Hace 6 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a eldiario.es

El actor y director estadounidense Morgan Spurlock, conocido por su documental Super Size Me (2004), admitió hoy ser "parte del problema" que supone el acoso sexual y confesó haber protagonizado numerosas situaciones similares a las que estos días están saliendo a la luz en Estados Unidos. "Mientras contemplo a héroe tras héroe, hombre tras hombre, caer al darse cuenta de sus pasadas indiscreciones, no espero sentado a ver quién será el siguiente, sino que me pregunto cuándo vendrán por mí". Él fue acusado de violación en la universidad.

Comentarios

D

#10 No lo sé, no soy un jovenzuelo precisamente, pero he crecido en la cultura de no hacer daño a los demás y sobre todo no abusar del más débil. Me ratifico: el ser humano por lo general da asco.

Autarca

#10 #13 #12 Por dejarlo claro ¿Las proposiciones sexuales cuentan como agresiones sexuales? ¿Si? ¿No? ¿Depende?

Os recuerdo que pocas cosas hay más despreciadas por las mujeres que los hombres sexualmente pasivos. En el mejor de los casos los meten en el odioso saco de "te quiero como amigo".

Aleurerref

#14 no son agresiones pero cuando empiezan a ser repetitivas pese a la negativa pueden convertirse en acoso,si te quieres ir con alguien entras en el juego si no te quieres ir se nota que no

Autarca

#16 Señalarme a un follarin, y yo te podré señalar a un tío al que en la pubertad metieron en la friend zone de la peor de las formas.

Lo cual no quita que yo sea un capullo que no se come una rosca, pero desde luego los follarines que conozco van a lo que van, y son insistentes, y las tías les responden positivamente.

#15 Está claro. Si insistes 200 veces eres un acosador. Si te rindes al primer "no" eres un perdedor y además no tenías autentico interés por la chica.

Y a partir de ahí busquemos el inexistente punto medio, y hagamos una ley escrita para acabar con los malentendidos.

Aleurerref

#18 A todos nos han dado calabazas, para esto no existen las leyes, o te gusta o no y cada persona es un mundo.

Autarca

#34 Por supuesto, cada persona es un mundo.

Pero si hay leyes, y hay que definirlas.

¿Cuantas veces puedes enviar flores hasta que se te considere un acosador? ¿Y cuantas para que se te considere un simple pesado?

Aleurerref

#35 solo hay una ley, o te gusta o no te gusta.
si es mutuo genial, si no lo es es una pérdida de tiempo. No hay matemáticas.

Autarca

#36 está claro que hay que buscar el consenso mutuo, lo que cuestionamos aquí son los mecanismos para obtenerlo.

mazikeen

#35 ejemplo: Te gusta una chica, tienes su num de tlf, la llamas 1 vez y no lo coge, la llamas 2 tampoco lo coge, la llamas 3 veces y nada... Llamar una cuarta o quinta vez ya da miedito...

D

#18 Si insistes 200 veces eres un acosador. Si te rindes al primer "no" eres un perdedor y además no tenías autentico interés por la chica.

Por cosas como esta, que por cierto, es mentira, hay violadores. Pero, oye, te admito que es una manera muy práctica de echarle la culpa a las mujeres de todo.

Autarca

#39 y por falsedades como "no es no" el movimiento feminista pierde base.

Conozco parejas casadas y con hijos cuya relación empezó con un "no"

La gente tiene derecho a cambiar de opinión, no tiene porqué quedarse con su primera respuesta.

mazikeen

#43 De igual manera si en principio digo sí y luego cambio de opinión también se me debe respetar.
Por cierto, tus vivencias personales no demuestran nada. Salvo que tus amigos son unos violadores y sus ahora mujeres no son conscientes de que sufrieron una violación.

D

#43 Ostia.. y esos matrimonios con hijos, cómo son... ¿el hombre dice algo y la mujer asiente, por manipulación mental, abuso emocional y bobería de la chavala? Si solo tratáis con fulanas tontas y poca cosa, pues sí, la cosa empieza con un "no". Y normalmente suele acabar con la tía en algún hospital, los hijos violados y el tío entre rejas.

D

#43 Eso no significa que tengas que acosar a alguien hasta que te diga que sí.

Si te dicen que no, pues es que no. Si la persona que te dijo que no en realidad quería decir sí, a lo mejor debería empezar a aprender a decidir lo que quiere. Pero eso no es asunto tuyo, y que haya mujeres que se hagan las difíciles no te da derecho a presionar a otras sólo porque creas que todas son iguales. Porque te garantizo que conozco muchas mujeres que saben muy bien lo que quieren, y cuando dicen que no es que no, de manera inapelable. Y estoy segura de que, aparte de la negativa verbal, para casi cualquier persona normal es fácil leer el lenguaje no verbal del no.

Y si crees que el feminismo pierde base por algo tan de sentido común y de respeto básico como aceptar que no es no, pues me parece bien, puedes creer lo que quieras, pero déjame que te diga que si vas por la vida pensando que todas las mujeres se hacen las difíciles, te vas a llegar muchos chascos y puede que incluso alguna hostia.

D

#39 Totalmente cierto. Las violaciones son el resultado de pensar que cuando una mujer dice no, es que en realidad quiere decir sí, lo que pasa es que... ¡¡todavía no lo sabe!! jajajaja pobres chicos, desesperaditos por meterla en algún agujero

D

#18 "Las tías responden positivamente" a los que insisten... pero bueno, primero, llamas "tías" a las mujeres, lo cual ya dice mucho de tí como persona y por qué no te comes una rosca, porque consideras a las mujeres como objetos que están ahí para dejarse follar por ti y servir a tus intereses

Si las "tías" que tú conoces responden positivamente a la "insistencia" es que son unas fulanas con poco amor propio, y que nacen en un ambiente social de mierda. Te aseguro que hay otro tipo de mujer en la vida y ése no se deja follar, por mucho que el pesado de turno le "insista". Será cuestión de en qué ambiente nace cada uno. Así de simple.

Autarca

#55 Tíos y tías, son expresiones coloquiales.

No van a ser ofensivas porque a ti te de la gana.

La segunda parte de tu comentario es repugnante. Una mujer no es una fulana por cambiar de opinión.

D

#65 Eso que tú llamas "cambiar de opinión" suele ser más bien un darse por vencida ante alguien que no se da por vencido, fyi.

Pero tú mismo.

Autarca

#68 No, se trata de descubrír virtudes en otra persona que antes no se percibieron.

D

#18 Ahora en serio. Nadie te mete en la friend zone, te metes tú solo. Si estás siendo amable con una chica sólo porque te quieres acostar con ella entonces no eres un buen tio, eres un gilipollas. Si no te atreves a pedirle salir a las chicas obviamente no te vas a comer una rosca, y si mantienes la relación en el tiempo con la única esperanza de que algún día se lie contigo pues mal lo llevas.

D

#18 Lo cual no quita que yo sea un capullo que no se come una rosca

Pues nada, cuando puedas hablar desde la experiencia, vienes y nos lo cuentas. O desde una celda, si sigues creyendo que hay que seguir insistiendo después del primer no. No hay que buscar ningún "punto medio" más allá del primer no.

los follarines que conozco van a lo que van, y son insistentes, y las tías les responden positivamente.

Los follarines que tú conoces o bien son unos bocazas o bien son unos acosadores sexuales. Tú verás a qué clase de gente tomas como ejemplo pero, desde luego, traerlos a una conversación de adultos civilizados como si fueran el epítome de algún modelo de comportamiento resulta, en el mejor de los casos, ridículo. O una provocación propia de un crío que se aburre el sábado por la tarde.

¿De verdad que hay gente como tú suelta por España o estás de broma? En caso de que no estés simplemente hablando por provocar me da pena, porque me parece que tienes una confusión mental que te va a ayudar muy poco en la vida.

Autarca

#70 "No hay que buscar ningún "punto medio" más allá del primer no"

Vuelve al planeta tierra. Conozco relaciones estables y con hijos que empezaron con un "no"

¿De verdad que hay gente como tú suelta por España o estás de broma? En caso de que no estés simplemente hablando por provocar me da pena, porque me parece que tienes una confusión mental que te va a ayudar muy poco en la vida.

D

#14 Te han metido en la friend zone hasta el cuello eh? lol lol

No lo pagues con ellas, probablemente seas un capullo.

D

#14 proposiciones sexuales de gente como tus profesores o tus jefes sí. Las de desconocidos que es lo primero que te dicen también. La de alguien a quien le has dejado claro que no te interesa también.
Pero no me estaba refiriendo solo a proposiciones.

Gol_en_Contra

#14 Me interesa conocer mas.

¿Que caracteriza a alguien sexualmente pasivo? ¿En qué consiste serlo?

Lo digo porque claro, si es algo que las mujeres desprecian, me interesa informarme mas.

Autarca

#23 Básicamente

Que nunca lo intenta, ya sea por problemas biológicos, porque cree que es pecado, o porque teme violentar o presionar.

Gol_en_Contra

#24 Ah, vale. O sea que hablamos de proponer o insinuar una vez, ¿o es conveniente insistir?

Autarca

#26 Me autocito.

"Está claro. Si insistes 200 veces eres un acosador. Si te rindes al primer "no" eres un perdedor, y además no tenías autentico interés por la chica.

Y a partir de ahí busquemos el inexistente punto medio"

¿Cual es en tu opinión el punto medio?

Gol_en_Contra

#27 Ninguna, pregunto para saber.

D

#27 O sea, que lo que menos importa es que una mujer NO quiera follar contigo. Lo que cuenta es que si te pones pesado, la presionas una y otra vez, la humillas de vez en cuando para "rebajarle los humos a esa puta", y luego la acorralas en algún rincón y la violas, ya eres un macho con todas las de la ley. Luego acuérdate de dejarla tirada medio desnuda en un portal y robarle el móvil, no sea que llame a la policía para denunciarte. Menudo energúmeno inmaduro que estás hecho.

Autarca

#62 Entre insistir y violar hay un universo.

D

#64 Insistir es acoso. Acoso sexual. También es delito. ¿Te gusta follarte a tías a las que no les caes bien, es eso????? Qué patético eres...

Autarca

#66 Ah que una persona no puede cambiar de opinión porque tú lo ordenas.

Que patético eres.

D

#64 Me temo que me repito, pero te explico.

Es cierto que las dos cosas no son lo mismo, sin embargo:

-cuando insistes a una mujer que claramente no quiere nada (porque esto ocurre constantemente aunque algunos pienses que ellas se estaban haciendo las estrechas), estás dando por hecho que te está mintiendo y además estás ignorando su voluntad de rechazar tus avances.

-cuando violas a una mujer estás ignorando su voluntad de no tener sexo contigo.

La diferencia está en lo que suponen una u otra conducta para la víctima, pero en el fondo lo que ocurre en ambos casos es que sometes la voluntad de la víctima a tus deseos sin importante el malestar o el daño que le puedas estar ocasionando: lo que te importa es conseguir lo que quieres y a ella que la zurzan. Eso es convertir a alguien en un mero objeto.

Respeta la voluntad de los demás si quieres que los demás respeten la tuya. De civismo y sentido común 101, ¿eh?

Autarca

#69 Está claro, tienes razón, insistir a toda costa cuando se trata de un gran proyecto científico o de otra índole es lógico y razonable, pero estamos hablando de personas humanas, insistir más allá de lo razonable es una abominación.

El tema es que hay que fijar el "razonable"

D

#26 Es conveniente insistir, hasta que la chavala vomita de asco, llama a la policía o se suicida. Menudos sóis.

D

#23 Sexualmente pasivo es alguien que no viola, por ejemplo. Es decir, si quieres ser un machote y sexualmente "activo", tienes que violar. Como la La Manada. Machos donde los haya. Nos ha jodido.

Autarca

#32 Por supuesto, cada persona es un mundo.

Las generalizaciones son odiosas, e inevitables.

D

#14 Otro que se ha tomado la pastilla roja y ha visto la luz sobre "la verdadera naturaleza femenina" lol

Autarca

#38 no hablo de mujeres hablo de personas.

D

#12 Me consta que ocurren estas cosas, pero siempre las he achacado a que a los hijos de puta y pervertidos se les ve más que a la gente normal. Lo horrible es que haya tantas mujeres con las mismas experiencias.

D

#12 perdona, te he votado negativo al darle a leer todo el comentario. Lo siento muchísimo

D

#12 Siento lo que cuentas.

Por mucho que nos creamos estar en una suerte de primer mundo y en una burbuja de seguridad, en muchos aspectos ésto es la selva, y nuestro aspecto puede acarrearnos dificultades.

Es algo que tengo claro desde que, siendo canijo y algo lánguido en la adolescencia no pararan de intentar atracarme por la calle, y siendo ya adulto con el cuerpo más formado y alto no me ha vuelto a molestar ni dios (salvo alguna excepción muy contada).

Y ni que decir de los ancianos y los intentos de timos que reciben...

Dicho esto, mi consejo es que no te fíes de nadie recién conocido, y que aprendas algún tipo de defensa personal por si las moscas. Y en casa, que nadie intente entrar salvo que tú hayas quedado. Es algo que aplico viviendo sólo.

Jean_Grey

#31 Gracias por los consejos. Yo estoy muy escaldada y huyo en lo posible de situaciones que puedan derivar en cosas de estas. Mi caso lo contaba para ilustrar que este tipo de "avances" igual son mas comunes de lo que parece, y una chica se puede ver en una situación chunga muy fácilmente (mas si la identifican como que esta sola y desprotegida).

D

#4 En Estados Unidos las agresiones sexuales son mucho más comunes que aquí, hasta tal punto que los tios las tienen normalizadas. En la universidad es terrible, ni punto de comparación con lo que puede suceder en España.

D

#4 No quieres ver noticias de estas??? Las mujeres tampoco queremos ver a "hombres" de estos... Los delincuentes no son los únicos que violan. Por desgracia, la violencia contra la mujer está tan generalizada que una cachetada, un bofetón, una violación,... ya os "aburre" a algunos... Imagínate lo que pensará la mujer a la que violó este angelito.... Que por fin se hará justicia con este cerdo. Y el que tú estés harto... en fin. demuestra la poca empatía que tienes con las mujeres. Prefieres hundir la cabeza en la arena a reconocer que el 90% de los hombres han hecho alguna cerdada a una mujer en la vida, al menos UNA vez, y que lo han considerado "dentro de lo normal"... es como pegar a un negro... "es normal, hoyga"!!! Vergüenza dan comentarios como los tuyos. DESPIERTA DE LOS MUNDOS DE YUPPI!!!

D

#21 Lee bien y no injuries desde la rabia, que estás degradando lo que he escrito con una violencia que no entiendo. No te lo consiento, no me conoces de nada.

D

#22 Que tú me lo consientas o no, ya ves lo que me importa... Libertad de expresión!

D

#30 La inmensa mayoría de hombres habéis abusado de mujeres, de una manera u otra, verbal o físicamente. Lo sabéis perfectamente. Lo que pasa es que luego en público os rasgáis las vestiduras para pretender ser personas honradas. Luego por detrás hacéis las mismas imbecilidades y riéndoos de ellas y de las mujeres.

D

#54 Yo creo que eres un troll haciendo el papel de una desquiciada que insulta a todos los hombres llamándoles violadores y enfermos mentales. Seguramente tu finalidad es reventar el debate llevándolo a extremos y polarizando opiniones. Me gustaría que un@admin revisara los comentarios de este usuario y se tomaran las medidas oportunas. Su participación aquí prácticamente se basa en este tipo de comentarios.

CC: #2 #30

Karmarada

#21 "el 90% de los hombres han hecho alguna cerdada a una mujer en la vida" igual deberías cambiar de amistades, por que si de verdad piensas eso, lo lógico sería encerrar a todos los hombres por si acaso y después de un sesudo examen dejar salir a los "no acosadores" para que se reproduzcan.
Pero supongo que solo eres un troll así que... que te aproveche.

D

#41 No son mis amistades, es lo que sufro en la calle, en las tiendas, etc... Estáis tarados todos o casi todos.

G

#21 ¿El 90%? Seguo que tienes datos fiables para respaldar lo que dices...

Karmarada

Pues menudo hijo de puta, espero que lo juzguen.
Es que aun por encima parece que somos todo unos putos violadores joder,.

D

#40 Totalmente de acuerdo contigo.

D

#2 Si no lo sois, soñáis con ello....

B

Super Rape me

a

Habiendome leido todo el texto. No dice lo que el titular.

a

#5 Yo entiendo que no.

mazikeen

El problema, es que los acosadores o violadores no se distinguen del resto del género masculino, suelen ser personas bien adaptadas y salvo sus víctimas nadie diría que es un asco de ser humano. Que las mujeres vayamos con el pie echao es normal.
Por cierto la mayoría de violaciones a mujeres son perpetradas, por hombres de su círculo cercano familiares, conocidos y amigos

D

#48 Es lo perverso de los hombres. Cuando no se sabe nada, hacen como que no pasa nada. Y cuando salen a la luz abusos, violaciones, acosos... pretenden rasgarse las vestiduras todos ellos y decir que los que perpetran esos actos son enfermos mentales, delincuentes. "una minoría", ... NO! Son las personas "normales", que se permiten esos actos porque la violencia contra la mujer está perfectamente normalizada en la sociedad y no ven nada de malo en faltarle al respeto a alguna mujer de vez en cuando, en abusar de alguna de vez en cuando, ... total, son mujeres y ellos, "hombres"!! Y ya se saben que los pobrecitos hombres no saben controlarse bien, hay que dejarles "desahogarse" con alguna que otra violencia contra alguna mujer que pase por ahí, pobrecita desprevenida ella...

ASCO DAN.

Aleurerref

#52 noto resentimiento

D

#58 NO, para nada. Estás loco. Y además no sabes de lo que hablas. Lo que notas es el pensamiento masculino típico puesto por escrito. Ignorante.

Aleurerref

#67 cuando dices que no se de lo que hablo a que haces referencia?
Por qué ignorante?

D

#71 Yo ya me he cansado del troll este. Lo único que hace es, venga o no a cuento, decir que todos los tíos son unos violadores y unos cerdos. No creo que sirva para nada, pero la he reportado. Entra a crear tensión y a echar leña a debates sosegados.

Aleurerref

#8 A mi no me parece que las chicas mientan pero bueno....... que hayan violaciones y las universidades las tapen por prestigio o porque sea su jugador estrella me lo creo perfectamente.

D

#9 Por supuesto... las mujeres siempre mienten, por eso son mujeres.

D

El género masculino os estáis cubriendo de gloria estos días... madre mía. Y la mierda que queda por salir.

Gol_en_Contra

Edito.

Aleurerref

En Netflix hay un docu bastante majo que va de estas cosas, the haunting ground creo que se llama

L

#7 Si, se trata de un documental fraudulento que utiliza estadísticas falsas y casos no probados (como el del jugador). Incluso la intro (la reacción al recibir la carta de aceptación de la universidad) es falso. Puro sensacionalismo y propaganda.