Hace 4 años | Por Stiller a thehill.com
Publicado hace 4 años por Stiller a thehill.com

La directora del Departamento de Salud de Ohio, Amy Acton, dijo en una conferencia de prensa junto al gobernador Mike DeWine (R) que dado que el virus se está propagando en la comunidad de Ohio, estima que al menos el 1 por ciento de la población del estado tiene el virus. "Ahora sabemos, solo el hecho de la propagación de la comunidad, dice que al menos el 1 por ciento, al menos, el 1 por ciento de nuestra población está portando este virus en Ohio hoy", dijo Acton. "Tenemos 11.7 millones de personas. Por lo tanto, son más de 100,000".

Comentarios

c

#17 Hasta que empiece a palmar gente con pasta. Entonces crearán los guettos.

SalsaDeTomate

#23 Como si no los tuvieran ya.

pinzadelaropa

#23 todas las ciudades de EEUU están segregadas que flipas, ricos y blancos por un lado y negros y pobres por otro. Hace no mucho había una web que te ponía cuan segregada estaba una ciudad en EEUU basandose en el censo.

Niessuh

#17 Pues que bien todo ¿no? admirable vamos

Yondelis

#17 Por muy tontos que sean en EEUU, saben algo muy básico... para ser rico tiene que haber pobres. Si desaparecen los pobres, entonces ellos serán los nuevos pobres (si con suerte el sistema no cae).

D

#63 Hay muchos más pobres que ricos, y la mayor parte de la gente con coronavirus lo supera sin mayor problema. Aunque se te muera el 2% del 100% de los pobres no tendría suficiente impacto.

Yondelis

#76 A no ser que se te reboten, y la gente no solo empiece a morir por la propia enfermedad, sino por otros motivos que nada tienen que ver directamente. En número el porcentaje de muertos puede parecerte poco, pero mucho ojo con el miedo que es casi peor que la enfermedad, si dejas que toda la población de EEUU viva histérica (por decir algo), posiblemente tu menor preocupación sean las muertes directas con coronavirus.

h3ndrix

#17 Hace tiempo que lo voy comentando a mis amigos, en 20 años en EEUU solo van a quedar 4 ricos (y sí, seguiran forrándose sin nadie de su país a quien explotar porque explotaran a gente de otros países).

Polarin

#2 Es que no es la estrategia de EEUU, EEUU no existe como ente. Los estados, las ciudades tienen la independencia que ya querra catalunia y el pais vasco.

El gobierno federal la ha cagado, pero los estados tiene muchisimo poder. Encima si no hacen nada, les va a caer una demanda de cojones y la gente puede ir a la carcel. Por la crisis de los opiaceos las companias farmaceuticas han tenido que pagar porque si no tenian que pagar los funcionarios del estado que lo aprobaron.

Ahora se estan pegando patadas en el culo porque es el congreso quien tiene que poner el dinero para que el gobierno haga algo. Si no hay dinero no hay pruebas.

WcPC

#7 En una pandemia, u otra causa de fuerza mayor, las cosas cambian, el gobierno central (incluso en USA) puede tomar el control de casi cualquier recurso... Incluidas las empresas de salud privadas.

Niessuh

#2 Los fallecimientos son un dato más realista, el problema es que cuando llegan la enfermedad ya está en su apogeo

r

#2 Como leí por ahí:

"The US approach to COVID-19 is similar to turning off error logging."

D

#2 no hay positivos de coronavirus sino haces ningún test (que alguien ponga aquí el meme del actor negro)

Pérfido

#2 muy buen aporte

Or3

#2 Hijo mío. Un poco más abajo te ponen que las pruebas ya no se las comunican al CDC y por lo tanto no pueden salir en esa estadística.

Pensar que sólo se han hecho 8 pruebas en todo EEUU es un poco... no sé.

z

#71 Quizás se refiere a la fecha en la que se tomaron las muestras (date collected) no cuando se hicieron los tests.
En todo caso, habría un retraso considerable (varios días de promedio) para realizar las pruebas, lo que en esta situación es bastante penoso. Y si ya se dejan de comunicar cosas, bufff, que falta de organización...

y

#15 #3 tos no lleva tilde, ni esa cosa rara tampoco.

D

#1 Esa es la cosa, que estamos contando casos diagnosticados. Y no s'e con qu'e criterio se hacen los diagn'osticos. Yo cuando empez'o la pandemia fue (obligado / empujado por novia y amigos) a un hospital a decir" he tenido fiebre, me dol'ia el cuerpo y la cabeza y me duele un poco la garganta y tengo algo de t'os. Hay alg'un protocolo?" y me mandaron a casa. Y estoy en un pa'is donde se lo estaban y se lo est'an tomando en serio. Realmente no creo que yo haya estado infectado pero bueno, para ilustrar un poco.

Lok0Yo

#3 no pongas tildes ni ñs , la gente entiende que estas con un teclado no español. Quien le moleste las tildes que le den. Asi como escribes ahora si es complicado de leer

D

#41 la gente entiende que estas con un teclado no español.

Tendrías que leer lo que dicen. Qué va.

Lok0Yo

#68 ñ y tildes que hay que hacer una combinacion de teclas.
la mayoria de personas pasan cuando tienes que escribir mucho.

#51 Que dicen?

tul

#41 da igual la distribucion fisica del teclado, lo pones en us-international y tienes ñ y tildes

D

#6 La comunidad de Reddit en general es para dar de comer aparte. Hay muy buen contenido, pero enlos comentarios cualquier cosa que no sea un "SI, TODO ES GENIAL" suele ser hundido a negativos sin piedad. #murrica supongo

GanaderiaCuantica

#1 muchas muchísimas más que lo oficial, seguro. Hace unos días, cuando vi que iban 20 y tantos muertos con solo unos cientos (no recuerdo ya las cifras) lo pensé; era imposible después de que insistan e insistan en que a la mayoría de la población no le afecta mucho. Y encima en Madrid, con el metro funcionando...¿y solo 3000 o los que haya hoy? Después de tantos días tienen que haber muchísimos más.

O tienen mala suerte y lo pillan los de riesgo mucho más que los otros, o hay al menos 10 veces más de lo que están diciendo.
Y tiene sentido. Cuando trabajaba en Madrid, todos los años se ponía mala durante unos días la mitad de la gente del equipo (gripe al parecer). Si pillan el coronavirus ese este año y los síntomas son parecidos, ¿para qué van a ir al médico? Seguramente se queden en casa como si fuera gripe o resfriado y no cuentan como casos.

GanaderiaCuantica

#22 lol exacto. Y deben ponerlo en Twitter como parte del tratamiento para mejorarse más rápido.

mmpulido

#37 Yo estoy en casa esperando los resultados del compañero de trabajo de mi mujer... como dé positivo hay muchas posibilidades de que lo tengamos... está claro que no están todos los que son en ninguna parte.

estoyausente

#77 No, claro, y yo igual. Estoy en casa con tos y cierta pesadez en los pulmones (aunque no he tenido fiebre, por lo que igual es alergia, que puede ser por el tiempo que está haciendo, la época y mis antecedentes o un simple resfriado) y he tenido contacto con gente que también ha estado expuesto y ha sufrido fiebre. TOTAL, que los casos que salen son los confirmados, los reales son: NI PUTA IDEA PERO MUCHOS MÁS.

D

#37 eso es así, ha sido así en China y es así en Italia.

Es lo lógico cuando el problema es el colapso de los servicios sanitarios.

Según lo que se puede leer en las noticias, quizá la mitad de los españoles pasemos por esa situación.

En Madrid ya les dicen que no les hacen el test, que se consideren con coronavirus.

estoyausente

#84 cuando empezaron a tener fiebre había 19 casos en Extremadura, no me jodas.

D

#1 aquí unas 32.000 atendiendo a lo que se dice que solo se detecta el 10%

cromax

#1 ¿Contagiadas? Pues vete a saber. Entre los que no tienen síntomas, los que ya la han pasado y no se han enterado, los que piensan que solo es un catarro... Igual la vamos a pasar la mitad del país. Pero es que hay que usar el sentido común.
Mi pareja se evitó una reunión de curro en Madrid el martes y muchos otros no fueron, pero aún hubo algún mendrugo que valoró más hacer el panoli allí que su propia salud y la de su entorno.
¿Y cual es la reacción de algunas personas de mi entorno en Zaragoza? Pues vamos al Pirineo. Claro, a estar bien juntitos en bares y estaciones de esquí. En fin...
Y yo ahora al curro. El lunes empezamos a teletrabajar nos dicen...

Peazo_galgo

#19 por miedo a una enfermedad altamente contagiosa que prospera con el frío deciden ir a un sitio donde.... Hace aún más frío y la gente está más juntita
Y de propina con instalaciones hospitalarias mucho más modestas que se colapsaran en un plis plas..

La gente es gilipollas desde luego y Darwin va a hacer horas extras...

D

#19 La estimación es que la pase el 60-70% de la gente... Eso es así.

mmpulido

#38 Eso es así... pero lo importante es cómo se pase, si en una semana o en varios meses, de eso depende la supervivencia de mucha gente con una sanidad no sobresaturada!

Feindesland

#1 Quizás siguen lo que me dijo esta amiga....

Disciplina o tragedia (y la opción del nonagenario)

D

#21 Muy bueno.

D

#1 Te lo puedes creer. Conozco a gente de Ohio. El problema allí creo que va a ser más el secretismo... Parece que se avergüencen de pillar el virus o algo. Sumado a que las empresas directamente han mandado a todo el mundo a casa demasiado tarde. Porque creían que era un problema de Europa...

El MWC se canceló, pero la RSA no más algún otro evento... Así que han tenido un par de eventos buenos para extender el virus.

D

#1 surprise surprise feliz plutocracia

r

#1



Dice que la CDC está analizando algunos casos de noviembre que creían que habían muerto por gripe y que están detectando que era Coronavirus... ya en noviembre!

Conde_Lito

#1 En Ohio viven casi 12 millones de habitantes, por lo que no se ha contagiado ni un 1% de la población total del estado.

D

#10 De sospechosa nada

SalsaDeTomate

#49 Me ha costado un poco pillarlo. Humor muy negro. lol

D

#56 Humor amarillo mas bien, con el chino cudeiro incluido.

D

#49 Se curan rápido... lol

diophantus

#8 Me creo más las cifras de China que la estimación de Ohio.

g

#25 ja ja ja , Ojayo - Ohio, me mondo

Polarin

#24 No estaria yo tan seguro.... a la encargada de salud de Ohio se la puede demandar si a sabiendas hubierara dicho que no hay tal amenaza y no hubiera tomado medidas. En Ohio hubo un follon tremendo con la heroina, estan ahora demandando a las farmaceuticas por todo el dinero que se han gastado (recuperacion, rehabilitacion, urgencias....etc) y no quieren mas follones.

Duke00

#10 ¿De qué comunistas hablas?

pitercio

Los chinos son los únicos que podrán rescatar a USA. Si estos dos días se escandaliza la peña de la "caída de las bolsas" que se esperen quince días al crash de Estados Unidos y al retrasado mental de Trump declarando la ley marcial como si de repente le hubiesen invadido los extraterrestres.

De esta no les saca Will Smith o Nicholas Cage, sino Jackie Chan.

D

#42 china tiene una millonada en deuda yankis. No se hasta qué punto a china le interesa dejar caer a China

D

#39 en la lista Forbes sale EE.UU como uno de los países mejor preparados para el coronavirus.
No me lo creo y es curioso que ellos se lo crean.

D

#39 la enfermedad actuando libre mata a 2,3 millones de en EE. UU., por si necesitas luego la cifra para valorar.

empe

Sólo en Ohio ya son más que todos los que tuvo China juntos.

Polarin

#5 Solo si te crees las cifras de China.

Para que no los metan en juicios estan dando cifras infladas. Ten en cuenta que se les puede demandar si la han cagado no tomando las medidas necesarias de proteccion para la poblacion.

Polarin

#8 O ten en cuenta que la gene aqui tiene armas.... y se pueden cabrear mucho.

BM75

#8 ¿Te crees antes antes las cifras de EEUU que las de China?

Polarin

#33 Esta pregunta no tiene sentido.

?Me creo antes la cifras de EEUU que las de China sobre los infectados del coronavirus? Depende, ya sabemos que EEUU no estaba haciendo tests. De China no me puedo creer las cifras porque no se la metedologia. De los EEUU sabes que lo han hecho o que no.

En general, me creo mas las cifras de EEUU que las de China en todo. Una es una especie de oligarquia con un partido politico como base sin ningun tipo de control ciudadano y la otra es una serie de oligarcas que tienen que ilar fino, porque su poblacion tiene voto, controla el dinero y tiene armas, y sobretodo mucha mala leche cuando se sienten estafados.

A parte de que EEUU tiene que decir de donde sacas sus cifras, el gobierno chino se las "saca del culo" y punto.

ur_quan_master

#8 puestos a dudar por dudar ¿ Seguro que hay virus y no es un experimento psicólogico global?
¿ Suena descabellado? Pues como tú comentario. lol

Polarin

#40 Yo opino que es un experimento piscologio global. Hace demasiado ya del 11-S y del 11-M.

Al-Khwarizmi

#8 Cuando China las pasaba putas, construía hospitales en unos días, decía que un 5% de los casos requerían UCI, etc., aquí la gente (y las fuentes del gobierno) toda sobrada: "sólo es una gripe", aquí no pasa nada... parece que el pensamiento era algo como "cómo nos va a afectar tanto si somos occidentales, el faro del mundo". Ahora se está comprobando que lo que venía de China también pasa aquí, y hasta nos han tenido que enviar los chinos una donación de millón y medio de mascarillas.

Seguid despreciando la información que nos mandan los que sufrieron todo esto meses antes en sus propias carnes y tienen experiencia valiosísima, seguid. Así nos está yendo. Occidente se la está pegando por soberbia pura.

victorjba

#69 Una afirmación y otra no se contradicen, la gripe en general no pasa nada, hay un porcentaje que es grave, otro más pequeño muy grave y en otro todavía más pequeño es mortal. Desconozco los porcentajes exactos y si es comparativamente más grave la gripe o el coronavirus. En términos absolutos es más grave la gripe... de momento. El año pasado en España murieron por gripe 6000 y pico personas. Con el mismo perfil que los muertos de coronavirus: ancianos, personas con otras enfermedades respiratorias...

Polarin

#69 China es un ejemplo en estos aspectos y deberiamos de estudiar esta respuestas y aprender, obviamente.

Polarin

#69 China no mandaba informacion. Si miras las datos crudos del principio de la pandemia, no habia datos concreto de edad, sexo, duracion o caracteristicas... China solo daba datos generales a la OMS.
Luego han emepzado dejar publicar los papers.

D

#5 hay dos datos en realidad: enfermos reales y enfermos detectados.
Todos los que estaban enfermos, se mantuvieron en sus casas, no fueron a peor y pasaron la enfermedad como una gripe normal, no se detectaron en China como datos positivos.
Los epidemiólogos manejan las dos cifras distintas.

StuartMcNight

#5 De los que declaro/detecto China.

Los de Ohio no son ni declarados ni detectados.

D

Esto es una hostia en la cara para los liberales. Hala, id pasando.

D

#4 La hostia de los comunistas ha sido mucho mayor. Excepto Corea del Norte con 0 casos, cifra muy sospechosa.

D

#10 Compara el ratio de uno y otro.

empe

#11 Pides mucho.

borre

#10 Hombre, ellos están en cuarentena desde antes de Cristo, es normal.

Al-Khwarizmi

#10 Si te refieres a China, estos días están apareciendo menos de cien casos al día. Bastante menos que en España. Mientras, aquí (y en todo occidente) seguimos en crecimiento exponencial. Al paso que vamos, en una semana Europa tendrá más casos totales que China.

D

#4 No se trata de democracia, comunismo, socialismo, liberales, conservadores, derecha, izquierda, etc.

Se trata de racionalidad, lógica, sentido común, actuar con el conocimiento científico, con la tecnología que dispongas, etc. Actúas racionalmente y tomas las medidas adecuadas, bien. No tomas las medidas adecuadas, mal.

Si eres muy anciano y/o con otros problemas de salud, por más que te autopercibas de 15 años o invulnerable, estás jodido si te pilla el coronavirus. Por más muñecos católicos que saques a la calle, no te protegerán contra el coronavirus. No sirve el pensamiento mágico, ideologías sin fundamento, pseudociencias, constructos sociales, mente positiva, ni ninguna chorrada irracional y absurda de esas. Solo funciona actuar racionalmente y con sensatez, haciendo lo correcto. Te equivocas y estás jodido.

España tiene los ejemplos de Italia y de China. ¿Qué coño está esperando para tomar las medidas adecuadas AHORA, y no con semanas de retraso? Recuerdo, por ejemplo, haber visto un video de China donde se escaneaba a la gente del metro para ver su temperatura. ¿Para cuándo en España?, ¿es que la crisis los agarró por sorpresa, como dicen en otra noticia, o es que son increíblemente estúpidos?

r

Teniendo en cuenta el número de casos confirmados actuales en España, que no se ha tomado prácticamente ninguna medida de restricción de movimiento o de viajeros hasta que no hemos tenido una cantidad de contagiados muy elevada, un R0 de entre 4 y 7 (6,4 más probable según varios estudios), y un período de incubación, que se sepa, de entre 5 y 24 días (14 días más frecuente, pero también hay casos que se sospecha de hasta 40 días), según mis cálculos ahora mismo tenemos, como mínimo, unos 50.000 casos en España andando por ahí sin diagnosticar y contagiando a más gente cada minuto que pasa.

100.000 me parece muy bestia para 11,69 millones de habitantes que tiene Ohio, pero realmente es sólo el 0.85% de su población.

D

El que se crea que en España hay 3.000 casos vive en un mundo de fantasía, ahora debemos estar por esa cifra o más.

M

Habrá que restringir los vuelos a los EEUU.

Calomar

Si la gente de EEUU se entera de las cifras reales de contagios... imaginaos lo mismo que en los mercadonas de aquí, pero con armas!

Joe82

Al final el muro les va a venir bien. A México.

Darsey

-Hay un trillón de infectados.
-Pero directora, nuestro Estado no llega a los 12 millones de habitantes.
-Ah, es verdad... entonces 100.000 por ser el 10%.

D

#28 "Science"

perrico

Menos mal que están a salvo gracias a la segunda enmienda.

D

#64 No creo que al ritmo que se extiende vaya a tardar mucho. Y tampoco creo que las medidas que se están tomando ahora puedan prolongarse mucho en el tiempo.
Se habla de que cada contagiado está contagiando a otros 6-7... O se revierte mucho esa cifra o no van a ser años.

g

Yo lo que me pregunto es dónde están los muertos correspondientes, los contagios los puedes ocultar, pero los fallecimientos?

D

#50 En un pais tan grande y con tantas muertes por problemas de salud evitables (evitables en paises con sanidad pública, en EEUU son evitables si tienes toneladas de dinero), que se mueran 1000 o 2000 personas por una enfermedad respiratoria no afecta lo suficiente a las estadísticas como para ponerse a investigar; si no estaban diagnosticados de COVID-19, con culpar a la gripe o a una neumonía "normal" ya han solucionado la papeleta.

D

Cuando Merkel les dijo a los alemanes que se iban a contagiar entre el 60 y el 70% no fue por hacer una broma.
Esto va para largo y de lo que se trata es de no pillarlo todos a la vez.

EntreBosques

#59 Se refería eventualmente en el futuro. No en 2 meses. En años probablemente y en toda una vida.

papandreu22

A los estadounidenses les van a dar por el Ohio.

M

Si eso es cierto, usa tiene un problema muymuy gordo. Y Trump puede irse despidiendo de la casa blanca.