Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a hojaderouter.com

La responsable del departamento jurídico de Google en España no cree “que sea necesario un pago, porque el uso que se está haciendo de esos contenidos es simplemente para redirigir al usuario a la información”. Además, González recuerda que “todos los editores y las páginas web en general pueden elegir estar en Google News o no”, puesto que hay mecanismos para indicar al buscador que se abstenga de agregar sus noticias.

Comentarios

D

ZAS! en toda la boca!

ccguy

#6 No es tan fácil, porque si hay que pagar por todos los enlaces las opciones de google son cerrar Google News en España (para no enlazar a nadie), o pagar sí o sí aunque lo hagan con medios desconocidos.

Si cierran Google News, alguien aparecerá dispuesto a jugar con las reglas del Gobierno.

D

#17 el caso que al incurrir en un gasto mayor tendrá que sacar rendimiento económico. Se pone que el gobierno es menos que el mercado, si los consumidores no pagan ni pinchan en la publicidad por mucho juegue con las leyes del gobierno, sin algo detrás no es viable.

n

#17 y ese alguien tien el noventa y pico por ciento de busquedas en España.

sotanez

#10 No es su opinión personal, está hablando de una característica que ofrece Google desde hace mucho tiempo, que es bloquear mediante el fichero robots.txt a la araña de Google News en concreto:

ricardo-galli-pais-queja-parasitismo-meneame-pero-pone-botones/c069#c-69

Hace 10 años | Por --354522-- a periodistadigital.com

Lvntkll

Google si se le pone en los cojones hace desaparecer todas las páginas del país y nos la lía parda, teniendo que tirar de agenda y de favoritos, se están riendo en la cara del gobierno y el gobierno no se da cuenta que está comportándose como un perrillo pequeño que ladra a uno grande.

KALIMA3500

#11 hay más buscadores en el mar

Lvntkll

#72 que tal si buscas ummmmm no se, aceite de oliva, desde fuera de españa y las páginas que te salen son todas italianas a quien vas a comprar jummmmm...... por mucho que sepas que el aceite español es mejor, y si no tienes ganas de bucear por internet, tiras de google y si compras italiano, compras italiano.

A eso me refiero.

D

Soy el unico que no usa Google News?

Cart

#33 No, tú también lo usas.

p

#33 estoy de acuerdo, yo tampoco. Y no conozco tanta gente que lo use como para que represente un gravísimo problema para los periódicos. Creo que se usa el ejemplo de Google para confundir a la gente, porque mucha gente no distingue el Google News con el buscador que si que usa "todo el mundo".
Aprovechando esto, nos cuelan lo que sea, porque me gustaría saber cuanto dinero paran de ganar por este servicio los periódicos, aunque sea con un cálculo favorable a ellos. No creo que de para una ley a medida.

anv

#40 Pues... mira, yo estoy consciente de la información que google recopila sobre mi, y también estoy al tanto de lo que me da a cambio: publicidad personalizada y discreta que no me molesta. Me parece un trato justo. Si a ti no te lo parece hay formas de que solicites que no te rastreen y si no confías en eso sencillamente no uses los servicios de Google. Hay alternativas.

#33: yo no uso google news. Uso Meneame

enlagar

Pues se van a quedar con las ganas de cobrar de google y encima se van a quedar sin las visitas que les da este! Menudo OWNED!! Y espero que también sin las de Menéame.

A ver que hacen ahora los dueños de El País, El Mundo y tal cuando se den cuenta de que han tirado a sus directores a cambio de promesas vacías!

D

Da igual, ellos quieren cobrar su puto canon y punto a seguir viviendo del cuento y de sus noticias manipuladas escritas por becarios.

J

Vamos que la justicia Española está haciendo el ridículo para variar.

Despero

¡ Pero es que quieren salir !
Lo que quieren realmente es salir ahí y que, además, se les pague por ello.

b

Problema es que Google es un monopolio, mucho mas grande que IE cuando la UE le metio mano. Se le olvido comentar esto.

Fernando_x

#30 Tiene una posición dominante, pero no es monopolio. Cualquiera puede pasarse a Bing cuando quiera.

D

#30 ¿Por qué es un monopolio?

edgard72

Yo creo que ha mandado un mensaje muy claro. Normalmente, las empresas (los medios) pagan por publicitarse, no al revés.

Esto es como querer cobrarle al autobús la publicidad que lleva impresa. Y el autobús le dice que no le ponga ella la pegatina.

Vaca_Al_Rescate

Creo que esto es caer en su trampa. La ley está echa para que sus amigos de la prensa tradicionalmente en papel no pierdan contra los nuevos medios que estás brotando en internet. "Competitividad si, pero cuando yo gano"

P

Deberían hacerlo al revés.por defecto no enlazar. Y que cada periódico digital manifieste de forma expresa que si quiere que agregen sus noticias. Tardarian poco en apuntarse todos los periódicos que ahora están llamando piratas a los agregadores de noticias

frankiegth

Y el 'ministro de educación' anunciaba en la tele la nueva ley de tasas a Internet por enlanzar a 'medios de comunicación' asociados a AEDE como un modelo '...Pionero en Europa...'.

'...En lo que exageran tanto la AEDE como Wert es en que estemos ante una iniciativa pionera en Europa...'
http://www.cuartopoder.es/mecanicamente/el-ministro-wert-se-guardaba-un-en-la-manga-cobrarle-google/3860

Hablando en plata y con el permiso de los niños, nos toman por gilipollas.

Tony_Curtis

¿Alguien de Google se ha atrevido a hablar de esta cuestión tan comprometida? Veremos si Larry Page y Sergey Brin no le dan un tirón de orejas...

kwisatz_haderach

#3 Google ha dicho que hasta no esté aprobada la ley y tengan el texto final en las manos no van a decir nada oficialmente. Esta mujer trabaja con google españa y como parte de una larga entrevista sobre privacidad y otros, ha contestado eso hablando del tema, pero no es una respuesta oficial de Google, solo un comentario a la pregunta.

Es como si a un jugador le preguntan si le gusto el arbitraje del partido, él no habla por todo el equipo.

kwisatz_haderach

#9 A ver, que logicamente si es una parte importante del tema, PERO NO ES UN COMUNICADO OFICIAL DE GOOGLE ni su opinión oficial.

kwisatz_haderach

#22 ¡Leñe si precisamente es lo que he dicho!, que ella ha comentado la noticia pero no ha dado "una respusta oficial de google" sobre el tema, por que tienen que estudiarlo cuando tengan el texto definitivo.

Artok

#8 pues me ha parecido interesante que una conceptos de google news y buscador. O sea, o Google News o desapareces del buscador lol lol

kwisatz_haderach

#80 yo lo veo logico "Oigan si eres un perodico o similar tenemos esta herramienta para vosotros y teneros bien controlados y clasificados, si no os interesa pues os sacamos de la pataforma y punto".

Es su plataforma, ellos ponen las reglas del juego si quieres estar con ellos y es lo mas logico.

Artok

#84 pues sí, pero la tasa google era sólo por Google News, no por el buscador, aquí quieren estar todos.

D

Estoy deseando que manden a tomar por culo a esos medios, que risas nos vamos a echar.

j

Esto le pasa a Google por no untar al gobierno(s) de turno. Seguro que no hizo ninguna visita por Genova o Ferraz...

D

#35 Con un par de sobres no habrian tenido problema.

D

¡¡¡Zasca!!! A ver cuanto tardan los de CEDRO en llorar a los agregadores. lol lol lol

D

User-Agent: Googlebot
Disallow: /


Ahora vienen los ciber-paletos gobernantes que no tienen ni idea sobre tecnología e Internet a meter la pata hasta el fondo sin saber lo que están haciendo.

m

Estoy deseando que lleguen las estadísticas de ojd para ver el descalabro de visitas de los medios de AEDE...

d

Creo que a diferencia de Meneame, Google lo tiene muy fácil para saltarse la ley. Google tiene servidores y empresas por todo el mundo. Basta con que eliminen la empresa de España y se la lleven a cualqiuer otro sitio, con toda la información. Entonces eliminan los enlaces a los periódicos de España y zas zas en toda la boca.

Meneame no tiene empresas filiales dispersas por el mundo. Tendría que dar de baja esta, crear otra en otro país, empezar a dar de alta otra vez a usuarios desde el principio, perdiendo el Karma anterior y toda referencia al pasado, etc Sería un volver a empezar.


Google está esperando a ver la ley pero esto que han hecho es un aviso a navegantes, para que no se pongan muy tontos.

albandy

#19 en tu cuenta no hay información personal (excepto tu nombre propio si lo has puesto) por lo que no hay problema para hacer una transferencia de datos y además los servidores estan en el cloud de amazon asi que tampoco estan en España. Lo unico que hay que hacer es crear la empresa pero sin partir de cero. Tu cuenta de usuario quedaría tal cual.

Como mucho se tendría que eliminar el nombre real del usuario pero eso no afecta ni al login ni al karma ni a nada.

avalancha971

Pero mejor estar y recibir dinero por ello.

La postura de la prensa tradicional es clara: "Queremos estar y que además nos paguen por ello".

CaptainObvious

ZAS en toda la tasa!

Don_Gato

Que añadan una cláusula a su servicio por la que sea necesaria que el medio de su consentimiento para aparecer, aceptando una cláusula de no compensación. A los consumidores de a pie ya nos la meten en cualquier contrato-mindundi de prestación de servicios para colarnos servicios adicionales. Y si no están de acuerdo, que no acepten, ya verás qué risas

Sofrito

Dame dinero payo.

D

“Si no quieres estar en Google News, no tienes por qué estar”

Y si no quieren que la gente los lea también es muy fácil. Bloqueen con una clave sus sitios para que solo las personas que paguen puedan entrar. ¡Locos!

Varlak_

Si es que tampoco tengo claro que sea solo cuestion de pasta. Aunque a los periodicos ya no los enlace google (que no creo que google news lo use tantisima gente), el objetivo principal de esta ley es el control de la informacion, por eso google toca tanto la fibra a los gobiernos, porque hace que la informacion sea incontrolable

conspirandroid

Deberían dar un paso más allá: deberían bloquear a estos parásitos que sólo buscan el beneficio ante todas las cosas. ¿Queréis cobrar un impuesto por estar en un sitio en donde podéis dejar de estarlo voluntariamente? ¡Pues bien, bloqueados! Veréis qué rápido se les acaba la tontería y se arrepienten volviendo con el rabo entre las piernas. Los gobernantes españoles no salen de su espiral de ridículo continua en cada decisión que toman. Es desesperante.

r

Yo lo veo fácil. Saco a todos los que se quejen sin preguntar y listo.

S

Eso está muy bien, pero yo diría algo más: si eres Google y no quieres pagar impuestos en España, no tienes por qué pagarlos.

No, yo no voy a hacer héroes de estos capitalistas que evaden impuestos, con perdón.

D

#91
El domicilio es inviolable, y lo que ocurre en su interior pertenece al ámbito de la intimidad.

No es conparable en nada a algo que se difunde publicamente y en abierto en un medio de difusión público y abierto.

Puede ser defendible los derechos de reproducción y explotación económica del contenido, pero:
a) el enlace es público y no está sujeto a propiedad intelectual.
b) el resumen está protegido por el derecho a cita, y mucho me extrañaria que los propios medios no lo estén exponiendo en el meta tah description.

Nova6K0

Ya. Pero le vas a pedir a estos ineptos digitales eso, cuando no saben usar aún el archivo "Robots.txt". Claro que eso puede ser porque no tienen ni idea de hacer una web, y se las tienen que hacer otros.

Salu2

devnull

El problema no es ese.
Los medios quieren estar, pero lo que quieren es cobrar por ello.
Y no es del todo así, los medios quieren estar, pero hay una entidad que quiere lucrarse artificialmente de esto.

chewy

joder, como se le llena a la gente la boca defendiendo a Google... parece que os pagan, cuando en verdad ellos os utilizan como producto espiando todos vuestros mails y guardando datos de las paginas que visitais y las busquedas que realizais, que le jodan a google ( ojo, que no a meneame por ejemplo) y le hagan pagar...

Sedda

#40 ¿Y la relación de esto que cuentas con la noticia es...?

frankiegth

Para #40. Tu argumento no justifica de ningún modo que se le cobre tasas, ni a Google ni a ninguna otra empresa en Internet por los 'conceptos' que se ha sacado de la manga el gobierno de turno.

Para #46. Esa es la clave de todo. Totalmente de acuerdo. Google no es peor que cualquier otra empresa en el tema del pago de impuestos, las empresas utilizan las posiblidades que las propias legislaciones les permiten por lo que el último responsable (o el primero según se mire) en que no recauden más impuestos son los propios gobiernos de turno.

D

Sin pretender defender a la ley qu eme parece aberrante, google no debería de tener derecho a indexar sin permiso, esto es, debería de no-indexar por defecto, e indexar solo a aquellas webs que se lo pidan en el robots.txt

D

#79 perdoname que te lo diga, pero con tu opinión demuestras una gran ignorancia.

Todo el contenido público es público y susceptible de ser indexado.

Respetar lo que diga el fichero robots.txt no es una obligación sino una cortesía.

D

#90 Bueno es una opinión tuya, si a un metro de tu ventana veo que estas haciendo dentro y lo filmo y lo subo a internet, todo desde la calle, habra quien diga que es publico y susceptible de ser indexado y grabado.

D

Google News deberia patear a todos los medios que pertenezcan a la AEDE, cambiar las condiciones de uso y ya verás que rápido inutilizan la Ley que quieren implantar.

m

Existe una solucion tecnica, que es poner en el fichero robots.txt si permites o no que un determinado robot pueda entrar

Aqui se explica como hacerlo
https://support.google.com/news/publisher/answer/93977?hl=es

Los medios son conocedores de ese fichero y lo usan, algunos ejemplos
http://estaticos.elmundo.es/robots.txt
http://elpais.com/robots.txt
http://www.abc.es/robots.txt

Los medios, pudiendo impedir que sus noticias aparezca en Google News han optado por permitirlo de manera consciente, conocen la existencia del metodo, lo usan y en ese uso que hacen queda claro que no se oponen a aparecer en Google News y sin embargo se hacen los perjudicados

gassganso

Yo, primero, pienso que toda esta movida de la tasa por enlace y mención, aunque es muy efectiva para frenar drásticamente el periodismo "no oficial" por su obligatoriedad, no es más que una cortina de humo que oculta algo mucho más gordo e inaceptable.

Estoy convencido que no llegará a ningún lugar por ser algo meramente imposible.

Por los recortes que he ido leyendo aquí y allá, no sólo no se podría enlazar noticias, sean publicadas abiertamente o en zonas de suscripción, sino que serían objeto de tasa todos y cada uno de los resultados del buscador de google.

Por lo visto se habla de enlaces a titular o cabecera seguido de texto significativo del artículo. ¿Qué son las búsquedas de google?¿Todas las búsquedas de google?

¿Y la publicidad? No sólo de google, sino toda la publicidad de Internet. Un título y una descripción de un bien o servicio que enlaza a la página de la empresa publicitada.

Si la cosa es como yo creo, una empresa encarga publicidad a, digamos, google y le paga por ello. Google implanta esa publicidad en tu página (¿meneame.net?) dándote una omisión por ello. Pero meneame.net ha de pagar una tasa por publicar y enlazar a la empresa publicitada. Finalmente, la empresa publicitada cobra de las sociedades de gestión porque otras webs tienen enlaces hacia ella.

Vamos, una completa locura. Por ello digo que es una patraña para distraernos de otra peor... ¿derecho de copia privada?

Además, justo cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de decir que enlazar a contenido "abierto" y publicado por el propietario no es delito. ¿La única forma de parar algo que no es delito es cobrar por ello?

La Justicia europea distingue al fin entre los 'links piratas' y los 'legales'

Hace 10 años | Por Raditz a elmundo.es

El enlace corto a la noticia de ElMundo es: http://goo.gl/cUuXde

PS: Este enlace corto abre camino a otras preguntas. ¿Es meneame.net la que enlaza a ElMundo o google?¿Quién pagaría la tasa?¿Si se usa masivamente este sistema para saltarse la tasa, se estaría actuando en fraude de ley?

D

Pues poca broma, esta señora ya les ha dado el fin de semana, esta Ley ya no sirve para nada, Google ha dictado sentencía con jurisprudencía, no van a pagar nada por lo que el resto de agregadores lo tendra en cuenta, se pueden esperar sentados si van a ver un duro

A001

me parece normal

anv

Sí, pero ahora con la nueva ley, voy a poner una página que publique automáticamente un chiste por día, voy a registrarla para que aparezca en Google News, y listo. Como el impuesto es irrenunciable, no tengo que reclamarlo ni nada.

Lo que tendría que hacer Google, Meneame y cualquier otro agregador de noticias cuando esta ley se apruebe, es COBRAR a los sitios por aparecer. De esta forma recuperan lo mismo que van a tener que pagar.

A

Pero si la situación está muy clara. ¿Cuánto gana Google News con este tema?. ¿Seguirá ganando lo mismo o más con estas imposiciones?. ¿Perderá con estos cambios?.
Si está claro que perderá, pues adiós muy buenas y el puto y corrupto gobierno al carajo. Él, sus medidas y los payasos de los medios de comunicación tradicionales.

D

Me beneficio de tus servicios pero pagame por beneficiarte tu de los mios.

Sh0ni0

Esto es como cobrarle a las paginas amarillas en vez de pagarle tu por aparecer.

arivero

Hay una diferencia entre Google y menéame a la hora de hablar a los medios, y es que menéame no se arriesga a un juicio por abuso de posición dominante. Ese es el chantaje, los perros de la Fiscalía actuando de oficio... aunque en un mundo razonable tal juicio solo podría demandarlo la competencia, esto es, otros agregadores de noticias españoles.

D

Como hemos llegado a esto con el pp , coño no pasa una semana con cambios importantes, en contra de la ciudadania, y las libertades La gran prensa nesecita un rescate , y quieren lo paguen si o si, van a perder lectores , pues a subir esas tasas, o crear otras.

Seguire con Meneame, aunque tenga que copiar a mano los enlaces, o pasar por nueva zelanda.

nexodo

La respuesta es tan sencilla como:
¿Te he dado permiso para indexar mi contenido?
No, pues entonces no me cuentes historietas.
Los medios y particulares deberían registrarse y aceptar las condiciones para ser indexados y no al revés.
Por qué tengo yo que poner un código en mis servidores para que no me indexes en tus servicios. Debería ser al contrario.


Qué es eso de ir recopilando la información de todo el mundo y sacar dinero con ello...

Por esa regla, alguien podría hacer un programita que lanzara busquedas en Google recopilara los resultados y limpiara de publi los mismos...

Imaginad lo que le ocurriría a Google si un juez europeo prohibiera a Google indexar cualquier contenido de servidores que estén en la UE que no se hayan registrado como clientes de su servicio de buscador y agregador de noticias.

Meneame sin embargo podría decir que solo tiene un servicio para que los usuarios puedan publicar enlaces y la responsabilidad ultima es de estos usuarios.

StuartMcNight

#59 Qué es eso de ir recopilando la información de todo el mundo y sacar dinero con ello...

Indexan informacion PUBLICA y te dan el enlace a ella. Si no quieres que alguien te indexe no tengas informacion publica. Si tu puedes entrar a la web de El Pais y copiar el enlace de lo que te interesa para pasarselo a un colega o colgar en tu blog ¿por que no iba a poder Google hacer lo mismo? Recordemos que Google no te cobra a ti por facilitarte el enlace. Google le cobra a empresas/webs que deciden anunciarse libremente en todo su ecosistema.

Por esa regla, alguien podría hacer un programita que lanzara busquedas en Google recopilara los resultados y limpiara de publi los mismos...

Hay infinidad de programas/webs que hacen eso.

nexodo

#64
Que sea pública no quiere decir que puedas copiarla y ponerla en tus servidores. Siguiendo ese razonamiento también se podría poner la noticia completa.

Si quieres enlazar, enlaza, pero no copies el Titulo, la entradilla,...

L

Lo que google tiene que hacer es pagar sus más impuestos. Otra cosa bien diferente es una mierda de gobierno al servicio del poderoso lobby de la prensa y sus obsoletos medios. Que alguien me pague la transición, quien sea que me lo pague hoyjan, que lo paso mal con las nuevas tecnologías, dice la prensa. "De acuerdo" dice el gobierno, y de paso "sojuzgamos un poco más a Internet y los internautas".

D

#7 y viendo a la infanta, ni lo mínimo.

L

#7 #14 #46 #48 #50 #60 #62 X #4

Me he expresado mal. Y al ir a tachar sus se me ha quedado en cursiva. Debería haber dicho, que si los gobiernos quieren que pague más impuestos, pues adelante, es cierto que pagan bien poco. Lo decía en contraposición a lo de sacar tajada para servírsela en bandeja al AEDE, sin justificación posible. Pero es verdad, tal vez sacar lo de los impuestos no venia muy al caso, es entrar en su juego. Esto es injustificable y punto.

snowdenknows

#7 lo mínimo es 0 que es lo que paga por cierto lol (sede en irlanda)

Al-Khwarizmi

#14: Claro que puedes culpar a Google. Una forma de actuar puede ser perfectamente legal y no ser ética. ¿O ahora vamos a defender a las empresas que explotan a los trabajadores en el tercer mundo porque en esos países no hay leyes laborales?

Otra cosa es que en este asunto en particular Google tiene toda la razón del mundo, y lo que dice #4 sobre los impuestos no viene a cuento ni afecta ea esto.

wanakes

#60 NO nos salgamos del contexto... hablamos de impuestos. Si hablamos de explotación laboral hay muchas otras circunstancias y muchos otros matices a considerar.

En cuestiones fiscales, las empresas tienen unos trabajadores cuya función es conocer bien las leyes y cuyo objetivo es pagar el mínimo impuesto que las leyes donde operan les exigen. Si las leyes no están bien construidas, no es problema de la empresa. Ni Google ni ninguna otra empresa no va a decir "Hey, las leyes me permiten no pagar impuestos, pero aqui tienen unos cuantos millones, que moralmente me siento obligado por la pasta que gano".

Al-Khwarizmi

#65: Pues no veo cuál es la diferencia entre hablar de impuestos o hablar de leyes laborales. Es exactamente lo mismo. Aprovechar al máximo el margen que da el sistema para beneficiarse a costa de causar un obvio perjuicio social es legal pero no ético.

sauron34_1

#14 me da a mí que si tu comentario en vez de sobre Google fuese sobre Apple, sería de otro color.

Trigonometrico

#75 Las acusaciones piden pruebas. De todas formas, si el comentario fuera diferente para Apple entonces estaría equivocado, y en este comentario tiene razón.

El gobierno que tenemos está formado por retrasados mentales, en lugar de cambiar la ley para que Google pague unos impuestos más justos, cambian una ley que estaba perfecta para no se qué derechos de autor en Internet, para poner una ley injusta en su lugar.

o

#4 Si quieren que Google no evada impuestos legalmente, que los legisladores cambien las leyes sobre tributación, mientras tanto Google utilizará el sistema legal para tener los máximos beneficios posibles, como cualquier empresa, que para eso paga a sus contables.

Pero eso tambien afectaría a las empresas de sus cómplices, y no van a renunciar a su puesto de asesor que tanto les ha costado a base de corruptelas.

D

#46 toda la razón colega.

M

#4 Cualquier empresa o particular va a intentar pagar los menos impuestos posibles, siempre que actues dentro de la legalidad. El problema es que ni España ni la UE hace nada para evitar estas triquiñuelas legales o intentar igualar los impuestos entre los estados miembros.

D

#4 Y dale con atacar a google, o amazon, o... El problema es la Unión Europea y su ridículo sistema de impuestos. Los impuestos solo se pagan una vez. Y a ver, dime, si tú importaras tú producto a la UE, que pagarías, ¿el impuesto de sociedades de España que es de un 30%, o el de Irlanda que es de la mitad?