Publicado hace 17 años por vistaalegre a noticias.hispavista.com

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, declaró hoy estar orgulloso de la independencia que mantuvo frente al poder político durante la dictadura de Francisco Franco."La RAE fue la única organización pública española que jamás tuvo un retrato de (Francisco) Franco", afirmó. "Lo pagó con la penuria absoluta, pero ¡cuánto ganó con eso!", agregó ante los representantes de las 22 academias en España, Hispanoamérica y las Filipinas.

Comentarios

Tumbadito

El que debe estar que se retuerce en la tumba es Franco ¿como se le escapo una institución tan reconocida?...

v

Es lo mismo que he pensado yo cuando he leido la noticia

D

Víctor García de la Concha no se está vanagloriando. Está mostrando su orgullo por lo que hizo la Institución en el pasado. Y me parece que tiene razón: está orgulloso de dirigir una institución que -según dice- no fue tan sumisa al franquismo como lo fue el 99% del tejido del estado durante los años de la dictadura. Y creo que hace bien en estar orgulloso.

q

#17 Por supuesto.
En un diccionario tiene que aparecer expresiones racistas y homófobas, porque existen en la realidad. Seguramente a muchos políticos politicamente correctos les encantaría ir a la RAE y quitar la palabra "maricón" por su uso insultante. Pero mientras la gente lo siga usando, la obligación de la RAE es seguir informando de que existe esa palabra.

D

#19 No la tenían por que aspiraban a hacerlo en persona. lol

glups

Me parecere cojonudo que "La RAE fue la única organización pública española que jamás tuvo un retrato de (Francisco) Franco"
Que tiene que ver la lengua con la politica?

Mackero

plass! plass! plass! Un aplauso a los que se atreven a decir la verdad! plass! plass! plass!

zeodryen

¿será porque eran y son cultos?

Harad

Aiya!

Y ahora son fachas por no poner médica y albañila en el diccionario...

Vodker

A los que habéis votado negativo a mi comentario #8:

Lo único que quería reflejar es que este hombre no tiene ningún mérito para vanagloriarse del hecho. En cambio a sus antecesores en el cargo -los que ahí estaban cuando mandaba el tío Paco-, a esos sí, a esos sí que habría que hacerles un monumento.

Sólo por aclarar.

rasca

Hombre, tener a Cela en un sillón tampoco tiene nada que envidiarle a la foto de Paquito

Tumbadito

#6 generalmente los dictadores obligan a las instituciones a poner sus fotos, y aca se ve que no llego la orden de colocarla SI O SI

D

#28 ? Pero si franco es honoris causa por casi todas las universidades de españa

rasca

#29 Y todos sabemos como se llega y se llegaba a ser profesor de universidad.....

D

A ver si ahora tienen los mismos cojones contra el gobierno democrático y el instituto de la mujer.

Que éstos atacan en otros frentes, si, pero quieren imponer su "verdad"

D

Como se entere el Rajoy, le da un patatús!!!

Tumbadito

#12 yo no tendre ni puta idea de nada, lo reconozco, pero te juro que cuando voy a sacar una foto frente a un vidrio con flash no me pongo de frente...

www.flickr.com/photos/nemigo/81053789/

realmente tenes tanto para enseñarme..... ¿cuando venis por cataluña?..... Otra cosa, te aviso que te estas insultando a vos mismo pusiste #12 en el comentario #12, corregilo rápido que la gente se va a pensar que sos un marmota

Tumbadito

#9 ¿que paso? ¿te quedaste calentito por que te tape la boca en la otra noticia?... ¿solo por eso ahora vas a cuestionar todo lo que ponga?... tranqui bebe, el juego se te termino aca, paso de discutir con idiotas. Y vos son uno... pero al cuadrado.
Bye bye rubia....

tomy

Por esa epoca Franco ganaba condecoraciones de todos las universisades que remedio les quedaba de darselas ahora ansarrrrrrrrrrr las compra lol

D

¿Y a mí qué? Desde luego, se ven noticias con tan poca importancia... aunque descuida, esto llegará a portada, al igual si pones cualquier cosa sobre Franco, ZP o Rajoy... estamos aborrecidos de política, señores...

NO A LA POLÍTICA EN LA SOPA

D

#4 no sé que se le "escapo" (sic) pero es evidente que el franquismo tenía en nómina a "intelectuales" como Cela (que además era censor)

D

#16 Así que ya puede calcular el Bloque Nacionalista gallego lo que afecta a la Real Academia Española su proposición al Gobierno. (?)
Eso explica también porque en los diccionarios de la real academia española se siguen utilizando definiciones racistas y homófobas

D

#13 pero te quieres aclarar? #10 no dices que NO vas a responder? Vos vivís en catalunya?

Vodker

"En 1991 ingresó en la Real Academia Española como miembro de número, ocupando el sillón con la letra c minúscula. Al año siguiente fue nombrado secretario, y en 1998 director, cargo que ocupa desde entonces."
http://es.wikipedia.org/wiki/Víctor_García_de_la_Concha

¡¡Pero si es director desde 1998!! ¿De qué se enorgullece este hombre?

D

#8 la foto de juan carlos I (de sí mismo) está por todas partes en ESPAÑA! No sé quien obliga a ponerla ahí. No o no?

D

#12 no tienes ni puta idea ni de RAE, ni de franco, ni de España, ni de "ná" de lo que pasa en internet. Pero haces bien. Están demasiado verdes... Che vos!