Hace 13 años | Por --194393-- a blog.jitbit.com
Publicado hace 13 años por --194393-- a blog.jitbit.com

Hace un par de días un cliente vino con un disco duro USB de 500Gb que no funcionaba. Lo había comprado en una tienda china a un precio muy bajo.

Comentarios

barni

#2, #6 Estoy con #37. Yo creo que es una broma o que la explicación que da el tío del blog no es correcta...
Si el controlador se pusiera en modo overwrite, se sobrescribiría absolutamente TODO, tabla de particiones y cabeceras de la/s particiones que haya, con lo cual recuperar algo sería prácticamente imposible (se podría recuperar un trozo de 128Mb de datos, pero sin ningún tipo de utilidad).

Y suponiendo que sea cierto, y que de alguna manera el controlador almacena las cabeceras del sistema de ficheros y su tabla de ficheros, a mi me esta parte: "But the drive was not working: if you, say, save a movie onto the drive, playing the saved movie back resulted in replaying just the last 5 minutes of the film." ("Pero el disco no funcionaba: si tu, por ejemplo, grababas una película en el disco, al reproducir la película sólo se repetían los últimos 5 minutos") me suena a bulo.

La mayoría de los formatos de vídeo, por no decir todos, almacenan los metadatos (alto, ancho, cantidad y tipo de streams, configuración de cada stream, etc), de un vídeo en su cabecera, por lo tanto, un bloque de datos de vídeo sin sus cabeceras es inútil, o necesita al menos un software de recuperación especializado para vídeo...

chemari

#6 Si es que son unos privilegiados...

miguelitor

#3 ¿Qué dices de tuercas buenas? Si ni son tuercas 12.9, ni autoblocantes, ni nada.

s

#21 Autoblocantes??? Si estas pa mi que no tienen ni DIN.

barni

#21 pues mira... son las únicas tuercas que van bien con una 13/14

Jiraiya

#9 Pienso lo mismo. Muchos habremos pensado en DealExtreme, pero éstos sólo pecan de poca calidad no de estafar. Al menos en mi experiencia personal con ellos.

#16 me voy a callar, me voy a callar.

ezpiki

#17 Yo he comprado en DX una memoria de 16GB y sólo me aparecen 4GB (he formateado en varios formatos, con varias herramientas y diferentes equipos). He reclamado y me dicen "Mira en el foro a ver si te pueden ayudar..."

Jiraiya

#24 Yo a parte de cables o fundas para el móvil...

polizai

#24 Has probado de formatear en FAT16? lol

Ahora coñas aparte, es una lastima que te hayan dado una e 4GB al precio de una de 16GB. Pensaba que eran gente mas seria pero al ver que su respuesta es dirigirte al foro me sirve para ir con mas atención al comprarles cosas electronicas

sahueso

#9 Esto ocurrió en la frontera Rusia-China, a quienes engañaron los chinos fue a un ruso y seguro que esa frontera esta atiborrada de gente. Estos engaños a extranjeros en la misma frontera han ocurrido desde que el mundo es mundo.

lestat_1982

#13 Si pones documentos importantes en un disco duro de los chinos y lo pierdes deberían multarte aún encima.

#30 Ya, eso lo podrán hacer en China, pero no en relaciones internacionales.

entre

Un diseño muy robusto, un disco muy rígido.

n

Es como el episodio de "que vida mas triste" que borja compra un disco duro magico en el chino. lol

n

#20 Que puntazo!. Gracias por añadirlo. lol

javireco

De verdad espero que algún día volvamos a buscar, la gente de a pie, cosas de calidad. Creo que es la única salvación para Europa

D

#12 Habla por los demás, yo sigo buscando calidad cuando voy a comprar e imagino que mucha gente lo sigue haciendo, el gran problema es la pasta, que aunque uno quiera calidad, limita a la hora de comprar y los chinos... pues son baratos, cutres en muchos casos, pero baratos.

aluchense

#12 No, si buscar cosas de calidad se buscan. Otra cosa es que se encuentren. Porque hasta los aparatos de las mejores marcas están preparados para tener una vida media mediocre.

La calidad no es enemiga de los chinos, pero si lo es del capitalismo.

javireco

#61 Sinceramente no creo que todo el mundo las busque, a eso me refiero. Mi empresa es multinacional y hacen cosas en Eslovenia, Rumanía y China. Te aseguro que las de peor calidad son las chinas y el coste no es tan diferente. Estoy convencido de que algún día nos daremos cuenta de esa frase de abuela tan sabia "lo barato sale caro"

aluchense

#63 Eso también lo decía mi abuela, pero también decía "las cosas de antes eran mejor".

Estamos hablando de cosas diferentes, pero no dudo de la mala calidad de un gran porcentaje de los productos chinos. Anteponer "barato" a "eficiente" da esos resultados, pero con el tiempo le sacarán el máximo provecho a la eficiencia. Entonces es que cuando habrán ganado. Europa lo tiene muy complicado para combatirlo.

javireco

#64 Fíjate que no apostaría nada contigo, por eso lo veo sólo como una esperanza

Sixela
Turtle

El pendrive más grande que he visto. lol

Robus

Que no se enteren los de "Yo no soy tonto, tu sí (por comprar aquí)"!

S

lol me recuerda a mi pendrive de 4gb que en realidad era de 1 gb ... lol si tambien me la dieron pero bien... ahora no tengo ni idea de como se hace... y si es como comentan... te dice que tiene 4gb cuando pasas del giga ni te enteras para ti los ficheros siguen estando... pero al acceder a ellos da error lol

DarkJuanMi

Se ve que yo tengo suerte, he comprado mogollon de cosas por ebay directas a china (movil dual sim, proyector, equipo dolby) todo muy barato y bastante bueno.

m

Como nadie lo ha dicho todavía, lo digo yo: "Un glan mago del oliente, kin, kan, kun el adivino me enseño su glan secleto que ela el super disco chino"

D

Pues me ha dado una idea

n

WTF! al lado del titular, anuncio de disco duro de 500GB a 69 euros. Y para colmo se llama Tachan. doblemente Wtf.

D

Por cierto, si al sobreescribirse el pendrive pierdo documentos muy valiosos, ¿quién se hace responsable de esto?

gcarrilero

#13 La Infanta Elena

a

#13 No te preocupes, estos chinos lo tienen todo pensado, en ese hardrive no se pueden sobreescribir documentos que ya existan en el disco, es precisamente de lo que se asombran en la noticia, de que se hayan preocupado por implementar un controlador que sobreescribe solo sobre el propio archivo que estas guardando. Por eso cuando guardas una pelicula de varios gigas al reproducirla solo se ven los ultimos 5 minutos de la peli.

D

#13 Creo que quien esté dispuesto a meter 'documentos muy valiosos' en un HD comprado en un chino a un precio ridícula y sospechosamente bajo, no es el tipo de persona que maneja dichos documentos...

a

"The whole service center was rolling on the floor laughing."
=))

j

Las tuercas imagino que estan para que la caja parezca que dentro hay algo, porque solo con la circuiteria al sopesarlo pensarias que esta vacio... con las tuercas tiene consistencia... además pensarlo , si se cae al suelo no se rompe, los "datos" siguen estando.... son todo ventajas!!!

Observer

Pues esto me sigue pareciendo mejor, almacenamiento infinito.
http://www.supersimplestorageservice.com/

D

Es una genial pieza de coleccionista! Si viera uno así a un precio razonable, yo también lo compraría.

L

El truco es el controlador. Cree que realmente hay 5GB disponibles y va guardando datos. La tabla se guarda en el controlador. De esta manera, el controlador guarda datos en el disco mientras cree que hay hueco suficiente. Pero en el disco se escriben datos hasta que se llena (Digamos 128MB) Si llegan más datos simplemente se pierden.

desatatufuria

Es como dice #34. Yo me he encontrado de todo..a veces el direccionamiento de memoria apunta aun banco que está vacío o es un banco equivalente pero de otra capacidad. Lo he visto en muchos pendrives de 8Gb.

mciutti

Memoria sólida creo que le llaman a eso.

maal

Y tan mágico!!

D

Lo engañaron como a un chino... ummm oh wait!

D

Hay lo que me he reido! madre mía que estafa!

D

Hay muchos chinos como para meterlos en la misma bolsa.

ander_bg

Dios que buena estafa jaja Me enorgulleceria el haber sido estafado con tal sistema

PussyLover

Lo de las tuercas me ha matado lol

Eso para que es? Para que vaya mejor? lol

D

Si me encontrara con el cabrón del chino, le metería el disco por el culo hasta que se pusiera amarillo chillón.

e

Hola a todos.

Me imagino que el funcionamiento es similar a un overflow de una variable, nunca os ha pasado de incrementar un $valor hasta que al final el 1111 pasa a ser 1 + 0000, quedando otra vez al principio.

El controlador dice que tiene 500GB pero cuando direcciona, solo lo hace a bloques de 128mb lol.

Estos chinos son la leche!

M

Depende del precio...
Si me venden este producto a un precio similar a los discos duros del mercado, si es denunciable, por estafa; pero si el precio es de 5 euros o así, entonces ya no lo sería. O al menos eso creo, si me hubiese costado 5 euros, lo tomaría como un "artículo de broma", si me lo han vendido como disco normal de 500 gb,y aun precio similar al que suelen tener éstos, entonces si que iría con artillería pesada al chino donde lo compré...

keiko_san

#23 Da igual a que precio te lo vendan.
Lo anuncian como disco duro de 500 GB y no lo es.
Eso es estafa.

Gilgamesh

#23 Por muy barato que sea, si te lo venden como 500 gb y tiene 120, puedes considerarte estafado y obrar en consecuencia.

#31, ¡por 23 segundos te me adelantaste!

x7bl2S

Tambien hay muchos casos de pendrives falsos, que tiene duplicada o triplicada la capacidad. Estos chinos son de temer.

D

Así que el truco es poner una controladora de 5GB de almacenamiento de 128 MB

Lambmother

Tremendo el megacambiazo al más puro estilo "los inventos del profesor Bacterio". Tela marinera...

m

Yo tambien compre un articulo de memoria flash que supuestamente tenia 8GB, en realidad solo tenia 2GB (afortunado fui de que no fuera de 128MB).

Efectivamente el sistema hacia loop, pero no mantenia el sistema de archivos, el cual tambien se corrompia.

Si se trata de una pelicula en mp4 me creo que se vieran solo los ultimos minutos ya que ese formato carece de cabeceras, si cortas un trozo del fichero puedes verlo, es un formato apto para streaming por ese motivo, puedes coger el stream en cualquier punto y reproducirlo ya que cada poco se introducen datos que permiten iniciar la reproduccion

D

Yo tenía uno de 8GB que tenía realmente 256 KB, pero decía que tenía 8GB cuando lo enchufabas. Podías escribir los 8GB, pero luego al intentar abrir el archivo... EPIC FAIL! Eso es lo que pasa cuando compras en china. O buenecillo o estafa.

waterluxe

Nadie da duros a cuatro pesetas! el refranero español, eso si es sabiduría milenaria no lo de los chinos y el Confucio ese!:P

bantidisturbis

A mi me suena a fake esta notícia

D

Yo no soy violento pero ya sea en el bazar chino o en cualquier tienda, me hacen a mi eso, y el dependiente, cuando yo vuelva (y sera rapidamente) o me devuelve la pasta, o se come los dientes con patatas.

mujicacar

estos chinos como inventan cosas, eso es una estafa....

http://dossier-1.blogspot.com/

tryn

#59 es necesario que pongas un link a tu blog?

d

ESO ME PASO A MI COMPRE UNA MEMORIA SD DE 32GB Y CUANDO TRATE DE PONER ARCHIVOS DENTRO NO APARECIAN Y EL ORDENADOR ME DECIA QUE TENIA ESPACIO EN ELLA LO UNICO QUE LOGRABA CARGAR ERA HASTA 1GB EN ELLA .LA COMPRE POR EBAY A UN VENDEDOR DE HONG KONG CUANDO TRATE DE RECLAMAR EL TIPO HABIA DESAPARECIDO DE EBAY.

Seifer

#38 VALE PERO SI HABLAS EN MINÚSCULAS TAMBIÉN TE ENTENDEREMOOOOSS

montblanc

#38 Hacía tiempo que no veía un HOYGAN en toda regla roll