www.abc.es/20120621/internacional/abci-alemani-salario-ma... por
marcoslr87 el 21-06-2012 09:34 UTC publicado: 21-06-2012 13:20 UTC

Katja Kipping, ha propuesto limitar los salarios a un máximo de 40.000 euros mensuales. La líder procedente de Sajonia, en el este de Alemania, comienza así un proceso de renovación del partido luego de su debacle en las elecciones regionales de este año. «Ninguna persona necesita para vivir más de cuarenta veces el salario mínimo. A partir de eso no se puede disfrutar más de la vida», dice la dirigente del partido La Izquierda.
etiquetas: alemania, sueldo, izquierda negativos:
1 usuarios:
433 anónimos:
674
#55 ¿he oido libertad? libertad de quien, ¿del dinero? la unica libertad importante. ¿Perseguir el terrorismo es recortar la libertad?. Porque esos "buenos negociantes" que ganan millones estan jugando con el sufrimiento de mucha gente, aunque algunos lo llamen ganadores-perdedores. Nadie, nadie, merece tanto dinero, y tener tando dinero y no usarlo en redistribuir la riqueza es mezquino. Mientras haya gente que se muera de hambre, tener ese dinero y gastarlo en megalujos es de hijo de puta.
Si algo promulga esto es que las cosas se queden como estén. Los ricos seguiran siendolo y los pobres nunca podrán serlo porque tienen un limite para aumentar no vaya a ser que se hagan ricos y molesten a los que ya lo son.
#102 Es que creo que justicia y libertad no tienen nada que ver. Mucha (muchisima) gente preferiría ser un poco menos libre por vivir un poco mejor. Otros en cambio prefieren el riesgo de elegir por si mismos y poder triunfar o poder fracasar. La libertad es opciones y decisiones.
Y mientras sólo los hijos de ricos tienen sanidad y sólo los hijos de ricos educación. Pero di que sí, que la libertad no es poder vivir tu vida tranquila y honestamente, la libertad es acumular dinero para perjuicio de los demás.
#103 No es prohibir cosas de forma arbitraria, es prohibir la acumulación de cantidades irrazonables de dinero en pocas manos. Dinero que estaría mejor usado en otras cosas.
"Mazarino, siglo XVII: Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más! A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos! ¡Son una reserva inagotable!"
Con esto se defiende que se ponga un limite a lo que un sueldo pueda ganar para que limitar que alguien pueda ganar mucho dinero, no limitas lo que puedan estar haciendo los ricos con su dinero que ya tienen.
Y por cierto, no sé porque esto tiene que ser de izquierdas. Que pasa que los de izquierdas tienen que ser perroflautas?
Yo estoy con él. Me parece una salvajada y me parece una sinvergüencería de la izquierda porque eso ni es izquierda ni es nada. A ver, si el tema de los salarios no se toca pues no se toca, pero una vez nos ponemos a opinar... por qué 40 veces? Por qué no 100 o sólo 10 veces? En base a qué ese límite máximo? Porque a mi me parece una barbaridad... si me dijeran 10 veces... [ya me parece mucho]
Ahora vendrán a decirme que mejor esto que nada pero no estoy de acuerdo, Porque nada es no-legislado, pero esto es quitarse la careta, somos de izquierdas pero aceptamos la desigualdad que puede implicar una diferencia de un factor 40!! en el salario de dos personas. Qué faena, qué tipo de plus, qué diferencia en el caché, qué conocimientos merecen un factor 40 en la valoración de las 8 horas que trabaja un ser humano?!?
Y, por otro lado, creo yo, se incentivaría muchísimo la competencia por "no ganar menos del salario máximo", que sería un obstáculo muchísimo más fácil de romper que hoy en día. Dicho de otra manera: a ver quién es el guapo que empieza una empresa de ropa barata en España teniendo a Inditex implantada prácticamente a nivel social y cultural en este país.
Eso sí, las implicaciones son a niveles muy altos, y veo dificilísimo, sino imposible, hacer predicciones en caso de aprobarse en todo el mundo. Porque, si algo está claro, es que si se limita a un par de países, la fuga de capitales será tremenda.
Por otro lado que pienses que no poder ganar más de 40000 euros al MES limita la capacidad de la gente de hacerse rica me hace bastante gracia.
#110 No, pero se supone que la derecha defiende el derecho de la gente a ser obscenamente rica y poder joder al resto de la sociedad. El por qué los de derechas piensan que eso les representa se me escapa, los 11 millones de votantes del PP deben ser millonarios.
Aceptar las diferencias salariales y de posesiones que existen hoy en dia es lo que nos ha llevado al sistema al colapso en el que esta(porque riqueza hay, pero mal distribuida). Empecemos por dejar de aceptarlo en nuestros cerebros, y cambiemos las cosas.
Si un gobierno le pone, pongamos al dueño de mercadona, una ganancia máxima de 40.000€ al mes, lo mas normal es que si es un tipo al que se la sopla el desempleo (creo que al señor mercadona sí que le importa) lo primero que haría sería cerrar establecimientos, la gente a la puta calle y dejaría una infraestructura mínima para ganar esos 40.000€ mensuales porque ¿para qué cojones voy a estar gestionando tanta tienda si a partir de los 40.000€ el govierno se lo lleva todo?
Pero para que luego digan que la gente solo se queja aquí pongo yo mi visión. Lo que yo limitaría serían los gastos que podríamos llamar "subnormalidades", como suelen hacer los muchi-ricos, gastarse 200€ en un rissoto porque le han puesto una laminita de 0.3mm de oro por encima, comprar champagne con virutitas de oro, hace fiestas en las que se juega a tirar Moet Chandon a los amigos, eso, señores, me parece muy bien que lo hagan si se lo pueden permitir, pero es una OBSCENIDAD, así que ese tipo de gilipoyeces deberían tener un impuesto de 250% o algo así. No la subnormalidad de poner un sueldo máximo de 40.000€ mensuales para que todos los subnormales que no ganamos eso pensemos, claro que sí, al ricachon que le quiten la pasta y nos la den a los pobres...anda ya...VESTE A LA MIERDA! www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE
¿No sería más democrático crear herramientas más eficaces para perseguir y castigar al que lo ha ganado injustamente? ¿No sería más normal premiar en mayor medida (con ventajas fiscales para él y su familia por ejemplo) al que habiendo ganado dinero justamente decida por su propia cuenta redistribuirlo entre necesitados?
#105 ¿cómo se puede defender la igualdad de oportunidades si impones un límite a las oportunidades? Menuda memez.
#107 Eso que tu escribes, es la idiotez de la izquierda. Te recomiendo que veas esto: politikon.es/2012/06/21/las-falacias-de-la-izquierda-espanola/
#122 Te puedo asegurar que si cobras más de 40.000 euros al mes la única forma de gastarlo es en megalujos.
Por otro lado los impuestos no son caridad. El sistema de salud y educación se tiene que tener sí o sí y el ayudar a su mantenimiento no es algo que se premie en plan "oh gracias magnánimo rico que das dinero para que me pueda operar". No señor, contribuir a la sociedad es un deber de todo cristo. Y si tienes más dinero del que puedes gastar sin comprarte un BMW cada mes, debería pedírsete una contribución muy grande. Y aun te quedaría dinero para vivir de puta madre.
#124 La palabra clave es "salario"
Mmm... quiero cobrar 200 veces el salario de la limpiadora:
- Dividamos la empresa en: Currichis de a pie (se contrata a Eulen), currichis medianos (filial B de la empresa), los mandamases que desayunan mariscadas (empresa raiz)
Antes de realizar eso, hay que acabar con ETTs y fortalecer las inspecciones
No sé si es posible, pero por mi perfecto.
Cobrarás 40.000 eurazos al mes por los años que te queden de vida (se aplicarán los cálculos actuariales de las tablas de mortandad). Lo que reste a repartir entre los que no lleguen a los 40.000 euros/mensuales. ¡Y a vivir como "Pancho" sin rascar bola de por vida!
¿Te parece bien la idea de la alemana?
#128 Sí, sólo que es una ley que no quiero cambiar porque su inexistencia sería nefasta para un montón de gente, de la misma forma que sería nefasta la inexistencia de una ley que evite el robo.
Yo con eso mantengo a una familia numerosa.
Seguiría habiendo algunos que moverían hilos y poder para saltarse la limitación, claro.
En cuanto a los que lo siguen intentando hacer cada vez mejor por placer, por ilusión con su trabajo, por interés propio (los buenos, los que queremos!), pasarían a estar mejor valorados automáticamente.
Los sitios más prestigiosos querrían funcionar muy bien para atraer a esta gente, ya que económicamente no habría diferencia para ellos entre uno y otro que cobre el máximo, pero el que lo hace por genuina pasión lo hará mejor siempre, y no le incentivará ganar más dinero a toda costa, cosa que ya está comprobado que tuerce cualquier moral. (*)
El incentivo no sería solo el dinero
Parece un sueño...
(*) Para mí está claro que los principios del dinero han corrompido a la humanidad. Cualquiera ve justificable cosas como especular contra tu propia moneda, explotar a tu propia población, todo por mejorar el retorno de inversión, todo porque se nos ha enseñado que es lo único a tener en cuenta.
El Estado es el que realmente vive de costa de los demas, y nadie dice nada.
Explicame porque la mayoria de la gente deja sus ahorros en una cuenta de ahorro y no hace inversiones. Por el riesgo. Y las inversiones y el riesgo tambien se manejan por oferta y demanda. Si hay poca gente dispuesta a arriesgar su pasta, es obvio que se forren. Pero si en cambio hubieramos mucha gente inviertiendo y arriesgando nuestra pasta, ya no seria tanto el beneficio que saquemos, ya que habria sobre-oferta de dinero para invertir.
Además, si el dinero refleja el valor de un bien o un servicio (ojalá, pero es lo que se supone), está claro que prácticamente nadie individualmente puede generar tanto valor.
Por tanto, al percibir más valor que el que genera, está adueñándose de los resultados del trabajo de otros.
En todo caso, su equipo de trabajo, en conjunto, puede generar mucho valor, pero en este sistema, con tal de incentivar los altos cargos, se les premia con un dinero que no les corresponde, en detrimento del resto del equipo.
Los directivos tienen que conseguir contratos y trabajo, y es crucial tener hacerlo bien para que la empresa pueda vender su bien/servicio, pero también es crucial que toda la pirámide funcione, y eso no está reflejado con justicia.
Para mí, el informático que curra a tope en lo más bajo por un sueldo miserable merece mucho más, mientras que el que consigue los contratos y hace los negocios merece mucho menos.
PS: Qué tendrás que ver la corrupción con esto
tampoco hace daño consumir productos producidos en condiciones infrahumanas que serían ilegales en tu país no???
no te hace daño ni a tí ni al que las produce no???
por favor, pensemos un poco antes de decir estas cosas. Todo influye
Aqui tienes una tabla completa de los impuestos según renta que se pagan este año 2012 en Noruega :
skort.skatteetaten.no/skd/trekk/trekk (Tienes que darle al botón que lleva escrito 'Hele Tabellen')
Seguro que son datos mucho más realistas y fiables que los que aportas con tu enlace.
La última linea dice :
Inntekt over 81 000 trekkes med 55 %.
Es decir, que si ganas año por encima de 81000 coronas noruegas te retienen un 55% de tus ingresos.
#146 Mejor mándame enlaces en chino, que se entienden mejor
En todo caso, el servicio de comercio exterior de Banesto es una mierda, me fío más de tu amigo
Para #151. Lo dije muy clarito antes, 'no me consta que este legislado, pero no esta socialmente aceptado'.
A no ser que en tu tabla haya un 100% para rentas mayores de x cantidad, NO HAY LÍMITE salarial en Noruega. Punto y se acabó.
¿Te molesta que los directivos de Bankia dijesen tener beneficios en 2011 para, así, cobrar el bonus que tenían por contrato cuando, en realidad, Bankia había tenido graves pérdidas? A mí también; para eso están los juzgados. Más allá de eso, es cuestión de las empresas, sus consejos de administración y sus juntas de accionistas determinar las escalas salariales internas; hay convenios para los sueldos mínimos para proteger a los empleados, deja que los máximos los decidan los dueños de las empresas (y si se equivocan y sobrepagan, mal asunto para ellos, aunque en tanto que empresa privada es cosa suya; es su dinero, el de los accionistas, el que está en juego, no el tuyo).
Hablas de la pirámide: ¿te parecería bien, a la hora de repartir beneficios entre los empleados, dar un 2 % a los directivos y un 40 % a los operarios? Suena bien. Claro que podría haber 20 directivos y 50.000 operarios, de modo que para una empresa con 1.000 millones de beneficios eso sería 1 millón para cada directivo y 8.000 € para cada operario. ¿Te sigue pareciendo justo? Supongo que sí, a no ser que quieras que operario y directivo cobren casi lo mismo. Lo que dije #54 no es que me pareciese perfecto, aunque sí mucho más razonable que la propuesta de Die Linke: para evitar una pirámide injusta, establecer una proporción entre los menores y los mayores sueldos; si la empresa gana más, ganarán más todos, unos más que otros según la valoración estimada de su aportación a la empresa.
Y a lo de los 200 Km/h (no viene a cuento) o lo de matar gente (
Si tanto queréis regular sueldos, promoved que se regulen los sueldos públicos para que un alcalde no cobre más que un Presidente del Gobierno, para que no se produzcan los escándalos con las dietas y su uso ... trabajad por la transparencia y responsabilidad de cargos y Administraciones Públicas. Respetad la libertad de empresa en tanto no haga daño al prójimo (en terminos medioambientales o de otra índole).
Ya sabrás cómo andan los equipos en materia de liquidez
Lo de la velocidad y el asesinato sólo era para poner en relieve lo que para mí es el fondo del debate: libertad individual, sus consecuencias y limitaciones para el bienestar colectivo.
Es un tema controvertido y no tengo una respuesta absoluta, lógicamente, pero creo que respetando las diferencias, es el mismo debate de fondo.
A mí también me parece más o menos buena solución acotar cuántas veces más puede ganar una persona que otra en una misma empresa, pero me reafirmo: ni Jobs produce tanto valor como el dinero que gana. Para que uno pueda fabricar móviles, muchos otros han tenido que investigar y trabajar antes, existe una red de trabajadores y distribuidores... Steve Jobs solo no puede hacer eso, hay que comprender la importancia del resto de la pirámide
Y sí, sí tiene consecuencias el hecho de que pueda existir gente tan poderosa que puede alterar el mercado, influenciar los gobiernos, comprar voluntades... eso no se puede negar. Tú mismo lo dices "mientras no se haga daño a nadie..." el caso es que hay formas más directas y más indirectas de hacer daño.
Especular con alimentos del tercer mundo hace daño... de forma más o menos indirecta. Incluso aportar tu talento (si eres por ejemplo ingeniero) a la industria de las armas es una forma indirecta de hacer daño. Los resultados son reales, aunque la relación no sea tan aparente.
Un saludo
#159 Ya me dirás tu porque Steve Jobs debería cobrar ese sueldo cuando, primero, sus "grandes ideas" como el iPad son copiadas de otros sitios. Original ha hecho cosas importantes, pero más bien escasas. Como decía un experto economista el otro día, Apple, más que innovar, lo que sabe es vender un producto mediocre en un envoltorio de lujo (/y lo cobra, vaya que sí) y esto lo puede hacer porque es una empresa con un gasto gastado de forma muy, muy inteligente.
Pero vamos, los que hacen todo el trabajo son los demás. Steve Jobs podría cobrar 40.000 por haber creado la empresa, pero ni mucho menos se merece más.
Por otra parte, soy un firme enemigo de las "ganancias por negocios o inversiones". Para mi todo el dinero ganado sin trabajar es dinero sucio.
La caridad es algo que se da a alguien que no lo ha ganado, lo cual no me parece mal, pero yo prefiero la solidaridad. ¿Porqué? La solidaridad es como un seguro. El que no puede acceder a la sociedad tiene garantizada una vida digna sin tener que deber nada a nadie.
La caridad es sensible al grado de magnanimidad del que la otorga. Vamos a hablar claro, si quieres que te dé un bocadillo me la chupas, o te haces de mi religión o te humillas ante mí. La caridad es como los rescates europeos, te dan algo pero a nadie le gusta que se lo dén.
Por otra parte, el sistema económico tiene un problema de realimentación positiva y es el famoso: "dinero llama a dinero" que hace que cada vez las diferencias entre ricos y pobre aumenten de forma exponencial. O se busca un sistema que mitigue que los ricos ganen todavía más dinero y que facilite a los pobre obtener algo más o vamos a vivir en una época de Cortijos y señoritos.
Yo creo que estamos diciendo lo mismo
¿Pagas lo mismo al que sirve hamburguesas en el mcdonalds, que al piloto de un Airbus380?. No generan la misma riqueza ni tienen la misma responsabilidad en caso de error, ni tienen las mismas necesidades de formación.
A los que jodes es a los "empresarios" tipo Diez Ferran y compañía, que sólo buscan su enriquecimiento personal al coste que sea, incluso el de joder y destrozar la empresa.