Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elconfidencial.com

Las conversaciones intervenidas por la Benemérita revelan que la mayor responsable de Malta en asuntos de pesca colaboraba con la red criminal que pescaba y comercializaba atún ilegal.

Comentarios

Negador

#1 No tiene por qué ser errónea.

D

#1 más empresarios murcianos pagando mordidas https://m.eldiario.es/norte/euskadi/comisiones-Miguel-quedaban-primer-euros_0_832917551.html son lo putisimo peor

perrico

#5 No voy a decir que en el País Vasco no haya corrupción, pero podíais varíar de caso alguna vez.
Siempre que se habla de corrupción en el País Vasco se saca el caso de Miguel.
Que para colmo esndebunas cantidades relativamente pequeñas en comparación con los casos que estamos encontrando por todas partes.
Nones un y tú más.
Es un y tú también un poco.

D

#13 Déjale, es lo primero que se ha hecho en España durante décadas, sacar Euskadi a colación cada vez que algo huele mal. Es el comodín.

Tribuno

#13 Hombre, en Guipuzcoa se ha llegado a quemar el edificio de hacienda de Donosti en donde apareció un segurata con la cabeza reventada de un disparo y el compañero apareció días después con un tiro en el pecho (que por cierto a este le querían cargar con todo el muerto). La mafia de aquí no se queda atrás.

perrico

#24 Joder. Ni me he enterado de esa noticia. Y eso que me considero sobreinformado.
¿Cuando ha sido?

perrico

#27 El tema es si en ese incendio despareció algún documento vital para alguna causa judicial.
No parece que sea así.
Achacarlo por lo tanto a la corrupción no deja de ser aventurado.
Al contrario de lo que pasó en Málaga donde se destruyeron documentos que afectaban a los casos de corrupción de Jesús Gil.
Por poner un ejemplo.
Lo del Windsor ha salido a partir de este documento de Villarejo, aunque en su día ya fue raro por el fantasma que se vio en su día por una ventana en pleno incendio.

m

#29 lo del fantasma del windsor mola. Estaría bien que la Pardo se montara una hemeroteca con lo que dijo la prensa entonces y el ahora.

pero bueno, si hicieran eso, implosionarían, creo.

D

#1 No confundir con grupo Fuentes (Transporte) o Fuertes (ElPozo Alimentación). Por si acaso, que todavía hay quien las confunde en su tierra.

D

#4 güiqui de...
Confieso que me ha costado.

ElPerroDeLosCinco

#6 Es bonito ver que los chistes viejos aún tienen público virgen.

D

#7 por inocencia que no por vueltas al sol.

D

#4 La primera vez que fui a Malta, me preguntó un amigo que cuándo íbamos a ver las plantaciones de café.

ElPerroDeLosCinco

#14 Yo estuve una vez y, no se si porque tenía una idea equivocada, o porque me perdí algo, me decepcionó. Es bonito, pero no es muy diferente de cualquier zona del sur de Italia. Personalmente creo que no merece la pena. Si tú dices que has estado varias veces, deduzco que te gustó o que vas por otros motivos.

D

#15 Me recuerda bastante a la zona donde me crié y tiene cositas bastante interesantes gracias a todas las culturas que por allí pasaron. Tranquilo, gente agradable, limpio... También la arquitectura de aprovechamiento de materiales, esas casas del color del terreno, las piscinas en piedra en el mar. La comida, también espectacular por tener un poquito de cada cosa del mediterráneo... Y encima comen conejo, son personas normales joder lol

No es el paraíso ni mucho menos, pero tiene su encanto.

ElPerroDeLosCinco

#16 Gracias. Es tal cual dices. Parece un cacho de Cáceres a la deriva en medio del Mediterráneo. Si estuviera mejor comunicado (desde Bilbao) tal vez volvería, pero me resulta mucho más fácil ir a Sicilia o Nápoles.

D

#18 La descripción sería esa, Cáceres o Murcia tiradas ahí en medio del mar. Pero sin españoles lol

O te gusta mucho o a los dos días tienes ganas de volverte. De todas formas para el que vaya y no le guste, basta con pasar la semana en la zona de fiesta.

thingoldedoriath

#4

Niessuh

#3 es lo que tienen los países que son islas pequeñitas, la geografía facilita la impunidad. Eso y una historia de supervivencia, picaresca y pirateo claro.

Kamillerix

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca , la directora general de Pesca y Acuicultura de Malta, un grupo empresarial con capacidad "legal" para capturar y comercializar el 19% del total de capturas europeas de atún rojo (las capturas ilegales "no existen"), llamadas desde una reunión sobre el sector pesquero del Consejo de la Unión Europea... ¿Qué pasa?, es pura y simplemente "lobbying", cabildeo, una actividad completamente habitual entre las distintas corporaciones "asesorando" a los responsables de las políticas y regulaciones europeas: todo para favorecer a "los mercados". Así luce la U.E.

D

Todos con sus chaquetita, corbatas.... !!! Todos unos putos corruptos !!!!

" No importa lo que digas, sólo has de caer bien "

Y luego vas y los votas...

Manolitro

Como dato, este tío comercializa el 95% del atún rojo que se cría en España

D

Al trullo con ella.

estemenda

José Fuentes, me debes tresmil pesetas de atún.

l

Lo mejor es que esta isla era una base para proteger las rutas comerciales de los piratas. Como ha cambiado el mundo

estemenda

José Fuentes, paga los atunes. Primer aviso.

thingoldedoriath

#10 Es Malta... no Albania!! ni Palermo...

b

!Boicot a Woll-Damm¡ (es doble malta )

vet

Torrente, me debes 6000 pesetas de whisky de malta.

D

"Oficiales al mando de la investigación policial explican a este diario que los presuntos delincuentes recurrían a facturas dobles para blanquear los atunes de origen ilegal. Los ejemplares en A que se importaban desde granjas de engorde en Malta tenían un código de trazabilidad desde su pesca, llamado eBCD ('electronic bluefin tuna catch documentatione), pero ese mismo número se estampaba en otras facturas en otras comunidades autónomas para blanquear los capturados furtivamente. No existe una comunicación fluida entre los inspectores de las diferentes regiones. Las competencias de control están transferidas a las comunidades autónomas.".

Vaya, qué sorpresa.