Hace 10 años | Por --310332-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --310332-- a abc.es

Un vocal del Consejo Local de UPyD en Elda, Francisco Martínez Martínez, facturó más de un millón de euros en obras menores para el Ayuntamiento sin contrato –por cuantías inferiores a 6.000 euros– a través de la empresa Urbacasas, en la que figuran dos hijos suyos como administradores. Estos trabajos se realizaron con el PSOE en el gobierno local, y el PP se negó posteriormente a abonar una tercera parte de lo facturado al llegar al poder, en 2008, si bien la mercantil ganó un contencioso y ha cobrado

Comentarios

D

#1

Pues mira, en este caso no lo se, pero si recuerdo uno de hace unos tres años de un presunto escándalo con el tema de comunicaciones de una sala (o recuerdo si era del senado) donde el ABC salía aullando sobre despifarro y no se que leches. Da la casualidad que si lei la noticia y viendo los presupuestos lo primero que me dije ¡coño! les han dado mejor precio que los de Telefónica Soluciones.

En este caso da la casualidad de que estoy metido en el mundo telco y tengo varios amigos haciendo instalaciones similares y aquello estaba todo a precio de mercado (incluso un poco por debajo) Luego podemos hablar de cosas como el ABC llamando asesino en portada al padrastro de una niña que se mató en unos columpios en un accidente o de otros cuentos.

Leyendo el artículo no da casi datos. El tema de los 6.000 (en otro sitios es 10.000) es una cosa que sucede mucho en todas partes (no solo en ayuntamientos, en mi empresa lo hemos hecho por saltarnos a los pesados de compras) y puede ser legítimo o no (hay que ver que se ha hecho, no es lo mismo que te embaldosen una acera por 6.000 € que te lo cobren por colgar un cuadro) Lo gracioso de todo es que dice que la empresa factura 600.00 € y no pasa de seis trabajadores. Debe ser que el ABC no sabe lo que es la subcontratación (para una mierda de obra en mi casa vino la empresa a la que había contratado y otras dos subcontratas, una de pintura y otra de fontanería y el importe total no llegó a 2.000 €)

Con los datos que da nadie puede decir que eso haya sido legal o ilegal, claro que para un lector de ABC solo hace falta ponerle unos calificativos para que ponga los ojos en blanco (la mente ya la tiene) y se le hinchan las venas.

PythonMan8

#25 "a través de la empresa Urbacasas, en la que figuran dos hijos suyos como administradores."

#1 Te has olvidado de IU, que es el más corrupto de todos.

v

#1 IU si no reucerdo mal estaba en el consejo de administración de Bankia, que tampoco es moco de pavo.
O, ¿sin ir más lejos en el tiempo, recuerdas esta noticia?
IU defiende que Valderas comprara un piso embargado por su "cotidianidad"

Hace 10 años | Por --349771-- a europapress.es


Que yo no digo que UPyD sean unos santos, pero empiezo a estar ya cansado del partidismo y el proteccionismo que se esta dando a IU. Al Cesar lo que es del Cesar. Si un partido hace algo bien (se llame UPyD, IU o Pedrín) habrá que decir que lo han hecho bien, pero si lo hacen mal tambien hay que decirlo y no filtrando según el partido que sea.

D

#53 que va hombre, si lo hace bien upyd esta mal porque lo hace por populismo, ya que quiere quitarle el chollo a los partidos nacionalistas ergo es el diablo.

D

#1 iu, la combinación perfecta de pso
¿A que mola ser simplon?
Menudo nivel politico de pandereta con esos comentarios y criticas "mordazes"

D

Y por cosas como estas abc me pone.

#6 ¿Tienes tú la exclusiva de lo que hay que denunciar acaso?

D

#8 Voy a ser escueto... has enviado una notícia de eldiario.es, eso te desacredita bastante. Piensa en ello.

Catacroc

#9 Yo voy a ser mas escueto.

D

#10 ¿Reniegas?

Catacroc

#11 De que ?

D

#12 De aceptar que tú crítica a ABC tiene poca base.

D

#5 #6 #23 Ya bueno, veréis, legales sí... lo de poco criticables lo vamos a dejar... aquí hay 2 versiones, Valderas dice que sus vecinos no le ofrecieron el piso, que él había comprado un terreno para hacerse una casa, y que cambió de idea para comprarle al banco la del vecino deshauciado casi 4 años antes, más barata, después de no acudir a las subastas y que estas quedaran desiertas... pero su vecino dice que sí se la ofreció, con lo cual 1 de los 2 miente.
Si lo que dice el vecino es verdad, lo de Valderas no deja de ser legal, pero desde luego no se puede decir que se portase bien con su vecino y sí que prefirió que madurara el fruto para sacarselo baratito... todo muy legal ¿eh?, pero si a mi me hiciesen algo así a mi ex-vecino no le volvía a dirigir la palabra.

#24 Eso dependerá de si tiene poder de decisión sobre adjudicaciones y discrecionalidad en el gasto para ese tipo de obras, cosa que aquí no se dice, aunque no es descartable dado el tipo de obras menores de las que se habla.

D

#5 #6 #23 Pero voy a ir más allá, Valderas anteriormente https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Valderas había sido alcalde de ese pueblo durante 3 legislaturas, y había sido miembro de la Diputación de Huelva... y en la época en que se produce el deshaucio era diputado del parlamento andaluz, y presidente del parlamento andaluz a su compra... el piso se lo compró a la Caja El Monte de Huelva después de 3 subastas desiertas (descontando la no comprobada oferta que su vecino asegura que le hizo)... y todos sabemos ya más que de sobra quienes han Gobernado las cajas en este país (y aún Gobiernan sus embrionarios restos)... espero que todo fuera muy normal y no contara con trato de favor, o información privilegiada, o que las subastas fuera convenientemente publicitadas... no fuera a ser que...

NoBTetsujin

#6 Si, lo mejor es que echemos pelillos a la mar. Les atacan sin motivo, claro.

Catacroc

#43 Aunque ABC mienta mil veces siempre puede ser que publiquen una verdad, aunque sea por que se les escapa. Desde luego no podemos pensar que es directamente mentira. Que lo investiguen bien y luego cuando no salga nada en absoluto espero que publiquen un desmentido. Seria un momento epico en la historia del periodico.

ChukNorris

#44 Pero si ya hubo juicio y lo ganó la empresa ...

Que acaben con esa absurda ley que les permite asignar a dedo las pequeñas obras, se ve que solo sirve para abusar de ella.

D

#6 Da igual si son ataques interesados o no. Lo importante es la caza del chorizo, sea de donde sea.

Ahora falta ver que hace la direccion de ese partido, Si actua de la misma forma miserable y complice que PP, PSOE e IU o corta cabezas sin remilgos.

Yo no pondria mi mano en el fuego, pero le daremos el beneficio de la duda.

Catacroc

#70 Es decir que el juicio ya esta hecho y es de culpabilidad. Entonces sale a cuenta inventar este tipo de historias: Pues resulta que el concejal de IU conocia al dueño del gimnasio donde hacia aerobic la mujer del mecanico que arreglaba el coche al pedofilo, ¿cuando dimitira este concejal por su responsabilidad?.

D

#71 Claro, eso es lo mismito que facturar un millón de euros en obras sin contrato a la empresa que administran dos hijos suyos.

ChukNorris

#72 ¿No has pensado que esos cargos igual los tenía que aprobar un político? si no ... habría facturado un gritón de euros.

D

#91 Claro, es de lo que va la noticia:

Al no aparecer en ninguna de estas empresas, el directivo de UPyD evita incurrir en incompatibilidad, ya que ejerce desde hace más de una década como funcionario municipal, concretamente como jefe de Obras. El PP situó a un responsable para supervisarlo al acceder al poder.

Te recomiendo leerla

ChukNorris

#92 Te recomiendo que antes de mandarme leer, trates de entender lo que citas, un funcionario municipal no es un político, lo que preguntaba es si el jefe de obras tenía poder supremo para encargar lo que le diese la gana o si tenía que tener la aprobación del ayuntamiento (políticos electos).

D

#93 Por favor, léete la noticia. Tus dudas vienen perfectamente contestadas en ella.

ChukNorris

#94 Ya la leí ayer antes de hacer mi primer comentario, no aclara si esas obras estaban controladas/aprobadas por los políticos electos o si el sujeto podía encargar cualquier obra que le diese la gana ... Que ya me dirás que pintan entonces los concejales si ni siquiera deciden que obras hacer o aprobar.

D

#71 Lo de las adjudicaciones fuera de concurso no suena bien y tanto si encaja o no con la legalidad vigente, no parece muy pulcro en cuanto a higiene democratica.

UPyD si quiere ser considerado una alternativa etica al triunvirato de chorizos de PP, PSOE e IU, tiene que ser escrupuloso al maximo o entrar a formar parte de ese repugnante grupo de justificadores de sus propias corrupciones.

Asi que el problema no es que te salga un concejal chorizo, eso es imposible de evitar. Lo relevante es como actuas una vez suceden las cosas. He ahi la diferencia entre un partido serio y la chusma que hemos soportado hasta ahora.

Catacroc

#73 Estoy de acuerdo es que ha de ser maximo el nivel, pero tampoco les puedes pedir que jueguen con unas reglas distintas. Si las obras menores se aprueban sin concurso se aprueban asi para todos. Si este tio manipulo o uso informacion privilegiada o pago sobornos que se demuestre y entonces que se tomen medidas. Lo que no puede ser es que tengamos el espectaculo de ministros y presidentes con sobres y vayamos a tomarla ahora con UPyD por un vocal en Elda.

D

#74 Veo aqui que los contratos menores no requieren ser publicitados y solo puedes entrar en ellos por "invitacion" de la administracion demandante:

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/marketing-y-ventas/contratos-menores-y-licitacion-/

Lo cual, es un coladero de corruptelas, pero ya cambia el tono de la noticia puesto que ABC centra la informacion en que no se ha publicitado y por lo visto, es legal.

Pero bueno, en fin, un vocal cuya familia se beneficia de contratos a dedo, en este pais es casi un "blanco y en botella".

Insisto, que se depure y aclare muy bien todo o que UPyD pase al mismo cajon que el resto de morralla.

s

#74 #75

Que los contratos menores sean sin concurso es una necesidad funcional ( no vas a sacar a concurso un duplicado de llaves o comprar 3 metros de cable) otra cuestión es qué se exige en un contrato menor ( la Comisión europea recomienda 3 ofertas, la legislación española se conforma con que el precio de adjudicación sea adecuado al mercado) y que importe es un contrato menor, ya que la legislación actual lo fija en 50.000 más iva, lo que lo pone 60.500 eurazos.

D

#76 Que si, que se que es legal y que puede responder a criterios de operatividad.

Pero no me diras que no es un coladero "de puta madre".

Quizas con una ley de transparencia de verdad, se podria combatir este tipo de legislaciones frente a la tentacion de su maluso.

Sea como sea, la pelota esta en el tejado de UPyD.

s

#77 En cuánto a lo de UPyD, y sin ánimo de defender a UPyD creo que la noticia es deliberadamente confusa, ya que no deja claro que esos contratos son anteriores a la existencia de UPyD (lo que es evidente para quién sepa que la ley por la que se adjudicaron fue derogada por la 30/2007 que es de octubre y acabo de comprobar cuándo se fundó UPyD y se fundó en septiembre)

Vamos, que parece que trata de imputar a UPyD lo que uno de sus miembros hizo antes de que la formación existiese.

En cuánto a que es un coladero ni te imaginas hasta que punto, sobre todo por la vía de trocear contratos de más importe en contratos menores, lo que es ilegal pero no siempre fácil de detectar y encima ni siquiera tiene aparejada una pena si no se comete un delito para hacerlo. Creo que algunas soluciones, además de hacer caso a la CE podrían ir por publicar, aunque sea en la página web, todos los contratos menores adjudicados (que no sea funcional andar publicando algo antes de hacerlo no quita que no se bastante sencillo publicar un listado, de hecho creo que las administraciones deberían hacer públicos todos sus pagos) Tb podrían hacerse públicos los informes en contra de los expedientes.

D

#78 La defensa de UPyD no puede ser jamas "Este señor lo hizo antes de entrar en nuestra formacion".

Porque si bien, es cierto que no se pueden pedir explicaciones a ese partido politico por lo que hizo uno de sus integrantes antes de afiliarse, si se le pueden exigir acciones contundentes, una vez sabido todo, para no ser complices de albergar en sus filas a un tipo asi.

Es decir:

- Correcto que no se le pidan explicaciones a UPyD por lo que hizo ese señor antes de entrar.

- Pero a partir de ahi, corre una cuenta atras de credibilidad si no actuan de manera ejemplar y con tolerancia cero.

Claro que todos los partidos tapan sus vergüenzas insultando la escasa inteligencia del vulgo. ¿Por que iba a ser UPyD diferente?

s

#81 No digo que no, soy de los que entienden que los americanos cuestionasen a Clinton por su vida privada, sólo digo que:

1º Lo hecho en el ejercicio de un cargo público al que se ha accedido a través de la lista de un partido es algo de lo que el partido es 100% responsable, y lo hecho antes como empresario juegan en ligas distintas en lo que a responsabilidad del partido se refiere.

2º El que escribe la noticia piensa lo mismo y por eso intenta deliberadamente hacer que lo segundo parezca lo primero y así lo expresa en un titular bastante engañoso "Un dirigente de UPyD facturó un millón en obras sin concurso a su ayuntamiento" al menos yo, cuándo leí esto, pensé que había facturado eso estando en un cargo político del ayuntamiento.

En resumen, que no digo que esta conducta no debe ser perseguida, digo que el ABC manipula y persigue lo que le interesa.

D

#83 " En resumen, que no digo que esta conducta no debe ser perseguida, digo que el ABC manipula y persigue lo que le interesa. "

Innegable la intencionalidad de ABC, tanto aqui como en el caso del personaje Valderas......

Pero al final, da igual con que intencion se publica, lo relevante es el acto, no el mensajero.

Le he mandado este tweet, esta mañana a "Don Tony", pero por ahora no ha dicho nada roll

Frippertronic

#84 Mándaselo a doña Cospe, que es su partido el que gobierna en Elda. UPyD en Elda no son nadie. Ni en el pasado (que no tenían concejales) ni en la actualidad, donde su único concejal no ha sido necesario para que el PP gobierne, pues tiene una abultada mayoría absoluta.

Si ha habido corrupción en las últimas 2 legislaturas (y 2008 entra dentro de ese periodo), que busquen en las filas populares, que son quienes tienen el poder en solitario allí, en Elda.

D

#86 Entonces lo de la empresa familiar del vocal de UPyD, beneficiada por esas adjudicaciones lo dejamos como agua de borrajas.
Dejamos que siga ese señor, sospechoso, siendo parte de la imagen de UPyD en Elda, porque total, si tuvo relacion con todo esto, fue antes de pertenecer al partido y por encima de todo, el que gobierna es de otro partido.

Esta clase de justificaciones las vengo leyendo en todos los partidos politicos. Supongo que UPyD no es diferente.

Estare atento a ver en que queda y sobretodo, que dice la cupula "magenta".

ChukNorris

#87 Pues queda en nada, la noticia pone que la empresa denunció porque el PP se negaba a pagar ... y la empresa ganó el juicio.

Por otra parte aunque el tipo fuese no se que cargo los gastos me imagino que los tiene que dar de paso un político ... en el caso de la noticia alguien del PSOE que son los que gobernaban.

Que el tipo ese ahora sea un miembro de la lista de UPyD es casi anetdótico, ni siquiera ha sacado escaño en un pueblo pequeño ... así que eso de dirigente como que le va un poco grande.

Por mi que lo expulsen del partido pa limpiar la imagen del mismo, pero lo único relevante sería que prohibiesen ese tipo de contrataciones a dedo de menos de 6000€

* Oh, veo que comentas algo parecido en mensajes anteriores ... bueno ... como este ya está escrito, ahí queda.

Frippertronic

#21 A eso venía yo. En un principio, al leer el titular pensé "qué extraño, no sabía que UPyD había conseguido alguna alcaldía". Después, al leer que la ciudad era Elda, simplemente voté sensacionalista.

Suponiendo que haya corrupción en este caso, que no lo sé, sería por parte del PP de Elda, que son quienes tienen el poder allí.

Mala jugada por parte de ABC ya que tratando de echar mierda a otros, han sacado más mierda pepera (o buena jugada, porque aún habrán bobos sin criterio que se lo crean).

r

Lo de siempre. La mierda de upyd a portada y lo que hacen bien en cola.
UPyD pide que la Audiencia asuma el ‘caso Blesa’ y carga contra la Fiscalía

Hace 10 años | Por --226131-- a economia.elpais.com


Pero es que encima al igual que pasa con otras noticias de upyd la noticia es errónea como aclara #21.

s

#5 Lo que ha ganado es que le paguen, no conozco el asunto en concreto pero conozco este tipo de asuntos muy bien.
Cuándo una contratación es ilegal, por ejemplo, por fraccionamiento de contrato, como parece ser que hay en este caso, el interventor repara ( un tipo de informe desfavorable) el pago de las facturas. Pese a esto, dado que el ayuntamiento se ha beneficiado de las obras realizadas, de este impago surge un beneficio injusto, que la empresa reclama en el contencioso y gana siempre (lo único que puede ganar el ayuntamiento es conseguir que no se incluya en el enriquecimiento injusto el beneficio industrial) Normalmente no se llega a juicio porque sabiendo que va a perder (o por otros motivos) el ayuntamiento en cuestión tramita lo que se llama un "reconocimiento extrajudicial de deudas"
Posibles responsabilidades:
Por el reconocimiento extrajudicial en sí: Ninguna (esto es lógico, dado que la ilegalidad no está en el reconocimiento,si no en la fase anterior)
Por la adjudicación ilegal en sí:
Si es un funcionario el responsable es una falta administrativa.
Si es un político no pasa nada.

Otra cuestión es que las adjudicaciones se hayan conseguido por medios que en sí supongan un delito (normalmente en estos casos hay tráfico de influencias, cohecho y a veces falsedad documental) lo cuál hay que probarlo, lógicamente. Actualmente hay muchos procesos judiciales penales sobre este tema, pero con frecuencia se prueba el fraccionamiento pero no los elementos penales y no hay condena.

Por eso quería aclarar esto, porque el juicio ganado es el contencioso (el del pago)

D

#16 ¿Cuántas has enviado de ABC? (Si acritud, no soy puto ni nada de eso)

Catacroc

#17 Entra tu mismo y cuentalas.

D

#18 Así no va el juego. Primero demuestra, luego convence.

"Despues de los ataques a IU por una casa comprada hace 18 años llega el turno del ataque a UPyD"

Catacroc

¿Que tiene poca base por que en una ocasion envie un enlace de eldiario.es? ¿Tu has oido hablar la logica en los argumentos?

D

#14 Una sola cuestión. ¿Lees eldiario.es con asiduidad?

miguelpedregosa

#51 los partidos minoritarios han sido siempre un nido de corrupción y chanchulleos. No es nada nuevo, mira el GIL por ejemplo

Al-Khwarizmi

Esto no hace más que reafirmarme en que en UPyD no hay corrupción. Si quieren sacar mierda y lo más parecido que encuentran es que un vocal de consejo local ("dirigente", je) de un pueblo donde el partido ni siquiera tiene representación, cometió antes de unirse a UPyD unas supuestas irregularidades que según el juez no existieron...

piki.g.saraza

#57 me parece que es quien da razones de peso. La siguiente noticia del ABC "La prima de un afiliado del IU/UPyD hizo la primera comunión sin confesarse antes"

l

Llamar 'dirigente' a un vocal, de un consejo local, de una pueblo de 50.000 habitantes... Igualmente, si se ha cometido algún delito espero que sea apartado de su 'cargo'

g

Lo gordo no es que este hombre sea o no de UPyD, lo gordo es lo que sigue:

"Al no aparecer en ninguna de estas empresas, el directivo de UPyD evita incurrir en incompatibilidad, ya que ejerce desde hace más de una década como funcionario municipal, concretamente como jefe de Obras. El PP situó a un responsable para supervisarlo al acceder al poder."

Eso roza muy mucho la conspiración, el cohecho y la prevaricación. Que sea de UPyD hoy en día, siendo estos asuntos de 2008, como que importa poco.

D

#24 Ya hubo un juicio y todo es correcto.

D

#24 "Lo gordo no es que este hombre sea o no de UPyD, lo gordo es lo que sigue:"

Para mi, sí es importante conocer que clase de gente es la que representa al partido político. Está claro que para ti lo grave son los actos fraudulentos cometidos. Para mi lo grave es el hecho de que gente sin ética dispuesta a robar cuando pueda, se meta en política. Gente que traicionara a los ciudadanos para llenarse sus bolsillos.

Y aunque de este hecho aislado no se pueda concluir nada tajamentemente, a mi ya me dice algo que este individuo oportunista eligiese dicho partido político como su proyecto de futuro. Al igual que muchos oportunistas sin escrupulos eligieron al PP y al PSOE hace años como proyecto de enriquecimiento personal.

D

De los creadores del "todas putas" llega el "todos corruptos" lol

Sí, son todos iguales

Para mangar uno no se mete en UPyD, se mete en el PSOE o en el PP, que encima es mas barato

AaLiYaH

Algunos padeceis la ezquizofrenia de los políticos del PPSOE, o que coño os pasa?

Yo llevo siendo votante de IU desde que tengo derecho al voto - me gustaría ver cuantos de los fanboys aqui de IU pueden decir lo mismo - y después de lo de Valderas no los vuelvo a votar.

Es legal, pero todos sabemos que la ley es una mierda. Además, que sea legal no significa que sea ético (seguramente este argumento lo habéis usado con el PPSOE, así que aplicaros el cuento).

A mí me jode que un partido que lucha contra los especuladores y los deshaucios desde que el tiempo es tiempo - mucho antes que la PAH - tenga un miembro que precisamente es un inmoral capaz de aprovecharse de la desgracia del vecino aprovechando sus contactos con una caja, es más, el hecho de que salga la cúpula de IU a defenderlo, es lo que más asco me da y lo que ha hecho que no vuelva a votar a esta formación.

Por favor, si empezamos con lo de "es que eso es legal, es que eso es cotidiano" justificando un comportamiento contrario a los principios del partido, me podéis decir que diferencia hay entonces entre IU y el PPSOE?

verdeynegro

#46 pues fíjate, igual que tu por un personaje no votarás más a IU ( que te contaría sus tejemanejes inmorales ( si no ilegales ) en la "adquisición" del logo del girasol de Los Verdes ), yo que no les he votado nunca, casi nunca voto y si voto voto muy duro , si votaría a IU en Andalucía ( a pesar de muchas cosas) sólo por poder votar a los compañeros del SAT

AaLiYaH

#80 No es por un personaje, eso es ser muy simple...lo de que la primera plana de IU salga a defender a este tipejo, Valderas, no es más que la gota que ha colmado el vaso.

Yo no me olvido de la alcaldesa de Manilva, que enchufo a 200 familiares (y pagaba 50 horas extras por día trabajado), y que no echaron de ahi hasta que la noticia no salió en todos los informativos; o el gran momento de Cayo Lara explicando que "prevaricacion no es corrupción" para no echar a Ángel González, portavoz de IU en Asturias.

Ya son varias en las que me han demostrado que si les dieramos poder serían igual de mierdas que los políticos del PPSOE.

Por ahora me he pasado a izquierda anticapitalista...En parte me jode, porque llevo más de una decada votando a IU y ahora que pueden hacer algo en el congreso les retiro el voto, pero no soy una fanboy y me gusta la coherencia entre actos y palabras.

D

Erronea. Pero como es mierda contra UPyD, en portada. Luego decimos que si la objetividad en los medios y bla bla bla

moraitosanlucar

a ver si es que el problema lo va a tener el sistema, que garantiza la corrupción!

Katsumi

Un empresario trabajando para un ayuntamiento y facturado por ello. Alguien me puede explicar qué hay de sucio en la noticia?

D

#35 ¡Que ataque mas gratuito!

#36 Que no se lo llevo alguno de los que pagan al PP para ello.

eltiofilo

Leyendo ABC o escuchando Onda Cero, pareciera que gobierna en España una coalición de rojos con catalanes y no el Partido Proletario con el mayor nivel de poder de la era democrática.

D

Por favor, que hablamos del periodico que titulo el alzamiento como "UNA CRUZADA POR ESPAÑA"

D

#20 Alerta fanboy de IU inside!

D

Lo de fraccionar pagos es punible pero lo que NO se entiende (ironía) es que se pueda seguir haciendo porque es tan fácil como que los partidos políticos, ayuntamientos, etc tengan que cumplir con lo que las empresas ya hacen en cuanto a rellenar el modelo 347 por el cual se ha de informar a Hacienda anualmente, y con desglose trimestral, de las empresas con las que se ha comprado o vendido más de 3000 euros al año. Así de fácil, así de simple, y por lo visto así de complicado de implementar por nuestros representantes

joffer

No hijos no. Que pa robar ya están los de siempre. Con los nuevos hay que ser completamentes intransigentes.

Myster

El titular tendria que ser...
Un dirigente de UPyD facturó un millón en obras sin concurso a su ayuntamiento en 2009 cuando formaba parte del PSOE.

D

Al talego pero Ya!

Dab

O mucho me equivoco o la noticia se refiere a facturaciones durante consistorios del PSPV, que posteriormente el siguiente consistorio del PP se negó a abonar. Es decir, el empresario realizó contrataciones para consistorios previos a UPyD y como particular, no como concejal...porque para empezar parece ser que UPyD ni siquiera había presentado lista.
Pero que cada uno entienda lo que quiera y que cada uno se desinforme como quiera

Por mi parte, voto sensacionalista o, incluso, errónea.

Ej: un 23 de mayo de 1987 te colaste en el metro o en un tren sin pagar, en 2013 te presentas en una lista electoral, te eligen y acabas de concejal de transportes y ABC saca una noticia que dice que en 1987 te colaste en el metro..... ¿y?

Elnuberu

Se ha abierto la veda....a sacar m....a de todos

r

Junto a La Razon, otro periodico al servicio del partido del PParo y la corruPPcion. Directamente son sus organos de expresion. Hay que atacar a los partidos que amenazan su pastel. Y conste que a mi UPyD no me gusta un pelo. Pero es descarado como van contra UPyD e IU con historietas para no quedarse sin su tarta.

Unvite

Hay que echar mierda sobre las alternativas, ahora que PP y PSOE están en horas tan bajas. ¿O aún no sabemos a estas alturas para quien trabajan los medios?

n

Empezamos bien.

D

Todos corruptos.

janfri

Pues vaya novedad.

D

Los del PP estan desespperados y usan de sus terminales como locos.Por supuesto de UPD me lo puedo creer todo,pero no del ABC que siempre han mentido más que han respirado.

zelfspot

Si la noticia es cierta, espero de UPyD un cese inmediato preventivo. No esta el horno para bollos.

Shingo

misma mierda, diferente nombre, asco de clase politica

Iori

Veo que en "ABC" han abierto el cajón de mierda. lol

miguelpedregosa

Todos corruptos. No se salvan ni los del anuncio de Aquarius

LiberaLaCultura

Esspaña esta podrida desde el norte al sur y desde la izquierda a la derecha y la extrema derecha como se ve en este anuncio, mientras no entendamos esto no vamos a arreglar na de ná

PedroMateu

upyd la misma mierda es!!!

roberto.forcen

no se salva ninguno, pandilla de corruptos,

no se les puede dejar mas la llave de la caja porque la lian

D

Mola porque ante una noticia tan grave como ésta, los UPyD fans no hacen otra cosa que "es que es para echar mierda sobre nosotros". "Es para proteger a la casta". Como si hubiese un partido más de la casta que UPyD.

Yo me alegro mucho de que salgan noticias sobre UPyD, ya que no solo es más de lo mismo, sino que es mucho peor.

D

#69 mas de lo mismo? mucho peor? sera para ti...
iu tiene cosas muchimo peores que estas

D

#88 Sin duda, IU tiene cosas mucho peores porque gobiernan en más sitios. Pero es que yo no he dicho que IU no sea más de lo mismo o que IU sea un partido limpio. Para nada, son todos miembros de la casta. Pero UPyD también, obviamente. Solo hay que ver quién es su lideresa.

D

Untados Putas y Dedocracia.

D

Lo normal en la Unión de Prófugos y Desertores (del PPSOE)