Hace 10 años | Por bochan a elventano.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por bochan a elventano.blogspot.com.es

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, opina que "es bueno que los niños no sepan quién fue Franco", según ha afirmado este sábado el presidente del Círculo de corresponsales en España, Hans-Günter Kellner, en el programa 'A vivir, que son dos días', de la Cadena Ser.

Comentarios

D

#5 Y prosiguió con: “...todas las veces que haga falta”…

D

Joder...Hay días en los que dan ganas de irse con la maleta al aeropuerto y coger el primer avión que salga de aquí.
#5 Lo que viene siendo la famosa regeneración democrática.

inar

#5 Este no debe conocer eso de Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo

D

#65 Lo conoce perfectamente, por eso dice lo que dice, porque quiere que se repita.

sede

#10 joder, tienes razón, no me había dado cuenta

Thelion

#4 Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, y acto seguido se me han caído al suelo.

c

#19 ¡Cabrones! ¡Han convertido a Franco en nopersona!

gontxa

#1, #3, creo que no habéis visto el no que hay en medio de la frase.

M

#12 Lo he visto perfectamente, por eso es una chorrada decir que "es bueno que los niños no sepan quien fue Franco". Los niños deben conocer toda nuestra historia, incluyendo el franquismo.

perrico

#3 ¿El Cid? No se que hace el Cid en esa lista. El Cid como mucho, deberia estar en la sección de literatura, pero como figura histórica es un personaje de segunda o de tercera. El Cid es uno de esos personajes que se magnificó por el regimen franquista.
No dejó de ser un metcenario de tantos que ha habido en la historia de España.

chinpin92

#9 Pues en Alemania esta prohibido hablar de ello...multaza te cae.

icegreen

#56 entiendo que en las clases de historia lo dan...

elkaladin

#56 De echo en historia a mi lo que me decían mis amigos era que lo único que daban era el 3er Reich, La Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias.

D

#56 lo que está prohibido es la apología del nazismo.

D

#11

Pues empieza fuerte a postularse.

Highlander82

#6 Se está repitiendo. De hecho nos llevan gobernando los mismos desde 1975-1978. Nada cambió, todo atado y bien atado. Lo que pasa es que con la crisis los políticos se han ido quitando la máscara y la gente poco a poco va despertando y viendo las cosas como son. A ver el año que viene con las elecciones se sabrá si los españoles hemos aprendido la lección o todavía necesitamos que nos la claven otro poco más.

D

#36 en mi caso no estudiamos nada del siglo XX porque íbamos por orden cronológico y como mucho llegábamos al siglo XV....

D

#36 A mi me pasó lo mismo, llegamos a la segunda república y luego el profesor nos dijo que nos miráramos el último capítulo del libro por nosotros mismos que los estatutos de autonomía siempre entran en selectividad. De lo que hay entre eso nada de nada, no pasó, no fué.

Delapluma

Bastará con que le conozcan por Paca la culona y sepan lo justo de él: que se trató de un golpista usurpador, megalómano y un dictador genocida.

D

Orwell no andaba desencaminado, no.

D

Vaya inutil, encima cobrando un sueldazo que le pagamos nosotros !!!

D

..y entonces como le explico a mi hijo la "procesión" que hacen todos los años el 20 N con banderas de españa con un aguila

Campechano

#21 Le dices que están celebrando el resultado de las últimas elecciones generales, que para el caso viene a ser lo mismo

blokka

#21 Le dices que van a una rave de estilo reggeton lol lol

macfly

#50 ¡Es qué no lo dice! La noticia es que un corresponsal extranjero dice que lo ha dicho.

sede

Pues sí... y sobre todo que no olviden quién fue.

D

http://www.fnff.es y esto:

http://www.fnff.es/Replica_de_Luis_F_UtreraMolina_a_Inaki_Anasagasti_1678_c.htm

Hala, ya tenéis retwitteo para la tarde. Esto no lo denuncia la AVT como genocidio , seguro.
Réplica de Luis F. Utrera-Molina a Iñaki Anasagasti
" En el fondo, Sr. Anasagasti, es usted un totalitario, como todos los nacionalistas. Sabe usted bien que comparar a Franco con Hitler es un despropósito. Franco jamás perdió una guerra, ni se suicidó, ni era un enajenado nacionalista¹ y racista al estilo de Sabino Arana, que de haber podido hubiera exterminado a los maketos. Es más, murió cristianamente en la cama de un hospital público, después de 40 años de buen gobierno rodeado del cariño de su pueblo y fue ensalzado y homenajeado por su sucesor, el hoy Rey de España. ¿Imagina usted que el Jefe del Estado alemán hubiera sido designado por Hitler?. Claro que no, y usted lo sabe."

Ensalzar a ETA en Gara, un año de cárcel. Ésta gentuza, libre.

1: Una, grande, y libre. Las lenguas cooficiales, fuera. Prohibido el euskera.
2: ¿Los asesinatos son buen gobierno? Entonces Txeroki es premio nobel de la paz.

JuanBrah

¿Os imagináis a un supuesto homólogo alemán diciendo que "es bueno que los niños no sepan quien fue Hitler"? Comprobado, estamos gobernados por idiotas incompetentes con trazas psicóticas y arrojados por una extensa masa de idiotas que les votan a discreción.

darkcopperpot

Ha sido entrar a "gobernar" la carroña Ppera y empezar a aparecer la escoria de ultratumba ésta de Francos, Jose Antonios Primos de Rivera, curas y demás morralla... en realidad siempre han estado ahí; ahora están germinando otra vez.

Marca Españistán (R)

[Marca Registrada. Todos los derechos reservados]

D

Otro fachuzo que se quita la careta. Gallardones los llamo yo, y raro es el día en el que no salen tres o cuatro.

D

Hombre, desde luego borrando su figura de todas partes, acabará sonándole a la gente joven de la hora o dos horas que le dediquen en el instituto a ese periodo en toda su formación. Fue un canalla y un dictador, como lo fue cualquier rey absolutista que ha tenido el país. No hay mucha diferencia.

j

Espectacular. ¿Esta gente tiene neuronas suficientes para aguantar la orina? ¿o todo esto es poca vergüenza pura y dura?

t

#40 poca vergüenza. Eso y que existe un alto porcentaje de la población que está de acuerdo con esto y todo lo demás sin darle más vueltas

D

Alto comisionado para la marca España. ¿Qué clase de cargo es ese? ¿Qué hace y cuánto le pagamos?

Politicomedia

#76 Ni idea, pero parece de coña. "Alto Comisionado de la Marca España", propio del "Manda güevos" de El Jueves, o de El Mundo Today.

neike

Repugnante, aunque el personaje es perfecto para representar la Mierda España

antonnovas

Si, por que el ha vivido a cuenta del franquismo TODA su vida....

D

sin quitar protagonismo a sus sabias palabras... quien coño es este tio? cuales son sus funciones? realmente hace falta? cuanto cobra? quien es su papa? como consiguió el carguito? y tantos interrogantes...

mutantboy

Un usuario que no lee los comentarios está condenado a repetirlos.

M

Aparte de Franco hay que recordar las miserias que pasaron nuestros mayores gracias a él: muertos en guerra, fusilamientos y depuraciones, hambre, exilio, ...
de seguir así estamos condenados a repetirlos.

D

#90 No me compares una banda terrorista con una dictadura donde te torturaban o mataban simplemente por hablar una lengua de la oficial, con más de 200.000 españoles desaparecidos.

No es lo mismo ni por asomo, por mucho que en HB colaborasen con ETA. De hecho ni siquiera todo el partido era colaborador. Aralar salió de ahí, junto con Bildu.

En el caso del bloque franquista, todos eran inocentes de la noche a la
mañana. Tuvieran crímenes de sangre o no. Con ETA los culpables han pagado su pena.

Del franquismo, ni uno.

Es más, por gritar consignas a favor de Franco o crear webs que ensalcen la dictadura -> http://fnff.es no pasa nada.

Si gritas un "Gora ETA", sí. Es más, incluso por tirar una tarta es considerado "atentado".

Las diferencias son enormes.

D

#91

Pero es que ETA NO ERAN LUCHADORES ANTIFRANQUISTAS.
No vendais la moto.
SON ASESINOS.
No hay una balanza FRANCO ETA.
Eso es un cuento inventado por los proetarras para justificar los crimenes

La prueba es que han matado con dictadura y sin dictadura, con PP y con PSOE.

Y si miras las victimas antes de 1975, verás que hay más muertos civiles que militares.

ya esta bien de vendernos la burra.
tu apoya a quien te salga de los cojones, pero no nos vendas la burra

D

#93 "Pero es que ETA NO ERAN LUCHADORES ANTIFRANQUISTAS.
No vendais la moto.
SON ASESINOS."

Joseba Pagazaurtundua, es un asesino. Aulestia, también. Se lo recuerdas también en el foro de Ermua. Sí, esos que iban con las manos gritando "ETA, aquí tienes mi nuca". A la viuda, al matarlo la ETA, díselo a la cara si tienes cojones.

No pasa nada, ¿no?.

D

#94

Pero vamos a ver , no se si no te enteras o eres de piñon fijo
QUE ERES TU EL QUE QUIERE ENTERRAR EL PASADO SANGRIENDO DE MIEMBROS DE BILDU.
Yo no niego el pasado sangriento de nadie.

Pero tu no tienes problemas en votar a una formacion cuyos miembros hace dos días apoyaba la muerte de personas.
Yo no voto a este tipo de formaciones, Será un tema de tener tragaderas

D

#97 ¿Cual es el pasado de Bildu? ¿No sabes que los de HB estaban contaminados? ¿Qué pasado sangriento puede tener, si con solo un miembro "maldito" el partido quedaba ilegalizado?

"Pero tu no tienes problemas en votar a una formacion cuyos miembros hace dos días apoyaba la muerte de personas."

#100
PSOE -> ETApm, GAL
PP -> Franco->AP

No eres quien para dar lecciones a nadie.

D

#98

Yo hablo de "miembros de Bildu". Pero como no te sientes comodo con mis afirmaciones, te inventas que hablo de toda una formacion.
Intoxica , que algo queda.

Por otra parte, me la pela PP y PSOE. NO les voto.
Tu sí votas a Bildu y deberías tener mas criterio en admitir en el partido a gente que era partidario de matar a gente por sus ideas

D

#91

Pero que esto no es un debate dictaduras ETA
Esto es un debate "Recordemos el pasado sangriento de miembros de Bildu"

¿ Para hablar de Bildu tengo que poner en la balanza a Franco ? Vamos, no me jodas. Eso se lo tragarán los fanáticos

D

#95 No hay ningún miembro de Bildu formando parte de ETA. En este momento hay más ex-etarras en el PP(1) y en el PSOE (todos los de ETApm) que en Bildu.

¿Cual es el delito? ¿Ser abertzale o acoger ex-etarras? Si es por lo segundo el PSOE tiene las de perder de lejos...

D

#96

Bildu esta formado por gente que apoyaba el asesinato de personas. Para ti esto es irrelevante ¿no? Pero a ver si me puedes contestar sin sacar a Franco, a Pagaza, a Fraga, etc,

Y si fuesen de ETA estarian en busca y captura, tolili

a

Es una forma "sutil" de manipular a los críos y que estos crezcan pensando que, en definitiva, la mierda que vivimos ahora "es lo normal".
Su alegre y chispeante respuesta a las miles de familias que tienen sus abuelos tirados en cunetas va en la misma línea que esa otra escoria que dijo que sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones.
Y esto, amiguitos, es España..es..es...Marca España!!!

macfly

No sé por qué, pero tiene toda la pinta de frase sacada fuera de contexto.

Voy a escuchar el audio y vuelvo y os cuento a ver si tengo razón o no.

macfly

#17 Bueno ni en este enlace (en el que un corresponsal dice que ha dicho más o menos esa frase) ni en la entrevista http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/ignacio-sanchez-cuenca-espana-hay-vinculo-hacen-politicos-quiere-ciudadania/csrcsrpor/20140215csrcsrsoc_4/Aes/ aparece la frase, así que... voto en consecuencia.

noexisto

#20 lo he puesto de fondo y tampoco lo he oid, no estaba muy atento, pero..
Lo de no mencionar dónde (minuto) asquea

NoEresTuSoyYo

La gente así me de asco

markusss

Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

eltiofilo

Este debe ser la reforma educativa que prima la "Excelencia".

N

The horror! The horror!

torro

Por si alguien no sabe quien era Franco; http://lema.rae.es/drae/?val=franco

D

Tal vez esté avergonzado...

robaperas

No vaya a ser que aten los cabos.

polvos.magicos

Ya puestos que se olviden del resto de la história mundial, como de Hitler, Stalin, Mussolini... total estan todos muertos para que hablar de ellos..., venga lo mejor es hablar solo de los 80 hasta ahora, hay álgunos que para tapar los crímenes de sus amigos son capaces de decir las mayores aberraciones.

D

#85 "Podría ponerte mil ejemplos de ex-franquistas que se incorporaron a la democracia , participando en procesos constituyentes, participando en elecciones democraticas, participando en organos democraticos "

Pues como Otegi.

De hecho, Fraga y Otegi son análogos. Bueno, peor, el primero viene de una dictadura partícipe de un genocidio español.

El segundo solo participó, según sus palabras, "en actos armados durante la dictadura donde el contexto político era diferente".

D

#87

Parece que conviene olvidar que Otegui perteneciese a ETA . ¿ ves ? La desmemoria historica del mundo proetarra ....

D

#88 Y Kepa Aulestia, fundador de Basta Ya. Y Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA. Irónicamente.

¿Más desmemoria proetarra? Toma estos, a ver si son ahora "convertidos del paganismo" en la lucha contra el terrorismo.

Los conversos, como decía Paul Rios, a la cola.

D

#89

¿ Pero qué me estas contando ?
Eres TU el que está interesado en el olvido del pasado de Bildu. YO no estoy interesado en enterrar el pasado de nadie

¿ COMPRENDES ?
Joder, ya ni discutir sabeis .

D

Da un poco bastante miedo ver la biografía de este personaje y de alguno más. En el gobierno de franco desde 1969, y ahora viene con estas... hay gente que le da la vuelta al marcador de la vergüenza...

Zeioth
dudo

Cuanto menos sepan los niños mejor, esto resume una política educativa con mucho futuro. Se paso los mayores que vayan olvidando a Aznar y si pueden a Rajoy. Que pronto hay elecciones.

cromax

En fin, si por gente como esta fuera volveríamos a tener aquellos libros de Historia de España que empezaban con Adán y Eva y afirmaban que los íberos eran españoles.
Claro, algunos lo del Franquismo mejor no meneallo, no vaya a ser que termine saliendo con la camisa azul y cantando el Cara al Sol en alguna foto.

D

Creía que era el periódico deportivo, pero resulta que la Marca España de la que tanto se habla es otro nido más de enchufados, menuda panda de sinvergüenzas.

D

deben de saber eso y deben saber que esta puta casta que hay hoy no es mas de lo mismo...que tanto pp como psoe estuvieron sentados en el regazo de francucio el sucio , un grandisimo criminal de mierda , para una gran parte de esta sociedad podrida no era mas que una ONG.

Dinissia

A este facha cuya existencía desconocía (es que salen como setas) le viene al pelo el título del programa: "a vivir, que son dos días".

Kasterot

Es buena la desmemoria histórica que dirían algunos.

C

A este señor lo entrevistaron en la radio para hablar de la marca España estas navidades, al acabar la entrevista le dijo el locutor que eligiera una canción para despedirse y eligió el "Que viva España" de Manolo Escobar. Quiero decir con esto que tal vez la comunicación con gente humana no sea el punto fuerte de este señor.

T

Conociendo la historia se puede entender porque son asi muchas cosas a dia de hoy y evitar repetir errores. Los niños deben conocer la historia, pero la real no la que tratan de contarnos algunos.

sieteymedio

Por qué se avergüenzan del tio que reinstauró a su querida-querida monarquía?

D

Pero eso, para los demás niños. Los suyos, los del PP, los de "la gente de bien", tienen muy claro quien era Franco y qué han de agradecerle. Y a las fotos de niñatos de NNGG del PP me remito.

D

Mejor que sepan qué basura fue.

a

Vaya personal que tienen los partidos. Yo pensaba que eran los ninis de las nuevas generaciones, pero los viejunos también hay que echarles de comer aparte. Por cierto, siendo liberales porqué no dejan a la marca España en paz y que se promocione sola. Ah, no que son libegales y les viene bien mezclar la repuración del país con la praxis de las empresas en el exterior, y también con los seguros estatales, via Cesce.

t

Es bueno que no sepan. Así se tragarán lo de la cigüeña y lo que les echen!

c

Vaya pedazo de burro, inculto y analfabeto, estudiar historia y reconocer errores y sobre todo recordarlos hace que no volvamos a cometer el mismo error, al payaso este por que no lo quitan de enmedio

Paquito_Garcia

Es bueno que los niños no sepan quién fue Franco: un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Paquito_Garcia

Marca España

Spartan67

Para qué sí tenemos al PP que lo esta mejorando.

D

Pues en parte ya lo están consiguiendo.

Agustin_Garcia

La ignorancia es la felicidad y la puerta de la manipulación

LiberaLaCultura

Pero Franco murió? No me ha dado cuenta

Borjius

Saber acerca de franco es spoiler de lo que está por llegar

D

La desmemoria historica esta reservada para los miembros de Bildu

Agustin_Garcia

#81

D

#81 Al menos los de Bildu han rechazado a ETA y reconocido el dolor causado. No he visto lo mismo de los ex-franquistas.

D

#84

sí, claro ... nos chupamos el dedo.

Podría ponerte mil ejemplos de ex-franquistas que se incorporaron a la democracia , participando en procesos constituyentes, participando en elecciones democraticas, participando en organos democraticos , etc.
pero no me admitirías ninguno por "los sucesos de 1977" o "los hechos de 1973"

En definitivo, eres proclive a perdonar a proetarras porque tu eres de su misma cuerda. Ya está bien de querernos vender la moto.
Que alguien de Bildu hace pocos años apoyase el asesinato de personas no te es problema alguno en votar a esa formacion. Nada, begatelas, que han firmado un papel

1 2