1423 meneos
1528 clics

Decenas de directores de la sanidad pública madrileña dimitirán en bloque

Decenas de responsables de centros de salud de Madrid dimitirán en bloque en protesta por los planes del Gobierno de la Comunidad. La dimisión se hará efectiva "en el momento que se publiquen los pliegos para cualquier tipo de externalización". Mientras, miles de personas, entre ellos usuarios y profesionales de la Sanidad pública madrileña, se ha vuelto a manifestar esta tarde noche frente a la Asamblea de Madrid contra la "privatización" sanitaria.
etiquetas: sanidad, publica, recortes, rajoy, dimision
usuarios: 437   anónimos: 986   negativos: 1  
72comentarios mnm karma: 530
  1. #2   #1 mierda, dos minutos :-)
    votos: 0    karma: 20
  2. #3   Manda huevos que dimitan profesionales de la salud mientras nuestros dirigentes se regodean en el negocio que les espera
    votos: 66    karma: 589
  3. #4   Toma ya!me "quedao de piedra"
    votos: 1    karma: 23
     *   succionator succionator
  4. #5   Creo que es mejor que continúen en sus puestos y sigan la lucha desde dentro, si dimiten le limpian el camino a los saqueadores.
    votos: 35    karma: 331
  5. #6   Eso es dignidad. Enhorabuena.
    votos: 19    karma: 162
  6. #7   No se si eso es bueno o no, con menos responsables en contra de las reformas, tan sólo conseguiran más apoyos los peperos metiendo a gente que si esté de acuerdo...
    De todas formas ésta gente le está echando cojones.
    votos: 6    karma: 62
  7. #9   Corregidla o mo pero tiene que ir a portada
    votos: 1    karma: 18
  8. #10   Eso mismo es lo que deberían hacer los rectores de las universidades españolas. Siendo consecuentes, deberían seguir el mismo ejemplo...
    votos: 4    karma: 39
  9. #11   Perfecto, más vacantes para ser ocupadas por "parásitos/amigos" de cierto partido político y así librarse de "perroflautas"... Si yo fuera Mariano lo celebraba por todo lo alto.
    votos: 3    karma: 34
     *   javielillo javielillo
  10. #12   #11 Me gustaría ver a esos amiguitos intentando solucionar 40 problemas de la gestión diaria nada mas acceder al puesto, directamente a urgencias con crisis nerviosas. Un responsable de salud debe de conocer el percal.
    votos: 1    karma: 20
  11. #13   #5 Para nada, es un modo de obligar al consejero a negociar con los sindicatos, sin fisuras. Además de reprobar a Lasquetti, que lo que tendría que hacer es dimitir: ha perdido la confianza de los directores sanitarios.
    votos: 3    karma: 31
  12. #14   Se crean nuevos puestos de becario para administración y listo... por supuesto ninguno de esos becarios llegaría a tener trabajo fijo y si se quejan pues se les dice que hay varios millones de desempleados queriendo el puesto.

    ¿Acaso no crees que esto tan surrealista pasa en otros sectores? Que pena hasta donde hemos llegado :_(
    votos: 0    karma: 9
  13. #15   Todavía habrá gente que siga con la tontería de "protestan porque les han bajado el sueldo/protestan solo por defender lo suyo, hasta que no les ha tocado no han dicho nada".

    Mentira... Muchos médicos y personal sanitario se manifestaba antes de las "mareas blancas", pero se manifestaba como cualquier otro.
    Los funcionarios, entre ellos los sanitarios, llevan sufriendo congelaciones y bajadas de sueldo muchos años, no es algo nuevo. Y si no protestaban o no se veía la protesta tanto como ahora, es porque aun así tenían un sueldo que les permitía vivir.

    Pero ha sido justo cuando se ha hablado de esta privatización cuando la protesta se ha intensificado y, además, con lemas claros "sa-ni-dad, pú-bli-ca".

    Me da pena de toda esa gente que sigue con el discurso taladrado de que solo protestan por lo suyo, cuando están defendiendo algo para todos!!

    Los médicos llevan casi todo el mes de huelga RENUNCIANDO A SU SUELDO!!, en estas fechas que todo el mundo espera la paga extra o busca incrementar los ingresos, ellos están renunciando a casi el sueldo íntegro del mes, para defender algo que es de todos.

    Y no solo hablo de médicos acomodados que pueden pasar las Navidades tirando de ahorros o lo que sea... también los MIR están en huelga (hoy vine en avión con un amigo MIR de Madrid, que lleva en huelga muchos días).
    votos: 29    karma: 243
  14. #16   Sería absolutamente loable y un ejemplo para los sanitarios de otras comunidades que estamos completamente congelados... Ánimos marea blanca!
    votos: 0    karma: 7
  15. #17   como no van a dimitir si se les acaba el chollo?? precisamente es a ellos los que mas perjudica la privatizacion de la gestion; a los medicos les tiene que dar igual.
    #15 sanidad publica y gestion privada no es incompatible.
    votos: 9    karma: -66
     *   eulerian eulerian
  16. #18   #12 A lo cual dirán los nuevos directores: me la pelan todos los problemas del anterior gerente, lo único que me interesa es que hagáis lo que creáis conveniente para que no se muera nadie, u os váis a comer un marronaco del quince (a mí luego me indultan y plín).
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   #17 No es incompatible, pero tampoco es necesario.

    Como decía alguien en el tema de la privatización del Metro: Si están reconociendo que otras personas pueden hacer la misma labor por menos dinero y más calidad, los responsables políticos deberían renunciar a sus puestos, ya que se están autodeclarando incompetentes.
    votos: 9    karma: 80
  18. #20   España se va a convertir en una versión aún más cutre de lo que hoy día es Estados Unidos como sociedad. Todo lo malo de ellos junto con todo lo malo nuestro. De allí están aprendiendo todo lo que están poniendo en práctica. Toda esta "doctrina del shock" con la que nos están asfixiando.
    votos: 2    karma: 20
     *   --178033-- --178033--
  19. #22   ¿Dimitir? Eso es como huir del frente de batalla. Lo que tienen que hacer es quedarse. Los fachas estos están esperando a que se larguen para colocar a los suyos y terminar de joder el sistema.
    votos: 1    karma: 15
  20. #23   La única solución a tanto problema, y el único camino de acabar con este gobierno dictatorial seria tomar ejemplo de ello. Colapsar el pais a través de una vaga general indefinida, y salir todo el mundo a la calle a quejarse, eso es lo único que veo factible.

    En este momento es necesario ser valientes y dejar a un lado nuestros propios interes para luchar por el bien social de todos.

    Mi mas sincera enorabuena a todo personal de la sanidad pública que están luchando por lealtad al estado de bienestar.
    votos: 2    karma: 18
     *   Artagnan Artagnan
  21. #24   Los beneficiarios de este plan tienen que estar fantaseando ya con las casas y coches que se van a comprar...
    votos: 3    karma: 31
  22. #25   Pero que miedo van a tener si saben lo fácil que les es ganar las próximas elecciones, y se han dado cuenta de que pueden conseguir lo que se propongan con estas leyes y este sistema políticos, si mañana nos nombrasen sus esclavos lo seriamos y como mucho iríamos a gritar a las calles los primeros días, los ciudadanos son los únicos culpables de esto, basta ya de tanta hipocresía.
    votos: 0    karma: 6
  23. #26   Lo que habría que hacer es dimitir TODOS y cuando digo TODOS es TOOODOS, 40 millones de dimisiones..., a ver que hacen entonces
    votos: 1    karma: 15
     *   pingON pingON
  24. #27   #17 Ya se ve como funciona la gestión privada en el caso Madrid Arena. Se eligen empresas privadas prácticamente a dedo para sustituir la gestión pública (lease seguridad) y cuando se detectan negligencias (nosotros no hemos sido, ha sido la empresa tal...).

    Es imposible que la gestión privada sea más barata que la pública, pues el gestor privado busca beneficios propios, si no para qué se mete. La única forma de que sea más barato es que los trabajadores que dan el servicio cobren menos.

    Y en la práctica lo que ocurre siempre es que el trabajador cobra menos y a la larga la gestión privada sale más cara. Y nunca nadie rinde cuentas de ello.
    votos: 1    karma: 26
  25. #28   Perfecto, le quitan trabajo a los políticos ya no tendrán que buscarse excusa para echarlos.
    votos: 0    karma: 10
  26. #29   Perfecto. Más puestos libres para poner a enchufados del PP.
    votos: 0    karma: 10
  27. #30   Lo único que conseguirán es allanar el camino a los que apuestan por la privatización.

    Cediendoles esos puestos se harán con el control fácilmente.

    Se trata de luchar y defenderlos, que tengan que tomar cada puesto uno a uno, no de salir corriendo y dejar la plaza indefensa para que entre triunfante el ejército enemigo.
    votos: 0    karma: 6
  28. #31   #3 Y que mas se puede hacer ,alguno tiene mas ideas.
    votos: 0    karma: 6
  29. #32   #5 En eso tienes toda la razon.
    votos: 0    karma: 6
  30. #33   Y digo yo una cosa ¿cuántos médicos de estos habrán votado al PP? Pregunto.

    Yo apuesto que la mayoría.
    votos: 0    karma: 8
  31. #34   En este país hemos vivido una burbuja sanitaria; hemos pasado de 45.000 médicos en 2002 a 70.000 en 2007, para quien le interese:

    www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/19/noticias/1355949900.html
    votos: 1    karma: 15
  32. #35   Asi no tienen ni que despedirlos. Pondran a algun sobrino, nieto...
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  33. #36   En Andalucía la sanidad lleva semiprivatizada años y no se formó este pifostio. Conclusión : los socialistas privatizan mejor.
    votos: 3    karma: 23
  34. #37   En al rojo vivo dijeron ke mayoria eran votantes del pp, o eso me parecio entender. Pensaban acaso kese recortaria a todo dios menos a ellos?
    votos: 0    karma: 6
  35. #38   En un país democratico esto sería un escandalo que costaría el puesto al partido de turno, en el PP de jetas que hay en Madrid, esto será motivo de abrir botellas de champan
    votos: 0    karma: 8
  36. #39   #34 Pon también los datos de listas de esperas ....

    #38 Estamos en un país "democrático" donde los programa/amenazas no se suelen cumplir, por eso hasta que no dimitan de verdad no habrá repercusión.

    #36 Claro, es que no tienen a los socialistas en contra :troll:
    votos: 0    karma: 9
     *   ChukNorris ChukNorris
  37. #40   Mucho le importará a los políticos; al menos así se ahorran un ERE de cara a al pueblo. De todas formas, tarde o temprano se los iban a quitar del medio.
    votos: 0    karma: 7
     *   bombo bombo
  38. #41   #36 En Andalucía la gente no lo sabe simplemente, lo ocultan mejor.

    Mi padre estuvo este verano ingresado en un hospital privado concertado en Sanlucar de Barrameda y el trato y la calidad fue exquisito, sin embargo luego en hospitales públicos como el Macarena de Sevilla da vergüenza entrar.
    votos: 0    karma: 10
  39. #42   A ver si es verdad y dimiten en bloque, con la cantidad de profesionales que hay en espera de plaza no hay problema.
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   #39 Cogeté una calculadora y ponte a sumar nóminas, luego dime si esto es viable para un país con casi 6 millones de parados, esto sin contar políticos, senadores, diputaciones y la madre que los parió, si no se crea riqueza ningún pais puede soportar eso, no es viable.
    votos: 0    karma: 6
  41. #44   #43 Ni he preguntado eso que respondes, ni he dicho que no me parezca excesivo el personal sanitario.
    votos: 0    karma: 9
  42. #45   #44 Te estaba diciendo que hemos pasado de 45.000 a 70.000 médicos mientras en este pais se quedaban sin empleo todos los meses muchas personas, el dinero de las nóminas no cae del cielo, aquí se infló la burbuja hasta que reventó.
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #43 #44 No sólo no es excesivo sino que probablemente siga sin ser suficiente, no hay más que ver las listas de espera para ciertas pruebas y operaciones.

    ¿Que se podría mejorar la gestión? Muy probablemente, pero mejorar una gestión no pasa por privatizarla porque es absurdo, pasa por mejorar la gestión, simplemente.

    Es como si para mejorar la gestión del gobierno propusiésemos privatizar el gobierno del país para ahorrar...

    El problema de toda privatización como ya se ha dicho, es que la empresa que lo coja querrá beneficios, así que salvo que la optimización llegue a niveles extremos sin perjudicar el servicio, hablamos de un imposible, lo cual no quiere decir que no se pueda mejorar lo que hay ahora.
    votos: 1    karma: 13
  44. #47   #46 Mejorar la gestión tampoco es meter 25.000 medicos mas cuando el pais se cae a pedazos.
    votos: 0    karma: 6
  45. #48   Me parece un gran error dimitir. Si lo hacen, el PP pondrá a sus amiguitos en los puestos.
    votos: 0    karma: 8
  46. #49   #45 Entonces según tú, lo que hay que hacer ante la escasez de médicos es abandonar a la población a su suerte con las listas de espera en lugar de ampliar plantilla para cubrir las necesidades de esa población ¿no?

    Ya se ha demostrado varias veces que se podía recortar de otras cosas antes que de sanidad, son servicios a la población y por lo tanto deben ser suficientes y sostenibles, lo que pasa es que es fácil hacer ver que algo no es sostenible manipulando un poco.

    Y de todos modos las opciones ya he dicho que son las que son, ampliar personal o dejar que las listas se eternicen con lo que eso conlleva, lo veo sencillo.

    Además, ¿25.000 médicos más? ¿De cuanta pasta hablamos? ¿2500 millones de euros tirando muy por lo alto? ¿Te parece mucho dinero? Sin buscar mucho puedo encontrar partidas mucho menos necesarias y mucho más altas.
    votos: 0    karma: 6
     *   Lannisport Lannisport
  47. #50   #48 Si dimiten descabezan a esos centros médicos, los subdirectores también dimitirían al parecer.

    Sería un caos que no se podría solucionar el breve por los trámites a seguir, y ni aún saltándotelos los solucionas en poco tiempo porque es imposible.
    votos: 0    karma: 6
  48. #51   #49 2500 millones de euros en un pais donde el paro juvenil es el numero uno de Europa, donde se cierran empresas todos los dias, donde tenemos 2 millones de familias que no cobran nada, son minucias desde luego.
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   #51 Y en vez de recortar en sanidad ¿por qué no se solucionan los problemas que comentas?

    Por mucho que pienses que están absolutamente relacionadas, son problemas diferentes, y porque recortes en sanidad no va a mejorar el desempleo juvenil, ni se va a generar empleo de ningún tipo, y obviamente, tampoco va a mejorar la gestión sanitaria.

    El problema es la deuda pública, pero por mucho que se emperren en recortar para reducirla, hay que crecer para tener alguna opción de salir del agujero y eso no se puede hacer recortando.

    graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKn

    Es absurdo que el presupuesto para el pago de deuda pública sea superior al de sanidad, defensa, educación, infraestructuras y muchos más unido, esto es currar para pagar deudas mientras vives en una chabola.

    Pero el problema es que hay muchos médicos, claro, a lo mejor el problema es haber gastado más de lo que se ingresaba en el pasado mediante el dinero que venía de fuera, pero sinceramente, puestos a gastar pasta prefiero que se gaste en médicos a que se haga en las demás gilipolleces que hemos visto en la última década.
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   Qué pena... Que hayamos llegado a esto. Adiós a nuestra sanidad pública. 30 años de esfuerzo. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a nuestros políticos. Vergüenza.
    votos: 0    karma: 9
  51. #54   No termino de creerme que llegen a hacerlo. Como cobren la misma productividad que en andalucia (15.000 euros) por estar en ese puesto (aparte de su nomina,carrera profesional y complementos varios,claro) sin tener que hacer practicamente nada, dudo que quieran dejarlo.
    votos: 0    karma: 6
     *   Knut_Hamsun Knut_Hamsun
  52. #55   #51 Y en cualquier caso añado, puedo estar de acuerdo en que hay que mejorar la gestión de la sanidad y quizá incluso racionalizar el número de efectivos si es que hay demasiados (discutible), pero como ya dije, la solución a eso no pasa por privatizar un servicio público para darle beneficios a una empresa de fulanito.
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #36 Es falso ese dato sobre Andalucía. En Andalucía hay centros privados concertados con la sanidad pública. No centros públicos que hayan sido privatizados, y mucho menos tras haber sido construidos y financiados con dinero público.
    votos: 1    karma: 16
  54. #57   #31 Presionar a las empresas concesionarias, ahora y depués ?
    votos: 0    karma: 10
  55. #58   #56 No veas tanto Canal Sur, leete esto: andalucia.satse.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/satse-a
    Y luego opinas.
    votos: 0    karma: 10
  56. #59   En mi familia, ávidos consumidores de Intereconomía, ha calado muy hondo la mentira de Gallardón "Sólo protestan porque les han quitado la paga extra, los muy perros*."

    *Perro en castellano significa muy vago.
    votos: 0    karma: 7
  57. #60   #5 No sé que sea mejor, pero la alternativa es ser cómplices desde adentro, quizás rechistando antes de hacer lo que se les manda.
    votos: 0    karma: 7
  58. #61   #50: Por lo tanto, tendrán que dar marcha atrás al mamoneo y reajustar en su lugar mamandurrias de altos directivos menea.me/12fub
    votos: 0    karma: 10
  59. #62   #15 es mas, en realidad están luchando en contra de sus intereses particulares, en una sanidad como la nuestra los médicos son "pobres", clase media, en una sanidad privada estilo USA o República Dominicana son dioses, cobran pastones impresionantes y como no hay eleccion a no ir al médico...te jodes y pagas.
    Otra cosa es que allí sean mas listos que aquí, ya que un país sin sanidad y educación PÚBLICA Y DE CALIDAD es un país insoportable de vivir aunque seas un dios.
    votos: 0    karma: 7
  60. #63   Ejemplares. Fuerza y honor!
    votos: 0    karma: 8
  61. #64   #19 claro que no es necesario, el tema es; sale mas o menos barato?? si sale mas barato no se cual es el problema; y si sale mas caro se vera con los numeros; yo dudo que salga mas barato mantener un funcionariado y una casta de funcionarios publicos antes que contratar mano barata privada. Lo publico siempre sale carisimo.
    #27 cobran menos y trabajan mas, en efecto de eso se trata; pero lo que discuto es que salga mas barata, no quien cobra mas o menos.
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #64 Puede salir tan barato como quieras. Mira, los chinos fabrican lo mismo que aquí, infinitamente más barato, ahora ¿en qué condiciones laborales? Pues a eso se dedican las empresas de sanidad que optan a "gestionar" la sanidad pública, a sacar beneficios reduciendo costes.. ¿a costa de qué? de las condiciones laborales y de la calidad del servicio.
    votos: 1    karma: 27
  63. #66   #65 el servicio lo dan los medicos y ese sera el mismo, si lo otro sale mas barato, pues mejor que mejor, no tenemos un duro, españa esta semiquebrada y hay que cortar de todos los lados.
    Y no tiene sentido decir que no sale mas barato y que encima es peor; no se pueden tener las 2 caras de la baraja; o es peor, o sale mas caro, pero no ambas.
    Yo creo sinceramente que el servicio sera PEOR, pero que saldra mas barato, pero la sanidad en sí mas o menos no se vera afectada.
    votos: 0    karma: 6
  64. #67   #66 Matemáticas básicas.

    Gastos+beneficios>gastos.

    Por tanto, si privatizas, por narices es más caro. Si a esto añades que para tener más beneficios tienes que oferecer un peor servicio, tendremos menos calidad por mayor precio.

    No olvidemos que la salud no se adapta a los criterios de mercado básico. No es algo que puedas elegir consumir o no, si te toca, lo consumes, sea caro o malo. No te queda opción.

    No va a funcionar como las "marcas de calidad", que ofrecen un servicio mejor para convencer al cliente. Aquí, como el cliente no tendrá opción, nos ofrecerán una mierda y la tendremos que comprar. Salvo el rico, que se pasará a la sanidad privada.

    En resumen, lo que quieren es que la sanidad pública sea lamentable, para que nadie se queje cuando la eliminen. Y mientras tanto, los ricos con su seguro privado, sin tener que "pagarle" la sanidad al pobre, y los enchufados del gobierno forrándose en sus empresas de salud.
    votos: 1    karma: 27
     *   zilvika zilvika
  65. #68   #66 Es que no es más caro, no hay más que ver las cifras que se dieron cuando el presidente de la comunidad de Madrid dijo que estaba estudiando la privatización. Privatizar era más del doble de caro. El problema es que la sanidad no es la prioridad, y como dice #67, deterioran el servicio para vendérselo a los amigos. Yo prefiero, y creo que se puede, tener una sanidad eficiente y asequible.
    votos: 0    karma: 20
  66. #69   Creo que si dimiten pierden la condición de funcionario... con lo cual es mejor para la comunidad de madrid
    votos: 0    karma: 7
     *   marcosgdf marcosgdf
  67. #70   #67 pero es que no son los mismos gastos, los gestores publicos cobran muchos mas, las subcontratas lo hacen mucho mas barato, a lo publico le da igual el gasto, a lo privado no.
    MIRA LOS COLEGIOS privados, la ficha cuesta menos de lo que le cuesta al estado uno publico; unos 5mil euros al año, y tienen beneficios!!
    #68 entonces el problema es si es mas caro o mas barato, no que se privatice la gestion. YO CREO QUE ESE ES EL PROBLEMA y los que protestan lo estan enfocando mal y ademas manipulando.
    votos: 0    karma: 6
  68. #71   #70 Vamos a ver, alma cándida... echa un vistazo a estas cuentas www.meneame.net/story/cada-cama-privatizada-cuesta-madrid-665-euros-ma y dime si la diferencia de coste entre los público y lo privado no es significativa. Cuando privatizas, como en este caso, no ahorras, sino que pagas dos veces. Pagas por construir las infraestructuras y pagas por los conciertos de cesión, que establecen mínimos de ingresos, que si no se cumplen, véase los nuevos hospitales con los que se llenaba la boca la sra. Aguirre, se tienen que cubrir con capital público.

    A la larga, a la gente no le dará igual si el servicio se deteriora, y tardan más en atenderle, le atienden peor, o simplemente no le atienden, y tiene que pagar de su bolsillo.

    ¿Por qué tienen beneficios tanto las empresas de sanidad como de educación? Porque, como toda empresa, intentan reducir los costes a toda costa, lo cual no significa que sean más eficientes, sino que su único objetivo es sacar beneficio de su actividad, reduciendo personal, empeorando las condiciones laborales, reduciendo sueldos de los trabajadores más bajos en la escala. Eso es una empresa, no un servicio público. Y yo no lo quiero para mi. Si para ti es más importante eso, es tu opinión.

    Por si te preguntas de donde podrían sacar el dinero en Madrid para sufragar lo que tu llamas el actual coste de la sanidad pública madrileña, te doy unas pistas:
    - Olimpiadas... www.meneame.net/story/nueva-inversion-comunidad-madrid-olimpiadas-equi
    - De los enchufes... www.meneame.net/story/padre-ignacio-gonzalez-86-anos-asesor-pp-senado
    - De la pasta dada a Eurovegas.
    votos: 0    karma: 20
  69. #72   #71 Si es verdad que van a costar mas dinero, no habra manera de camuflarlo en las cuentas...
    Los servicio en lo publico siempre salen carisimo; mira la enseñanza; la concertada sale mucho mas barata al estado que la publica...
    DE TODAS MANERAS yo parto de un supuesto, que va a salir mas barato; si no es asi, pues entonces es obvio que es un sinsentido; pero el mensaje de meneame no es ese; es que se oponen aunque salga mas barato.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame