Hace 7 años | Por --503217-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --503217-- a lasexta.com

El director del diario Público, Carlos Enrique Bayo, explica en El Intermedio que el director de la Oficina Antifraude catalana sabía que su móvil grababa y les ha confesado "que no iba a comerse el marrón de haber grabado al ministro".

Comentarios

D

#17 No creo que él los gastase lol

Ze7eN

#16 Bienvenido al club, conmigo se ha pasado una semana haciendo lo mismo. Era muy descarado por tratarse de comentarios donde ni siquiera había opiniones.

D

#21 exacto. No se, de debe aburrir mucho...

D

#16 me suena que hace un par de meses trolee a positifo

No respondí a sus negativos, si no que le insulté para que me votara negativo de manera justificada, y al día siguiente el que se llevo la hostia en su Karma fue el, y ahí estaba yo descojonandome de risa, pinchandoles e insultandole para que volveria a las andanzas.

Quien vota negativo se arriesga a que le pase como el cuento de Pedro y el Lobo, que si luego hay insultos y los negativos son merecidos, si solo los negativiza el, se lleva la hostia.

Doy gracias a quienes me votan negativo, son una fuente inagotable de LOLZ.

D

#1 Esto es todo una mentira. PARA QUE LA GENTE NO DESCUBRA QUE SE PUSIERON MICROS FISICOS EN EL DESPACHO DE UN MINISTRO!
Habeis escuchado el audio??? Estan juntos en la misma habitación y enseñandose papeles!!!!!!!!

D

#33 esque dice todo el mundo una conversación de mvl y yo los escucho moviendo papeles en la misma habitación

Lekuar

#36 Cualquier móvil moderno se puede usar como grabadora ambiente.
La mayoría ya trae preinstaladala aplicación y todo.

t

#59 De hecho lo difícil es grabar una conversación telefónica con el móvil. Tiene que estar rooteado, y aún así no siempre funciona.

Lekuar

#77 Cierto, muy pocos modelos permiten el acceso de las aplicaciones al micrófono durante la conversación, la mayoría hay que rootearlos para que lo permita.

n

#77 #78 Buscando "Call Recorder" en Google Play por lo menos las tres primeras funcionan bien, hasta en móviles cutres actuales. De hecho nunca he tenido ningún problema para grabar todas mis llamadas (entrantes y salientes, incluyendo las de voip de whatsapp, skype y similares) en todos mis móviles. No sé si os referís a iPhone o a versiones antiguas de Android, pero nunca he tenido ese problema y espero no tenerlo.

Lekuar

#88 Pies será en versiones antiguas, a mi también me ha funcionado por defecto, pero recuerdo una App que precisamente mencionaba que en algunos terminales no funcionaba la grabación por línea de teléfono, sólo lo que capta el micrófono.

n

#78 ¿Para qué necesitas que accedan al micrófono pudiendo grabar la conversación de la línea del teléfono (phone line)?
Ejemplo (también para #77): http://www.techrepublic.com/article/capture-a-conversation-with-call-recorder-on-android/

Lekuar

#89 Pues ahora que lo mencionas puede que me equivocase y lo dijese al revés, muchos teléfonos no dan acceso al Phone line y sólo pueden grabar lo que entra por micrófono, si creo que era así.

n

#91 Si estás interesado en grabar las llamadas sistemáticamente el programa de #89 funciona bien sin cambiar ninguna configuración (ni tener el móvil rooteado). Por defecto usa phone line, no he probado a cambiar al micro por si sólo grababa mi voz.

Lekuar

#93 Lo probé una vez y funciono bien, lo que más me gustó es que tiene muchas opciones para filtrar que llamadas se graban y cuáles no.
Y si, en teoría por mic sólo graba tu voz. Y en alguna parte hace tiempo leí que no en todos los terminales el sistema le permite el acceso al Phone line, pero será cosa ya del pasado.

n

#94 Tienes razón, en el artículo habla todo el rato de los dispositivos soportados, pero yo lo he probado en una decena de terminales variopintos y por lo visto todos lo estaban. Los que aparecen antes en los resultados del Play los he instalado ocasionalmente por ver en qué eran mejores, pero la importación automática de grabaciones antiguas (solo con ponerlas en su carpeta) siempre me ha hecho decantarme por ese.

i

#77 Mi Xiaomi tal como viene de fabrica trae en configuracion la opción de grabar automaticamente todas las conversaciones (desactivada por defecto). Sin tener que rootear ni instalar nada.

M

#33 Yo el audio lo veo de buena calidad , para estar grabado con un móvil dentro de un bolsillo, tiene pinta que Alfonso era consciente que estaba grabando la conversación y lo colocó sobre la mesa a propósito.

Arista

#41 A mí también me ha parecido eso desde el principio. Algo tan simple como que pone la grabadora del móvil en funcionamiento, minimiza la aplicación y deja el móvil visible. No se notaría nada.

Yo he usado la grabadora del Iphone y una grabadora profesional y diría que la primera es mejor.

Una pregunta: ¿los archivos de audio originales llevarán rastros de información del aparato con el que se han realizado?

alcornoque

#69 Buena pregunta. Eso pasa con las cámaras de fotos

s

#41 Yo llevo haciendo eso en distintas situaciones interesantes (por ejemplo entrevistas de trabajo) desde hace 12+ años aprox, empecé con los Nokia lol

D

#41 Siendo un poco mal pensados, es posible que utilizara algo para ayudarle a hacer la grabación, hoy en día muchos auriculares, por ejemplo, vienen con micrófono. Lo digo porque quizás en esos ambientes poner un teléfono en la mesa genera desconfianza, o para el cargo que tienen, debería generarla. lol

D

Y yo que no descarto que la grabación sea del Ministro y que se la hayan robado... Que los mafiosos graben las conversaciones en sus despachos no es nada nuevo.

D

#5 Me parece que no has leído el meneo, el director de Público afirma que De Alfonso le habla a la grabadora varias veces a lo largo de horas de grabación (audioselfie).

D

#10 SI, he visto el vídeo, aunque me cuesta saber si eso es un hecho o una opinión.

D

#11 Pronto publicarán el audio íntigro y lo sabremos. Pero me fío de la palabra del director del medio que lo puplica y que ha escuchado el audio completo.

habitante

#14 íntrigo

D

#45 pd. Te olvidaste de "puplica".

IkkiFenix

#5 Ahí tenemos a Nixon y a muchos más.

D

#9 Yo creía que era una conspiración contra políticos catalanes. ¿Sale ahora? No la hagas, no la temas.

D

#12 Dejo de devolverte los negativos. A partir de ahora, voy a ver cómo "evoluciona" tu karma día a día.
PD: He votado positivo a los comentarios a los que tú has votado negativo. Ya verás qué gracia con tu karma.

D

#12 Pero incitados por los independentistas catalanes, utilizando a De Alfonso.

D

#15 El que a hierro mata a hierro muere.

Quedan 5 años de mierda peperra por salir, mas 15 años que estará la justicia juzgando.

En total 20 años en los que PP es sinonimo de DELINCUENCIA.

Podemos han sufrido el acoso y derribo recalcitrante, y por ello quieren el ministerio del Interior, para que dejen de escupirles mierda.

Lo malo es que van a llegar "aprendidos", gracias al ejemplo de quienes presumen de "experiencia gobernando".

JackNorte

En España pueden pasar cosas parecidos al Watergate y habrá que esperar a la película para enterarse, supongo que en USA dimitió alguien.

D

Para mi la teoría más probable es que De Alfonso simplemente... es idiota. Como llegó a tener ese cargo, a saber...

Gunther.Frager

#27 Creo que es el funcionamiento interno de la organización pepera; cuanto más idiota eres, mayor cargo te asignan. En Rajoy tienes un buen ejemplo de lo que digo.

n

#29 En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse. https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

ikatza

El director de la OAC asegura que no grabó aquella conversación con Fernández Díaz para cubrirse las espaldas. Y lo ha jurado en Rac1 por su vida y por la de sus hijos.

Tres hipótesis sobre cómo se produjo la grabación entre Fernández Díaz y De Alfonso

Hace 7 años | Por --513282-- a elespanol.com

natrix

#26 Escuchando las grabaciones, hay un momento en que De Alfonso se acerca a su maletín para recoger un papel y dárselo a Fernández Díaz. Según se acerca al maletín se aleja la voz, y según le da el papel, algo chasquea muy cerca del micro, como si fuera la silla de Fernández Díaz al reclinarse hacia adelante para recoger el papel.
Mi teoría es que el micro estaba muy cerca de la silla (¿en el bolsillo de Fernández Díaz?), puede que lo supiera o no, pero tiene toda la pinta de que el que tenía el micro era el Ministro.

Última grabación en http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-conspiro-jefe-oficina.html

Es jueves, 23 de Junio de 2016 11:44h y aún no ha dimitido nadie..... Esto es lo importante, claro ejemplo de lo que es España y sus ciudadanos.

M

#37 Eso está claro, pero que puedan grabar al Ministro del Interior en su propio despacho también me parece bastante grave. Allí se deben tratar bastantes temas relacionados con el terrorismo, la seguridad nacional, relaciones con terceros paises.... da poca confianza que cuiden tan poco estos temas.

k

#49 Cuando tienes tanto que ocultar y tanto por prevaricar, es normal que la seguridad se descuide, ya que tampoco quieres arriesgarte a que nadie entre en tu guarida o te ponga trabas para campar a tus anchas. Es lo propio en cualquier republica bananera. Así que es normal que pase lo que pasa.

D

#52 Dirás monarquia bananera...

k

#67 touché

a

#49 quizá haya sido Marcelo

D

Me tiene que decir qué móvil usa, porque la grabación se oye de escándalo.

D

#42 la mala calidad del audio de una llamada, es también por la transmisión. Hoy en día, cualquier teléfono inteligente graba como una grabadora.

qwerty22

Yo creo que él era consciente de la grabación, simplemente sería una práctica habitual en sus reuniones como director de la oficina antifraude de Cataluña.

Pero por otro lado él no lo ha filtrado, esto viene de alguno de sus colaboradores de la oficina antifraude. Posiblemente un independentista "infiltrado", ya que es a los únicos a los que beneficia.

garbage

#39 Aparentemente sólo beneficia a los independentistas, pero es posible que haya algo más. Tiene que haber muchos interesados en la caída de Fernández Díaz si lo miramos en clave española y el tema de la independencia puede ser simplemente una afectación colateral (bastante conveniente porque el independentismo iba a reaccionar muy vocalmente ante un caso como este y a darle más titulares)

qwerty22

#61 No tiene sentido que sean luchas internas del PP.

Esto podría haberse filtrado el lunes y el efecto para alguien que se quiere cargar a Fernandez Díaz sería el mismo: ministrable quemado y con oposición frontal de Ciudadanos a que forme parte del nuevo gobierno. Todo ello sin hacer daño electoral al PP. El momento de la filtración indica claramente que está pensado para dañar electoralmente al PP, no a Fernandez Díaz.

D

#66 no creo que afecte al pp en nada. Como mucho, reduciendo la abstención y algún voto que vaya para ciudadanos

garbage

#66 No digo que sea lucha interna del PP, hay más actores políticos que los partidos.

De todas formas, la estrategia del PP es clara y es la de siempre: combinar el victimizar al delincuente con personalizarlo todo en él.

Hacen creer que todo es cosa de Fernández Díaz (pobre, por otro lado), nada de cosa del PP.

Y en realidad no sólo es cosa del PP, sino que es cosa del Estado Español al completo, por eso se nombran fiscales y jueces de confianza y por eso la prensa está tratando el tema de forma parcial desde el primer instante, porque es un asunto de Estado

D

#80 ¡GRACIAS!

CiU: 68
PSC: 28
PP: 12

108 votos que son mas de los tres quintos.

D

No sé a qué espera alguna productora para hacerse con los derechos de producción del House of cards español.

D

Pues no se qué ganaba con ello. Ahora se arriesga a que lo destituyan.

P

#4 A mi tampoco me extraña. Entre perros se muerden y todos deben tener un as bajo la manga contra todos, por si acaso.

S

#4 De Alonso lo puso Duran i Lleida como director de antifraude.

Es muy posible que le pasara la grabacion a su jefe, cuando estaba en juego la desaparicion de UDC y estos querian rebentar la consulta y todo lo que implicara soberanismo.

Militantes de UDC se dieron de baja (al traicionar Duran los estatutos del partido que incluian la autodeterminacion desde 1931)
y acabaron en la coalicion de JxS, quizas se llebaron algunas cosillas: informes, grabaciones y ya tal.

D

#4 La policia.

n

#47 Positivo por ponerlo en catalán

D

#3 ¿Quien le dio el cargo a De Alonso? ¿No fue puesto por CDC-ERC?

Al gilipollas del ministro le dicen "yo soy Español", y se sube....

#4 Aquí una entrevista al suso dicho, por rumores que le acusan de tapar la corrupcion de los Pujol
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/agosto/19-08-2014/Pujol-Jordi_Pujol_2_1846455068.html

D

#7 #8 No descarto nada, todo es posible, menos que el ministro sea culpable nada. Lo cierto es que es una conspiración para debilitar al Partido Popular justo días antes de los comicios.

D

#9 Vaya, ¿quien lo ha sacado quería perjudicar al PP? Gracias por la información, no nos habíamos dado cuenta lol
Esa, amigo, no es la cuestión. La cuestión es la gravedad que representa que un ministro de una supuesta democracia conspire con un alto miembro del poder judicial para perjudicar a un partido de la oposición.

Eso es ilegal y si se hace de acuerdo con el resto del gobierno como parece, es prácticamente un golpe de Estado encubierto y la dinamitación de la democracia española.

D

#37 bueno mientras no se inventen delitos no es tan grave de hecho es lo que hace cualquier país ante una amenaza, buscar los trapos sucios de quien amenaza al país y juzgarlo.

D

#9 ¿debilitar? no aprendimos nada de manos limpias y Ausbank, o estaban siendo extorsionados y al pedir el plus de elecciones se negaron a pagarlo o directamente esperaron a la elecciones para recordarlo.

No es para debilitar, es para sacarles dinero. No psgaron y así se lo tragaron.

Segope

#9 Esto a los votantes del PP ni les roza. Lo mismo hasta sacan máas votos por ser contra los malignos catalanes. El PP puede dar por culo a su familia y comerse sus hijos que les seguirán votando. Esto sólo ofende a a cuatro dignos.

m

#7 La verdad es que el caso es raro. De los dos implicados ninguno tiene interés directo en que salga. El Ministro veremos a ver si sale de esta, Alonso se le va a cepillar el Parlament a la velocidad del rayo. ... Que lo ha filtrado? un tercero? Como? Estaban espiando al ministro? Quien? Cómo es posible? . De todas las opciones, a de independentistas en el ajo me parece la mas lejana. Les queda grande algo así.

D

#8 Me encanta la gente que intenta sacar rédito de un caso que es claramente fascistas contra demócratas, no centralistas contra independentistas. La prueba está en que a Podemos también le intentaron hacer la cama.

Pero claro, viniendo de un tipo que afirma que la guerra de sucesión fue la de secesión y la guerra civil fue una contienda de España contra Cataluña, pues normal.

Dalavor

#8 Madrid? Juraría que este asunto es cosa de unos hijos de puta concretos, y no de una ciudad.

Shotokax

#8 hay gente en Madrid que no jode nada.

M

#6 Si fuera así lo hubieran publicado antes de las elecciones plebiscitarias, y aprovechar así al máximo el tirón publicitario.

Tiene pinta de que lo ha filtrado el propio Alfonso o algún alto cargo policial o de Interior, y vete tu a saber las razones que puede haber detrás.

#6 puede ser una filtracion desde el PP, que sabe que estas cosas a sus votantes se la pela, para que en las generales en Cataluña se vote mas a loa independentistas y menos a podemos.

D

#6 No, no la tiene, si hubiera sido así, las hubieran hecho publicas antes de las elecciones catalanas.

D

#6 Quizás él mismo conspiró contra sí mismo para que parezca imposible que él mismo se haya grabado y parezca todo un montaje de parte de los independentistas y de podemos.

E

#22 Ciertamente es una posibilidad, ahora que el PP esta saliendo del gobierno están dejando atado los cargos policiales con los nuevos nombramientos... es bien posible que no le hayan dado lo que le prometieron a cambio de los favores que les hizo y haya filtrado alguna de las grabaciones para meter presión o simplemente por venganza.

Pero también es bastante probable, que las tomara para defenderse, y que un tercero haya tenido acceso a las grabaciones.

Robus

#3 De "se arriesga" nada, el parlamento ya anunciado que lo destituirán el miercoles...

D

a quien creéis que perjudica esto?
puede hacer que votos en Cataluña se muevan de podemos a partidos indepes ?

alcornoque

#64 Exactamente. Esto da más votos a los indepes (las "víctimas") que a Podemos. Aunque con Podemos han hecho parecido (Soria -> Rosell). Supongo que el resto estará oculto. Han tenido 2 años para hacer exactamente lo mismo.

pip

Se sospecha que ha sido él mismo porque en un audio se oye "un dos tres probando" y como unos golpecitos al micrófono.

D

Se oye rozaduras en la grabación. Parece que fue una persona quien lo grabó, no que el micrófono estaba allí sin más.

De todas formas, desviar la atención a quien lo grabó me parece absurdo. El contenido de la grabación es lo realmente grave. Porque se puede aumentar la seguridad, pero no se puede aumentar la dignidad y decencia del ministro.

D

Que ya nadie se acuerda de la costumbre que tenia Mario Conde de tener dossiers sobre cada culo sentado en un sillon oficial de España por lo que parece....

LamaLLama

Radiografía de España:
Os voto en las urnas, pero os grabo debajo de la mesa, que todos sabemos lo corruptos que sois, no sea que me la liéis como a Bárcenas.
Que gracia, ni dios se fía del PP, ni siquiera sus propios socios de corruptelas.

M

¿ Y por qué esto no salió en las elecciones del 20-D? ¿ Guerra interna en interior?