Hace 4 años | Por --611371-- a es.cointelegraph.com
Publicado hace 4 años por --611371-- a es.cointelegraph.com

El jefe de blockchain en el gigante de las redes sociales Facebook, David Marcus, dijo que el Proyecto Libra se diferenciará de bitcoin (BTC) en el sentido que compartirá información con las autoridades, así lo informa Cointelegraph Brazil,

Comentarios

comadrejo

Stable coin....

Sobra la T.

neo1999

#6 Muy fino lol

D

el primer paso para una moneda mundial, eliminacion efectivo y con el 100% de todo lo que hace cada persona. Todo ciudadano que quiera tener dinero debera tener cuenta en Facebook. Los bancos pasaran a ser propiedad de Facebook y los gobiernos serán sustituidos por un gobierno mundial encabezado por Zukenberg.

neo1999

#5 Vaya panorama, esta noche voy a tener pesadillas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

También será diferente la escala logarítmica.

Stash

Al resto de la venderemos como hasta ahora.

D

Bueno, en uno o dos años, veremos si es realmente un stablecoin o no.

walli

¿Y qué sabrá el jefe de blockchain de una moneda que no usa blockchain?

parrita710

Se ve que el señor que han contratado en FaceBook no sabe como funciona el Blockchain del Bitcoin. Porque toda la información es completamente visible, no solo para las autoridades si no para cualquiera que quiera auditarlo.
¿Qué hace este inepto al frente de una crypto?

pkreuzt

#1 Pero podremos seguir usando Monero para evadir y blanquear ¿no?

pozoliu

#1 No es lo mismo la blockchain de Libra donde de entrada no existe el anonimato que la blockchain de BTC o cualquier cryptomoneda... pues Libra tiene una blockchain y una base de datos que asocia claves publicas con usuarios.

En BTC efectivamente todo es público pero solo sabes en que cuenta se transfieren, minan o reciben BTC... de ahí que sea pseudoanonimo o dicho de otro modo todas las trasacciones son publicas y cualquiera puede saber como se mueven los fondos pero no se sabe quien posee y está moviendo dichos BTC ni para que y por lo tanto no hay control alguno de en manos de quien están dichos activos... vamos que si posees BTC nadie lo sabe a menos que lo declares y eso siempre ha sido un problema o una pega más por parte de las autoridades gubernamentales en muchos países... vete a la India roll

En Libra es lo mismo que en BTC pero sin anonimato ya que las claves publicas están asociadas con una ID verificada (DNI, Nombre, apellidos, dirección, teléfono, email....), Facebook sabe exactamente quien posee, cuando/donde compro, cuando gastó, en que se lo gastó después de ver que anuncio o banner... es dinero electrónico perfectamente fiscalizado/controlado y además diseñado como la red social para hacer ganar dinero a FB solo con la información que les van a proporcionar los usuarios de Libra (tu eres el producto one more time)... lo cual garantiza que como dice David Marcus ellos van a informar a las autoridades de todo lo que les requieran porque básicamente van a saber el color y el espesor de la zurraspa de tu ropa interior y puesto que lo quieren seguir sabiendo no tienen interés alguno en poner trabas a las autoridades de cada país... por no hablar de los algoritmos para la detección temprana de actividades sospechosas o además de identificar al usuario añadir geolocalización a cada transacción.

¿Donde nos lleva esto? pues básicamente y como he dicho en multitud de ocasiones cada vez que sale el tema del fin del dinero en efectivo al futuro cercano donde realmente son los bancos centrales los que deberían haber creado una criptomoneda estable oficial para eliminar el fraude fiscal procedente de actividades de economiza sumergida, mordidas, blanqueo, robos, prostitución, trafico de drogas, trata de blancas, trafico de armas,... etc...

FB simplemente se está adelantando un poco para de momento sacar tajada y en cuanto lleguen las oficiales estar posicionados en el mercado crypto como una stablecoin más que ha demostrado su fiabilidad (al parecer son China y Rusia las que ya tienen preparadas las suyas)... así después venderá su tecnología a los gobiernos y volverá a sacar tajada porque ningún país por pequeño que sea va a resistir a dejar pasar la oportunidad de fiscalizar hasta el ultimo de los céntimos que se mueven en su economía... ninguno... sino tiempo al tiempo.

Ese es el gran hermano donde vamos a vivir... guste o no... con sus ventajas y sus inconvenientes pero definitivamente Libra es mucho más importante de lo que muchos piensan... es el pistoletazo de salida para un cambio de paradigma.

m

Facebook = Libra = gobierno USA