Hace 10 años | Por --136875-- a jrmora.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a jrmora.com

El disco duro de Bárcenas. Viñeta de JRmora

Comentarios

conversador

J.R. Mora genial como siempre.

conversador

#3 Es verdad. Soy "un cerdo" lol

XAbou

#6 Aquí con tal de no pagar lo pactado ponemos cualquier excusa..........

davamix

"Aquí tiene los ordenadores!"

t

¿Un usb 2.0 en la cabeza de Rajoy? Como mucho un puerto serie, la rapidez, capacidad y simplicidad nunca han sido virtudes de Marianico

D

Yo le hubiera añadido unos "hilillos de humo" saliendo del disco.

c

#2 Los hilillos o son de plastilina o no quedan igual de bien. Aquello de los hilillos era dificil de superar, pero con un poco de empeño y esfuerzo han conseguido superarlo con creces.

jadcy2k

Querido informático del PP:
Debe de ser muy duro trabajar para esos PALETOS. Yo te comprendo. Que te den la brasa con problemas del tipo "..Me se ha bloqueao la PC justo cuando me iba a terminar el nivel 65 de CANDY CRUSH" puede acabar con cualquiera. Supongo que lo de entregarle al juez un ordenador sin disco duro es tu forma de venganza. Al fin y al cabo creo que debes de ser la única persona en el edificio que sabe diferenciar un disco duro de un ratón. Sólo espero que hayas tenido la prudencia de guardarte una copia de seguridad. Si es así tienes un montón de amigos en ANONYMOUS a los que se la puedes pasar. Y si no es así te recuerdo el Artículo 264 Código Penal, delito de daños informáticos, imputable a quien borra un disco duro sin autorización.

Sofrito

Aún nos queda la esperanza de la manzanita, siempre y cuando el informático encargado de formatear el disco duro no conociese el formato a bajo nivel:
http://kuyne.blogspot.com.es/2012/08/tip-formateo-bajo-nivel-en-linux.html

Espero que no y que puedan recuperar bastante información.

alien8

#13 ¿ De verdad te lo crees ? lol

Dudo mucho que intenten recuperar información y mucho menos que sirva para algo, ten en cuenta que a quien se juzga es a Bárcenas y en esos datos si hay información será del PP que como partido es intocable.

devotee

#13 Eso que enlazas no es un formateo a bajo nivel, ni es nada. Lo bueno es badblocks (-fw -p 256 -t random), shred o las utilidades del paquete secure-delete.

En Estados Unidos, el gobierno recomienda 7 pasadas como lo "estándar" para considerar que se han borrado los datos de forma segura. Aún así, se ha llegado a recuperar los datos después de 14 (!!) pasadas, badblocks y shred te permiten elegir el número de pasadas, mientras que secure-delete establece el número de pasadas por defecto en 38 (!!!).

Si lo han formateado de forma sencilla, recuperar los datos es trivial. Si se han esmerado un poco más, puede costar más o menos, dependiendo de lo concienzudos que hayan sido (y de las ganas que tenga la justicia de hacer bien su trabajo).

De todas formas, cuanto más concienzudamente se hayan borrado los datos, más debería el juez sopesar la posibilidad de empurarles por destrucción de pruebas y el dar veracidad a los datos del USB de Barcenas (si no iban a ser los mismos, no te tomas tantas molestias).

D

Más migajas para los Creyentes de Bárcenas, ciegos a las vigas en ojo propio.

polvos.magicos

No dudo que sea un disco duro pero parece un vinilo que de paso va haciendo sonar el cara al sol.

D

Buena idea el detallito de la derecha que suelen hacer algunos grupos extremistas en las paredes.

RaiderDK

En genova, desde el primero al ultimo lo tienen todo duro, el disco, la jeta, el oido.........

D

Jeta dura si que tiene, desde luego.

r

Muy bueno, en especial el "tus votantes que olvidan"

anonimogarcia

Al 2011-2013 yo le añadiría de 1936-1975

arivero

He probado a arrancar el Toshiba despues de seis años apagado, y bueno, arranca,

Si alguien me puede prestar una PCMCIA USB, puedo probar a ver si es cierto que se pueden copiar ficheros directamente a pendrive o no.

Por cierto, que el arranque con linux avisa que tiene un bug el pentium, el error F00F.

d

Esperemos que se pueda recuperar la informacion.

BonJovi

#20 Sí se puede, lo ví en un episodio de CSI. Y las imágenes se pueden ampliar hasta el infino sin pérdida de calidad.

t3rr0rz0n3

Es que no os enteráis. El ordenador de Bárcenas no tenía disco duro porque usaba un LiveCD de Ubuntu!