Hace 11 años | Por mortimera a benemerita.org
Publicado hace 11 años por mortimera a benemerita.org

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha lamentado que los salarios de los agentes "no paguen ni con mucho el sacrificio que hacen" y ha aplaudido el trabajo del colectivo". Los guardias civiles es el cuerpo de seguridad que menos cobra y mantiene grandes diferencias respecto a la policia nacional, y policias locales y autonómicas.

Comentarios

anxosan

Sin embargo el salario de Fernández de Mesa sobrepasa con mucho lo que merece semejante individuo.

Es un tipo que no ha pegado un palo en su vida, auxiliar administrativo de la autoridad portuaria de Ferrol (Grupo D), puesto de jardinero que le "consiguió" su papá, Paco Fernández, consignatario del puerto, ya que Arsenio salió limitadillo y no quiso estudiar una carrera. No hizo ni un trienio en la autoridad portuaria.
Antiguo militante de los Guerrilleros de Cristo Rey, que en los 70 patrullaban armados por las zonas de reunión de jóvenes de Ferrol, retando y enfrentándose a quienes por su ideología, no les gustaban.
Después pasó a la política en Ferrol, apoyado por su familia, los Suevos y los González Aller (todas familias de rancia tradición derechista en Ferrol)
Más tarde la Guerra del Fletán donde pidió que se le declarase la guerra a Canadá, la represión de manifestaciones en Galicia, delegado del Gobierno en Galicia cuando lo del Prestige...

Huevosfritosconjamon

No sé si su salario paga su sacrificio o no (es posible) ...lo que no entiendo es cómo puede decir cosas como esta:

En este sentido, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil por auxiliar y socorrer a los ciudadanos en apuros "sin mirar su sexo, raza, religión, nacionalidad o ideología".


Y luego nos encontramos con cosas como estas:

Los guardias civiles denuncian que “o multamos más, o nos quitan pluses y nos ponen peores turnos”

Hace 11 años | Por FrankGold a elplural.com

La Guardia Civil baja el sueldo a cuatro agentes en Galicia por poner pocas multas
Hace 13 años | Por ciccio79 a abc.es

Guardias civiles denuncian que se les va a premiar por multar más
Hace 13 años | Por Tarod7 a ecodiario.eleconomista.es

La Asociación de Guardias Civiles denuncia que se ponen multas injustas por exceso de velocidad
Hace 15 años | Por Vanito a hoy.es


No sé cómo se puede ser tan cínico de soltar esa perla, y luego ir apretando las tuercas para que pongan más sanciones en detrimento de la ayuda o auxilio a los conductores.

D

#7 Sin contar que en la carretera ya ves a un GC y rezas porque no te pare y te ponga una multa.

Se supone que un policía en carretera es una ayuda, y ahora es ver uno y rezar.

D

Y es cierto. Cualquier mamandurrio local de los de pequeño pueblo, puesto a dedo, y gran barriguita puede cobrar más que un guardia civil lol lol lol .

equisdx

Pues tienen dos opciones. O dedicarse a otra cosa, o pedir a sus mandos que luchen por su subida de sueldo. Me temo que lo segundo es más complicado.

m

Lo más cojonudo es que el PP llevaba en su programa electoral que les igualarían. ¿De que partido es el Director este? Porque que yo sepa es del PP. Así que lo que tienen que hacer con estos funcionarios es cumplir su programa electoral. El PP incumple su programa hasta con los suyos. Las próximas elecciones que se piensen los picoletos a quien votan.

JaVinci

#3 ¿PP y "cumplir programa electoral" en la misma frase? Error - error - error...

sotillo

No se trata de pagar sacrificios y si de salarios dignos, para estos y para cualquier trabajador, la disponibilidad de servir a la sociedad por encima de su empleo no es un plus que se pueda o deba pagar, la peligrosidad y las horas extras si