un poco mas para ganar lo mismo.
No hase falta que tu dises nada mas. Regala sus discos porque no los compra ni el Tato.
Me parece cojonuda la propuesta, una discográfica que se adapta a los nuevos tiempos y su idea es bastante buena... los único malo es que está especializado en hip hop... y ese tipo de música no me mola, que si no...
Que se lo digan si no a los Artic Monkeys o a casi cualquier productor de música electronica. Lo que se pierde ne ingresos por cd se gana con creces en difusion, publicidad, actuaciones, etc.
Aunque los detalles no los recuerdo, hace ya tiempo de eso, si me parece que la SGAE ya obligó a cerrar una web en la que los propios autores regalaban su música porque no podían hacer frente a los gastos que le pedía la SGAE.
O sea, ellos son expertos en música, no en enviar newsletters a miles de usuarios, y no tienen por qué tener una infraestructura propia que se lo permita hacer, de manera que se va a una empresa de servicios informáticos en la cual tendrán almacenada la lista de subscriptores y a quienes les dirán los textos a enviar para que lo hagan.
La parte de las sociedades afiliadas lo entiendo para protegerse la espalda si se juntan con otra discográfica y envían informaciones conjuntas, por ejemplo.
Haprende ha heskrivir lol
El resultado que algunos se niegan a ver.
otra más: gramacionesgrabofonicas.com/
Es algo tan evidente desde hace más de quince años que me extraña tener que decirlo incluso.