Publicado hace 16 años por psao-perdon-psoe a elconfidencial.com

El diputado Joan Puig, junto al catedrático Héctor López Bofill, son los impulsores de una campaña de recogida de firmas para censurar al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) por “su intento de españolizar TV3 y Catalunya Ràdio”. De momento, han recogido ya 240 apoyos, entre ellos los de la diputada en el Congreso Laia Canigueral, el diputado en el Parlamento autonómico Pere Aragonés, que esta semana entra en la Ejecutiva del partido, y el portavoz de las juventudes de ERC, Gerard Coca.

Comentarios

ikipol

No, si de tontos están llenos TODOS los partidos.

Thabano_2

Cataluña está enferma de nacionalismo.

trollinator

¿Y cómo se puede españolizar una televisión que ya es española?

Bueno, al margen de la "provocación" que me acabo de marcar (aunque sea verdad), creo que mientras los políticos catalanes puedan entretenerse discutiendo chorradas como ésta no tendrán que abordar otros problemas mucho más importantes. Lo cuál les viene como anillo al dedo.

trollinator

#12 no, yo no he dicho eso. De hecho no he dicho nada sobre los políticos españoles (entiendo que con "políticos españoles" te refieres a aquellos que milita en partidos de ámbito nacional... entendiendo como "nacional" de toda España... cuanto lío con las palabras, madre mía).

D

Es que dentro de unos 3 meses son eleccionesssssssss y resulta que según dicen pueden llegar a bajar 3 o 4 escaños, y claro, algo tienen que hacer. En vez de hacer propuestas, se dedican a recoger firmas, así salen en la prensa y Tv.

Que manía que tienen algunos en cuanto se acercan elecciones, a meter el catalán o el castellano por el medio, que cansinos.

D

#4 ¿Algunos? ¿Te refieres al PSC y sus declaraciones sobre la "costra nacionalista" de la CCRTV no?

diskover

#7 La comparacion, desde la humilde opinion de alguien que no tiene patria, parece un chiste, de verdad.

D

Yo hubiera visto mucho más la TV3 si hubiera sido en español, pero si se me hace raro ver a Brad Pitt hablando castellano, verle hablar en catalan me da grima. Lo siento es la verdad, así que los negativos no me van a asustar.

D

No os enteráis de nada: son un sector de ERC los que lo están haciendo precisamente para ir en contra de la dirección de ERC. En ERC hay varios sectores que no quieren formar parte del tripartito y desean romper con PSC. Es más una lucha interna que otra cosa y la dirección de ERC está que echa humo con cosas como esta que salen de las JERC básicamente, que son las que están perdiendo apoyos entre los jóvenes que se van a las CUP.

D

#5 Cuando me refiero a algunos, quiero decir de todos los signos y partidos, desde el PSOE de Cataluña como de otras Comunidades a las del PP, de CIU a ERC, a todos, o casi todos, a los únicos que no oigo usar la lengua continuamente cuando son elecciones es a ICV. Lo que dicen es que quieren recoger firmas por su "intento de españolizar TV3" no recogen firmas por lo que dijo el diputado sr. Ferran del PSC en unas declaraciones, que por cierto no comparto.

Hay partidos que con lo del "catalán" o "castellano" piensas arañar algunos votos, no ya solo en Cataluña, si no fuera de ella. Y yo como catalana empiezo a estar cansada de que cada vez que se aproximan elecciones, ya sean Municipales, Autonómicas o Generales, empiecen a sacar el tema de la lengua.

Genko

Bueno, es normal, es lo que tiene un partido que está en la oposici... oh, wait

D

#2 España esta enferma de nacionalismo... español. Ah, no espera, espera... que ese no cuenta! si es que....

D

#8 tienes razón, los políticos españoles esos si que se dedican a las cosas importantes eh, como por ejemplo poner letra al himno español, tener la bandera española mas grande del mundo y preocuparse porque la rojigualda ondee en todos los ayuntamientos. Eso si que es trabajar para la gente y no perder el tiempo en estériles debates identitarios!!! Si es que....