Hace 6 años | Por Sulaco a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sulaco a europapress.es

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha asegurado que todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal, por lo que "se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer", y ha resaltado que los conductores que quedaron atrapados en la AP-6 no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias.

Comentarios

p

#5 no se va a ir, para lo único que está preparando no le gusta

m

#5: Y obligación del ministerio de fomento de controlar a las autopistas, así que ya están dimitiendo.

a

#5 Antes de las 11 había carteles en la A6 informando de los pk en que estaba cortada. Yo estuve viajando con la mirada atenta al cartel, no fuera a ser que cambiara el pk de corte y me tocara aparcar en alguna estación y coger el tren.

1) Las máquinas quitanives de Iberpistas o del Sursumcorda no pueden pasar si los vehículos están atravesados.
2) No es este un país de nevadas frecuentes. No se puede tener una quitanieves con su conductor cada 100m en cada carretera en que haya aviso de nevada.

d

#5 a las 5 de la tarde en la AP51 los carteles decían "AP6 Madrid cortada", ni en google maps ni en infocar (dgt) decía nada de esto y en el peaje decían que estaba cortada por accidente múltiple, que nos podíamos meter pero que no sabrían cuando podríamos pasar (no había accidente pero si nos dicen eso reaccionamos distinto a que si nos dicen que hay un atasco de tres pares de cojones), que nos saliésemos a la nacional hacia Villacastín.

A las 8 y media de la tarde cuando llegué a San Rafael, vi un cartel informativo que decía "Túnel AP6 Madrid cortado", cuando iba a llegar se apagó el mensaje y no salió nada más, llamamos a la guardia civil y nos dijo que el túnel estaba bien, que se iba despacio pero se podía pasar, en el peaje nos dijeron lo mismo y nos recomendaron no quitar las cadenas hasta pasado el túnel.

Así que avisos en los paneles ha habido, es más mis padres estaban en casa con el ordenador mirando todo eso precisamente, nos decían los mensajes que había en los paneles y también que las cámaras estaban apagadas.

losuaves

#5 pues por la TV llevaban desde el jueves avisando...

r

#5 ¿Acaso la previsión del tiempo no era de fuerte nevada? ¿Qué tiene que ver los carteles de las autopistas? ¿Y si no funcionan? ¿Vas a depender tu vida de ellos?

D

#2 ¡Ostia! El pajarraco este.

p

#2 indigno titulado

D

Por eso la N6 que dista de la autopista en el ventisquero que se forma ni 300m y no se ha cerrado, subiendo el puerto de los leones.
Ese cerdo ladrón fascista, como siempre quitándole la mierda a una empresa privada.
#7 #10 #12 #13

m

#15: Se dice "Puerto de El León". Lo de "los leones de Castilla" es el nombre que puso Franco. lol

D

#26 en realidad es el puerto de Guadarrama, los fascistas le pusieron alto de los leones.
Poca gente conoce el alto de Guadarrama, por lo de facilitar....

m

#60: Si dices "Alto del león" la gente te entiende.

D

#61 mucho más que alto de Guadarrama

T

#7 Los que no se enteraron tampoco fueron los que explotan el peaje de la autopista, que dejaban entrar a la gente como si no estuviera pasando nada, previo pago eso sí...

al009675

#98 Ayer no se pagó. Pero di que sí, que mola más.

Pepepaco

#7 Pues yo he estado muchos inviernos en Andorra (con algunas nevadas espectaculares) y te puedo asegurar que es rarísimo que cierren alguna carretera por la nieve. Quitanieves las hay a mogollón y en plena nevada de la leche las ves circulando y quitando la nieve casi tan rápido como cae.

Y la red de carreteras de Andorra no tiene nada que ver con la nuestra (por su particular orografía), la mayoría son carreteras secundarias de dos carriles y están más que preparados para la nieve por supuesto.
Si el tema de la nevada era tan previsible no entiendo como:
a) No se "saló" la vía, por lo menos un carril.
b) No estaban las quitanieves preparadas para despejar la carretera.
c) Si había que cortar el tráfico no se hizo con la antelación suficiente para que la gente no quedara atrapada.
d) No se organizó algún sistema de rescate bastante antes de que se produjeran esos colapsos.

Echarle la culpa a los conductores es lo fácil. Preparar un auténtico dispositivo que sepa responder a situaciones complicadas lleva mucho más trabajo. Y, si como tú dices, esto se sabía desde el 4 de enero con más razón aún.

redscare

#7 Pues si se sabe desde el 4 de enero, donde estaba la GC poniendo orden, comprobando que la gente llevase cadenas, reservando un carril para quitanieves en caso necesario, etc, etc?

harapo

#43 parece ser que las autoridades van a abrir un expediente a la concesionaria del peaje en cuestión.
Será por lo que dices tú de las cadenas y eso.

al009675

#76 Para quitarse el muerto de encima. Aquí todos le echan la mierda al de al lado. Tranquilo que no volveremos a saber nada del expediente.

daphoene

#43 Siguiendo tu misma lógica, alguien con cadenas que se queda atrapado porque la nieve es demasiada, o porque ya hay una retención, ¿ también es gilipollas ? ¿ Qué pasa con la autopista que te deja pasar pagando el peaje cuando ya sabe que no vas a poder seguir, y que te vas a quedar atrapado con niños en medio de una autopista ?

Nos estamos volviendo gilipollas a pasos agigantados, de verdad.

A mí esto me pasó ya hace bastantes años, en la de Asturias, y yo llevaba cadenas, pero no se podía circular ni con ellas. No sabes la gracia que me hizo ver llegar a parejas con bebés a la estación de servicio donde estaba, que iba a cerrar en 10 minutos, cuando hacía horas que se sabía que el tráfico era imposible, con y sin cadenas.

Por si te lo preguntas, la de Asturias también es de peaje.

Hijos de puta es llamarles muy poco. Y encima tener que escuchar que la culpa es tuya...

carakola

Le ha faltado llamarles gilipollas.

D

#13 Lo que hay que hacer es llevar todos ruedas de invierno o tipo crossclimate de michelin (que valen tb para verano) que están certificadas para nieve y puedes circular hasta sin cadenas

D

#95 A ver, las CrossClimate son cojonudas, mi padre que vive en Asturias las pone siempre en invierno, pero en muchos sitios de España es absurdo el sobrecoste que suponen si no es zona de lluvias o nevadas habituales.
Pero llevar cadenas si que debería ser obligatorio, que no cuesta nada llevarlas en el hueco del maletero, por si alguna vez las llegas a necesitar, yo llevo 20 años conduciendo y hasta ayer no las he necesitado nunca, pero las llevaba y me salvaron de un buen marrón.
Y las hay de todos los precios, desde cuatro duros.

borteixo

#13 al menos salir con el depósito bien lleno que no cuesta nada.

redscare

#13 #3 Estamos tontos? La AP6 es de PEAJE. Si no está para circular, que la cierren. Pero si te dejan entrar es su deber asegurarse de que sea transitable. Lo que ha ocurrido ha sido de vergüenza, tanto por parte de Iberpistas como por la DGT como por Fomento. Pero se ve que siempre hay algún ignorante dispuesto a justificar lo injustificable.

n

#13 yo estaba alli, llevaba gasolina de sobra, comida, agua y mis cadenas (que no saco en todo el año del coche). Efectivamente habia mogollón de gente sin cadenas. lo que no vi en ningún momento fue una señal que dijese AP6 con cadenas (si para el puerto de los leones). Lo que sí vi fue desorganización, falta de información, futbol en la radio (eso que no falte), que bien hubiese venido que en radio nacional de España hubiesen hecho algo especial.... y una evidencia, la concesinaria no está preparada para llevar la via.

Es una vergüenza que la unica via que une el noroeste de la peninsula con Madrid, sea publica (es decir de todos) de peaje y además se vea colapsada, por una mala gestión... Habia nieve, pero si lo hubiesen gestionado bien yo habria dormido en mi casa y no hubiese pasado 18 horas en el coche....

D

#21 El uso excesivo de forma irónica de la palabra ETA esta quitando hierro a dicha palabra para aquellos que no saben exactamente que significa, a si que un poquito de seruedad con esa palabra que mataron a mucha gente niños incluidos.

D

#97 Exacto, pero tenemos mas sensatez que ellos, por lo que tenemos que hacer el uso correcto que ellos no hacen.

m

#86: Yo no inventé lo de "zETApé", ni tampoco difundía noticia falsas donde se acusaba a Zapatero de organizar con ETA los atentados de Madrid del 11 de Marzo de 2004.

Logroñito

#131 como bien dice #86 no somos nosotros los que hacemos un mal uso. Es una respuesta natural y nada desproporcionada. Lo grave son las mentiras y el uso que le dan en política. Eso es lo grave. Y lo diré claro: son los políticos del PP los que intentan aprovechar de la forma más torticera la violencia de ETA.

Ninguno de nosotros haríamos nada parecido.

Como crees que deberíamos actuar?

Te paso un link a una canción satírica/protesta sobre este tema.

Yoryo

#86 "El uso excesivo de forma irónica de la palabra ETA esta quitando hierro a dicha palabra"

Creo que hay una religión que tambien impide el nombrar a Jehová para no quitarle "hierro" y así andamos todavía en el siglo XXI con creencias de uso excesivo, quitando hierro.



No te veo protestar cuando bombas de racimo de fabricación nacional revientan niños en África.

i

#21 pues ni tenían razón antes, ni la tienen ahora.
Parecen niños pequeños, la culpa del gobierno, de la concesionaria o de dios o de quien sea menos suya.

D

#3 Entre ellos incluye a la concesionaria de la AP-6 que es Iberpistas, Grupo Abertis. Algo de responsabilidad tendrá al ser quien la gestiona.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Una cosa no quita la otra. Si coges el coche en invierno, con previsión de nevadas, debes tomar algunas precauciones.

D

#31 Cierto, pero puedes tener las cadenas y que te dejen entrar en la AP-6 cuando ya está bloqueada y no se puede circular.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 Si ocurre eso está claro que la responsabilidad es del que te ha dejado pasar. No sé si se habrá sucedido así en este caso.

baldreu

#49 En la tele los coches que se veían no tenían cadenas. Al margen de la responsabilidad de la concesionaria que están a poner lo mínimo para ganar lo máximo, muchos conductores son unos imprudentes y máxime llevando a niños menores.

Sinfonico

#31 Si tomas no conduzcas lol

B

#31 Cierto. Y si tu eres quien gobierna (Fomento,DGT, concesionaria, Gobierno auntónomo) puedes también tomar otras, se me ocurre asi a bote pronto:
- Echar sal en las principales carreteras (que va a nevar, llevas dos días diciéndolo)
- Avisar del colapso de la carretera antes de que te metas por ella, ya sea por los paneles en las propias carreteras o por boletines informativos.
- Quitanieves trabajando mientras se acumulaba la nieve.
- Tener a la Guardia Civil (no pasó ninguno de 19.45 a 9 de hoy) ordenando el tráfico de tal manera que :
- Los que fuesen sin cadenas circularan por un solo carril o por el arcén.
- Se creara un caril vacío por donde pasasen los quitanieves, ambulancias o medios de ayuda que se precisen en una emergencia asi (también pueden venir quitanieves en dirección contraria a la del tráfico, pero eso debe ser pensar demasié).
- Apartar a tooodos los putos cenutrios que se metieron detrás de la única quitanieves que pasó o pudo pasar.

De todo lo que te descrito antes, nada de eso se hizo.

earthboy

#3 Uno o dos pueden ser imprudentes. Una carretera llena de coches pasaa ser necesidad y fallo del organismo que le toque.

D

#1 Deberia ser cesado de inmediato.
DE INMEDIATO!
No avisaron a nadie! No cerraron autopistas. No hicieron ninguna prevision!
Fueron terriblemente negligentes y de no ser por la UME, solo dios sabe lo que hubiera pasado

Olarcos

#16 Estaba avisado hasta yo que vivo en Extremadura.

D

#25 A la gente que llamaba a la dgt le decian que volviesen a casa tranquilos que no hacia falta ni cadenas. Solo circulen con precaucion les decian. Y en los peajes todos entraron sin que nadie les dijera nada.
Luego se lió la que se lió

Olarcos

#36 ¿Y no veían la nieve caer? A mi me hubiera escamado un poco.

D

#39 Si te dicen que todo va bien y llevas tus cadenas... No te queda mas remedio que salir. La gente tiene que trabajar

Olarcos

#56 Tienes razón, pero aún así no está demás haber tomado precauciones. Por lo que sé hay máquinas quitanieves que no podían pasar porque había coches atravesados en la carretera, coches que no llevaban cadenas. Culpar al gobierno (por muy pepero y malo maloso que sea) de las negligencias de los ciudadanos me parece excesivo.

D

#57 Ellos son los primero que pedian dimisiones. Pero culpo mas a los HDP de los de la autopista. Es privada. Luego ellos son los responsables

D

#36 ayer volví a Madrid desde Granada y en todos los paneles informativos indicaba:

“Previsión de nevadas esta tarde. Planifique su viaje”

Pichaflauta

#25 y yo en Andalucía

D

#34 pues en el TL de la DGT daban aviso, pero además eso de que la gente llama por teléfono a la DGT antes de cada viaje no te lo crees ni tú, a menos que tengas 80 años.

Mateila

#46 Pues lo que tú digas, pero las dos personas que conozco que quedaron atrapados consultaron antes de salir y la respuesta fue que no había restricción a la circulación ni necesidad de cadenas. Tú llamaste ¿a qué hora? ¿Te dijeron algo diferente?

D

#79 siempre es un amigo.

Mateila

#87 En mi caso dos: Un hermano y un amigo.

D

#88 claro ;)

B

#79 Ya conoces un tercero, pero no, el que no llamó sabe mejor lo que pasó.

D

#34 Igual quién carece de comprensión lectora eres tú.

¿Qué entiendes por 'con precaución'?
¿Qué entiendes por 'restricción a la circulación'?
¿Se sabe algo de los primeros gilipollas que provocaron la retención quedándose bloqueados y bloqueando a los demás?

B

#22 Igual en otros paises una autovía con esa cantidad de nieve jamás hubiese estado cortada.

Batko

#22 amén!

Más claro no se puede decir

D

#1 La culpa es del maquinista

j

#33 si se pone a hablar por el movil e ir a toda leche, si, es del maquinista, igual que si te avisan de que habrá nevadas y te metes sin cadenas ni previsión.

D

#70 Si se gastan un monton de dinero en un sistema de frenado de emergencia y está desactivado tambien... Si es una autopista DE PAGO que tarda mas de cuatro horas en movilizar unos quitanieves a pesar de estar avisados por los servicios meteorologicos de lo que venia, la culpa es del que ha pagado... Sigue lamiendo...

D

#1 Pues debería haberlo hecho. Toda la semana avisando del temporal y la peña se tira a la carretera en pelotas... No me jodas.

D

No le falta razón en esta sociedad infantilizada que gusta de quejarse en vez de vivir de manera responsable y atenta a lo que le rodea, y esto incluye la climatología.

D

#38 pedimos libertad a gritos mientras nos quejamos a papá estado porque nos suelta la mano un día de nieve.

Or3

#38 En unos años como los americanos, todo rotuladito con cualquier cosa que te pueda pasar. En bien gordo en todo el parabrisas:

"Ojo que cuando avisan nieve para un fin de semana igual es buena idea echar las cadenas, unas manticas y llenar el depósito. No seas GILIPOLLAS."
"Ve despacio cuando hay niebla, no seas PATALIEBRE."
"..."

Y así doscientas líneas. Menos mal que las luces ya te las enciende el coche automáticamente, que sería otra.

Rude

#55 las luces se encienden en condiciones de oscuridad, cuando llueve la mayoria de veces se quedan las de dia delante y las de detrás apagadas. Pero eso es otro tema.

gregoriosamsa

que yo sepa, también se avisó a los bancos de los riesgos de ciertas actividades.... y para ellos si que había rescate.

también es irónico que se haya rescatado más a las autopistas de peaje que a sus usuarios.

enochmm

Siempre que escucho declaraciones de este hombre es para echar la culpa a las víctimas, no falla. Lo de hacer autocrítica y tomar medidas ya tal.

M

Autopista de Peaje. El detalle es importante.

a

#19 Y cuya concesión va a ser renovada este año.

http://tomaelpeajeap6.blogspot.com.es/

ochoceros

#19 Autopista Privada de Peaje. Si ponen quitanieves que cuestan X el beneficio es X menor. Si tiene que acabar interviniendo el ejército a ellos no les cuesta nada; el gobierno no solo no les pondrá una multa, a pesar de que siguieron facturando cuando era intransitable, sino que les defenderá a capa y espada en los medios del régimen.

El dueño de la concesionaria tiene bien claro lo que hay que hacer: lo mejor para sus accionistas.

I

#47 y aqui tenemos una gran patulea de gente echandole la culpa a las victimas.

-Oiga es seguro pasar?
-Si, solo vaya con precaucion.

Responsable de la DGT:
-Es que los imbeciles se dejaron el sentido comun en casa.

D

#19 Que no se quejen, que han dormido en una autopista privada y les han cobrado sólo como si estuvieran en tránsito. Con lo caro que está dormir fuera de casa...

g

No sé si están de broma, a las 19 ya había retencion, hasta 2 horas más tarde dejaron seguir pasando coches, yo me pase 18 horas atascado en el km 74, cero prevision, vamos típico de aquí, carteles informativos apagados y vimos al primer guardia civil a las 16 horas de estar allí atrapados.

D

Qué suerte tiene el director de la DGT, que la gente es estúpida.

Así él se libra de cualquier responsabilidad. Para eso es director.

Ahora en serio. Cualquier cargo público que díga o insinúe que la gente no se entera, me parece de una irresponsabilidad supina, sobre todo teniendo en cuenta que igual, alguno de esos afectados han podido votar a su partido.

Luego van diciendo por ahí que gobiernan para todos.

Qué poca vista éstos nuestros dirigentes.

Pasamos del pedir perdón, por parte del alcalde de turno, por ir en su propio coche al ayuntamiento a esto.

¿Pero no existe término medio o que?

Santa estupidez macho nos persigue.

Mateila

#63 Y yo con mi Subaru he subido a los Alpes sin tener que bajarme a poder cadenas por una carretera helada donde la furgonetas de los hoteles patinaban cuesta abajo en las rampas. La cuestión es que la AP-6 no son los Alpes y en ningún momento se señalizó en la carretera la necesidad de cadenas, dejando a la gente que no llevaba atrapada. Sencillamente la DGT, que tiene cámaras cada pocos kilómetros y la concesionaria de la autopista han cometido un error imperdonable, porque si sabían cómo estaba ¿por qué no cortaron la carretera a la altura de Adanero para que la gente pudiera salir y dar la vuelta?

D

El problema en espana es que no hay suficiente nieve como para justificar tener unos dispositivos antinieve como los de alemania o suiza. A mi me toca viajar una vez al mes 500 km entre holanda y alemania, tengo tres rutas posibles, pero solo una me evita pasar por las ardenas y es meterme por alemania dando un rodeo por las autobahn, pero viajo tranquilo.

Y aun evitando las rutas de montana.

Primera cosa: controlar la prevision del tiempo varias veces antes de salir, intentando cuadrar el paso del vehiculo con momentos en que la cosa amaina. Lo que ha caido en espana por aqui es una nevadilla tipica, no los temporales que se dan en estas tierras, meterse de lleno en un temporal incluso en una autobahn de primera es quedarse horas en una zona de descanso hablando con camioneros paisanos.

Segunda cosa: siempre viajar de dia, las quitanieves y saladoras operan entre las 6 y las 22, de noche vas a tu puta suerte. Si hay que pasar una zona que el radar meteorologico dice que va a caer, se reposta a tope justo antes de entrar en la zona.

Tercera cosa: En el maletero llevo para aguantar 24 horas aislado y un par de sacos de dormir. Tambien llevo cadenas, aunque nunca las he usado, las gomas de invierno son suficientes para salir de la mayoria de los apuros.

Lo de los neumaticos de invierno ni los menciono, porque son obligatorios.

Pero lo mas importante, solo se viaja si no quedan mas cojones, no por ir de fin de semana al pueblo. Aqui se acepta completamente como excusa para no ir a un sitio si la carretera no esta para hostias ( con lo cual te puedes librar de visitas y compromisos que no siempre apetecen ).

D

#80 Nací en esa zona. Lo pintas como Rusia y no lo es.

Cuando una intervención comienza con "el problema es"...

j

Es que parte de razón tiene... había alerta y la gente se metió igualmente y muchos solo esperan que les salven el culo como niños llorones sin asumir su responsabilidad.

D

La gente que se ha metido en una autopista sin el depósito lleno de gasoil, sin alimentos ni agua no tienen perdón de Dios, en países dondr he estado que hay que cruzar desiertos o donas selváticas esta gente es la primera que muere, se creen que todo ed civilización.

Todos sabíamos los consejos de la DGT y la previsión de temporal. A mi me molesta más cuando se ponen a colocar radares y controles para putear.

Mucha gente no tiene cabeza o es tan pobre y misetable que no puede pagar para llenar el depósito y comprar agua y alimentos, pero mejor que se queden en sus casas ahorrando, para meterse en la carretera así, y encimo con bebés, qué gente tan irresponsable y estúpida.

basuraadsl

Yo creo que ha sido también culpa de algunos conductores, hay que informarse del trayecto a seguir y si no hay más remedio, al menos poner los medios como cadenas, gasolina, víveres, mantas, etc por si acaso. en la imágenes se ven decenas de irresponsable que van con lo puesto.
Por otra parte si el otro carril no estaba tan mal deberían haber echo llegar víveres a las personas atrapadas.

Or3

#18 El sentido común también en casa, no sea que se estropee.

D

#18 Yo he ido tres puertos de montaña nevados con un megane sin cadenas, había coches que habían parado en los laterales o se habían salido de la carretera. Eso si, para un trayecto de 50 minutos me tire 2horas y media. Ahora tengo un coche con tracción quattro y sin cadenas no se queda en casi ningún sitio.

D

#18 De los que comentan aquí y en los otros envíos del tema ¿cuántos han tenido que poner cadenas alguna vez en su vida? Cuando en una carretera de la red de autovías o carreteras nacionales hacen falta cadenas, la GC corta la circulación e impide el paso a quien no las coloca, en un punto desde donde se puede dar la vuelta

No es verdad lo que dices, y lo sabes si es cierto que ha conducido en nieve. Yo me he encontrado nevadas varias veces, y he puesto cadenas bastantes. Con apenas dos centímetros de nieve ya patina el coche y es necesario ponerlas. El problema es cuando empieza a nevar fuerte donde tú estás y en cuestión de pocos minutos, menos de cinco, el coche es ya ingobernable sin cadenas, y cuando digo ingobernable es ingobernable . He parado a poner cadenas y he visto como me adelantaban coches sin ellas a toda pastilla y se iban a la cuneta o a la mediana 100 metros delante, no una, varias veces. Sí, la gente es gilipollas, así de claro. Si el tráfico es denso es inevitable que se forme un pitote, porque bastan cuatro o cinco espabilados para que se corte la carretera. Y siempre hay varios espabilados porque en este pais no sabemos lo que es conducir con nieve, no hay costumbre y nos creemos que un coche alto con tracción integral es un todo terreno y no lo es. ¡Joder, si hasta las máquinas quitanieves llevan cadenas! Quien se crea que por la nieve se puede circular sin cadenas o neumáticos especiales está muuuuuy equivocado, ni siquiera con un Toyota Landcruiser.

obmultimedia

#18 aqui la responsabilidad es del concesionario del peaje por no impedir el acceso a quien no llevara cadenas y no haber tirado sal en las carreteras para que no cuajara la nieve, pero han preferido callar como putas y llevarse el dinerito caliente de los que han pasado por el peaje.

r

#18 Por más negritas que pongas, no lo van a querer entender... y sí, creo que los que se quejan, ni deben saber lo que es una cadena para nieve... y mucho menos ponerlas y circular con ellas puestas...

Olarcos

#12 Por dios que una gran parte estuvieron "atrapados" 4 horas. 4 horas sin comer...

m

#12: Si, pero cuando estaba Zapatero... la culpa era de Zapatero.

harapo

La Nacional que pasa en paralelo, a menos de 500 metros, ¿ha seguido abierta?
Por la mañana en el Espinar ya había más de diez centímetros de nieve. Un espesor que, poniendo las quitanieves a trabajar, permite dejar la carretera más o menos limpia ( al menos transitable uno de los carriles).
La gente que he oído hablar del tema, decían que no se veía ni una quitanieves por la autopista en toda la tarde.
¿Qué demonios ha pasado?
Respecto a la responsabilidad de los conductores, de todo habrá, no lo niego, pero joder, que una autopista que sube por una sierra debe tener un control para inclemencias, al menos tan importante como el que tengan las carreteras secundarias de los alrededores, ¿no?
Yo es que no entiendo nada. Es como cuando anuncian heladas, y los ayuntamientos no reparten sal por los distritos. Y pasa año tras año, porque, bueno, mejor un día colorados que hacer el gasto de estar realmente preparados para que no nos pasen estas cosas.

al009675

#37 Yo he visto tweets de gente atrapada quejandose de que solo veian quitanieves en el otro sentido, luego si que había. Que no quitaron bastante nieve es evidente, pero si que había.

M

#37 Perdón por el negativo, culpa de mi dedazo.

Yo pasé ayer por la tarde por esa zona y las carreteras públicas estaban casi despejadas, pero la autopista de peaje estaba hasta arriba de nieve y con obstáculos cada cierto tiempo. Me recordó eso de que lo privado funciona mejor...

Peybol

Criminalizar a la víctima. Muy típico del pp.

D

#59 Victimizar al irresponsable. Muy típico de la izquierda.

ktzar

En parte tiene razón, pero si a partir de una hora no se debe entrar sin cadenas, es responsabilidad de alguien comprobarlo también.

TheIpodHuman

La culpa no es de ellos ni la de concesionaria de la autopista es de los rusos que habían hackeado los paneles informativos para desestabilizar el país . Estos PPeperos cuando enchufan el ventilador de m*rd* la culpa nunca es de ellos, siempre es los demás...

A

Hay que ponerle pañales también a todos los conductores?

Nunca hubo tanta tecnologia y parece que ahora dependemos excesivamente papa Estado para todo y los adultos no pueden informarse ni tomar decisiones. No es ya la falta de cadenas en los vehiculos, es que seguramente ni tenian neumaticos que permitirian circular con seguridad con la mitad de la nieve que cayó.

Combinación de falta de medios y estupidez masiva.

ipanies

Asumir responsabilidades por cualquier cosa es ETA!!!

ollupacre

Este menda es un sinvergüenza, el estaría calentito en casa tomando roscón. La inutilidad del tipo y de sus subordinados es de libro.
Ahora bien, en España nos gusta mucho hacer lo que nos sale de los huevos y si algo falla, que nos rescate el gobierno y rápidito.
Esos conductores con bebes de 1 mes habría q revisarles la custodia por imprudentes; han estado 2 días matraqueando con los avisos de nevadas, pero la gente ala,a la carretera y sin cadenas y sin puta idea de salir de la nieve. Ya vendrán a sacarnos

A

El jueves estuve yo viajando por el norte y en un montón de paneles de las autopistas ponía que había aviso de nieve y que se planificara el viaje con información meteorológica. Yo me lo tomé un poco a cachondeo porque ese día hacía bastante calor y porque no tenía previsto viajar los días siguientes.

D

Este tipo es lamentable y los del gobierno igual.

ixo

"se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer", ¿y los que no tomaron las precauciones necesarias son los conductores?. Tienen un morro que se lo pisan. Trollaco nivel PePero.

Está claro que se hace necesario una nueva ley que penalice a todo aquel que no lleve una bolsita del Eroski con un par de kilos de sal gorda, para ir esparciendo por el camino en días como estos. No hay nada que una buena multa "a tiempo" roll no solucione.

Manda güebos!!!

Olarcos

#8 Resulta que es necesario el uso de cadenas, que tenemos radio, televisión, periódicos y sobre todo sentido común, pero es más fácil echarle las culpas al Estado por no tener quitanieves cada 200 metros, señores yendo coche por coche ofreciendo mantas y chocolate caliente Si hay previsión de nevadas (se sabía con días de antelación) lo lógico es llevar cadenas en el coche (las venden en todas las gasolineras de la zona) y el coche a tope de gasolina.

ixo

#30 Tenemos todo lo que tú quieras, lo que no tenemos es un Gobierno que meta en vereda a las concesionarias de autopista para que este tipo de situaciones no suceda. Que no estamos en el polo norte, ¡joder!. Encima que no salga el tolay de turno del Gobierno escurriendo el bulto y salvándoles la cara a los responsables de este desastre de gestión.

obmultimedia

#30 al ser una autopista de peaje , quien es responsable de todo es el concesionario del mismo no el gobierno, quien deberia de haber pasado con los quitanieves y tirar sal eran ellos. Pero han echo caso omiso y han preferido mirar para otro lado.

Mas razón que un santo

D

Dos cosas.

1. La cosa es que si vives donde nieva, como minimo cadenas, mantas y algun mini kit de agua y comida por si las moscas.

2. Este hombre lleva mas razón en sus palabras que cualquier otra frase dicha por el PP, os avisamos y aún asi nos votais vais de cabeza

roker

Llevad siempre condones en la guantera.

soundnessia

Y lo peor es que pase en un peaje...

M

Pretende resolver situaciones de crisis con carteles.

Otro gran gestor.

D

Yo de este pájaro y su amigo el ministro no me creo nada de nada desde el tema del piso de la Guardia Civil que le reformaron y cedieron al señorito. Puta gentuza. Dimisión.

avalancha971

Por lo menos este año ya he empezado a oír en los medios de comunicación españoles el concepto de "ruedas de invierno", prácticamente desconocido hasta entonces.

avalancha971

El ir preparado es responsabilidad de cada uno, pero el garantizar que el resto de los conductores vayan preparados es responsabilidad suya.

De nada sirve ir preparado a tope si luego está lleno de vehículos bloquando el camino.

D

#93 el deposito lleno, los víveres y el abrigo es para eso.
De hecho las cadenas de poco sirven, o te dejas dinero en unas decentes(y puede que no homologadas) o en neumáticos de invierno.

s

Con amigos así ¿Quién quiere enemigos?, señor Ministro. Votantes del caladero de la AP6, Albertis y un amigo. ¡Menudo dilema!

Campera

Es como Jabba este tipejo.

Patrañator

Deja tirados a los ciudadanos y a los examinadores, del dinero ni se olvida ni se olvidará...

1 2