Hace 16 años | Por --26860-- a tgdaily.com
Publicado hace 16 años por --26860-- a tgdaily.com

Se ha presentado un nuevo disco duro de 640 GB que va a la lenta velocidad de 800MB/s leyendo y 600MB/s escribiendo. El modelo se llama ioDrive. Ahora entiendo lo de disco duro "flash", porque copias algo y ni lo ves que está copiando. Reseña en español: http://barrapunto.com/articles/07/09/29/1857259.shtml

Comentarios

MTO

Los precios según la página: 30$ por GB

(me parece que hasta dentro de unos años no es para mí)

D

#5 pero para servidores no es muy caro para las ventajas que ofrece. Espera unos años que pongan en Taiwan varias fábricas a fabricar de estos y los tienes en 2010 mucho más baratos...

Adiós Discos duros... tecnología obsoleta

D

#9 "Pasa lo mismo con los disco duros SATA"

No, no pasa.

Un disco duro SATA con velocidad de acceso de 10ms, sólo podría sacar 300MB/sec leyendo ficheros (desfragmentados) de más de 3MB. Por debajo de eso la velocidad cae en picado: ficheros/bloques de 1MB a máximo 100MB/sec, ficheros de 4KB a máximo 400KB/sec (léase: irrisorio).

Los discos flash tienen velocidades de acceso sobre los 0.01ms que, junto a esos 160 canales paralelos de 5MB/sec de este caso, pueden dar perfectamente hasta 800MB/sec para ficheros de más de 8KB.

Si nos fijamos, el "worst case scenario" de la prueba son 100.000 op/sec de 4KB = 400MB/sec, o sea que tampoco "tan" perfecto.

Resumiendo: disco flash entre 5 y 1000 veces más rápido que un disco duro normal, tanto mejor cuanto más pequeños los ficheros que maneje (perfecto para servidores).

D

Lo curioso es que este vídeo dentro de 10... ni eso, 5 años, nos parecerá de risa...

D

#19 Como la pluma (estilográfica), el coche (sin caballos), el ratón (del ordenador), la boca (del metro) ... a veces es más práctico reutilizar palabras.

D

#1 "36 gigas de pr0n en tan solo un minuto"

Sí, dicho así no parece mucho, pero en servidores esas 100.000 transacciones por segundo son bastante impresionantes. Velocidad de acceso de 0.01ms, cuando un disco duro normal no suele bajar de 10ms.

D

hay que tener en cuenta que esa velocidad solo se alcanza en condiciones muy óptimas, es decir, que la placa soporte esas velocidades, esos modos de transferencia, etc., que el sistema operativo también las soporte, que los datos sean transferidos en cierta forma, y, muy probablemente, que el sistema de ficheros no sea, tal, sino que vaya en modo "raw", saltándose las verificaciones y demás tareas que un sistema de ficheros suele hacer y que enlentecen las transacciones.

Pasa lo mismo con los disco duros SATA: teóricamente pueden tener una tasa de 300 MB/s, pero luego, aprovechando prestaciones (buena configuración y demás), pero trabajando de forma normal (usando sistemas de ficheros tradicionales y demás), alcanzan a lo sumo los 150 MB/s

Claro está, esto sigue siendo buena noticia, porque significa que las velocidades "reales" o efectivas para usuarios normales también aumentarán.

IndividuoDesconocido

#13 ¡¡¡Ostia que susto!!!! Me voy a poner a hacer un BackUp ahora mismo

davidrgh

#5 Añádele lo que hay que pagar a la SGAE por su cuota de protección... digoooooo... por su canon.

fompi

#9

Y cual es una buena configuración?

Timing buffered disk reads: 216 MB in 3.02 seconds = 71.61 MB/sec

E

Segun ponen el el fAQ de su web, el tiempo de servicio de una tarjeta de estas es de 8 años, mientras que el de un HDD es de 5 y ademas en el caso de fallo por "agotamiento o desgaste" de las memorias, el efecto es que va disminuyendo el espacio disponible en la tarjeta... en el caso de los HDD la mayoria de las veces el fallo es... total (ayer me fallo un disco de 500GB con todos mis datos)

Ya era hora de que nos deshicieramos de los HDD.

Jusore

#3 Al final del segundo video dice una cantidad en dólares, pero no me entero muy bien cual.

alexwing

Yo optaría por algo hibrido, tener un disco de este tipo pero con menos capacidad unos 30 gb sobrarían donde se instalaría las aplicaciones y otro disco duro normal para almacenamiento de datos. Prácticamente no seria necesario tener nada en ram con esas velocidades.

sorrillo

#17 Un poco exagerado lo del año/año y medio para portátiles. En mi experiencia personal, con un parque de unos 40 portátiles habrán petado unos 4 o 5 discos en 4 años.

tuxcator

Mi disco duro de 1Tb si que ya quedo obsoleto

D

Va a resultar que estas en todas partes

LaInsistencia

#15 pues eso son los discos de ordenador sobremesa y siempre y cuando estén quietos y bien quietos (que no muevas el ordenador de habitación cada dos por tres, vamos). En los portátiles suele rondar el año, año y medio.

C

El hecho de que se conecte por PCI-Express puede implicar que hasta los buses SATA se hayan quedado anticuados para conectar este tipo de discos. Aún así preferiría que se montaran algunos modelos compatibles con bus SATA II para poder usarlos como discos externos, por ejemplo.
Claro que los precios deberán bajar primero :D:D:D

R

#21 O quizá ya va siendo hora que se generalicen las PCI-Express externas

Tengo ganas que las cajas de los PCs sean del tamaño de un mac mini, y que las tarjetas gráficas, discos duros y demás dispositivos simplemente se apilen encima.

dinky

Ya sé donde meter mi swap... lol

D

Jodo, o sea que el año que viene, a tirar nuestros RAIDs 0 y a montar una tarjetita de 80Gb para el Sistema Operativo y los juegos, y un disco "clásico" de 500Gb para datos....y pr0n

sorrillo

Hasta no hace mucho el problema de las memorias flash era que tenian un límite de escrituras, no se si mil, diez mil o las que sean.

Esta solucionado este problema ?

(entiendo que si hacen "discos duros" de esta tecnología la respuesta es que si, pero alguien podría confirmarlo ?)

d

seguro que esto quiere decir que los ejercitos ya tienen almacenamientos atomicos y que esta tecnologia ya obsoleta para ellos ya se puede comercializar para los civiles...
sabia que esto tendria que pasar pronto.....
me parece estupendo... habria que ver de todas formas la fiabilidad al cabo de años operando a tope en un servidor... seguro que se ponen bien calientes tambien.... quizas sea ams fiable que un disco duro ya que tiene menos sistemas mecanicos en principio... pero no dicen nada de la fiabilidad.. solo de la velocidad.... mmmm lo que esta claro es que el futuro inmediato va a ser algo como esto.... y luego ya vendran los almacenamientos cuánticos...

i

Qué manía con llamar disco a algo que no es un disco.

M

#9 ¡Qué razón tienes! Ese disco con Windows Vista no aportaría nada nuevo en operaciones de copia de archivos.