Hace 3 años | Por arsuceno a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por arsuceno a elperiodicodearagon.com

El editorial en primera persona de Giannini se ha hecho viral al contar el dolor y el miedo que está viviendo en estos días y cómo los hospitales empiezan a estar saturados. "Cuando entré en esta UCI hace cinco días, había 16 personas, en su mayoría con más de 60 años. Hoy somos 54, en su mayoría entre los 50 y los 55. Aparte de mí, y de una docena de afortunados más, todos los demás se encuentran en condiciones muy graves: sedados e intubados. Todos deberíamos verlo, para entender qué significa todo esto. Pero la gente no quiere ver..."

Comentarios

MoneyTalks

#3 Este virus nos ha dejado muchas lecciones.
A mi me ha ayudado a comprender mejor la naturaleza humana, lo idiotizada que vive la sociedad. He visto casos de estupidez supina a gran escala en asuntos variopintos. Si esta sociedad fuera un grupo de WhatsApp me saldria a toda velocidad, la estupidez se propaga tan rapido como el virus.

Nunca sospeche que el retraso general fuera tan profundo, abandono todo esperanza.

PowerRanger79

#18 A dia de hoy todavia oigo "pero si esto lo vamos a pasar todos", "no puedo detener mi vida por un virus, por eso voy a bares y restaurantes", etc...

TonyStark

#3 que enseñanza? que el 90% de la gente es gilipollas? que la gente prefiere continuar con sus miserables vidas antes que dejarlas en pausa durante cuanto? 1 año? 2? que son 2 años en toda una vida? la gente es rematadamente gilipollas.

El mayor % de contagios se da en reuniones familiares y de amigos. Ahí queda claro quienes son los gilipollas

g

#1 o con el tabaco.

D

#1 Endurecer que?

Con dejar morirse unos millones por las calles a la vista de todos basta y ya veras como ni asi dejan de hacer el pendejo.

D

#6 No entiendo que quieres decir, la gente que conozco sabe muy bien lo que es el coronavirus, llegados a este punto no se puede hacer otra cosa que convivir con el virus, pueden ser colegios, transporte público o que tengas que ir al bar a mear y te tomes algo, si tiene que llegar no va a ser por inconsciencia, será por mala suerte

D

#7 Se nota, se nota.

Que sus sea leve...

D

#9 Ni por la política. La gente se juega la vida propia y la de sus semejantes por ir a tomarse una cerveza con los colegas. Comprobado.

Coucou2

#15 y se la juega por ir a trabajar o por intentar sobrevivir.

D

#20 También. Pero esos tienen un motivo. Los que digo yo son idiotas.

Solos

#7 ¿No ves que cada contagio es un potencial brote? ¿Y que el virus es lo suficientemente letal, como para que sea insostenible convivir con él en las condiciones en que lo estamos haciendo ahora?

#6 tiene razón, vamos hacia una catástrofe humana que puede asemejarse a la que está sucediendo en algunos países con menos recursos, en los que la gente cae muerta por la calle, y han excavado fosas comunes.

Pero aunque pasara esto dudo que lo viéramos en la prensa, si no hemos visto ni un ataúd, ni una UCI ni nada de nada... Si hubiéramos visto la realidad que hubo en abril no estaríamos ahora como estamos. A 600 muertos semanales y más...

K

#7 mi padre no usa gel y no sabe si la mascarilla está usada, lo pilló por imprudencia, pero sigue creyendo que fue en el hospital entre las dos horas que tardaron en hacerle las dos pruebas, la primera negativo y la segunda positivo.......

D

#7 a la gente se la suda ya todo. Llegan al bar y se quitan la mascarilla nada más sentarse sin nada en la mesa. En los supermercados no se respetan las distancias. Es muy habitual ver narices. Y te pondría miles de ejemplos.

Eso no es sobrevivir, es hundir la sociedad y economía. Estamos picando el barco bajo nuestros pies.

D

#1 ¿Anuncios contra el coronavirus? Eso existe?
¿Hay un mensaje claro y consensuado por parte de las instituciones públicas? ¿Unos objetivos claros y conocidos? ¿Unas recomendaciones que todo el mundo conozca y tenga claras, y que no cambien cada dos días?
Quizás habría que empezar por eso, porque las imágenes creo que a estas alturas, no impresionan a nadie.
Lo que necesitamos es un mensaje repetitivo, machacón y cansino.

Shuquel

#16 Quiero decir con imágenes de gente en la UCI. Ya sé que mucha gente conocemos las consecuencias pero hay otra gente que necesita verlo explícitamente

a

#16 Bienvenido a la ciencia, siempre tienes la alternativa de seguir a un gurú que te guíe por el camino de la sabiduría, bueno, su sabiduría, que vete tú a saber.

TonyStark

#1 lo llevo repitiendo meses. Falta mucha muchísima conciencia.

sonrye_rafa

Mi Madre estuvo ingresada 69 días en la UCI. El último día me dejaron entrar en la UCI (en ese momento ya era UCI "limpia de covid"), porque necesitaba un punch de energía para terminar de salir. Os juro, lo que hace esta gente allí es digno de arrodillarse y dar gracias eternas. Una UCI tendría que ser visita obligada para todos.

L

Aquí nos tiramos de los pelos si sacan una foto con ataúdes, como para ver una uci

D

Mientras tanto aquí en España parece que lo que pasa en los hospitales no interesa en los medios, como dijo una famosa presentadora de la Sexta: partamos hacer como que el covid no existía...

areska

Lo que hay que hacer es procesar a los dirigentes por su negligencia y multar a los gañanes por delito contra la salud pública.

#19 El problema es que parece que hay muchos que son la combinacion...y son los que dictan las normal y leyes, asi como los que se las saltan wall

D

59 años? pero si parece que tiene 35

Baal

La gente no quiere ver? A la gente no nos han enseñado nada

DDJ

Otra historia más de un periodista que ha pasado por tratamiento en hospital diciendo que la gente debería ver lo qué pasa.

El que todavía haya necesite ejemplos "gore" de lo que está pasando es que es gilipollas.

No tiene nada que ver pero me apuesto a que si este sobrevive escribe un libro. Como ya han hecho otros periodistas.

K

Mi padre estuvo en la UCI por infarto , era positivo en Covid asintomático, le enseñaron a los pacientes que estaban allí y le dijeron "Ellos no han tenido tanta suerte"

D

/// Enlace editado por admin ///