Hace 9 años | Por --152779-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --152779-- a youtube.com

Un hombre discapacitado grabó cómo lo insultan y discriminan en una cabina del peaje de Campana, mano a Capital, de la Panamericana. Se trata del actor José Luis Oliver, quien quiso pasar gratis haciendo uso de la eximición de pago avalada por ley. Cansado de que lo maltraten en la autopista, el lunes pasado decidió grabar su paso por la cabina con una cámara que llevaba en su auto. El video, de unos dos minutos, Muestra al empleado insultando a Oliver. "Esto es una autopista privada”, le contesta mientras le muestra su carnet de discapacitado.

Comentarios

thror

#11 Para premiar a imbeciles semejantes le acabaran dando el puesto a una maquina, como hacen en las autopistas de aqui.

thingoldedoriath

#12 Tipos como este consiguen que sea preferible tratar con una máquina, desde luego.

D

#27

Defienden su empleo, una empresa sin beneficio esta muerta

salva6

#27 pues va a ser que tu comentario es el mas acertado.
También yo leí que a la del mercadona la echaron a la puta calle después de unos meses de lo sucedido.

D

#27 "estar en contra del usuario y defender al patrón"

Si el usuario no paga no es usuario, es ladrón, y el que roba a tu empresa te roba a ti (directa o indirectamente). Ojo no hablo de Cataluña, hablo en general sobre lo que dices de estar en contra del usuario para defender al patrón. En una autopista privada el usuario es el que paga, el que no paga no es usuario, es un ladrón.

Una autopista privada no tiene por qué hacer de ONG, si el gobierno quiere ayudar a los discapacitados estoy seguro que los de la autopista estarán encantados de hacerles una tarjeta o algo siempre que sea el gobierno el que corra con los gastos. Pero esto pinta ser la típica salida del tiesto del típico gobierno populista.

j

No entiendo porque tantos positivos a #27... Es que no se trata de estar de un lado o del otro fomentando la guerra de clases, si el cliente tiene la razón pues que el empleado no haga estupideces, si el cliente no tiene la razón deberá hacérselo ver. En este caso para mi está claro que se pasa de sus funciones

D

#54 Que puta obsesión teneis algunos con los positivos, acaso crees que pongo algo esperando que se me vote?

Centremonos en el caso catalunya, tu ves sensato seguir pagando por unas autopistas que ya han sido amortizadas unas 4 veces, o acaso crees que la iniciativa que comento era de no pagar los peajes porque a los usuarios no nos salía del miembro?

Lo mismo con el energúmeno del vídeo, si reclama eso es porque estará legislado en algún lado, no? Entonces porque cojones le llama lacra?

Yo creo que lo expuesto va más allá de tener razón o no, es una cuestión de dignidad, otra cosa es que la mayoría de la población viva sin ella.

j

#56 Pues los positivos no me afectan, simplemente veo el actuar de muchos y me preocupa que mucha gente aun quiera seguir una vida de lucha de clases, osea, un "no entiendo tantos positivos" es más... un "¿en serio, aun queremos vivir en un mundo de clases?" un lugar donde los trabajadores deben estar a favor de todos menos de sus jefes por norma, y los jefes deben ser explotadores y esclavistas y entre jefes y empleados no puede haber empatia y buen trato.

Por otro lado yo no defiendo a este empleado, es más me parece algo despreciable, pero también me preocupa la frase: " jamás entenderé esta postura de estar en contra del usuario y defender al patrón", la veo tan parecida como tratar de lacra a alguien que reclama una ley

c

Que impresentable el cajero! Me resulta increíble que así sin mas se pueda iniciar una discusión a esos niveles de grosería!

caligari

#10 Lo peor de todo es que la empresa probablemente lo promocione a un puesto superior

Ferran

#62 Hay meneos que se penalizan por microblogging pese a que la noticia es buena y eso hace perder comentarios... pero las reglas son las reglas.

El voto copia/plagio existe, y copiar un video de Youtube y alojarlo en tu web sin enlazar el video original... es un plagio y una cada dura inmensa.

Y no es algo que desde Menéame pretendamos apoyar, para eso está Taringa

Seze

#63 ¿Qué hacemos con esto?... por que mandaste la noticia, no el video de youtube...
Esto es lo que pasa cuando conectas unas Oculus a un dron [Eng]

Hace 9 años | Por Ferran a techcrunch.com


Digo... que confundir "insertar" un video en una noticia con Copia/plagio es apuntarle al cura y pegarle al campanario.

Ferran

#65 El problema no es mandar una noticia que contenga EL VIDEO ORIGINAL EN YOUTUBE.

El problema es que la noticia que se había enviado NO tenía EL VIDEO ORIGINAL EN YOUTUBE, sino que se lo habían descargado de Youtube y lo alojaban en su página, evitando que el autor recibiera ingresos EN YOUTUBE.

Y tencima mencionaba "Fuente: Youtube" sin enlazar a nada.

El enlace que mencionas en #65 le hace ganar dinero al video original de Youtube, con lo cual el autor estará encantado de que Techcrunch le de visitas e ingresos.

Poner el video de Youtube genera ingresos al autor original, descargarlo y mostrarlo con un player externo a Youtube, perjudica al autor original del video en Youtube.

Seze

#66 Mamita... Poner el video en youtube en este caso le genera ingresos a Youtube ¿O pensás que el discapacitado cobra por esto?.

NAda, tu mismo chaval... yo llevo en la web desde el 2006 pero vos, sin dudas, sabés más que el resto.

Ferran

#67 Desconozco si el discapacitado ha puesto su código de Adsense en Youtube para ganar visitas o no, pero yo no hablo de este caso en particular, sino de intentar enlazar siempre al autor original y penalizar el copia/plagio (precisamente por esto existe este tipo de voto negativo en Menéame expresamente).

No soy ningún chaval, desgraciadamente, y llevo desde el año 2003 dedicándome profesionalmente a crear proyectos web y recibir cheques de Google Adsense (Bueno, con Adsense desde el 2004 que fue creado en ese año), pero sería un pretencioso si pensara que llevar tanto tiempo me hace saber más que el resto. Intento dar argumentos lógicos, no falacias ni ataques personales.

Seze

#68 No das argumentos lógicos, acomodás los argumentos a la situación que es distinto. Si yo entro a una web y veo un video enlazado en youtube de adsense no vas a cobrar nada... a no ser que haga un click en la publicidad. Digo... no veo la relación entre COPIA/PLAGIO con los ingresos económicos.

Según tu teoría yo armo un post sacando una cosa de cada web y si el autor cobra eso no es robar... la creatividad está partiéndose de risa en un rincón.

Y no presumo de nada, simplemente que para hablar trato de saber y las normas que aquí se inventaron yo, en las listas de admins no las veo... y si no están ahí me permito dudar que sean ciertas. Distinto es lo que a vos te gustaría que fuera Menéame, pero lo siento, lo que es no es lo que vos querés que sea.

Ferran

#69 http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20menéame-Votar-Votos%20negativos-copia/plagio
copia/plagio
Este voto negativo está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog. Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.

Seze

#70 ¿Habla de Embeber videos eso?... "copiados literalmente de otro sitio web o blog."

De nada

Fin del debate.

Ferran

#71 El enlace que se había meneado originalmente, en vez de embeber el video, que habría sido correcto, lo había descargado de Youtube, lo había subido a su servidor y lo mostraba con su propio player, sin ningún enlace al video original.

Es en mi pueblo es plagio, quizás en Argentina no y por eso teneís Taringa!

D

Es como si en el barrio de Tetuan (Madrid) la gente que tiene hambre no puede recoger los alimentos que les facilitan gratuitamente, por que el reguimen fascista del ayuntamiento y su lideresa lo prohibe.... Ya que solamente pueden ser las instituciones nacional-catolicas.

enak

Privadas cuando hay beneficios.
Públicas cuando les va mal, entonces hay que inyectarles dinero o lo que sea.

s

Me parece una estupidez que la única noticia sobre Argentina y que llega a portada sea este caso y no el aumento del hambre y la pobreza. Pero claro, me olvidaba que en España sois muy progres y apoyaís a muerte a gobiernos que generan pobreza, como el gobiernos "progresista" de CFK. De todos modos, es lamentable lo del discapacitado.

D

#35 Normalmente, sigo noticias de habla hispana e inglesa de casi todo el mundo. Suelo enviar aquellas que considero que pueden interesar. O que pueden generar debate, etc.

Si tu consideras que otras tienen interés, es facil envíalas, igual tienes suerte. Creo que no hay que pagar ni nada de eso.

M

¡Acabáramos! Mis vestiduras ya venían rasgadas pero ahora ¿que hago?, ¿las quemo?. Es que no se ya que más hacer, ya pongo muchos comentarios en menéname y pongo muchos "Me gusta" en Facebook pero nada, ni siquiera dándolo todo consigo que el mundo cambie un poquito más y se izquierdice de verdad... al fina tendré que ponerme serio con el Twitter y esforzarme con los hashtags... perra vida.

D

Es un país hermoso, la paz que se respira, el amor al prójimo... Qué asco de gente(*).


*Puedo decirlo, mi pasaporte me autoriza

s

#19 en tono chulesco han ido los dos, pero solo uno le ha llamado "rata hijo de puta" al otro

c

Una pregunta: ¿qué tipo de excepción tienen los discapacitados para poder usar la autopista gratis? y ¿de que tipo de discapacidad?
Lo digo porque tengo carnet de discapacidad y desconocía esto. Agradecería encontrar algún boletín....

D

Lacra y basura lacaya es el subnormal del trabajador, que está ahí trabajando para una empresa enorme y se mete a discutir y a insultar a un cliente por exigir pasar gratis cuando a él ni le va ni le viene que la empresa cobre a un coche más.
Hay que ser servil y disfrutar con ello para llegar a hacer estas cosas. Que ascazo de gente.

D

#33 ¿A él ni le va ni le viene? ¿En tu país de la gominola si el jefe descubre que un empleado está dejando pasar sin pagar a sus clientes no lo despide o qué?

Los insultos no tienen defensa posible, pero el hecho de no dejarlo pasar, a lo mejor han dado orden de hacerlo. A lo mejor tiene una familia que mantener y no puede arriesgarse a ser despedido por contradecir las órdenes (los principios no se comen). La culpa será del que haya dado dicha orden, no del currela.

Si tú renunciarías a tu trabajo para no seguir esas órdenes pues bien por ti, pero no todos pueden permitirse ese lujo.

D

#36 A lo mejor a lo mejor... lo que está claro es que es un lacayo. Yo nunca insultaría a un cliente por algo así.
"Si tú renunciarías a tu trabajo para no seguir esas órdenes pues bien por ti, pero no todos pueden permitirse ese lujo."
Está claro, no todos tienen dignidad.

Me recuerda a compañeros que tenía cuando era repartidor de una pizzería que decían que si les venían a robar se liaban a ostias y yo flipaba, a mi que no me toquen, se lleven lo que quieran que mi sueldo no merece mi integridad física. Y en este caso (el del peaje), mi integridad moral.

D

#38 #36 A diferencia de lo que te han contado del puño en alto y subnormalidades varias, la relacion entre empresario y trabajador es de colaboracion.

Si no colaboras para que la empresa tenga beneficios pues te despediran por no haber demanda y encima lo ideal es quitarse de encima los empleados menos rentables.

Yo no digo que ese señor haga bien insultando, porque precisamente puede estar haciendo perder dinero a su empresa con un intangible (daño imagen corporativa), pero hay que tener el cerebro demasiado cargado del humo de los porros para pensar que de alguna forma el empresario va a mantener los puestos de trabajo por ser buena gente.

D

#39 Una cosa es ser un vago y no hacer tu trabajo y otra incumplir una ley, insultar a un discapacitado y hacerte el chulo por no cumplir la ley.
El resto es irrelevante.

Me parto la polla con lo de los humos de porros. Ala, a pastar, pipa.

Ferran

Copia/plagio.... ¿Dónde esta el video original de Youtube? Hasta los huevos de estos plagios... aquí en Menéame se envían los videos originales

HastaIkipolIkipol me da la razón

D

#4 Si eres capaz de encontrar el original en youtube (Hay 5 diferentes sin apenas visitas) me avisas y solicito que lo cambien.

a

#9 Hecho.

Seze

#7 Perdón, ¿Desde cuándo enlazar la noticia de un medio es "Copia" o "plagio"?... la noticia puede aportar una descripción gráfica para que personas que, por distintos motivos no puedan ver el video se enteren de lo que ocurrió de todas formas.

Yo tenía entendido que Menéame es una red de difusión de noticias...

Ferran

#48 el problema es que ese medio cita lo más importante de la noticia, el video de Youtube, sin enlazar el video original de Youtube, por eso me parece un plagio descargar el video y restarle visibilidad al video original.

#51 Se puede mencionar el artículo en los comentarios, como fuente adicional de información.

Se supone que a Menéame intentamos enviar siempre los enlaces originales.

Seze

#53 Me parece que estás confundido, el video por si solo no llega a ser una notica, (Si así fuera youtube sería un portal de noticias) y muchas veces la noticia se ve complementada con el video, pero bueno... ustedes sabrán.

Yo no soy tan iluminado

Ferran

#58 Lo que no me gusta es menear un medio que se aprovecha de un video público en Youtube, sin enlazarlo ni nada, por lo que prefiero menear los videos directamente o un artículo con el video original.

De todas formas, Menéame no es sólo un agregador de noticias, sino de enlaces, corrígeme si me equivoco. Y creo que Menéame siempre se ha tomado muy en serio el enviar enlaces a los autores originales y no a plagiadores (de ahí la existencia del voto negativo copia/plagio)

Seze

#59 Sinceramente, eso lo soñaste, hay miles de noticias que tienen videos de youtube... miles, muchas de medios, muchas de blogs y que no son medidas con la misma rigurosidad que usaron con esta.

Pero ¿Qué más da?

Ferran

#60 ¿Que algo se haya hecho mal durante mucho tiempo es motivo para seguir haciéndolo?

Por suerte se cambió el enlace y el meneo llegó a portada y se mantiene, todos contentos (excepto el medio plagiador).

Si hubiera puesto el video original y mencionado la fuente correctamente, estaría ahora él en portada y no sólo el video, quizás la próxima vez hagan las cosas bien.

Seze

#61 insisto... si hubieran puesto la noticia de un medio nos habríamos salvado de leer comentarios como se leen más arriba de personas que ni saben de lo que hablan.

Pero bueno. Hablar es gratis.

Seze

#7 ¿Ves? si hubieran enlazado la noticia de un medio en lugar de la de youtube #45 sabría de que ley está hablando... pero no, "copia/plagio" ¿Viste?

D

#19 Toda la razón.

Seze

#45 Otro más que habla sin saber... http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-13952.html

Seguimos sumando

Frederic_Bourdin

¿Pero tenía que pagar o no? ¿Qué tipo de discapacidad tiene este señor?

Kookaburra

Hay que aprender de los griegos, mirad en youtube como pasan de pagar peajes y se lo explican mientras tanto al empleado.

AlexCremento

Si Argentina fuera un país serio (jajaja)este tío estaría mañana mismo en la calle con un despido más que procedente.

s

#25 Si. También podía haber llamado a la policía el del peaje.

s

#19 me parece que el video que has enlazado no tiene nada que ver con el meneo. No es lo mismo "no pago xq no me sale de los cojones" que "no pago porque por ley estoy exento, es un derecho que tengo completamente legítimo"

#22 Lee el título del meneo. Precisamente lo que se intenta llamar la atención de este video es el insulto por haber querido pasar gratis. Por supuesto que le descalifica.
Y lo de que seguro que no es la primera vez que se lo repite no lo se, y tu tampoco, yo solo juzgo lo que se puede ver en el video.

D

#24


Mira, a ver que te parece esto:



#23 Vale, pues si asi es entonces que llame a la policia no? Si tan ganado lo tiene? Te crees que el currela no le deja pasar porque no le sale del higo?

D

#23 La ley no contempla lo que él dice. Era mentira. No es gratis para los discapacitados. Iba en pan chulo y el trabajador ha reaccionado a la chulería

N

Yo en el vídeo no oigo los insultos. En cualquier caso me pregunto que tipo de empresa será Aussol para que sus empleados la defiendan de esa forma.

N

#2 No digo que no lo diga. Digo que no lo oigo. Se oye algo pero no sé oye bien. Puede que se problema mío.

AlexCremento

#2 Y al final le llama rata.

KurtCobain

#43 E hijo de puta según se va.

D

Sensacionalista. ¿Violencia, discriminación e insultos? ¿dónde?

D

#18

No le ha insultado de primeras, el otro ha venido en tono chulesco y parece que el currela esta hasta los cojones, que ya se la han hecho antes.

Que esta cogido con pinzas el video.

Si lo permite la ley, entonces que llame a la policia y no se mueva de ahi, punto.

Esto es como en cataluña los que iban con un Mercedes de 5 millones de pelas y no querian pagar el peaje. Que risa, y le montaban el pollo al currela.

A ver que te parece esto:

D

#18 La ley no se lo permite, era mentira.

LaInsistencia

#17 1:20 "Chao, rata! hijo de puta"

En Argentina no se, aquí en España eso es un insulto. Y lo mínimo que le puede pasar es que si "la lacra" no tiene mucha prisa, se quede discutiendo con el bloqueandole la cabina un rato y disminuyendo su cuota de vehículos. Veras tu que risa...

subzero

#17 Emmm.... en todo el vídeo? Si no ves algo tan evidente, supongo que te perderás muchas otras cosas de la realidad. Hasta luego, nos vemos en "tu mundo"! lol

D

Que guay soy que voy a donde el currela a joderle todos los dias y a montarle el pollo con la camara.

Ve y pon una denuncia, no te jode. O coge y si no estas de acuerdo llama a la policia y punto. No empieces con chulerias que si te estoy grabando, que dime tu nombre y polleces, que el currela es luego el que paga los platos rotos y hay atasco de coches o le deja pasar gratis.

Esto es como los que se creen que por grabar la llamada del movil cuando llaman a burrafone o vomistar van a conseguir que el currela se cague (dime tu nombre, esta grabado...) y no saben que llaman a una subcontrata y que el currela ni sabe ni puede hacer nada.

y

#16 Dudo mucho que por muy mala que sea la empresa esté en su manual que insultes con rata y lacra a los clientes.

Podrás exigirle cobrarles porque la empresa te lo pide. Pero insultar sale de dentro.

D

#20

Ah, vale que como le ha dicho por lo bajini hijoputa al irse entonces ya le descalifica... vale..

Porque seguro que este tio no es la primera vez que se lo repite.