1730
"La directora desarmó y quitó un Belén elaborado por los alumnos de Religión de 1º de ESO argumentando que en una escuela pública de un país laico no están permitidos los símbolos religiosos." Más allá de las creencias religiosas de cada uno, creo que hay gente a la que se le está empezando a ir la olla.
menéame
Si era un aula donde se imparten otras asignaturas o hay otros alumnos no catolicos, me parece constitucional.
Pero en parte tiene razón, las escuelas no son sitios para tener símbolos religiosos, pero tirar el Belén, es una forma terrible de hundir los sentimientos de los niños.
Me parece fatal lo que ha hecho, y como lo ha hecho, hubiera sido mucho más sencillo, pedir a los niños que se lo llevaran, que tirarlo, por ese acto necesita una buena sanción.
"la Directora ha argumentado que este tipo de actividades no pueden tolerarse en un centro público donde conviven alumnos de diferentes religiones que podrían sentirse ofendidos"
Claro, si un alumno de otra religión ve un Belén puede ofenderse muchisimo, en cambio si otros alumnos ven que la directora les ha destrozado un trabajo en el que habían trabajado (en este caso un Belén) se sienten encantados de la vida. Vaya chorrada, algunos tendrían que aclarar cual es el concepto de laicismo.
Zp , quien siembra vientos, recoge tempestades.
Seguramente celebraran halloween y carnaval, pero no navidad.alianza de civilizaciones.
Tras sufrir durante siglos a los fanaticos religiosos, ahora nos toca a los fanaticos anti "simbolos religiosos". No se cuales son mas cretinos
Esa directora no tiene ni idea de lo que habla
Limitar lo que los niños pueden hacer no me parece bien.
Belenes en los colegios públicos? Bien. ¿celebrar las navidades? Bien. La vida religiosa tiene representación privada y PÚBLICA.
Mientras haya tolerancia, cualquier cosa es permisible.
Luego tenemos a los partidos laicos, cuyos alcaldes en Semana Santa desfilan presidiendo las procesiones vara en mano, para que quede clara su postura, laica laica de verdad.